Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2009

Y empieza la lucha entre dos concepciones de la Justicia : la federal y la local del D.F.

Imagen
BOLETÍN DE PRENSA DEL SME
Hoy a las 7:19


BOLETÍN DE PRENSA

A las organizaciones sindicales y sociales,
Al pueblo de México,
A los medios de comunicación:

El día de hoy 31 de octubre desde las 8 horas, nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se presentó en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFyCA) como solo nosotros lo sabemos hacer, de manera masiva y combativa, durante más de 12 horas en mitin permanente, exigiendo respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Colectivo de Trabajo.

Después de largas horas de deliberación la JFCyA tuvo que aceptar:

1.- El reconocimiento de la personalidad jurídica del SME, para todos los efectos legales a los que haya lugar, como representante colectivo del mayor interés profesional de los trabajadores electricistas.

2.- Igualmente, reconoce la JFCyA, la suspensión provisional del acto reclamado emitido por la juez Guillermina Coutiño Mata, Titu…

Ni modo que repitan que AMLO ha mentido. Calderón ya confirmó sus denuncias :

Conózcalos amable lector :

Imagen

Se multiplican apagones y quejas contra CFE; vecinos prevén bloqueo

Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. 7
Los apagones y las caídas de voltaje en la ciudad de México y la zona metropolitana se han acrecentado debido a las recientes tormentas, pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habilitó a más de 400 “ejecutivos” para dar atención al público a través de mil 344 líneas telefónicas.

El número 071 para atender las quejas de los usuarios se mantiene saturado y muy pocas veces es respondido, con lo que los afectados se encuentran en total incomunicación e indefensión ante los constantes cortes de energía eléctrica, según denunciaron habitantes de colonias de la ciudad de México y zonas aledañas.

Ejemplo: Teodoro Nava Mejía, habitante de la colonia Tablas del Pozo, en el municipio mexiquense de Ecatepec, denunció que carece de electricidad desde el 13 de octubre, dos días después de que la CFE tomó el control de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

“Es un verdadero suplicio comunicarse …

No pudo la JFCA declarar el fin de las relaciones laborales en Luz y Fuerza

Imagen
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. 7
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no pudo declarar ayer el fin de las relaciones laborales, individuales y colectivas, en Luz y Fuerza del Centro (LFC). En cambio reconoció la personalidad jurídica del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que deberá seguir representando, en este proceso, los intereses de sus afiliados.

Lo anterior fue posible tras la suspensión provisional que concedió la víspera un juzgado federal, respecto del amparo que solicitó el SME sobre la cancelación del decreto presidencial (11 de octubre) de extinción de LFC.

El SME exige, en consecuencia, la vigencia del contrato colectivo de trabajo, la reinstalación de 44 mil empleados y el pago de salarios caídos.

Tras una audiencia de 10 horas, Martín Esparza, dirigente del SME, habló ante miles de electricistas que lo esperaban fuera de la JFCA, pese al frío nocturno.

Con el acta de la audiencia en mano –donde estampó …

En 2009, peor desempeño de la economía en 7 décadas

Imagen
Sigue la caída de la economía; la deuda interna, en nivel récord
De acuerdo con registros del IMSS se perdieron 540 mil 213 empleos en el sector formal


Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. 23
El valor de la economía mexicana, medida a través del producto interno bruto (PIB), registró una caída de 6.4 por ciento en el tercer trimestre de 2009, en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que el gobierno federal elevó el endeudamiento interno a un rango sin precedente, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La caída de la actividad económica entre julio y septiembre fue menor a la de 10.3 por ciento del segundo trimestre de este año, por lo que según las autoridades la economía inició el proceso de recuperación.

De acuerdo con las estimaciones más conservadoras de los expertos financieros privados, la economía mexicana podría registrar una caída de 7.4 por ciento en todo 2009, su peor desempeño en los últimos …

PRIAN Perdona Impuestos a Millonarios y se los Cobra a Pobres

Imagen
En medio de una crisis que sólo para la alta burocracia "ya tocó fondo", el concubinato del PAN y el PRI se da vuelo regalándole más dinero a quienes le sobra, mientras maniobran para exprimir a quienes lo necesitan por estar ya exprimidos.

En el llamado Congreso de la Unión (primero en la Cámara de Diputados y ahora en la de Senadores) ambos partidos dicen que discuten cómo "salvar al país", y pactan nuevas alzas de impuestos y exenciones para multimillonarios, para continuar y mejorar, en lo posible, el tren de gastos y dispendios del supuesto gobierno mexicano.

Felipe Calderón y su PANdilla han logrado imponer más IVA e ISR, dizque para cubrir un agujero fiscal que atribuyen a la crisis financiera mundial, pero que en realidad se debe al dispendio inmisericorde e imparable de Vicente Fox que abusó vorazmente de los excedentes petroleros para hacer su Foxilandia y tener hoy sus costosos juguetitos, paseos y vida de emperador.

Al mismo tiempo, como si las finanzas …

Noche de brujas en San Lázaro

Imagen
Juan Arvizu y Andrea Merlos
El Universal
Domingo 01 de noviembre de 2009
juan.arvizu@eluniversal.com.mxandrea.merlos@eluniversal.com.mx

La “noche de brujas” de San Lázaro, la del alza de los impuestos para 2010, empezó a las 19:00 horas, y lo primero que ocurrió en el pleno fue que se rompieron las reglas para el debate plural, que antecedería al rosario de votaciones de la carga fiscal que ha caído sobre los contribuyentes.

Así empezó una lenta, pesada, fastidiosa noche. Horas de enfado, con una pizarra electrónica de votaciones en dos bandos: el del PRI y el PAN a favor de disposiciones en lo general, y en contra, el PRD, PT y Convergencia, con escasos 90 legisladores.

La mayoría formada por PRI y PAN que tenía preparada una escuadra de oradores para defender sus posiciones, dio contraorden: se replegaron en la opción de guardar silencio a discreción, y debatir con la contundencia de sus votos.

El formato del debate se desbarató luego de que el PT reclamara más tiempo para d…

Diputados rechazan cambios del Senado

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2010, pero rechazó las modificaciones que los senadores impusieron al impuesto al tabaco, facultades arancelarias y la apertura del secreto fiscal

Andrea Merlos y Juan Arvizu
El Universal
Domingo 01 de noviembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2010, pero rechazó las modificaciones que los senadores impusieron al impuesto al tabaco, facultades arancelarias y la apertura del secreto fiscal, por lo que el paquete económico regresará a la Cámara alta, en calidad de órgano revisor, en las próximas horas.

La mayoría panista en el Senado impulsó que el aumento de dos pesos a cada cajetilla de cigarros no fuera diferido a tres años y se cobrara de una vez a partir de 2010. La mayoría priísta en San Lázaro rechazó la modificación y estableció que el aumento será gradual y en 2010 se aplicará un alza de 80 centavos por cajetilla.

También se desechó la modifica…

“El PRI aprobó el 16% cobarde y mariconamente”

La panista Beatriz Zavala acusó a los priistas en el Senado de aprobar el IVA de 16 por ciento “cobarde y mariconamente”, porque faltaron a la palabra empeñada con sus correligionarios de la Cámara de Diputados, con la Secretaría de Hacienda y con la ciudadanía, por no dar la cara y abstenerse o salirse del salón de plenos al momento de decidirse el aumento a ese gravamen.

“A esos sí no los respeto”, expresó la senadora por Yucatán. Sus homólogos priistas, indicó, “quisieron dar dinero a sus gobernadores, pero al mismo tiempo no quisieron asumir el costo con la ciudadanía, y por eso digo con toda claridad: lo aprobaron cobarde y mariconamente”.

La noche del sábado, los 32 senadores del Revolucionario Institucional se hicieron a un lado con el propósito de que la mayoría panista aprobara el aumento de un punto al IVA; 24 abandonaron el salón de plenos y ocho que permanecieron en éste se abstuvieron.

En tanto, el presidente del Senado y coordinador de la bancada perredista, Carlos Navar…