Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2009

¿ Y para esto quieren darles más lana ? : Enfrentamiento entre PGR y militares; muere agente del MP

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 3 de noviembre (apro).- Un agente del Ministerio Público Federal fue acribillado por un grupo de militares en la periferia de Chihuahua, Chihuahua, la madrugada de este martes.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de este martes, en el kilómetro 16 de la carretera a Ciudad Juárez, a la altura del fraccionamiento Palma Real.

Los militares, que viajaban encapuchados en dos camionetas, le marcaron el alto al vehículo en el que viajaba el agente del Ministerio Público Federal, Miguel Ángel Meneses Maciel, acompañado de varios agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los agentes, al no identificar a los militares, creyeron que se trataba de una emboscada, por lo que intentaron huir y se inició una persecución que terminó en balacera. En lugar murió el agente del Ministerio Público Federal.

Al respecto, el vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres, se negó a proporcion…

Mouriñismo fallido

Imagen
Astillero


Retórica sentimental

Agenda oscura

Panistas “vengadores”

Julio Hernández López

LÍDER ELECTRICISTA. El secretario general del SME, Martín Esparza, durante la conferencia de pensa que ofreció este lunes para anunciar las actividades del gremio para la semana que comienzaFoto Guillermo Sologuren
Tan insustancial fue el paso de Juan Camilo Mouriño por la política nacional (salvo en asuntos de negocios familiares y grupales) que de nada sirvieron los patéticos esfuerzos hechos un año atrás por su personalísimo promotor, Felipe Calderón, para elevarlo a los altares de la (¿Madre?) Patria, sobre todo en aquellas fechas institucionalmente deplorables en que el dolor íntimo del ocupante de Los Pinos fue convertido en desproporcionados e irracionales ceremoniales fúnebres de Estado”.

El mouriñismo, si es que en algo que no fuera mercantil se hubiera llegado a concretar, es hoy solamente un estado de ánimo de Felipe Calderón, pues los miembros del frívolo círculo político-empresarial …

Fallece a los 100 años Lévi-Strauss, el padre de la antropología moderna

Imagen
El intelectual francés preconizó la aplicación del método estructural en las ciencias sociales.

DPA y AFP
Publicado: 03/11/2009 11:36

París. El antropólogo francés Claude Lévi-Strauss, que el 28 de noviembre habría cumplido 101 años, murió la madrugada del domingo, según confirmó este martes la Académie Française.

El intelectual, una de las más importantes figuras académicas del siglo XX, preconizó la aplicación del método estructural en las ciencias sociales.

Levi Strauss trasladó a sus trabajos antropológicos la teoría estructural del lingüista Roman Jakobson, fundando la antropología estructural. La tesis de que el hombre está sometido a sistemas estructurales inconscientes atraviesa toda su obra.

Con sus libros, de lectura atrapante, influyó no sólo en la antropología, la investigación de religiones y mitos, sino también la filosofía y la historia. Su bestseller publicado en 1955 Tristes trópicos apareció en tiempos de descolonización y apostó a la revalorización de los llamado…

Shocks de IVA

Imagen
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-11-03•Política
.• El tiro de gracia del PRI-PAN-PVEM
• Mas datos para el ife…

Aquél que no tiene vergüenza de aprender, mi estimado, no tiene vergüenza de nada. El PRI no entendió la lección que le propinó el electorado cuando la notable roqueseñal celebrando el aumento del IVA y que terminó siendo un elemento fundamental para su debacle, aunque en estos años gracias a su responsabilidad en la entronización de Felipe en Los Pinos, los tricolores y panistas han ido mutando en un abominable monstruo de raterías, simulaciones, cinismo y mentiras completas. Un ente (ni tan) extraño que no vela por los intereses de la ciudadanía sino por el mejor po$$tor.

Este PRI, encabezado por Beatriz Paredes, my friend, no sólo se ha prostituido (fusilándose el modus operandi de los parásitos del PVEM) por las únicas causas que le garantizan sobrevivencia para no vivir en el error (de vivir fuera del presupuesto… que suministran los impuestos), y para nadar (de…

El Presidente aseguró que con la colaboración de funcionarios, empresarios y legisladores podemos ser una economía moderna, competitiva y generadora de empleos ... sin escuchar al pueblo ¿para qué?

Imagen
Calderón pide diálogo para mejorar economía

Jorge Ramos y Manuel Lombera
El Universal
Ciudad de México Martes 03 de noviembre de 2009
13:17
El presidente Felipe Calderón lanzó una convocatoria a empresarios, legisladores, gobernadores y actores del país a un verdadero pacto para construir, por la vía del diálogo la ruta de la economía.

Al inaugurar la semana nacional "Pyme 2009 México Emprende", el titular del ejecutivo federal lanzó la convocatoria.

"Quiero convocarlos a todas las medianas y pequeñas empresas del país y también a las grandes; quiero convocar a los actores económicos, políticos y sociales de México a que por la vía del diálogo, por la vía del entendimiento acordemos la ruta económica que nos permita acelerar el crecimiento del empleo.

"Que construyamos a fondo, a través del diálogo un pacto, un verdadero pacto por el empleo en el país, por el crecimiento de nuestra economía", dijo el presidente.

"Que discutamos entre actores econó…

De las organizaciones "ciudadanas" que se aprovechan del descontento para inmovilizar :

Imagen
Un cristero quiere debatir conmigo...Nonself NonSelf


El miércoles, 14 de octubre de 2009 a las 1:53
Planteo rápidamente la situación: Hago un cuestionamiento crítico respecto a la calidad moral que dudo que tengan los miembros de una "organización" de nombre "Evolución Mexicana" (organización que propone gerencias!!!! y liderazgos regionales), para realizar juicios ciudadanos -en CINTERMEX-... Pido que se publiquen los currículums de los miembros
y se desata una discusión con un esperpento de la democracia de nombre Gilberto Lozano, quien desde un principio, ensimismado en su discurso rijoso me reta a un debate tal vez sin darse cuenta que ya había empezado uno donde demuestra las mejores cualidades de un ser perfectamente INVOLUTO pero autoproclamado PROMEXICANO (un término de chico tec -yo también soy chico tec, así que sé perfectamente de lo que hablo- sacado de la manga del consejo consultivo en el que participa Tatiana Clouthier) y conforme avanza en su discur…

En Monterrey, igual o peor la desigualdad social que en el resto del pais

La anunciada muerte de "El Negro" Saldaña

Imagen
proceso.com


LUCIANO CAMPOS GARZA
MONTERREY, N.L., 2 de noviembre (apro).- El presunto secuestrador Héctor Mauricio Saldaña Perales, El Negro, quien supuestamente amenazó de muerte al alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, fue encontrado muerto en el interior de una camioneta en el Distrito Federal, el pasado 31 de octubre.

La noticia fue anunciada por el propio Fernández el mismo sábado, durante su toma de posesión como presidente municipal de San Pedro. Lo extraño del caso es que lo hizo cuatro horas antes de que el cadáver de El Negro y los de tres personas más fueran localizados por las autoridades del Distrito Federal.

Durante la ceremonia, a la que asistió el gobernador Rodrigo Medina, el recién estrenado alcalde reveló: "Por cierto, me acaban de informar que El Negro Saldaña, quien aparentemente eran quien estaba pidiendo mi cabeza, hoy amaneció muerto en el Distrito Federal y era la primer cabeza de secuestros en San Pedro Garza García."

En medio de lo…

Corporativos deben al fisco 8 veces más de lo que se obtendrá por aumento

Imagen
México SA
del IVA

Cifras de la aberración

Carlos Fernández-Vega
En estos tiempos de anorexia fiscal”, alud de impuesto a los causantes cautivos y shock de las finanzas públicas, surge ostentoso, provocador y verdaderamente abominable el proceder de los grandes corporativos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores: al cierre del tercer trimestre del presente año, 60 de ellos acumularon 232 mil millones de pesos no pagados al fisco por concepto de impuestos diferidos, es decir, un monto casi ocho veces superior al que la Secretaría de Hacienda obtendría por el incremento a la tasa del IVA (de 15 a 16 por ciento) aprobado por los mismos legisladores que prometieron a sus electores no aumentarles la carga tributaria si los favorecían con el voto.

¿Qué hacer con un gobierno que exige un mayor sacrificio tributario a sus ciudadanos para (versión oficial) sacar del hoyo a las finanzas públicas, y paralelamente permite a los grandes corporativos no sólo eludir y evadir “legalmente” al fis…

La SE avaló que el rezago en Luz y Fuerza se debía a la compra de energía cara a CFE

Imagen
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 10
Desde diciembre de 2008 los integrantes de la junta de gobierno de Luz y Fuerza del Centro (LFC) –encabezada por la secretaria de Energía, Georgina Kessel– reconocieron que los rezagos de la empresa obedecían a la compra de energía cara a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al deficiente cobro a grandes usuarios, a los que se mantiene el servicio aun con deudas millonarias.

En el reporte de la cuarta sesión ordinaria de la junta de gobierno, la Secretaría de la Función Pública (SFP) avaló también las causas que mantenían el rezago en LFC.

“Durante el primer semestre de 2008, LFC recibió subsidios del gobierno federal por un monto de 17 mil 447.8 millones de pesos, cantidad igual a la presupuestada y que se destinó en su totalidad al pago de energía eléctrica adquirida en la Comisión Federal de Electricidad”, se advierte en el punto seis de la minuta de la junta realizada el 5 de diciembre del año pasado…

Nadie se atreve a tocar los grandes intereses, asegura la Arquidiócesis

Es hora de que el Congreso haga más justa la carga impositiva, señala la Iglesia
Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 8
Los incrementos aprobados al impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto sobre la renta (ISR), que afectarán el consumo y los salarios, y en contarrio los beneficios fiscales a los grandes contribuyentes, “son sólo parches a algo que tarde o temprano puede reventar en una crisis mayor, debido a que nadie se atreve a tocar los grandes intereses, a realizar reformas serias de fondo; simplemente tapan el hoyo financiero de este momento”, consideró la Arquidiócesis de México.

Con lo aprobado por los legisladores no se está mirando a futuro, y es lo que caracteriza a los políticos, “una clase mezquina, metida en sus discusiones bizarras, absurdas, partidistas, que no están viendo por el bien del país”, señaló en entrevista Hugo Valdemar, vocero de arquidiócesis.

Manifestó que para la Iglesia católica local el problema sigue estand…

Mauricio Fernández abre polémica tras narcoataque

Jonathan Tapia Corresponsal
El Universal
Martes 03 de noviembre de 2009
MONTERREY, NL.— Los dichos de Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro —referente a que aun fuera de sus facultades como edil combatirá directamente al crimen organizado— dividió las opiniones de los presidentes municipales de la zona metropolitana de Monterrey.
Incluso, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Carlos Jáuregui Hintze, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alejandro Garza y Garza, confrontaron posturas, ya que el primero le exigió que se mantenga dentro del margen del la ley y el segundo avaló sus intenciones.

Fernández Garza, de extracción panista y electo para gobernar el municipio de San Pedro Garza García de 2009 a 2012, declaró durante su toma de protesta, el sábado pasado, una guerra frontal contra el crimen organizado, asegurando que aun fuera del límite de sus atribuciones como alcalde terminará con los secuestros, extorsiones y tráfico de droga…
Imagen
Gasto en seguridad sube más que social
En 9 meses asigna mayores recursos a PGR, Sedena y SSP, que a Sedesol

Rubén Migueles
El Universal
Martes 03 de noviembre de 2009
ruben.migueles@eluniversal.com.mx

El gasto asignado a las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y a la Procuraduría General de la República (PGR) creció 35% en los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2008, por arriba del aumento en los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con los datos del Informe de las Finanzas Públicas al Tercer Trimestre del año, el presupuesto para las dependencias que tienen a su cargo la seguridad ascendió a 57 mil 337 millones de pesos. Este gasto fue 14 mil 864 millones de pesos mayor al registrado por las tres instancias hasta septiembre del año pasado.

En el mismo periodo, el gasto asignado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se incrementó 12 mil 350 millones de pesos. La dependencia tiene a su cargo …