Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2009

Termina recesión; PIB creció 2.7% el tercer trimestre: FCH... ¿ Tú le crees a Calderón ? Yo tampoco.

Imagen
Termina recesión; PIB creció 2.7% el tercer trimestre: FCH
Tras las caídas registradas desde el último trimestre de 2008, por primera vez hay crecimiento y se espera que en 2010 sea de 3% y al final del sexenio, con el impulso de reformas estructurales, será de 5%, señaló el mandatario.

Notimex
Publicado: 05/11/2009 09:22

México, DF. El presidente Felipe Calderón anuncióel fin de la recesión económica en el país y muestra de ello, dijo, es el crecimiento de la economía en un 2.7 por ciento durante el tercer trimestre del año.

Al inaugurar el Foro Económico Bloomberg "México 2010, superando la crisis crediticia", expuso que el país tiene rumbo claro y todas las condiciones para ser una nación privilegiada para invertir, pues se espera que durante 2010 la economía crezca un tres por ciento y al final de la administración mantenga una tasa de cinco por ciento.

Ante el editor en jefe de Bloomberg para América, John McCorry, y personalidades del mundo financiero, Calderón dijo…

Se pierden contratos firmados por César Nava en la Secretaría de Energía

Imagen
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 4 de noviembre (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI ) demandó a la Secretaría de Energía (Sener) realizar una búsqueda "exhaustiva" de los contratos celebrados por César Nava durante el tiempo que fungió como director de Asuntos Jurídicos de dicha dependencia, cuando su titular era Felipe Calderón.

El IFAI ordenó a la Sener dar certeza al solicitante de la inexistencia de la información solicitada y de que no cuenta con las adjudicaciones directas de contratos y asignaciones en el periodo de octubre de 2003 a mayo de 2005.

La Sener había manifestado que la Dirección General de Recursos Humanos, Innovación y Servicios declaró la inexistencia de los contratos, por lo que el IFAI determinó que se ampliara la búsqueda a la Unidad de Asuntos Jurídicos.

En otro de sus resolutivos, el IFAI ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregar la información relacionada con las armas automáticas entregadas a los…

Luz y Fuerza ¿de Lozano?

Imagen
Aún con fuero, los diputados federales no pueden ingresar a las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza “porque es una propiedad privada”. Por eso las resguarda la Policía Federal Preventiva de la SS de Genaro García Luna, agregó. Privada, sí. Leyó usted bien. Tal fue la respuesta que el secretario de Trabajo, el más que polémico Javier Lozano Alarcón, espetó a los reporteros que le preguntaban al respecto. Una de dos. O Lozano enseñó el diente al “privatizar” antes que su jefe lo que queda de la CLyF o, lo más probable, como cobracheques de la nómina federal, ya se siente dueño de todo México. El patrimonialismo de estos personajes no tiene límite.
Imagen
México S.A.-Fisgón



Escuadrones de la muerte-Helguera


Cuidándose con sus propios medios-Ahumada


Señales-Hernández



Astillero

Imagen
Homenaje impuesto
Sin razones
CNDH, ¿continuismo?
Cabrito Batman
Julio Hernández López




Terna de dos que convergen en uno: el carpicismo salinista que siempre ha controlado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene ahora a dos de sus representantes en la recta final para elegir al sucesor del opusdeísta derrochador José Luis Soberanes (que proviene de la misma matriz, aunque se distanció del gran mediatizador Jorge Carpizo en términos personales y secundarios, pero no en lo esencial). Raúl Plascencia sería el soberanismo sin Soberanes y, al igual que Luis Raúl González Pérez, ocupó cargos ejecutivos durante la deplorable gestión de quien ahora busca ser ministro de la Supremamente Corta de Justicia. Plascencia es la obviedad del soberano continuismo solapador y González Pérez es un puente entre ese carpicismo, controlador de las investigaciones jurídicas en la UNAM e influyente en los acomodos burocráticos de elite, y los aires discursivamente avanzados del actual rector de la máxi…

El ife y la transparencia de 24 mdd

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• ¿Dónde está el monitoreo del 5 de julio..?
• Compulsa pública…
El cobarde sólo amenaza mi estimado, cuando está a salvo. Extraordinaria la bola rápida, perdón, la maniobra del ife (con minúsculas) encabezado por Leonardo Valdés que en medio del batidillo por el engendro fiscal y de sus delicadas secuelas aprovechó el bullicio mediático para finiquitar la relación de negocios firmando la parte final del contrato de monitoreo con la polémica empresa Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV (TECNO) por los inexistentes, por los no publicados, por los ausentes, por los hipotéticos y por los ilusorios resultados de la pasada jornada electoral.
Porque al día de hoy my friend, y ni hablar durante el accidentado proceso, no se dieron ni se han dado a conocer los datos duros de la espotiza de las precampañas y las campañas del 5 de julio. Hoy ningún partido político, candidato, líder y/o ciudadano puede mostrar un sólo papelito del desacreditado ife (idem) qu…

Crece un Clamor: ¡Fuera Calderón y su PANdilla!

Imagen
A fuerza de ineptitudes y torpezas, Felipe Calderón está logrando unir a la mayoría de mexicanos en una sola exigencia que va creciendo cada día: que renuncie, o lo saquen de Los Pinos, para detener el exterminio al que ha condenado a todos los mexicanos que no son parte de la Cleptocracia que lo sostiene.

Ya no se trata sólo de opositores de izquierda, comunistas de cepa ideológica, ni de indígenas o marginados que se resisten a perecer ante la creciente pobreza que los consume.

Son hombres y mujeres de la llamada "clase media", con preparación e inteligencia suficiente para no dejarse engañar por la insidiosa propaganda que, por encargo y cuenta del gobierno, esparcen sin parar Televisa, TV Azteca, todos los afiliados a la Cámara de la Radio y Televisión, y demás medios de propagación (periódicos y revistas) que por obligación tratan de imponer una realidad muy distinta de la que se vive todos los días.

Hoy el beneficio de la duda del que se valió Vicente Fox para consuma…

PRIAN Perdona Impuestos a Millonarios y se los Cobra a Pobres

Imagen
En medio de una crisis que sólo para la alta burocracia "ya tocó fondo", el concubinato del PAN y el PRI se da vuelo regalándole más dinero a quienes le sobra, mientras maniobran para exprimir a quienes lo necesitan por estar ya exprimidos.

En el llamado Congreso de la Unión (primero en la Cámara de Diputados y ahora en la de Senadores) ambos partidos dicen que discuten cómo "salvar al país", y pactan nuevas alzas de impuestos y exenciones para multimillonarios, para continuar y mejorar, en lo posible, el tren de gastos y dispendios del supuesto gobierno mexicano.

Felipe Calderón y su PANdilla han logrado imponer más IVA e ISR, dizque para cubrir un agujero fiscal que atribuyen a la crisis financiera mundial, pero que en realidad se debe al dispendio inmisericorde e imparable de Vicente Fox que abusó vorazmente de los excedentes petroleros para hacer su Foxilandia y tener hoy sus costosos juguetitos, paseos y vida de emperador.

Al mismo tiempo, como si las finanza…

Los expedientes reservados contra el SME

Imagen
José Antonio Almazán González
Los dos documentos que Felipe Calderón envió el martes 13 de octubre a la Cámara de Diputados, clasificados de reservados en los términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública gubernamental, forman parte de la burda maniobra urdida en Los Pinos para justificar el plan inicial, no descartado, de reprimir violentamente al Sindicato Mexicano de Electrcistas (SME) y encarcelar a su dirección nacional encabezada por Martín Esparza Flores, bajo el supuesto de disturbios sociales” y “eventuales ataques al sistema eléctrico nacional”. Veamos los hechos.

Los documentos que recibió el panista Francisco Ramírez Acuña en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados son: a) Informe de la desincorporación mediante extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, reservado por un año, y b) Diagnóstico sobre el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, ¡reservado por 12 años!, en los términos de los artículo…

El modelo de país, agotado; hay que refundar la República: Narro

Imagen
Ya dio lo que podía y no nos sirve ni para vernos hacia afuera, advierte el rector de la UNAM


Critica Marcelo Ebrard que se mantenga un conformismo casi inercial de las políticas públicas

Gabriela Romero Sánchez

Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. 3
Al aseverar que el modelo económico que sigue México ya dio lo que podía dar y ya no nos sirve ni para vernos hacia afuera, mucho menos para resolver los problemas que tenemos hacia adentro, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, convocó a todos los sectores de la sociedad a hacer una reforma integral que lleve a la refundación de la República.

En el contexto de la inauguración del foro Pacto Nacional para la Reforma Económica, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el rector propuso construir un modelo nacional en donde el desarrollo no sólo sea la parte de las finanzas públicas o del capital privado, sino que ponga al mexicano en el centro del interés y combata lo…

¿En dónde meter tijera?

Editorial de EL UNIVERSAL

05 de noviembre de 2009

2009-11-05

Si el debate sobre la Ley de Ingresos y el aumento a los impuestos fue difícil, todo parece indicar que el venidero en torno al Presupuesto de Egresos va a ponerse al rojo vivo. La disputa por los recursos públicos desatará ahora la natural confrontación entre estados y Federación.
De un lado, los intereses estatales por mediación de sus diputados de oposición exigirán al gobierno federal que reduzca su gasto e incremente el de ellos, mientras que el Ejecutivo federal demandará lo contrario. Se trata del pleito siempre mezquino y poco visionario que año con año presenciamos en la Cámara de Diputados.

Con razón Pedro Núñez, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), exigió a los diputados ser escrupulosos a la hora de determinar qué áreas requieren mayor austeridad.

El problema es que México no cuenta con indicadores suficientemente confiables y transparentes para saber dónde sería más e…

Los dueños de la democracia :

“Camarón que se duerme se lo lleva la chingada”

Imagen
En conferencia posterior a la firma de un memorándum de entendimiento entre México y los Países Bajos, en materia petrolera y de energías renovables, el príncipe europeo afirmó en un claro español que “camarón que se duerme se lo lleva la chingada”.

Jue, 05/11/2009 - 05:15


El príncipe de Países Bajos, Guillermo Alejandro, le habló en español al pueblo de México. Foto: Claudia Guadarrama México.- Empresas originarias de los Países Bajos se encuentran interesadas en realizar alianzas estratégicas con México, por lo tanto, el príncipe Guillermo Alejandro urgió acelerar la toma de deciones, de lo contrario se perderán oportunidades.

En conferencia posterior a la firma de un memorándum de entendimiento entre México y los Países Bajos, en materia petrolera y de energías renovables, el príncipe europeo afirmó en un claro español que “camarón que se duerme se lo lleva la chingada”.

Enfatizó que es necesario impulsar las energías renovables, pues “actualmente hay corrientes fuertes que nos ll…

Calderón el de las guerras perdidas :