Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2009

Estos son los beneficiarios de la riqueza de México... y otros 20.

Imagen
Forbes enlista a los millonarios de México


Su fortuna suma 135 mil millones de dólares, el 13.5% del PIB nacional; la lista fue elaborada por la revista y publicada por los sitios Bajaeco.com y Sentidocomun.com

Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-10-27

Las 39 familias más acaudaladas de México suman en total una riqueza de 135 mil millones de dólares, alrededor del 13.5% del producto interior bruto (PIB). La lista fue elaborada por la publicación especializada en este tipo de conteos Forbes y publicada por los sitios bajaeco.com y sentidocomun.com. Conoce a diez de ellas.

10. Familia Harp. Alfredo Harp Helú el patrimonio familiar es de mil millones de dólares.



9. Familia Azcárraga. Emilio Azcárraga Jean de 41 años. Se estima un patrimonio de mil millones de dólares.

8. Familia Hernández. Roberto Hernández Ramírez de 67 años. La fortuna familiar es de 1.2 mil millones de dólares. Es miembro del Consejo de Administración de Citigroup, Grupo Financiero Banamex, Grupo Televisa, Ingeni…
Imagen
El reparto del pastel-Fisgón


Escuela muy libre de derecho-Helguera


La quiebra-Rocha


Preparativos para Día de Muertos-Ahumada



Astillero

Imagen
¿Grrr o miau?
Gatería legislativa
Tenis y tuiterismo
Costillas de tigre
Julio Hernández López




Ya a la desesperada, las comisiones senatoriales encargadas del enredo fiscal acordaron citar hoy al experto en catarros letales, Agustín Carstens, para entretenerse un rato mientras Beltrones y Peña Nieto acaban de deschongarse. En otra pista del Circo del Futuro, el secretario de la revolución democrática del pregabinete beltronista, Carlos Navarrete, se arranca contra el precandidato del copete fiscal, Quique Gaviotón, exigiéndole que explique las razones por las que impulsó en la Cámara de Diputados alzas impositivas que ahora el muchacho chido de la película, el jefe Manlio, está tratando de frenar o exterminar.
Beltrones y Navarrete (Beltrinaba) demostrando que la izquierda vendida jamás será mal negocio: par de nuevos héroes patrios que luchan denodadamente, uno contra el 16 por ciento de IVA y otros molinos hacendarios de viento, y el otro a favor del tuiterismo útil, la jugada de distracci…

PRI: Votar o Botar

Imagen
Los chuchos y sus “ausencias”
• Pasarela del ife por 9 mmdp

Quien simula congruencia, mi estimado, es maestro de falsedad. Y finalmente ayer comenzaron a salir los peines, la falta de pantalones y las caretas de los miserables senadores que aprobaron privilegios fiscales con los que contará Televisa para el negocio de la telefonía celular regalando una bofetada más a la agraviada concurrencia.
Chingón.
La vulgar dupla del PRI-PAN, my friend, volvió a las andadas de empinarse ante el consorcio manifestando que su miedo no anda en burro. Y para develar su sello rastrero, las lacras del PRD, of course, tripuladas porCarlos Navarrete, estuvieron “ausentes” durante la importante votación. El partido de estos chuchos que se rasga las vestiduras y chilla por defender las causas del pueblo se dobla ante el Canal de las Estrellas y sucumbe a la tentación de ser tocado por el pétalo del poder empresarial. Con su “ausencia” (pero de neuronas y carácter) avalaron que continúen los privilegios fiscal…

Los spots que cambiaron una votación

Imagen
Lorenzo Meyer.

La herencia del 2006 no es sólo la profundización de las grandes divisiones políticas sino el incentivo para ganar el 2012 vía la creación de un "pánico moral"

Heridas y cicatrices

Por sí mismos y en condiciones normales, dos spots televisivos no pueden dividir a una sociedad. Sin embargo, en condiciones de confrontación, distorsión informativa y debilidad institucional, sus efectos pueden ser demoledores y México es un ejemplo perfecto.

En la memoria política de los individuos y de las colectividades, los agravios pasados siempre dejan cicatrices; es inevitable y es parte del proceso de aprendizaje. Esas cicatrices -por ejemplo, la causada en la memoria colectiva mexicana por la guerra con Estados Unidos- forman parte de su historia, de su personalidad y, a veces, hasta de su orgullo o vergüenza pero no impiden su desarrollo normal. No obstante, cuando el agravio aún es herida abierta, entonces es un obstáculo para la convivencia normal y constructiva. Ése es…

Lozano, citado de nuevo a San Lázaro

Imagen
Enmienda el pleno la “decisión equivocada” de Ramírez Acuña

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 6
El pleno de la Cámara de Diputados enmendó la decisión del presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña (PAN), y aprobó una modificación al acta de la sesión del pasado 22 de octubre para declararla inconclusa y llamar a comparecer de nueva cuenta al secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Por unanimidad, incluido el PAN, los legisladores modificaron la decisión de Ramírez Acuña, quien en un golpe al reglamento interior del Congreso, y sin solicitar parecer a la Junta de Coordinación Política, declaró finalizada la comparecencia de Lozano, aduciendo falta de condiciones en el salón de plenos. La presencia de 14 trabajadores electricistas en las galerías fue el argumento para suspender la sesión.

El vicepresidente de la Cámara, Felipe Solís Acero (PRI), evidenció el error de procedimiento en que incurrió Ramírez Acuña, quien…

Decadencia y viabilidad

Imagen
Luis Linares Zapata
Insistir en la valentía del señor Calderón no le rehízo su fuero interno, ya tan vapuleado por múltiples tropiezos y banalidades. Las desavenencias del liderazgo priísta, debido a sobrecargas por triunfos electorales presentes y, sobre todo, en vista de los futuros, lo tienen arrinconado contra la pared. Tampoco le acarreó la simpatía instantánea que las primeras hurras lanzadas por los capitostes de la IP parecían anunciar con motivo de la extinción de LFC. Los mismos mercados a que tan atentos se muestran sus consejeros hacendistas se mostraron cautos en sus pronósticos de mejoría. Sí, en cambio, un hálito de enojo mal contenido comenzó a extenderse por laderas, calles y montes de esta asfixiada República hasta posarse en el centro anímico de la ciudadanía. El descontento colectivo, aún antes de que se trasladen los incrementos impositivos a los bolsillos ciudadanos, borbotea al borde del abismo.

El recule y la bifurcación de los priístas por el paquetazo fiscal…

Luz y Fuerza, quebrada por “altos funcionarios”

Imagen
Hasta 2008, grandes consumidores debían más de $12 mil millones

Industrias, dependencias oficiales, universidades, municipios y bancos, entre los morosos

Algunos no pagan desde el año 2000

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 3
Al cierre de 2008, Luz y Fuerza del Centro (LFC) reportó 12 mil 316 millones de pesos por cobrar, correspondientes a adeudos de industrias, empresas, dependencias gubernamentales, universidades, bancos y municipios, entre otros, con alto nivel de consumo y morosidad de pagos.

Esta cifra equivale, por ejemplo, a una cuarta parte de lo que destinó el erario en 2009 a este organismo, extinto por decreto presidencial el 11 de octubre pasado, con el argumento de que reportaba pérdidas por 25 mil millones de pesos.

En el documento, firmado por el presidente Felipe Calderón, se argumentó que ese nivel de costos de LFC “no resulta conveniente para la economía nacional ni el interés público”, porque en su último periodo de vida perdi…

Las razones de la toma de tribuna :

Que los amarren…

Imagen
Julio Ricardo Blanchet Cruz


Olvidando convenientemente aquello de que no pidas para los demás lo que no quieras para ti mismo, el obi$po de Jalapa que responde al nombre de Hipólito Reyes Larios, declaró que hay que tener los hijos que su dios mande. Y agregó, que “cuando menos hay que tener tres, para que todos puedan salir profesionales y de vocación cristiana”…

Y hablando del matrimonio, sentenció que debe ser “insoluble” para toda la vida (aunque debe de haber querido decir indisoluble, solo que la cultura no es muy lo de ellos) pues “lo que dios une, el hombre no lo puede separar”…

Tal vez pensando que los oyentes no saben de Marta Sahagún y Vicente “El Orate” Fox, a quienes el Vaticano disolvió sus previos matrimonios. Y de “La Gaviota”, previamente casada y con hijos (igual que Marta Sahagún) quien ya se puede casar de blanco y en la igle$ia con Enrique Peña Nieto después de que a ella también le anularon su matrimonio…

Y volviendo con lo de los hijos que dios mande, tal ve…

La derecha contra los sindicatos

Imagen
Autor: Edgar González Ruiz
25 Octubre 2009 Al intervenir en las elecciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el gobierno de Calderón produjo deliberadamente un conflicto que usó como pretexto para liquidar esa combativa organización, e incluso a la Compañía de Luz y Fuerza, a fin de allanar el camino de la privatización del sector eléctrico para beneficio de los grandes intereses económicos y en detrimento del pueblo de México.



Siguiendo consignas presidenciales y con el apoyo de una verdadera jauría mediática que respalda a la derecha en el poder, el titular de la Secretaría del Trabajo fue el operador de esa maniobra, que responde a proyectos históricos de la reacción nacional, como es el de agredir a las organizaciones laborales y acabar con las políticas de beneficio social, impulsando las privatizaciones.


En efecto, desde su llegada al gobierno federal, en las elecciones de 2000, la derecha se ha lanzado a una lucha frontal contra los sindicatos más poderosos y con…

Ex jefe policiaco ligado al narco vive del erario

Édgar Enrique Bayardo del Villar es hasta ahora el único ex jefe policiaco de nivel federal acusado de corrupción y nexos con el crimen organizado que libró las acusaciones en su contra

Francisco Gómez
El Universal
Miércoles 28 de octubre de 2009
francisco.gomez@eluniversal.com.mx

Édgar Enrique Bayardo del Villar es hasta ahora el único ex jefe policiaco de nivel federal acusado de corrupción y nexos con el crimen organizado que libró las acusaciones en su contra y sigue cobrando al erario por sus “servicios”.

A pesar de su historial, el paso de Bayardo del Villar por las instancias de procuración de justicia siempre ha ido en ascenso. En 11 años escaló desde agente de la entonces Policía Judicial Federal, en 1997, hasta llegar a comisario de la Policía Federal el año pasado.

En octubre de 2008 fue detenido por sus vínculos con el cártel de Ismael El Mayo Zambada, a quien daba información sobre operativos antinarco de la PGR, SSP y DEA, a cambio de 25 mil dólares mensuales.

A …

El caballo de Troya de fecal en el SME : Traidor

Imagen
Segob abre la puerta a la disidencia del SME
Nos dijeron que nuestras propuestas no son descabelladas, según el tesorero

Mié, 28/10/2009 - 05:07

Por la noche estuvo en los estudios de MILENIO Televisión. La Secretaría de Gobernación abrió la puerta a la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas y le ofreció analizar su solicitud de restablecer la mesa de diálogo para dar salida al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, pues sus propuestas “no son descabelladas”.

Tras acudir a Bucareli a entregar al subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, un documento de cinco puntos, el tesorero del SME, Alejandro Muñoz, dijo que la única salida al conflicto es el diálogo e indicó que la respuesta del gobierno fue que evaluarán las demandas puestas sobre la mesa para procesarlas conforme a la ley, aunque precisó que no se acordó una fecha para ello.

“Que se iban a analizar y se iban a dar respuestas conforme a la ley, y que no estaban nuestras propuestas…

Nava engañó a los dinos

Imagen
El queso en la ratonera
October 28, 2009
— 12:00 am
Cada 15 días, siempre en lunes, un grupo selecto se reúne en la sede del PAN para revisar las líneas estratégicas del gobierno y el partido en el poder, encabezada por el dirigente nacional César Nava. La siguiente sesión en el calendario tocaba la próxima semana, pero como es Día de Muertos, el grupo, que se denomina Comisión Política, sesionó este lunes pasado. Qué mejor día para que las ocho personas que conforman el politburó panista pudieran pasar revisión a los asuntos estratégicos de la semana. Qué mejor oportunidad para que reprobaran a Nava por haber descarrillado -como dice la prensa- el acuerdo legislativo de aumentar el IVA. Pero no lo descalificaron. Al contrario, la Comisión Política le refrendó el respaldo.

Nava ha sido linchado mediáticamente porque desde que la mayoría del PRI aprobó en el Congreso el incremento al IVA, los acusó de haber aprobado algo muy diferente a los planteado por el Ejecutivo -lo que es cierto…