Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2009

Tribunal federal confirma la suspensión provisional a SME

Imagen
Ante la impugnación de la Sener, ratificó la decisión de una jueza en el sentido de que la JFCA debe abstenerse temporalmente de emitir una resolución sobre el proceso de liquidación de LFC.

Notimex
Publicado: 06/11/2009 12:56

México, DF. Un tribunal federal confirmó la suspensión provisional que otorgó el Juzgado Primero del Centro Auxiliar de la Primera Región, a fin de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se abstenga de emitir una resolución sobre el procedimiento de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La semana pasada, la titular del juzgado, Guillermina Coutiño Mata, otorgó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una suspensión provisional para que el proceso se mantenga en espera hasta que se resuelva el juicio de amparo de forma definitiva.

Ante esta decisión, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), encargado del proceso de liquidación, así como la Secretaría de Energía (Sener), promovieron un recurso de queja ante el Cu…

El SME se enfrenta y ridiculiza a Ciro y a Marín

Imagen
Jane de la Selva
06 de Noviembre, 2009

Enciendo anoche el televisor antes de ir a dormir, un poco al estilo masculino paseándome por los canales, y me topo con Gómez Leyva y Marín frente a una mesa en el estudio de grabación de uno de sus espacios de “deformación informativa”, con varios líderes del SME que se manifestaban junto con un gran número de simpatizantes del sindicato fuera del local desde donde transmiten, exigiendo a los mequetrefes del periodismo el derecho de réplica. Se escuchaban las voces de los agredidos esperando afuera, “¡Aquí se ve la fuerza del SME!”.

Le imputaban en su cara a Ciro la facilidad y la prepotencia con la que descalifica a los trabajadores como vagos y buenos para nada. Cómo el tiempo aire que le dieron a Martín Esparza en una entrevista donde el reportero, conocido mentiroso, no le permitió explayarse en su explicación, lo cortó abrupta y descaradamente descalificándolo, a la par que desmentía socarrona y tendenciosamente los recibos pendientes de…

Porros agreden a alumnos de CCH que apoyan a trabajadores de LFC

El ataque causa varios heridos, entre ellos un profesor de historia

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 12
Estudiantes que intentaron bloquear avenidas cercanas al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM fueron agredidos por porros de ese plantel, lo cual provocó un enfrentamiento entre ambos grupos, que dejó varios lesionados.

A raíz de la gresca llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y varias ambulancias, donde se atendió a los lesionados.

Directivos de la UNAM informaron que se hará una investigación de los hechos para tomar las medidas judiciales, escolares y administrativas que correspondan.

Antes de las 17 horas, alumnos de ese colegio bloquearon algunas calles en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas; sin embargo, acusaron, integrantes del “Grupo Alfonso Peralta vinieron a provocarnos”.

Algunos agredidos por la agrupación señalada como porril –que desde hace años opera …

Van al paro cívico contra la extinción de Luz y Fuerza

Imagen
Es el primer “ensayo rumbo a la huelga política”, advierten


Participarán sindicalistas, campesinos, maestros y estudiantes


Asistentes a la asamblea de la resistencia popular brindan su apoyo total a los electricistasFoto Francisco Olvera
Patricia Muñoz y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 8
En la segunda asamblea de la resistencia popular, organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y sociales acordaron sumarse al “paro cívico nacional” propuesto por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el 11 de noviembre, y anunciaron que éste será el primer “ensayo rumbo a la huelga política”.

Una vez más, exigieron la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y la salida de la Policía Federal de las instalaciones de la empresa. Algunos reclamaron la “renuncia de Felipe Calderón”.

El plan de acción incluye el paro promovido por los sindicatos y la suspensión de labores en planteles de educación básica en las que…
Imagen
A grandes males...-Helguera


Dos tipos de cuidado-Rocha



Solución a la luz-Ahumada




Astillero

Imagen
ComPlascencias
Soberano continuismo
Manlio ya no tuitea
Felipe, ¡magazo!
Julio Hernández López

La rocola seguirá tocando las sabidas complacencias al poder, en el nuevo diseño de música pagada que el Senado aprobó ayer para darle continuismo al soberano desbarajuste de ineficacia y gastadero de recursos públicos que durante una década se ha practicado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Raúl Plascencia es el soberanismo sin José Luis Soberanes, el carpicismo de la mediatización institucional sin Jorge Carpizo, el burocratismo rollero en la atención de las quejas públicas, la confesión extrema de la condición inservible de ese carísimo aparato de simulación justiciera, y el triunfo del ala más conservadora de la cúpula eclesiástica que ya tuvo un decenio opusdeísta y ahora se permitió el lujo histórico de vetar públicamente al único aspirante a presidir la CNDH que conllevaba ciertas posibilidades de cambio. Con esa designación impresentable, la mayoría senatorial mexicana ha extin…

El paro nacional

Imagen
Luis Javier Garrido
La decisión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de convocar a un paro cívico nacional para el miércoles 11 constituye una señal más de la crítica situación que se ha creado ante la tentativa del gobierno de facto de Felipe Calderón de destruir contra la ley y por la fuerza la empresa pública Luz y Fuerza del Centro a fin de proseguir la entrega del sector energético del país a las multinacionales, desconociendo de esta manera (una vez más) el orden constitucional de la República.

1. Un número muy importante de juristas ha alertado sobre la gravedad del contexto actual, marcado por la determinación del gobierno espurio de ignorar con su decreto del 11 de octubre las atribuciones del Congreso de la Unión para arrogarse facultades de las cuales carece, cancelando al mismo tiempo de un plumazo los derechos de 44 mil trabajadores y haciendo inexistente el derecho colectivo del trabajo –todo con el fin de atentar contra los derechos de la nación–, lo que lo si…

El IVA, Enrique y sus miedos

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• Carlos María Abascal Carranza
• La ASF y el monitoreo del ife…

La economía, mi estimado, es siempre una garantía de paz. A estas alturas del partido ya no existe duda alguna de que el h. congreso (of course, con minúsculas) con sus raras excepciones, no vela por el interés de la ciudadanía. De nada sirve el fuero, que con su voto los mexicanos hicieron posible, si arribando a la divertida curul estas lacras (léase dickweeds) olvidan la palabra empeñada haciendo de su metamorfosis un estudio digno para Animal Planet.
El abominable engendro fiscal que danzó por las Cámaras exhibiendo un espectáculo tragicómico, my friend, a los únicos que benefició fue… a los mismos, a los podero$$os. A los que con argucias y fintas legaloides no cumplen con su obligación de pagar sus impuestos para que México sea el país, que todos estos pasados dicen, al que se puede aspirar.
Al final de la película legislativa salieron con la lindura de (no tener madre) que hay que j…

Ejércitos de la noche

Imagen
TRIBUNA: RAYMUNDO RIVA PALACIO

La muerte de un presunto secuestrador abre el debate sobre la existencia de guardias que toman la justicia por propia mano

Mauricio Fernández, miembro de una de las familias más ricas de México y político por vocación, abrió por la puerta de atrás un debate nacional que tiene a muchos alarmados. El sábado pasado, al tomar posesión como alcalde del municipio San Pedro Garza García, en el estado norteño de Nuevo León, y considerado el más rico per cápita del país, reveló en su discurso que esa misma mañana, el miembro de uno de los cárteles de la droga más violentos que hace tiempo lo amenazó de muerte y era el principal secuestrador en esa zona, había sido ejecutado en la ciudad de México. Como no había información pública sobre ese incidente sucedido a casi mil kilómetros de distancia, y Fernández había dicho en su mensaje político que enfrentaría al narcotráfico por encima de sus atribuciones, desató las especulaciones sobre si su mano estaba detrás …

“No vamos a dar chayotes”, truena el panista; elude mencionar nombres

Imagen
Ramírez Acuña acusa de corruptos a reporteros
Soslaya reclamos de comunicadores sobre vigilancia a sus actividades

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 3
El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña (PAN), acusó ayer a los periodistas que cubren las actividades legislativas de aceptar dinero mediante la práctica conocida como embute, y tronó: “Lo que sí, vamos a poner orden y no vamos a dar chayotes”.


Al igual que se comportó como gobernador de Jalisco, cuando para desacreditar a los reporteros decía que “existen plumas ligeras”, ayer el ex secretario de Gobernación desvió una solicitud de los informadores para que cese el espionaje impuesto por su jefe de prensa, Juan María Naveja.

Con el rostro descompuesto, Ramírez Acuña se negó a entregar la supuesta lista de reporteros que reciben dinero, y cuando éstos negaron esa práctica, espetó: “¡Por favor, no me digan que no!”

Concluida la sesión ordinaria de ayer, los…

Carstens denuncia “ejército de contables”

Imagen
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, negó que la dependencia a su cargo haya engañado al presidente Felipe Calderón, como lo aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, sobre la información fiscal de las compañías que operan en el país

José Manuel Arteaga y Manuel Lombera
El Universal
Viernes 06 de noviembre de 2009
cartera@eluniversal.com.mx

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, negó que la dependencia a su cargo haya engañado al presidente Felipe Calderón, como lo aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, sobre la información fiscal de las compañías que operan en el país.

El funcionario dijo que la SHCP tiene una actividad litigiosa muy amplia para enfrentar la planeación fiscal agresiva que realizan las empresas.

“Estamos respondiendo a la estrategia fiscal agresiva que siguen muchos corporativos, con un gran apoyo de todo un ejército de despachos…

Finaliza la recesión, según el Presidente .. ¡ Ajá !

Imagen
Felipe Calderón ofrece que durante el resto de su gobierno trabajará para que la recuperación continúe y se amplíe, además de que impulsará reformas que permitan al país “dar un verdadero salto al desarrollo”


El mandatario confió en que en 2010 haya un crecimiento de 3 por ciento. Durante el tercer trimestre del año la economía registró un crecimiento de 2.7 por ciento y en octubre se generaron 80 mil nuevos empleos, con lo que el país salió de la recesión, según el presidente Felipe Calderón.

Al inaugurar el Foro Económico Bloomberg México 2010. Superando la crisis crediticia, el mandatario aseguró que se trabajará fuertemente para que la recuperación continúe, con la posibilidad de que la economía crezca por lo menos 3 por ciento en 2010.

“Este resultado es una muy buena noticia, porque implica el fin de la recesión, de la contracción económica en el país y trabajamos fuertemente para que esta recuperación continúe y se amplíe en los años venideros”, puntualizó.

Calderón expuso qu…