Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2009

Paga para que lo premien

Premio “comprado” el que recibió Felipe Calderón, el último viernes en Miami, Florida. No se entiende de otra forma. ¿Líder del año? ¿En dónde? Latin Trade, la revista que le otorgó la presea, es una de las publicaciones internacionales que más “inversión” publicitaria ha recibido de Los Pinos en los úlimos años. A cambio, los editores decidieron que favor con favor se paga, y premiaron al ocupante de Los Pinos con una presea que no sólo provoca risas en el territorio mexicano, sino carcajadas en Itamaratí, la Casa Rosada y la Casa de la Moneda… entre otras. Quedaron atrás, al menos en el extranjero, los días en los que desde Los Pinos no pagaban para que les pegaran. Ahora pagan para que los premien.

Maquiavelo.com.mx

Judas en el Senado

Imagen
November 2, 2009
— 12:00 am
El gobierno del presidente Felpe Calderón invirtió tiempo y capital político con los líderes del PRI para lograr su apoyo en el punto más crítico de la Ley de Ingresos: el incremento de impuestos. Lo tuvo que hacer porque estaba en un círculo vicioso donde no había forma de romperlo si no era con medidas recaudatorias. La caída en los precios del petróleo le habían quitado un flujo continuo y permanente de 30 mil millones de pesos, y si no lo reponía, las agencias calificadoras le podrían bajar el grado    de inversión a México –que ya se encuentra bajo advertencia-, con lo cual se cerrarían la accesibilidad a líneas de crédito y a los mercados de bonos. Es decir, le planteó el secretario de Hacienda al Presidente, si el entorno económico para México era malo, sin el remplazo de ese flujo, sería peor. La única solución era subir el impuesto al consumo, que le daría el equivalente necesario para tranquilizar a las agencias calificadoras.

La negociación con…

Nada personal... El PAN y el PRI se repartirán nuestros impuestos

Imagen
Denise Maerker

Atando cabos
02 de noviembre de 2009




Si usted no entendió qué fue lo que traía tan ajetreados a los senadores la semana pasada, no se preocupe. No tenía nada que ver con usted. Es cierto que trataron de hacernos creer que estaban muy preocupados por nuestras finanzas personales y por el golpe artero que nos habían asestado los diputados al aumentar el IVA de 15 a 16%, pero eso sólo era el pretexto. Los senadores se pasaron una semana emocionantísima reuniéndose en interminables cónclaves secretos y evitando a la prensa —supuestamente defendiendo nuestros bolsillos— pero en realidad estaban midiendo fuerzas en el arrancadero del 2012. Lo entregados que estaban, lo infatigables que parecían era en realidad un indicador de lo que estaba en juego. Usted sabe, la auténtica pasión de los políticos no es el juego de gobernar sino el juego del poder.
Acto 1: El arreglo. Los gobernadores del PRI, preocupados por la situación de las finanzas en sus estados llegaron a un acuerdo …

Los ricos panistas ya iniciaron con acciones paramilitares :

Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
02 de noviembre de 2009


"Equipos de limpieza" contra narcos

Mauricio Fernández dejó a todos con la boca abierta. El polémico alcalde panista de San Pedro, Nuevo León, exhibió el fin de semana su profundo conocimiento de los intestinos del narcotráfico, y más: dejó entrever que ha hecho realidad el sueño de muchos de volverse “vengadores anónimos” frente a la incapacidad federal para controlar a los criminales. Ya en el pasado, recordará, dijo que pactó con capos de primer nivel que viven en su riquísimo municipio, del que apenas fue reelecto presidente para un segundo periodo. También se ha expresado a favor de la legalización de las drogas. Hace unas semanas, el 6 de octubre, antes de asumir el cargo, Fernández hizo público que preparaba “equipos de limpieza, de trabajo rudo”, para eliminar criminales, giros negros y tienditas. ¿Equipos de limpieza? Es decir, ¿vengadores, ejecutores, paramilitares? Eso informó. No abundó. Como era …

Todo quedó (casi) igual

Imagen
Astillero
Gatopatismo legislativo


PRI y PAN, pura finta

“Izquierda” rutinaria

Julio Hernández López


APOYO A LA IGUALDAD. Como parte de la Armada de México, a diario 15 mujeres participan en operaciones conjuntas aerotransportadas y anfibias de combate al narcotráfico y crimen organizado, como escoltas de seguridad, en la vigilancia de instalaciones estratégicas y a casas de arraigo, independientemente de que auxilian a civiles en casos de desastres naturales. En la imagen, uno de sus ejerciciosFoto Cristina Rodríguez

De alguna manera también está relacionado con lo gatuno, pero la adaptación mexicana de las fabulaciones lampedusianas es el patopardismo: Algo debe cambiar para que todo siga igual”, fue la consigna de los legisladores mexicanos que montaron todo un espectáculo de simulaciones para acabar haciéndose patos mediante la aprobación final de casi lo mismo que originalmente habían anunciado, aunque con vistosos simulacros de guerritas políticas y postreros reacomodos de posiciones…

Calavera repulsiva. Helguera.

Imagen

Papi... Quiero ser famosa : Sí hijita. En la tele no te pongo porque hay mucha droga.

Imagen
Dip. Ninfa Clara Salinas Sada

Tipo de elección: Representación proporcional

Entidad: Distrito Federal

Circunscripción: 4

Cabecera:

Curul: J-349

Suplente: César Andrés Buitrón González

Fecha de Nacimiento: 1-Mayo-1980

Correo electrónico: salinas@congreso.gob.mx





ESCOLARIDAD

Licenciatura Mercadotecnia 1993-1999

INICIATIVA PRIVADA

Directora General de Energía y Sustentabilidad Grupo Salinas 2007 a la fecha

Actividad Empresarial

Consejo de Administración Grupo Salinas 2006 a la fecha

Socia Fundadora y Directora General i latina 2006 a la fecha

Socia fundadora y Directora General Promo Espacio 2007 a la fecha

Roqueseñales mariconas y cobardes

Imagen
Política cero
Jairo Calixto Albarrán
2009-11-02•Al Frente
.Cuando la senadora panista Beatriz Zavala señala al PRI como cobarde y maricón por no atreverse a votar a favor del 16% al IVA, dejándole a los blanquiazules la responsabilidad de tan hermosa hazaña del panfleto hacendario, parece suponer que ha descubierto un hilo tan negro como el de que los empresarios sólo pagan 1.7% de impuestos. Algo que, después del berrinche de Jelipillo que se fue matizando hasta llegar a una especie de lamento menesteroso, ni siquiera les generó a los evasores de cuello blanco una toma de nota ni el amago triste de un operativo tipo SME.

Luego de las melodramáticas respuestas del Consejo Coordinador Empresarial, y los arrebatos de Claudio X. González —empeñado en que se haga justicia en los bueyes del pueblo mexicano—, Calderón por poco les regala más subsidios fiscales y permisos para que la cosecha de teletones nunca se acabe, no se les vayan a correr las medias.

Como quiera que sea, parece que la y…

El sector privado adeuda $453 mil millones por créditos fiscales

Imagen
Son parte del “boquete” de 300 mil millones para 2010; 45% son “controvertidos”


Significan 1.5 veces las deudas que personas morales y físicas tienen en impuestos

Se incrementaron 44% en un trimestre los juicios contra el SAT, que pierde 40.5% de ellos

Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 20
El sector privado del país adeuda al gobierno federal casi 453 mil millones de pesos por concepto de “créditos fiscales”, derivados particularmente de la actividad de grandes corporativos empresariales.                          Armando Paredes. CCE.

En momentos en que el gobierno federal busca encontrar fuentes de ingresos que cubran el “boquete fiscal” de 300 mil millones de pesos calculado para 2010, los “créditos fiscales” representan 1.5 veces los adeudos que personas morales y físicas tienen con el fisco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda, un número no determinado de “créditos fiscales” se encuentra clasificado como controvertido, pero su mon…

Mexicanos a terapia intensIVA

Imagen
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-11-02•Política
.•El triunfo de la simulación
• Test de una pregunta…

Cometer agravios en beneficio de otros, mi estimado, es abrir la puerta a la provocación. Consumatum est. Las lacras legislativas del PRI-PAN y el rastrero sirviente del PVEM dimitieron formalmente este fin de semana a representar los intereses de la ciudadanía y de su electorado. El engendro fiscal de Felipe Calderón —quien al tiempo en que atracaban a los mexicanos recibía un insignificante premio en Miami— y de su presumido equipo económico, que simuló confrontar a las lacras tricolores, que en lo único en que se aplicaron fue en defender los intereses... pero de las empresas, fue aprobado sin vergüenzas.

El imperdonable acto de subirles los impuestos a los contribuyentes cautivos en medio del mentado shock económico es un desafío a la vulnerable (in)gobernabilidad de este gymboree (con minúsculas) en el poder (del no poder). La careta del disimulo priista fue catalogado por…

Ya era conocido su amasiato :

Imagen
Arrollan PRI y PAN en San Lázaro; ratifican aumentos al IVA e ISR
Con 369 votos a favor, 31 contra y 5 abstenciones, aprobaron la ley de ingresos esta madrugada.

Notimex
Publicado: 01/11/2009 09:39

México, DF. La Cámara de Diputados aprobó con 369 votos a favor, 31 en contra y cinco abstenciones la modificación al Impuesto Sobre la Renta (ISR) al incremento del 28 al 30 por ciento a los salarios de 10 mil 300 pesos en adelante y ratificó el alza del IVA.

La propuesta original de los diputados era gravar los salarios de seis mil 600 pesos en adelante, pero esa cifra fue modificada por el Senado de la República y avalada en San Lázaro.

De igual forma, se ratificaron los incrementos al IVA para que ese gravamen quede en 16 por ciento en el centro y sur del país y en 11 por ciento en la zona norte, al igual que el aumento al Impuesto para los Depósitos en Efectivo (IDE) que paso de dos a tres por ciento y la reducción de 25 mil a 15 mil pesos el límite de depósitos no sujetos a esa trib…