Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2009

Pobres cuates : de soldados a chotas; de chotas, a acarreados; terminarán lavando excusados de panistas

Las traiciones de Beatriz Paredes

Imagen
La doble traición
October 26, 2009
— 12:00 am
Fue la profecía auto cumplida. Quienes mejor la conocen en el PRI decían convencidos que Beatriz Paredes jugaría las contras a su partido y apoyaría a su amigo el presidente Felipe Calderón. La confirmación no tardó en llegar. A espaldas de casi todos los priistas, Paredes arregló con la Secretaría de Hacienda que si bien el aumento a impuestos de dos por ciento general no iba a transitar, le darían al gobierno un incremento al IVA de uno por ciento. Políticamente era una aberración para el PRI y un regalo, espléndido, para Calderón. Pero calculó mal. Por primera vez todo le salió mal y tuvo que dar marcha atrás. Le falló a su amigo Calderón y puso en el patíbulo a sus leales en el Congreso. Lo único consistente fue su racional: sacar el mejor provecho para ella y sus aspiraciones presidenciales para 2012.

Calderón ve a Paredes como no ve a ningún priista. Paredes presume ser amiga de él, como también se ufanaba ser amiga de Vicente Fox.…
Imagen
Imagen
Apagón-Helguera


No estar en la jugada-Rocha



Astillero

Imagen
Interregno
Manlio contra Quique
Poder líquido
PGR tras Esparza
Julio Hernández López
Lindo espectáculo combinado de reyertas manliopeñistas disfrazadas de política fiscal y terrible demostración felipista de inapreciadas habilidades para enredarse hasta con las cintas de los zapatos que ya no calza. De la chantajista petición de una limosnita del dos por ciento para los pobres, en este trienio tan multiplicados, al ridículo intento por la vía del muñeco de ventrílocuo, Chicharín Nava, de desmarcarse partidistamente de las negociaciones hechas por Carstens, es decir, por el mismo Calderón que pretendía hacerse pasar al mismo tiempo por entregado negociante hacendario y ardoroso disidente panista, en una disociación de diván político que ha instalado a la nación en un interregno sombrío, con una derecha peligrosamente desesperada por su propia incapacidad y asomada en trance hipnótico a los presuntos paraísos de los recursos de la fuerza, de la imposición, del golpe (sobre la mesa, si es que…

IFE: La transparencia de la opacidad

Imagen
PRI: entre gasolinazos y el IVA
• PAN: la línea presidencial
El hombre que delibera sobre el futuro, mi estimado, está mejor preparado para influirlo. Lamentable, risible, cínica y ridícula ha sido la reciente postura del PRI ante lo aprobado por sus lacritas legislativas empujadas por Paredes y Peña Nieto, lacayos del (des)gobierno de Calderón para aumentar el IVA y más impuestos al enfurecido contribuyente cautivo. Ante la rechifla integral del agraviado respetable, el PAN le aventó laresponsabilidad del engendro fiscal a los priistas quienes, pasmados por el atractivo balconeo, pintaron su débil línea desencadenando turbulencias partidistas en el Senado, desde donde salía la versión de que el IVA se mantendría en 15%, se revisaría el ISR y la consolidación fiscal retroactiva pero se aumentaría el precio de la gasolina…
Luego entonces, ante el segundo abucheo colectivo sobre la genialidad del aumento a la gasolina que detonaría una abominable alza generalizada de precios e inflación,…

Empresas privadas deben a LFC $2 mil 160 millones

Imagen
Cifra reportada por la gerencia comercial los días previos al cierre

Presentan adeudos hasta de ocho años de antigüedad, pero mantienen el servicio

Colusión con funcionarios y amparos, las tácticas usadas


Desde el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza hasta hoy, el erario ha dejado de captar 2 mil 400 millones de pesos, correspondientes a la facturación de grandes consumidoresFoto José Carlo González /Archivo
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 3
En los días previos al cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC), la gerencia comercial de este organismo reportó cuentas por cobrar por al menos 2 mil 160 millones de pesos, correspondientes a empresas privadas que presentan adeudos hasta de ocho años de antigüedad. Sin embargo, mantienen el servicio de energía eléctrica debido a convenios formales e informales autorizados por altos funcionarios de este organismo y también por amparos en el Poder Judicial.

Además de las altas deudas de dependencia…

Empresas panistas, en el jugoso negocio de la fibra óptica

Imagen
México SA
La extinción de LFC, información reservada

Opacidad, la regla

Carlos Fernández-Vega
Asamblea general del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde se resolvió realizar una jornada nacional de protesta por el decreto que desaparece Luz y Fuerza del Centro. En la imagen, asistentes al encuentro aplauden la participacion de la indigena Julia Bautista, el pasado 24 de octubreFoto José Antonio López
Anótese en el de por sí voluminoso inventario de incumplimientos calderonistas el relativo a la transparencia y la rendición de cuentas: en un arranque hepático se le ocurrió extinguir una empresa del Estado, mandar a paseo a 45 mil trabajadores con todo y familias, y culpar a una y a otros de todos los males habidos y por haber, y al grito de sólo mis chicharrones truenan (en sentido homenaje al último presidente de la Revolución) se niega a informar con base en qué se le ocurrió tan brillante idea.

Más rápido cae un inquilino de Los Pinos que un rengo. Apenas el pasado 2 de septie…

Pan con lo mismo

Clase Política


Miguel Ángel Rivera
No obstante que otro cónclave del PRI terminó sin acuerdos definitivos acerca del paquete fiscal para 2010, se confirma el pronóstico de que no pasará la propuesta del gobierno del presidente Felipe Calderón.

La cumbre priísta dejó la resolución a los senadores, quienes ya expresaron su desacuerdo con el proyecto oficial.

Además, durante el fin de semana se escucharon nuevamente expresiones de protesta de la cúpula empresarial. El aumento y la creación de nuevos impuestos tendrá un efecto perverso en la economía, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), mientras la Canacintra destacó que algunos cambios fiscales aprobados por los diputados reducirán la inversión, la producción, la generación de riqueza y la competitividad.

En tanto, la secretaria de la Comisión de Hacienda del Senado, la perredista Minerva Hernández, informó que las comisiones dictaminadoras recibirán hoy a quienes están en desacuerdo con el paquete fisca…

¡ Con razón no progresamos ! : "Pemex contrata firmas españolas para abastecerse de electricidad"

Imagen
Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 26
Madrid, 25 de octubre. Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un acuerdo de suministro eléctrico con dos empresas españolas Abengoa y Abener Energía, mediante el cual se compromete a pagar más de 2 mil millones de dólares por la puesta en marcha de una planta de cogeneración de energía y su posterior abasto hasta 2032. La autorización definitiva para esta operación, que se remonta a octubre de 2007, fue suscrita el pasado 14 de septiembre por el director general de Exploración y Producción, Carlos Arnoldo Morales Gil, con un notable incremento de más de 500 millones de dólares del presupuesto original.

El acuerdo entre Pemex y las dos multinacionales españolas supone un compromiso de la paraestatal para lo que resta del sexenio de Felipe Calderón y para los próximos cuatro periodos presidenciales del país. Los argumentos son varios, si bien se puede destacar –según información interna de Pemex, de la que…

Televisa y nosotros :

El error de César Nava: las secuelas ... Y la derecha le sigue pegando al más tarugo

Imagen
Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
26 de octubre de 2009

Que el Presidente está muy enojado. Eso dicen varias fuentes. Que Felipe Calderón no deja de lamentarse que César Nava haya echado a perder el consenso al que se llegó en la Cámara de Diputados sobre la Ley de Ingresos. Y está molesto porque su “plan A” para el presupuesto de 2010 ya va en “plan C, D, E, F, G”. Los diferentes grupos del PRI, que no estaban convencidos del todo, encontraron en el dirigente nacional del PAN justificación para darle la espalda al acuerdo. Pero no sólo el Presidente: legisladores y secretarios de Estado aluden a la falta de pericia de Nava. Y recuerdan el costo que tuvo para los panistas esa política de confrontación que caracterizó el periodo de Germán Martínez en el CEN.
Cuidado: Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, va por el mismo camino de Nava. Ayer por la mañana el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Carlos Navarrete, llamó al PRI a unirse contra el alza en…

PRI: el PAN rehúye costo de gobernar

Imagen
Ricardo Gómez y Horacio Jiménez
El Universal

Lunes 26 de octubre de 2009
politica@eluniversal.com.mx
El ambiente de las negociaciones para sacar la Ley de Ingresos se enrareció en las últimas horas, luego de que el PRI acusó ayer al gobierno federal de mantener un doble discurso, al PAN de rehuir su responsabilidad de gobernar y a la Secretaría de Hacienda de incumplir con su compromiso de entregar a los estados participaciones federales.

En el PRD, por un lado el senador y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Carlos Navarrete, propuso una alianza al PRI para dar un “golpe de timón”, “modificar” y desechar los nuevos impuestos planteados en la Ley de Ingresos que aprobó la Cámara de Diputados el miércoles anterior. Pero, por el otro, el presidente del partido, Jesús Ortega, acusó a los gobernadores del PRI Ulises Ruiz, Fidel Herrera y Enrique Peña de haberse “confabulado” con el gobierno para presionar a senadores con el fin de no modificar el paquete fiscal.

Dijo que …

A pesar de la mala leche del Milenio, Noroña sale bien librado :

Nava, el tonto útil de Beltrones... Los priistas andan agarrándose...

Imagen
Federico Berrueto
2009-10-25•Al Frente
.

Muy poco le duró el buen discurso que pronunció Manlio Fabio Beltrones en la ceremonia conmemorativa al legislador Belisario Domínguez. De estadista de miras elevadas y amplios horizontes, pasó a la condición de vil reventador del acuerdo fiscal. Ahora, fuera del escenario parlamentario, al amparo del populismo rampante, externa su preocupación por las familias mexicanas por los efectos del IVA.

Si se concede razón a Salvador García Soto, periodista con buena comunicación con el senador Beltrones, lo que tiene enojado al priista no es la torpe declaración del dirigente del PAN, César Nava, sino el que haya sido excluido de las negociaciones para la reforma fiscal. Lo que está de por medio no es que el presidente Calderón, al menos para el tema fiscal, ya cambió de interlocutor. No le importa si la reforma es buena o mala, menos que el PRI ya había acordado una posición y votado en consecuencia. La dirigente del PRI y los mandatarios estatales,…

Fox contra el aumento a las gasolinas...

Imagen
LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 23 de octubre (apro).- Al afirmar que el único camino para el crecimiento económico de México es establecer una tasa del 15% de IVA generalizado, incluyendo medicinas y alimentos, el expresidente Vicente Fox cuestionó hoy una eventual propuesta del PRI en el Senado para disminuir en un 1 por ciento el IVA y aumentar el precio de las gasolinas, dentro de la Ley de Ingresos para 2010.
Luego de inaugurar el Taller Nacional de Formación y Capacitación de Acción Juvenil, en Guanajuato, en improvisada conferencia de prensa, Fox dijo que, para lograr ese crecimiento económico, también es necesario reducir paulatinamente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta llegar a un 15%.
Señaló: "Lo demás va a ser hacernos tontos todos con reformas que no cumplen con el propósito. Yo entiendo bien al presidente Felipe Calderón, que trató de llevar al Congreso la reforma que él consideró posible, mas no es la reforma deseable y necesaria: eso va mucho más allá de lo presen…