Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2009

La sevicia de los inoculadores de veneno.

Medios, en "campaña de linchamiento" contra el SME, acusa Esparza

Imagen
Dan por hecho la extinción de LFC cuando aún hay debate legal; hoy, protesta en Radio Fórmula, dijo.

La Jornada en línea
Publicado: 23/10/2009 11:50

México, DF. Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acusó a los medios de comunicación de emprender una "campaña de linchamiento" en contra de sus miembros, provocándoles "un daño moral incalculable" por lo que, advirtió, seguirán manifestándose para pedir que se les dé derecho de réplica y difundan la información que proporcionan los trabajadores.

“Lo van a hacer con la Constitución en la mano y una cartulina, no con la PFP (Policía Federal Preventiva) o el Ejército; se trata de tener garantías de que me dejen hablar", dijo durante una conferencia de prensa en la sede del sindicato.

"Los propios medios ya dan por un hecho la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pero aún hay un debate jurídico”, aseguró, y los acusó de erigirse en ministerios públicos, pues han hech…

La Momis a Lozano y su huida de rata...

Comparecencia frustrada
“por no haber las condiciones”.
Ayy no vengan con jaladas,
les dio miedo zacatones.


Muy sensibles los panuchos
no aguantaron las pedradas
para su secretarucho
que no sirve para nada.


Con el ánimo caldeado
Laura Itzel salió empujada
por el panucho Mercado,
¿ante esto no dicen nada?


El SME estaba presente
con su líder sindical,
y ahí le hicieron patente
su sentir al animal.


Y después de dos recesos
llegó ramierdas cual nana,
y lo sacaron ileso.
¡¡Salvado por la campana!!


En los rincones chillando
igual que la zarzamora,
se ve a lozano penando,
ayy pobre llora, que llora.


Aguanta vara lozano
te lo ganaste a pulmón,
por despreciable gusano
por inepto y por mamón.


Ya con esta me despido
dejo para otra ocasión,
el drama ayer ocurrido:
“Radio Fórmula. Invasión”.

Marchan maestros de la CNTE hacia San Lázaro contra el paquetazo fiscal

Imagen
La protesta inició en Monumento a la Revolución y se prevé pare en Gobernación, Senado y SEP.

La Jornada en línea
Publicado: 23/10/2009 09:36

México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) han iniciado la marcha programada para este viernes del Monumento a la Revolución hacia la Cámara de Diputados.

Los profesores manifestarán su oposición al aumento a 16 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Además, harán patente su apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El contingente, de aproximadamente siete mil personas según el último reporte de la SSP capitalina, ha arribado a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en Eje 1 Poniente, donde han comenzado a derribar las vallas metálicas que resguardan las cal…

La traición de los cuatro

Imagen
Raymundo Rivapalacio

October 23, 2009
— 12:00 am
El PRI se está incendiando y los saben sus líderes. El apoyo para que se aumentara en uno por ciento el IVA resultó un búmeran. Los empresarios están presionándolos y amenazándolos –no más dinero a sus campañas políticas- desde las primeras horas del miércoles. El PAN, con quien se sumaron para aprobar ese impuesto, ya los denunció: los priistas bloquearon los apoyos a los programas contra los pobres. El PRD los acusó de urdir impuestos sin tomar en cuenta ninguna de sus propuestas alternativas. Pero lo más grave, para las expectativas del partido en 2012, es la profunda división que causó ese voto, dibujada desde el lunes, cuando la bancada del PRI aprobó respaldarlo con 124 votos a favor, pese a que 40 estuvieron en contra y 70 legisladores decidieron mejor no ir a una sesión que pelearse en ella.

La división en el PRI se extendió al pleno del Congreso cuando se votó el IVA. Treinta y cinco diputados del PRI, casi el 15 por ciento de…
Imagen
Causante cautivo-Fisgón


República bananera-Helguera


Graciosa huida-Rocha


Impuestos-Ahumada



Astillero

Imagen
Coartadas efectistas
Suspender, exagerar
Huertas legislativas
Julio Hernández López
Reacciones sobredimensionadas para transferir culpas a las víctimas. Suspender tramposamente una sesión de diputados y la emisión de un noticiero radiofónico para crear una sensación de desbordamientos peligrosos que deben ser enfrentados con mano dura. Nada de lo que se les haya dicho ayer a Javier Lozano y Joaquín López Dóriga tiene comparación con lo que desde sus respectivos ministerios han realizado contra los movimientos sociales, la disidencia y el verdadero derecho a la información.
Pero el sabidamente represor Francisco Ramírez Acuña llegó a San Lázaro, de la ceremonia de imposición de la medalla Belisario Domínguez en el Senado, con la consigna felipista de dar por terminada la reunión formal de diputados con el secretario del trabajo patibulario y así lo hizo, a trompicones y con abuso, para abonar material a las pautas facturadas de polarización social inducida contra los miembros del Sindicato …

¿Quién ya pasó de moda?

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• PRI: ¡Al diablo la responsabilidad…!
• La camorra de Lozano…
Gota a gota, mi estimado, se forman los ríos. Volátil fin de una accidentada semana en donde el atraco de la cínica dupla PRI-PAN para gravarle más impuestos a los contribuyentes cautivos ha desencadenado una delicada cascada de señalamientos, molestia y disgusto que incluye a todo el simpático espectro social. El grito de no más impuestos ha sido escuchado desde la tribuna legislativa (¡horror!), en la calle, en los pasillos del poder y en los grandes despachos levantando inquietud en el interior del PRI-PAN, donde el sonsonete de la responsabilidad para salvar la patria no logra emocionar a la enfurecida concurrencia.
En el colmo del divertido timing, salió Felip… no, no, César Nava a justificar el engendro de chisguete fiscal aventándole la bolita hirviendo al PRI, justificando que las lacritas tricolores noles habían dejado de otra, como si ambos partidos no estuvieran en el insolente e…

Tunde el PRI a Nava: “llorón, irresponsable, poco valiente”

Imagen
Tunde el PRI a Nava: “llorón, irresponsable, poco valiente”
La paternidad del paquete fiscal es del Presidente, responde el tricolor al líder blanquiazul, quien había reprochado “cerrazón” a los priistas en San Lázaro

Vie, 23/10/2009 - 05:04

Beatriz Paredes calificó de ridículo el señalamiento de su par panista. Foto: René Soto México.- Legisladores, dirigentes y gobernantes del PRI acusaron al presidente nacional del PAN, César Nava, de “ignorante, perverso, irresponsable, poco valiente, chamaquito cobarde y llorón”, por responsabilizar la víspera a los diputados priistas de la insuficiencia del paquete fiscal para 2010.

Nava sostuvo el miércoles que la Ley de Ingresos aprobada durante la madrugada del miércoles resulta insuficiente e incompleta, debido a la cerrazón del PRI, que, según él, “no dejó otra alternativa”.

Sus afirmaciones tuvieron respuesta inmediata del lado tricolor. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, calificó de lamentable que Nava “…

¿Qué le pasa al PAN?

Imagen
Editorial de EL UNIVERSAL

23 de octubre de 2009


Otra vez bastó una frase del dirigente nacional del PAN para echar abajo un acuerdo entre el partido gobernante y el PRI. “Los priístas no dejaron otra alternativa”, dijo César Nava sobre el aumento de impuestos que aprobaron el martes los diputados federales, como si fuera posible ocultar la paternidad del gobierno panista sobre el alza al IVA y al ISR.
Se entiende el temor de César Nava ante la condena de la opinión pública. A nadie dejó conforme lo aprobado por los diputados. Incluso hubo legisladores de ambos partidos que advirtieron sobre la impopularidad de la medida. Pero si el resultado de la negociación no dejó conforme a la dirigencia del PAN, ¿para qué avalar entonces que sus diputados votaran en favor de ella? ¿O sirvió de algo deslindarse de la iniciativa en una conferencia del prensa? En todo caso, aún faltaba la revisión en el Senado, donde el paquete fiscal podía afinarse también en alianza con el PRI. Una posibilidad q…

López Dóriga se dice amenazado por el SME y suspende su noticiero... ¿ Y los mexicanos que nos sentimos amenazados por sus mentiras ?

LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 22 de octubre (apro).- De manera intempestiva, casi brusca, Joaquín López Dóriga suspendió esta tarde su noticiero radiofónico vespertino, debido a un mitin que llevaron a cabo trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afuera de las instalaciones de Radio Fórmula, en Polanco.

Poco antes de cortar la transmisión, a las tres de la tarde, López Dóriga expuso que "las condiciones de seguridad de las instalaciones" no eran las adecuadas para continuar con el programa.

Argumentó que las instalaciones se encontraban "totalmente desprotegidas", y que ante la petición de los manifestantes de ser escuchados en su noticiero se dijo "amenazado de que eso pudiera ocurrir en cualquier momento" por lo que se vio en la necesidad de suspender la transmisión que debía concluir a las 15:30 horas.

López Dóriga responsabilizó al líder del SME, Martín Esparza, de cualquier incidente que pudiera surgir y anunció que el viernes se trans…

Lozano, vapuleado; su comparecencia, un fracaso

Imagen
Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. 3
La comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, concitó el rechazo de la oposición en la Cámara de Diputados contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro; la incapacidad de los panistas para asumir la crítica y los reclamos orillaron al presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña –quien llegó de última hora– a levantar la sesión sin la autorización del pleno ni la anuencia de los coordinadores parlamentarios.

Sorpresivamente, Francisco Javier Salazar (PAN), secretario del Trabajo foxista y a quién la comisión especial que investigó la tragedia en la mina Pasta de Conchos le atribuyó omisión en el caso, se encargó de conducir la sesión.

Porfirio Muñoz Ledo se lo había anticipado. Pasta de Conchos está vivo, le dijo. No, mano, le respondió el panista.

Al llegar Javier Lozano los incidentes comenzaron. Luis Enrique Mercado (PAN) empujó a Laura Itzel Castillo (PT). Gerardo…

Gómez Mont califica de "patriotas" a diputados que aprobaron impuestos

Imagen
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, DF, 22 de octubre (apro).- A nombre del gobierno de Felipe Calderón, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aplaudió el aumento de impuestos aprobado por los diputados panistas y priistas, a quienes definió como víctimas de "la incomprensión" de los ciudadanos inconformes por esa decisión que calificó de "patriótica".

"Quiero dejar asentado el reconocimiento del gobierno federal al acuerdo alcanzado en la Cámara de Diputados", dijo el funcionario, quien añadió: "Son tiempos en que México exige de los políticos la mayor de las responsabilidades, aun cuando implique en el corto plazo la incomprensión".

En un mensaje que ofreció a la prensa junto con el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, en la que se prohibió formular preguntas, Gómez Mont reconoció la "irritación" de sectores de la sociedad por el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y a Productos y Servicios (IEPS), …