Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2009

¡ Tómala !

Complicidades y apatía

Imagen
JESúS CANTú
El presidente Felipe Calderón y su gabinete se empeñan en culpar al Sindicato Mexicano de Electricistas por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pero omiten que, al menos, cuatro aspectos centrales en la crisis de la paraestatal son responsabilidad principal de la administración y no de los trabajadores: los 25 mil millones de pesos de robo de luz mediante conexiones ilegales; la cartera vencida de 7 mil millones de pesos; los miles de millones de pesos que se fugan por las tarifas especiales y las concesiones a las grandes empresas, y la tarifa de transferencia de la electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a mayor costo del que LFC cobra a sus usuarios.
Además, no se toman en cuenta los altos sueldos de los 71 principales mandos; es decir, casi 10% de los 786 trabajadores de confianza de la empresa, que, según difundió el periódico Excélsior, ganaban más de 1 millón 400 mil pesos anuales y gozaban de la misma condonación del pago de 700 kilo…
Imagen
Preocupaciones-Fisgón


Régimen especial-Helguera


Escudo de la impunidad-Rocha


Diablitos-Ahumada




Astillero

Imagen
Congruencia (y lo contrario)
Toma de tribuna
Nuevo Fap
Ortega, Camacho
Julio Hernández López
En absoluta desventaja numérica, di-putados federales pertenecientes al movimiento de resistencia popular dejaron ayer constancia activa de su oposición a las maniobras de cúpulas panistas y priístas que acordaron formas impositivas injustas. A sabiendas de que hay unificados criterios mediáticos oficialistas para satanizar toda forma de protesta que no se someta a los moldes de la palabrería intrascendente y el papeleo burocrático, muchos de quienes llegaron a San Lázaro por ser parte del mencionado movimiento popular tomaron la tribuna de esa cámara para denunciar tanto la contundente traición de los priístas a sus promesas de campaña, en el sentido de que no aprobarían aumentos al IVA, como las falsedades y desesperación del panismo presuntamente gobernante.
La toma de esa tribuna fue un acto de congruencia, así los resultados específicos del proceso legislativo les acaben siendo adversos en la m…

El click del bodrio fiscal

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• El manual de la Peñaseñal
• El SUTERM y la di$idencia
La reincidencia, mi estimado, es aceptación del error. Encantadora la fractura en el interior del PRI, donde a sus lacritas se les está haciendo bolas el engrudo de la genialidad de aprobarle un tóxico chisguete fiscal aFelipe Calderón. Nada como cobrar, perdón, hacer el trabajo sucio a este (des)gobierno y vender su sonsonete desacreditado de discurso sobre la responsabilidad, nada como mentirle al electorado y a sus bases sobre la hipocresía de que ese partido rechazaría más impuestos que jodan, aún más, al contribuyente cautivo. Nada como hacer un estupendo tour mediático para tratar de salir oliendo a rosas en un mar de estiércol.
El PRI de Beatriz apuesta a la desmemoria colectiva cometiendo un simpático error de cálculo político, mientras el gobernador mexiquense le envía el manual a su delfín Videgaray para empezar a practicar supeñaseñal. Porque ya es un secreto a voces que algunos goberna…

La aplanadora PRI-PAN se impone en San Lázaro

Imagen
El paquete económico seguía debatiéndose esta madrugada

La toma de la tribuna por PT y PRD no pudo detener a los aliados

Legisladoras de AN recuperaron la tribuna; abajo, Fernández Noroña retira el escudo nacionalFoto Francisco Olvera
Enrique Méndez y Roberto Garduño

La demanda de 16 diputados del PT y del PRD por echar abajo los impuestos aprobados por la Comisión de Hacienda la madrugada del martes, retrasó el proceso legislativo en la Cámara de Diputados para votar la ley de ingresos y el paquete fiscal 2010. Después de la medianoche, y luego de dos recesos, arrancó el debate en el cual Alejandro Encinas expresó su rechazo tajante a nuevos gravámenes y al aumento del IVA a 16 por ciento y a 30 por ciento al ISR, acordados por el PRI y Hacienda.

“No estamos de acuerdo porque se dejaron intocados los privilegios de las grandes empresas y hoy un trabajador con más de 6 mil pesos de salario pagará 8 por ciento más, y los empresarios sólo 1.6 por ciento de sus grandes ganancias”, repr…

La clasista batalla por LFC

Imagen
Luis Linares Zapata
Desde Los Pinos han asegurado que el plan prosigue, sin titubeos, por la ruta marcada por los traficantes de influencias: la energía eléctrica y negocios anexos serán entregados al capital privado, especialmente al trasnacional. Al menos eso piensan en las altas esferas ahora que el golpe destructor ha ¿eliminado? dos de las piezas cruciales: el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la compañía donde sus aguerridos trabajadores laboraban: Luz y Fuerza del Centro (LFC). El disolvente decreto es irreversible”, afirma, lleno de chicanera altanería, el pomposo secretario de Gobernación. Pero la batalla de resistencia social, política y cultural apenas empieza y ya la marea ha empezado a modificar su curso.

El proceso para la defensa de la empresa, su sindicato y sus trabajadores será complejo, largo y agotador. Mientras la opinión ciudadana se matiza con los golpes subsiguientes de información verídica y verificable, las rampantes mentiras difundidas por el ofic…

Menos ingresos e incremento de precios por obra y gracia del PRIAN

Imagen
México SA

¿Qué pasa con el de Los Pinos, acaso volvió a caer de la bicicleta?

Carlos Fernández-Vega

Cocinado el pastel fiscal para 2010 –con la indigesta receta de la abuela neoliberal–, los mexicanos deben prepararse para vivir mejor” el próximo año, toda vez que gobierno y legisladores acordaron clavar el puñal por las dos vías: la del ingreso y la del gasto; esto es, menos percepciones –porque deberán pagar más impuestos– y menor consumo por el incremento de precios en productos y servicios tanto del sector público como del privado.

No pocos dirán que si ése es el costo de “vivir mejor”, pues entonces que los dejen como están, que no le busquen ni pretendan arreglar el perfil, porque de cualquier forma las “autoridades” y los “representantes del pueblo” han demostrado hasta el agotamiento social que no tienen mayor creatividad ni alcance más que, un año sí y el siguiente también, para exprimir a los causantes cautivos y pasar a cuchillo a la sociedad, con crisis oficial o sin ella…

Aprueban diputados paquete fiscal para 2010 en su totalidad

Imagen
Con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, y sin discusión los legisladores avalaron la Ley de Ingresos que incluye aumentar el déficit a 0.75 por ciento del Producto Interno Bruto.

Mié, 21/10/2009 - 06:28

Los diputados del PT, Convergencia y algunos del PRD tomaron la tribuna. Foto: NotimexMéxico.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles, en lo general y en lo particular, el dictamen de Ley de Ingresos para 2010 así como la Ley de Derechos.

A las 05:25 horas de este miércoles, con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, y sin discusión los legisladores avalaron la Ley de Ingresos que incluye aumentar el déficit a 0.75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y un techo de endeudamiento de cinco mil millones de pesos para el Distrito Federal.

La Ley de Derechos quedó aprobada con 403 votos a favor, 39 en contra y 15 abstenciones, en la cual se fijan nuevas concesiones en el espectro radioelectrónico, que se utilizarían pa…

Ordenan capturar a “espía” de Beltrones

Junto con ex funcionarios del Cisen, Yosef Sheva Porat, se dedicó a intervenir comunicaciones de políticos que llamaron a través de aparatos de todas las compañías telefónicas, según la Procuraduría General de la República (PGR)

El Universal
Miércoles 21 de octubre de 2009
francisco.gomez@eluniversal.com.mx

Un juez federal libró una orden de aprehensión contra un ciudadano israelí por su presunta participación en la red de espionaje que intervino comunicaciones de políticos y funcionarios con aparatos y tecnología de punta.

El acusado, Yosef Sheva Porat, fue considerado como quien obtenía los sistemas para espiar a personajes como el senador Manlio Fabio Beltrones y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Junto con ex funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Yosef Sheva Porat, se dedicó a intervenir comunicaciones de políticos que llamaron a través de aparatos de todas las compañías telefónicas, incluso de las de Nextel, según la Pro…