Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2009
Imagen
Economía estancada-Fisgón


El PRI y sus votantes-Helguera


Quedar insatisfechos-Rocha



Listo el paquete fiscal-Ahumada



Los logros de Calderón-Hernández



Astillero

Imagen
Astillero Dar a luz
Paternidad irresponsable
Lucero de Los Pinos
Pelear y no pagar
Julio Hernández López






Ahora resulta que a nadie le gusta la criatura fiscal recién parida y en consecuencia nadie quiere asumir paternidades o responsabilidad alguna: los panistas se dicen felipescamente forzados por las circunstancias, los priístas alegan que colaboraron mediante disfra- ces de ausentismos acordados porque sólo así se sal-varía la Patria que esperan administrar a partir de 2012 y los perredistas sacan extemporáneas hachas de guerra declarativa para anunciar “campañas” contra lo que no quisieron pelear más que en términos modosos que resultaron tan imprácticos como “civilizados” y “modernos” quisieron aparecer.
Allí están ya ante los micrófonos periodísticos los “líderes” del paquetazo socialmente criminal, muy serios y conceptuales, tratando de acomodarse ante el futuro inmediato que saben que los condenará. Por ejemplo, casi guerrilleros, muy indignados, aparecen el semichucho Encinas, Juani…

Mauricio, Rodrigo y el Jefe de Jefes

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• El peligroso consejo de Felipe
• La ruta definida… del estallido
Quien no domina su ira, mi estimado, tiene mala manía. Extrañas las señales (bipolares) enviadas en estas últimas semanas por Felipe Calderón. En uno de sus distintivos arrebatos que lo pinta de cuerpo entero, arremetió contra la cúpula empresarial vociferando que algunos consorcios encabezados por quienes lo entronizaron en aquél accidentado 2006 (Bimbo, Cemex, Maseca, Banamex, Televisa,…) no cumplen con sus obligaciones fiscales. O sea, no pagan impuestos.
Fantástico.
El discurso pronunciado en momentos de alta tensión por el engendro fiscal del PRI-PAN-PVEM caló hondo entre sus otrora aliados, que rápido salieron a pintar su raya… aunque fue demasiado tarde. Porque una cosa es que lo haya señalado hasta el cansancio López Obrador (while everybodyplayed stupid), y otra muy diferente es que lo haya hecho (¡horror!) el mismísimo Calderón… quien tardó tres años (?) en darse cuenta del con…

El controvertido “legado” de Juan Camilo Mouriño

Imagen
El panismo recuerda hoy el primer aniversario de la trágica muerte de Juan Camilo Mouriño, a quien describe como un político que destacó por su “generosidad, gran capacidad estratégica y por su valiosa y confiable interlocución”.

Los legisladores panistas señalan que en el accidente aéreo de hace un año el presidente Felipe Calderón perdió a su principal activo.

Otra opinión es la que comparten analistas políticos. Desde su perspectiva, Juan Camilo “ni remotamente fue un político destacado” a la altura de Carlos Castillo Peraza. Mouriño, agregan, creció en los sótanos del poder.

Ahora, el PAN carece de una figura política que pueda ser considerada como el estandarte panista para los comicios presidenciales en 2012.
Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, la diputada Josefina Vázquez o el mismo aspirante fallido para 2006 Santiago Creel se hallan lejos tener las adhesiones que logró Mouriño.

Investigadores consultados afirman que: “como decían los priístas, la caballada…

La caldera del diablo

Imagen
Raymundo Rivapalacio



November 4, 2009

— 12:00 am

Por alguna razón inexplicable, al presidente Felipe Calderón le gusta abrirse flancos de batalla en forma simultánea, donde pelea incluso con quienes podrían ser sus aliados tácticos. El nuevo escenario de lucha, brevemente aplazado por el fuego del presupuesto y el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas, es el PAN. Calderón ha decidido, en estos momentos de turbulencia externa, abrir el fuego interno contra enemigos conocidos, la extrema derecha en su partido y quienes no se han alineado ideológicamente con su proyecto. Dentro del gabinete y en la Cámara de Diputados, ya comenzó la persecución.



El primero caído de esa ala fue un aliado estratégico en la campaña por la candidatura presidencial, el senador Alberto Cárdenas, quien decidió declinar en la contienda para sumarse al esfuerzo de Calderón. El papel de Cárdenas había sido importante, porque al estar vinculado a los grupos de extrema derecha, ocasionó una fisura, p…

Legisladores dieron la espalda al pueblo: Iglesia

Imagen
“¿De qué sirve ganar poder si se pierde el respeto y respaldo de toda la gente?”


Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 9
La Comisión Episcopal de Pastoral para la Comunicación (Cepcom) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) criticó el alza de impuestos, pues dijo que “bajo la bandera de impulsar la economía del país, se carga la mano sobre las clases media y baja”.

“¿De qué sirve ganar poder si se pierde el respeto y respaldo de todo un pueblo; de qué sirve ganar un país, si éste cada día se llena de hambre y miseria; de qué sirve vanagloriarse de la defensa de la democracia, cuando antes se explota, empobrece y margina a los que deberían disfrutarla?”, preguntó.

En un mensaje elaborado por dicha comisión, criticó que “aquellos que ayer prometieron no subir los impuestos y generar trabajos” ahora se “olviden de esas promesas” y le den la “espalda” al pueblo que “confió y votó por ellos”.

Manifestó que no se sabe “qué tipo de amarres se…

La apuesta por el paro nacional

Imagen
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció ayer, mediante sus secretarios del interior, Humberto Montes de Oca, y del exterior, Fernando Amezcua, la realización de un paro cívico nacional” para el próximo 11 de noviembre –fecha en que se cumple un mes del asalto policiaco-militar a Luz y Fuerza del Centro (LFC) y de la posterior liquidación de esa paraestatal–, que incluirá una “magna marcha” en la capital del país y la “toma cívica” de las instalaciones de la extinta empresa, actualmente bajo resguardo de la Policía Federal. Por la tarde, en un mitin realizado en el Monumento a la Revolución, el dirigente nacional del gremio, Martín Esparza, pidió a los diputados afines a su movimiento que se sumaran a dichas acciones para promover la salida de los efectivos federales de los edificios de LFC y “restablecer” las operaciones de la compañía.

Independientemente del impacto y la trascendencia que pueda tener la convocatoria, es claro que ésta constituye, por sí misma, un hecho …

La Corte debe reponer el orden que rompió Calderón con el decreto, demanda el SME

Imagen
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 10
Con el decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro (LFC), el presidente Felipe Calderón “rompió el pacto social, el orden constitucional y, en los hechos, dio un golpe de Estado”. La única forma de revertir este caos y mantener la paz en la República está en la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puntualizaron ayer los dirigentes sindicales, legisladores y líderes políticos participantes en una nueva concentración convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).


En ella, el SME ratificó su determinación de recuperar el próximo día 11, “por la vía pacífica”, las instalaciones de la paraestatal y alertó sobre la existencia de un plan para encarcelar “en los próximos días” a líderes del gremio.

La convicción de que con su movimiento, más allá de su fuente de trabajo, el SME está defendiendo al país y a la Constitución, fue expuesta por los diputados Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz…