Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2009

Definirán 5 de noviembre posible huelga nacional por paquetazo y LFC

Organizaciones discutieron en la sede de electricistas alternativas de acciones a seguir.

Jaime Avilés
Publicado: 24/10/2009 12:43

México, DF. Después de una intensa y apasionada discusión, que se prolongó más de cuatro horas, la dirección del SME convocó a una nueva asamblea nacional para el 5 de noviembre con todas las organizaciones obreras, estudiantiles campesinas y demás que se solidarizan con su lucha para definir ese día, a partir de las cuatro de la tarde, la fecha en que podría iniciar una huelga nacional contra el decreto que extinguió a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y contra el paquete económico aprobado por la Cámara de Diputados días atrás.

La dirigencia sindical excluyó del pliego petitorio la demanda de que renuncie Felipe Calderón.

Miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de las organizaciones gremiales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), los campesinos de Atenco y repre…

Por falta de luz, Chocan vecinos y granaderos en Villas de Aragón; seis personas salen heridas

Imagen
Desde el lunes quedaron sin luz; personal del GDF medió para que restablecieran el fluido

Alejandro Cruz y Mario Antonio Núñez
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. 35
Un policía lesionado y cinco personas descalabradas, fue el saldo de un enfrentamiento entre vecinos de la unidad habitacional Villas de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, y elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que los primeros cerraron durante tres horas la avenida 608, en protesta por la falta de luz en su colonia.

Poco después del mediodía de ayer, alrededor de 150 vecinos salieron a la citada vialidad, en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, para exigir que se les restableciera el suministro de energía eléctrica, el cual, dijeron, se interrumpió desde el pasado lunes por problemas de un transformador.

La manifestación provocó un fuerte caos vial, que afectó la avenida …

Implacables...como siempre.

Imagen
Una relación difícil. Helguera.


Política económica y de salud . El Fisgón.

¡ Ya estuvo suave !

Imagen
Nosotros los pobres. ustedes los ojetes



Crónica : cuando la prepotencia se convierte en cobardía :

Imagen
López-Dóriga suspendió transmisión por protesta de electricistas

Responsabilizó a Martín Esparza de cualquier "hecho violento”.
La Jornada 22/10/2009

México, DF. El noticiero radiofónico de Joaquín López-Dóriga, en la estación 103.3 de FM, perteneciente a la cadena Radio Fórmula, fue suspendido porque consideraron que no había condiciones de seguridad para continuar toda vez que un grupo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se apostó afuera de la radiodifusora para manifestarse pacíficamente.

El periodista dijo al aire que no podía continuar la transmisión y responsabilizó al líder del sindicato, Martín Esparza, de cualquier "hecho violento que se pudiera presentar en dicha empresa", ubicada en la colonia Polanco.

En su lugar entró una cortinilla de corte musical, y luego de un par de minutos otro locutor entró al aire con información sobre lo ocurrido en el pleno de la Cámara de Diputados, en el marco de la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lo…

Hoy: Gran Asamblea Nacional de Resistencia Popular

Imagen
Desfiladero

Jaime Avilés
Todos quieren pasarse de listos y escurrir el bulto, pensando en 2012, pero lo cierto es que las tres vertientes del salinismo priísta en la Cámara de Diputados –la de Beatriz Paredes, la de Francisco Rojas y la de Enrique Peña Nieto– aprobaron, junto con el PAN y casi sin modificaciones, el paquete económico de Calderón después de negociarlo con Carstens. En círculos zedillistas se habla incluso de un acuerdo previo a la votación del miércoles en la madrugada: el monumental secretario de Hacienda habría concertado una mayor derrama de recursos para los gobernadores del PRI, que redundaría en beneficio de la campaña presidencial de Peña Nieto.

Esto, agregan los que afirman que saben de qué lado masca la iguana, habría causado gran escozor en Los Pinos. De modo que cuando los organismos patronales y las grandes empresas como Telmex repudiaron la catarata de nuevos impuestos recién adoptada por la aplanadora de San Lázaro, César Nava culpó al PRI de haber votado…

El asunto del SME, en una discusión libre :

Arman frente contra recorte a educación

Luego de recibir, a nombre de la UNAM, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en Oviedo, España, el rector José Narro denunció que “en muchos sitios la educación no es una prioridad o se le escamotean los recursos”

Ana Anabitarte y Nurit Martínez
El Universal
Sábado 24 de octubre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

Funcionarios de enseñanza básica y normal de diversas partes del país, así como rectores de universidades públicas, unieron fuerzas para defender la educación ante los posibles recortes al gasto en el sector planteados en el Presupuesto de 2010, lo cual, consideraron, castigará el futuro del país.

Luego de recibir, a nombre de la UNAM, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en Oviedo, España, el rector José Narro denunció que “en muchos sitios la educación no es una prioridad o se le escamotean los recursos”.

Criticó el desinterés de algunos en la enseñanza, que es vía de superación humana. Por eso, dijo, hay que aprovechar…