Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2009
Imagen
Triple play-Fisgón


Transparencia-Helguera


Patadas debajo de la mesa-Rocha


Fuera de tiempo-Ahumada



Astillero

Imagen
La granja a la deriva
Traiciones fiscales
Narcos modélicos
Cardenal contra FC
Julio Hernández López

Es una crisis de gobierno. Una manifiesta y peligrosa incapacidad de organizar y proponer, de negociar y cumplir. A Calderón lo ha rebasado inocultablemente su incapacidad, y sus presuntos subordinados inmediatos lo exhiben aparatosamente, tanto en lo partidista como en lo gubernamental. Perdió las elecciones, pero también el control de su aparato directo de operación, naufragando hoy entre los apetitos priístas desatados en torno al fracaso de sus pretensiones hacendarias, distanciado incluso de sus mismos presuntos compañeros de partido que nomás no le entienden (el Espino en el zapato, Manuel, ha sintetizado las aspiraciones fiscales del momento: podrían aumentar la jodidez). Allí están los legisladores panistas que por voz del senador Ricardo García Cervantes culpan al secretario de Hacienda de ocultarles información, lo que les llevaría a tomar decisiones equivocadas o arriesgadas. Inqui…

Y el engendro …se atoró

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce
• La mentira y los de casa
• El ife y su cosa juzgada

Para Paco Rodríguez con cariño y solidaridad
Señales y males mi estimado, de lejos se ven. Es gravísimo el declive, el cinismo, la simulación y la invariable manía de mentir de Felipe Calderón y de su (des)gobierno. Desde que comenzó su administración ha sido acompañado de verdades a medias y ni hablar de esa descomunal sombra de ilegitimidad que haigasido como haiga sido representa hoy ya un altísimo costo para el país y los mexicanos.
Por la sencilla razón de que las (in)decisiones, la inseguridad y la obstinación mezclado con (des)gobernar entre un grupo de frívolos e ineficaces amigos ha descarrilado y roto el frágil tejido social, político y empresarial. La temeraria iniciativa, para legalizar una entronización, de lanzar a nuestras fuerzas armadas a las calles a una mal llamada guerra contra la organizada delincuencia sin estrategia o visión de los explosivos costos será todavía un triste y del…

Cayó 6.92% la actividad económica en agosto: Inegi

Imagen
Según el IGAE van 11 meses consecutivos de contracción


El resultado rebasa las previsiones de analistas del sector privado

Sectores de la construcción y manufacturas retroceden 7.3 por ciento

Juan Antonio Zúñiga

Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 26
La economía mexicana registró en agosto una caída anual de 6.92 por ciento con un desempeño mensual 1.75 por ciento menor al de julio de este año, la mayor contracción de la actividad económica en términos mensuales desde enero pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), la economía mexicana lleva ya 11 meses consecutivos con variaciones anuales negativas, desde octubre de 2008, con lo cual se perfila a registrar en 2009 una recesión mayor a la de 1995 y la más profunda desde 1934. Entre enero y agosto de este año, la actividad económica del país presenta un desplome de 7.62 por ciento, comparado con el nivel de la produc…

Cínicos

Imagen
Octavio Rodríguez Araujo
Cínico: que muestra cinismo. Cinismo: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

El cinismo de Calderón, de su equipo, de no pocos legisladores y de los más altos tribunales del país, es de antología. No disimulan sus verdaderos intereses ni su parcialidad al favorecer a las grandes empresas, unas consentidas y otras no tanto, en contra no sólo de la mayoría de la población mexicana, sino del país y su deseable soberanía (cada vez más menguada).

Los presidentes más representativos del neoliberalismo mexicano no han tenido vergüenza en su obviedad. Salinas privatizó decenas de empresas públicas y los bancos para darles el paquete a sus amigos, al mismo tiempo que les dio más poder a las empresas televisoras. Fue también el gobernante que creó el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro de los empresarios) y el que le dio alas a los alacranes eclesiásticos, valga la figura, para que a cambio de intervenir …

Presenta el SME amparo colectivo

Imagen
De ser concedido por el Poder Judicial suspenderá la liquidación de LFC

Patricia Muñoz y Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 5
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó ayer en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro un amparo colectivo en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y si éste es concedido por el Poder Judicial, deberán suspenderse las acciones de liquidación de la empresa por parte del gobierno federal, y a la vez se garantizarán los derechos de los trabajadores.

El comité central de este sindicato, encabezado por Martín Esparza y los secretarios del interior, Humberto Montes de Oca, y del exterior, Fernando Amezcua, acompañados por los abogados Raúl Carrancá y Néstor de Buen, entre otros, presentaron el amparo al mediodía de ayer. También asistieron cientos de trabajadores que con pancartas y consignas realizaron un mitin en la escalinata del recinto.

Se informó incluso que este mismo jueves las…

Al menos 31 ex funcionarios de Luz y Fuerza del Centro (LFC) reciben “por jubilación” pagos mensuales hasta de 149 mil pesos.

Imagen
Obtienen hasta $149 mil mensuales, revelan trabajadores que solicitaron la información al IFAI

Directivos jubilados de LFC ganan tres veces más que cuando laboraban

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas acudieron al Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, donde el organismo gremial presentó un amparo colectivo contra la extinción de Luz y FuerzaFoto Marco Peláez
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 3
Es el caso de Raúl Rufino Serrano Sierra, ex subdirector de recursos humanos, con antigüedad de 11 años, seis meses y 16 días, quien se jubiló en septiembre de 2007 con 149 mil 245 pesos mensuales, esto es, 100 mil pesos más del salario reportado al momento de su retiro.

En tanto, al ex contralor interno Manuel López Téllez, con antigüedad de nueve años, un mes y 19 días, le fue asignada una jubilación de 120 mil 501 pesos, pese a que su salario ordinario era de 33 mil 608 pesos al mes.

El ex director general de LFC, Luis Antonio de P…

Calderón exige a IP: paguen impuestos

Imagen
El mandatario llama al sector privado a asumir su responsabilidad “en la gravedad de las finanzas públicas”; pide al Senado valorar la “delicada situación”, porque hay una enorme necesidad de recursos

Jue, 29/10/2009 - 05:08

El jefe del Ejecutivo inauguró el sexto foro internacional Desde lo Local, en el puerto jalisciense. Foto: NotimexPuerto Vallarta.- El presidente Felipe Calderón pidió asumir la responsabilidad de la “dramática caída” de los ingresos públicos y afirmó que las empresas que más ganan y que “rara vez” pagan impuestos están más obligadas a aportar al gasto nacional.

En la inauguración del sexto foro internacional Desde lo Local, en Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario advirtió que de no tomarse medidas tributarias se generará un enorme daño a la calidad de vida de la gente.

Enfático y golpeando el puño contra el atril, el mandatario aseguró que su administración está poniendo de su parte y que “se le exigió el gobierno federal reducir su gasto”, por lo que por pr…

Subsecretario pone al narco de ejemplo

El subsecretario de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Jeffrey Max Jones, afirmó que “hay muchas cosas que el sector puede aprender del narcotráfico”



Julián Sánchez
El Universal
Jueves 29 de octubre de 2009
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El subsecretario de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Jeffrey Max Jones, afirmó que “hay muchas cosas que el sector puede aprender del narcotráfico”.

Mencionó que se debe seguir el ejemplo del narcotráfico porque produce lo que demanda el mercado y usa tecnología, “y si hay alguien que sabe de mercado son ellos”, pero contrariamente, agregó, el medio rural produce y luego ve si el mercado demanda sus productos.

Al participar en el foro “Enfoque de la Política Agroalimentaria en un Escenario de Crisis Económica Global”, el funcionario abundó: “Desafortunadamente (los cárteles) están apostando a un cultivo nocivo, pero esa es la lógica que tenemos que aprender: definir el mercado y luego orientar el aparato productivo, l…