Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2009

Hipócritas : ¿ Conservar empleos ? ¡ Mis desos...! Mantener las ganancias.

Imagen
Industriales plantean aumentar precios si suben impuestos en 2010
Cancintra advierte que de aprobarse, el aumento en impuestos se reflejará en el precio de los productos para mantener empleo

El Universal
Ciudad de México Viernes 30 de octubre de 2009
16:54 El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) , Miguel Marón Manzur, no descartó que de aprobarse el aumento de impuestos los industriales se verían    obligados a aumentar precios.                      

El incremento de impuestos "es un costo superior en todos nuestros productos y empresas; pudiera ser en aumento de precios o que el sector manufacturero sea el gran amortiguador de los precios, porque no hemos reflejado nuestros precios en el producto final" .

Sin embargo dijo que "ello ha sido siempre a costa de los márgenes de utilidad; entonces todo lo que sea un costo extra pues de alguna forma tendrá que verse reflejado en el precio del producto" .

En el marco del segun…

Exige Fox a Calderón recortar gasto y burocracia

Imagen
VERóNICA ESPINOSA
SAN CRISTOBAL, Gto., 30 de octubre (apro).- La recaudación tributaria sigue siendo muy baja porque el gobierno de Felipe Calderón no ha demostrado su eficacia en el manejo de los recursos, y para ello tiene que recortar burocracia y gasto en dependencias, como el Instituto Federal Electoral (IFE), pues sostener la democracia es elevadísimo, dijo aquí el expresidente Vicente Fox.

En una presunta defensa a los empresarios, a los que Calderón reclamó la elusión fiscal, Fox sostuvo que el ciudadano no aporta porque no siente que sus impuestos estén siendo administrados eficazmente y sin corrupción.

Calderón denunció que la evasión de impuestos es una injusticia contra quienes sí cumplen y contra los miles de mexicanos que requieren de los programas implementados con las contribuciones.

Interrogado al respecto, Vicente Fox dijo que el meollo en el tema de la evasión fiscal es que hay una gran desconfianza en el caso del gasto de gobierno, del presupuesto y, con base en e…

Da juez suspensión provisional contra extinción de LFC... Y a ver si los funcionarios acatan este resolutivo.

En espera de respuesta definitiva al amparo interpuesto por SME, se ordenó a JFCA no emitir un fallo del caso, detener el proceso decretado por el gobierno y se suspende cualquier resolución que desaparezca la relación laboral.

Notimex
Publicado: 30/10/2009 16:56

México, DF. Una juez federal concedió al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una suspensión provisional para efectos de que se detenga el procedimiento de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Guillermina Coutiño Mata, titular del Juzgado 1 del Centro Auxiliar de la 1 Región, resolvió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) deberá abstenerse de emitir cualquier resolución sobre la liquidación de la paraestatal.

El expediente judicial 2962/2009 asienta que aunque continúe el procedimiento especial del aviso de terminación de la relación colectiva de trabajo, la Junta Especial número 5 de Conciliación y Arbitraje no deberá dictar laudo alguno hasta que el amparo se resuelva de manera definitiva.

Al…
Imagen
Soñar no cuesta nada-Fisgón


Indignación ciudadana-Helguera




Entre chómpiras-Rocha



No se hagan bolas-Ahumada




Astillero

Imagen
Calaveritas fiscales
Falso Felipeje
Panteón legislativo
Genaro ataca
Julio Hernández López

Producciones García Luna ataca de nuevo, ahora con un oportuno espectáculo de fantasía aérea y por tierra en locaciones michoacanas. El montaje de Genaro Salvador (con detenidos “de primerísimo nivel”, supuestamente uno de ellos sería el famoso Tuta) se produce justamente cuando el país no hallaba a cuál de los peores platillos informativos debía ponerle más atención, si a los narcocorridos empresariales entonados por el subsecretario calderónico de fomento a los agronegocios, a las despechadas confesiones de impotencia política de un ocupante de Los Pinos que se ha revelado como falso pejista de última hora, o a los tragicómicos vaivenes de los congresistas entrampados con el paquetazo fiscal a causa de cálculos electorales, riñas partidistas, futurismo marca 2012 y traiciones e indecisiones pinoleras.
Felipe amaneció con el mismo enojo humedecido que la víspera le había hecho dar un primer apunte de…

El calderón de la rebelión de las élites

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• La cobardía del PRI
• Si no puedes convencer, confunde: ife
Lo que se comienza mal, mi estimado, culmina en conflicto. Extraordinario cierre de semana con la joya esgrimida por Felipe Calderón que marca el parteaguas de la rebelión de las élites con su (des)gobierno. Desde Puerto Vallarta, arremetió contra las grandes empresas que pagan en promedio 1.7% de impuestos y que evaden sus responsabilidades fiscales por medio de atractiva filantropía.
Omitiendo nombres, my friend, Calderón revalidó la denuncia de López Obrador sobre 300 consorcios como Cemex, Bimbo, Coca-Cola, Televisa (a la cual le quieren condonar unos años de obligaciones fiscales ¿para que le cuadren sus números con su nuevo juguetito?) Maseca, Wal-Mart, Banamex, Bancomer, Telmex y otros, desencadenando la furia empresarial (y la locuacidad del imberbe gobernador Rodrigo Medina), que en voz del CCE le reviró a Los Pinos aduciendo que el tono (y la forma… y el fondo) fue delicado y que p…

Ocupa México primer lugar en ranking de países a punto de fracasar: US News

Imagen
La revista US News and World Report, una de las influenciales en Estados Unidos junto con Time y Newsweek, dio a conocer que México ocupa el primer lugar en su lista de paises que podrían ser las "próximas historias de fracaso" debido a un colapso de su sistema financiero y político.
.«anterior | siguiente»
Nacional .La revista US News and World Report, una de las influenciales en Estados Unidos junto con Time y Newsweek, dio a conocer que México ocupa el primer lugar en su lista de paises que podrían ser las “próximas historias de fracaso” debido a un colapso de su sistema financiero y político.

En una nota publicada por US News el pasado 17 de Abril, la revista lista 5 paises en “serios problemas” de tipo económico cuyas crisis “ponen en peligro sus estándares de vida, atracción para inversionistas extranjeros y estabilidad política.”

Los 5 paises del raking son: 1. México; 2. Pakistán; 3. Ukrania; 4. Venezuela; 5. Argentina. Antes de presentarlos, US News pregunta: “¿Cu…

Autoinculpación gubernamental

Entre miércoles y jueves, y con el telón de fondo de la desarticulación en las cámaras de la iniciativa de ley de ingresos presentada recientemente por la Secretaría de Hacienda, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, se lanzó contra las empresas que más ganan y que rara vez pagan” impuestos, o bien gozan de tarifas impositivas de menos de 2 por ciento –en contraste con el 28 por ciento que, sólo por concepto de ISR, debe aportar la inmensa mayoría de causantes cautivos–; dijo que esa situación de privilegio ha durado “varios años” y “ya no puede ser”, y rechazó el señalamiento generalizado en el sentido de que el gobierno que encabeza ha hecho crecer en forma desmesurada el aparato burocrático y el gasto administrativo.

Este celo crítico de última hora contra los sectores corporativos tradicionalmente privilegiados y beneficiados por el panismo gobernante resulta extemporáneo, pues debió plasmarse en la iniciativa de ley de ingresos mediante disposiciones concret…

El SME...Luis Javier Garrido

Imagen
El gobierno calderonista, desesperado por su fracaso en diversos frentes, ha entrado en un proceso de descomposición acelerado que se refleja en la reacción abiertamente fascistoide que está teniendo ante la negativa de los trabajadores electricistas de Luz y Fuerza del Centro de aceptar la decisión ilegal de desaparecer esa empresa pública y cancelar los derechos de más de 44 mil trabajadores.

1. La vasta y costosa campaña de desinformación emprendida por el gobierno calderonista en este otoño busca esencialmente desprestigiar a los trabajadores, causándoles un daño moral irreparable al culparlos de los malos manejos que hacía el propio gobierno de Luz y Fuerza, a fin de ocultar que el decreto anticonstitucional que ordena su extinción no estaba de ninguna manera justificado, ya que al publicarlo el único móvil de Calderón y sus amigos fue servir a unas cuantas corporaciones trasnacionales a las que están asociados.

2. Un hecho aparece determinante en esto y es que a pesar de la eno…

A la hora de ver cifras de la IP, en promedio sólo paga 1.7 por ciento de impuestos

Imagen
Culpa Calderón a empresarios del plan para gravar alimentos y medicinas
Responde a quejas de la industria química sobre el paquete fiscal

No se les piden sacrificios extremos ni que aporten “más que un dentista o un empleado”, reprocha el Ejecutivo federal


El presidente Felipe Calderón, durante el Foro Nacional de la Industria QuímicaFoto Guillermo Sologuren
Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. 3
El presidente Felipe Calderón Hinojosa elevó el tono de su crítica a los empresarios, al calificar de inaceptable que grandes corporativos exijan al gobierno cobrar impuestos sobre alimentos y medicinas a la gente más pobre, pero ellos paguen sólo 1.7 por ciento de gravamen.

Después de que algunos empresarios del sector químico se quejaron del paquete fiscal aprobado en la Cámara de Diputados, el titular del Ejecutivo respondió con dureza y dijo que no está pidiendo sacrificios extremos a las empresas de México, “ni que paguen más que lo que paga un…

Cae subsecretario que recomendó seguir el ejemplo del narco

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 29 de octubre (apro).- El subsecretario de Agricultura, Jeffrey Max Jones, renunció esta noche luego del escándalo que generó su recomendación a empresarios del ramo de "aprender del narcotráfico"

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer la renuncia y anunció, sin abundar en detalles, que "en los próximos días se anunciará el nombramiento del nuevo responsable" de la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios.

Ayer, Max Jones afirmó que "hay muchas cosas que el sector puede aprender del narcotráfico", y recomendó seguir su ejemplo. Sin meditar en sus palabras, el subsecretario les dijo a agroempresarios que deberían hacerle como los traficantes que producen lo que demanda el mercado y utilizan la tecnología. "Si hay alguien que sabe de mercado son ellos", dijo.

Aun cuando ayer mismo la Sagarpa se deslindó al asegura que las decla…

Carstens corrige a Calderón: "La mayoría de las empresas pagan sus impuestos"

Imagen
CARLOS ACOSTA CóRDOVA
MÉXICO, D.F., 29 de octubre (apro).- Por segunda ocasión, en siete días, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, tuvo que hacerla de apagafuegos. El jueves 22 debió calmar –junto con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont-- el berrinche del priismo luego de que el presidente del PAN, César Nava, le imputó la aprobación de un paquete fiscal "incompleto e insuficiente".

Este jueves, tuvo que salir a calmar a los airados empresarios, a quienes el presidente Felipe Calderón acusó en dos ocasiones de no pagar impuestos, o de que rara vez lo hacen y con pagos ínfimos al fisco.

El personal de Comunicación Social de Hacienda tuvo que movilizarse para citar, con carácter de urgente, a los medios informativos, pues el secretario haría un "pronunciamiento" público en torno del paquete fiscal.

Casi una hora después de la cita pactada, el secretario apareció, en un salón de Nacional Financiera, para matizar lo dicho por el presidente y ca…

El CCE niega evasión fiscal y critica a los gobiernos de Fox y Calderón

Imagen
LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 29 de octubre (apro).- Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), censuró lo dicho ayer por el presidente Felipe Calderón, en el sentido de que los empresarios no pagan todos los impuestos que debieran, reiteró su rechazo al plan fiscal gubernamental y denunció que desde la llega del PAN a Los Pinos, el gasto corriente ha crecido 80%.

Ayer y hoy, Calderón arremetió contra "las empresas que más ganan y que rara vez pagan impuestos", por lo que les exigió cumplir con su responsabilidad de cooperar con las finanzas públicas ante la crisis económica del país.

En la inauguración del XVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, Paredes Arroyo refutó las declaraciones de Calderón, en el sentido de que las grandes empresas sólo contribuyen con 1.7% de impuestos pero, al mismo tiempo, justificó que algunas no necesariamente generan una tributación porque hacen inversiones y generan empleos.

"Las empresas pagan lo que por ley …