Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2009

PT toma la tribuna en rechazo a más impuestos

Imagen
JESUSA CERVANTES
México, D.F., Al filo de las tres de la tarde, la fracción del PT tomó la tribuna de la Cámara de Diputados en respuesta al acuerdo entre el PRI y PAN de aumentar los impuestos para el próximo año.
El presidente de la Mesa Directiva, el panista Francisco Ramírez Acuña, decretó un receso hasta las 8:30 de la noche, momento a partir del cual se aprobará la ley de ingresos.
"En virtud de la actitud asumida por nuestros compañeros y en consulta con los grupos parlamentarios, se decreta un receso hasta las ocho treinta de la noche", anunció el panista desde la máxima tribuna, a la vez que era respaldado por priistas y panistas en el pleno.
Desde el mediodía de hoy, el PT, en el que se encuentran los diputados afines a Andrés Manuel López Obrador, acordaron con el coordinador del PRD, Alejandro Encinas, que tomarían la tribuna; sin embargo, los perredistas recularon una vez que llegaron a un acuerdo con el PRI.
El PRD recibió el embate del PRI en la comisión d…

¡ Míralo como traga ! Y el pueblo, muriéndose de hambre

Imagen
Para esto quieren más impuestos : Para alimentar a los cerdos


Toma PT tribuna en la Cámara de diputados, Ramírez Acuña decretan receso

martes 20 de octubre de 2009

Un grupo de legisladores del PT tomaron la tribuna de la Cámara de diputados portando cartulinas en las que critican el alza de impuestos aprobadas por la Comisión de Hacienda.



El presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña decretó un receso en la sesión para que se reanude a las ocho del anoche para la discusión de los dictámenes del paquete fiscal para 2010.



Los inconformes se mantienen en la tribuna encabezados por los petistas, Gerardo Fernández Noroña y Mario Alberto DiCostanzo, aunque les ha sido cortado el sonido lanzan gritos en rechazo del paquete fiscal aprobado en Comisiones.



Al grito de “no más impuestos” los legisladores del PT permanecen en las tribunas.
Imagen
Mano a mano-Fisgón


Ensayo de roqueseñal-Rocha


Igualados éstos-Hernández



Astillero

Imagen
Provocaciones
Nomás tantito (1%)
SME, el pretexto
Tianguis CNDH
Julio Hernández López



Ya sin el disfraz hipócrita de la supuesta ayuda a los pobres, el prianismo salinizado sacó adelante una forma cruda de imposición fiscal: Nomás tantito, es decir, un uno por ciento más de IVA como forma de financiar las arcas saqueadas y los errores operativos de un calderonismo pasmado al que acaban apuntalando los priístas en San Lázaro para preservar sus presuntas opciones de retorno a Los Pinos. Plan de rescate de última hora que provocó división en la bancada tricolor, pero a fin de cuentas se impuso la línea dictada desde la Casa de Sal y aplicada por medio del comisionado en la Cámara de Diputados, el fiel Francisco Rojas (de Gortari). Adiós al anzuelo del 2 por ciento y aterrizaje forzado en el plan B, que según eso ni existía. Hacienda y Los Pinos quedan nuevamente como estrategas del vacío y el priísmo carlista sigue acomodando cartas con la vista puesta en 2012, intercambiando difíciles favore…

México tiene una cultura política y económica de “capitalismo de amigos”

Israel Rodríguez y Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2009, p. 22
El premio Nobel en Ciencias Económicas 2000, James J. Heckman, aseguró que la economía mexicana es lenta, altamente regulada, tiene elevada dependencia del petróleo y el impacto negativo de los monopolios la hacen perder competitividad, además de que mantiene un “sorprendente” nivel de desigualdad. “México tiene una cultura política y económica de capitalismo de amigos, la cual ha protegido la creación de monopolios en el país”, destacó.

La cultura política y económica, dijo, se ha ajustado a grupos de interés o lo que se ha llamado el capitalismo de amigos: grupos de interés social, de interés especial que reciben favores y que llevan a la formación de monopolios. La desigualdad en las regiones, en educación y salud es indicadora de este fenómeno. “Los monopolios que evitan que los innovadores entren a la industria retrasan el crecimiento y elevan los costos”.

Ante banqueros, gobernadores de ban…

Eufóricos aplausos y ¡bravos! de diputados panistas a Calderón por liquidación de LFC

Imagen
Acudieron a una encerrona en Los Pinos para que el Presidente les detallara la medida

El grupo parlamentario ofreció su total apoyo al Ejecutivo, informa Francisco Ramírez Acuña

Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2009, p. 6
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se mostraron “eufóricos” ante el presidente Felipe Calderón por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Legisladores que asistieron ayer a una reunión en la residencia oficial de Los Pinos relataron a este diario que los correligionarios de Felipe Calderón le obsequiaron un largo aplauso cuando éste les explicó los pormenores de su decisión de liquidar la empresa paraestatal.

Análisis del decreto

El panista Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que el grupo parlamentario le manifestó todo su respaldo a Calderón en su decisión de desaparecer a Luz y Fuerza del Centro y liquidar a sus 44 mil trabajadores.

En su intento por sustentar esta decisión, …

Estalla la huelga en Bachilleres; no hay dinero para más salarios, afirma la SEP

El paro laboral afecta a unos 100 mil alumnos de 20 planteles del Distrito Federal

El sindicato de académicos y trabajadores exige resarcir violaciones al contrato colectivo

Gabriel León Zaragoza y Silvia Chávez González
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2009, p. 36
El sindicato que agrupa a académicos y trabajadores del Colegio de Bachilleres (Colbach) inició en los primeros minutos de ayer una huelga en los 20 planteles del sistema en la ciudad de México, en demanda de incremento salarial de 20 por ciento y por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

La dirigencia sindical responsabilizó a las autoridades educativas del paro de labores y las afectaciones a la comunidad estudiantil, calculada en 100 mil alumnos, debido a que, dijo, la institución “ha sido omisa” a sus demandas. La huelga fue emplazada desde el 1º de octubre; sin embargo, en las cuatro reuniones que sostuvieron las partes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),…

Pan con lo mismo

Imagen
Clase Política

Miguel Ángel Rivera
Desapareció la amenaza del nuevo gravamen de 2 por ciento al consumo, pero de cualquier forma pagaremos más impuestos: el IVA aumentará de 15 a 16 por ciento.

La defunción del impuesto “para los pobres” la confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, luego de una reunión de la bancada del PAN con el presidente Felipe Calderón

Una votación dentro de la bancada mayoritaria del PRI abrió la puerta al incremento del IVA, el cual se concretará en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, justo el último día para aprobar la Ley de Ingresos.

Sólo falta conocer quién de los diputados del PAN hará la roqueseñal, pues conforme a los acuerdos de última hora el partido azul y blanco deber asumir el costo político de esta nueva carga.

La cosecha

Al cerrarse el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PRI proclamó en Tabasco su consolidación como la principal fuerza política electoral, al confirmar la conquista de las pr…

Qué cosas suceden con el apagón

Imagen
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-10-20•Política
.• La luz y el PRIAN
• El IVA y sus arreglones

Cuando escasea el juicio, mi estimado, se glorifica el discurso. Indudable el despliegue de ese singular cinismo político que acompaña al PRI cuando se trata de importantes sucesos que impliquen fijar una postura clara y definida. Pareciera que las lacritas tricolores no entienden que no entienden que la ambigüedad, la simulación y la tibieza jugaron un rol fundamental en las pasadas elecciones en donde la ciudadanía le dio flit al partido en el poder (del no poder) y una buena parte le dio su voto a los priistas, pero no por tener las mejores propuestas, no, no... sino por ser el menos peor. Es decir, la niña menos fea de la escalofriante fiesta llena de soberbios beodos, ecologistas pasados y una runfla amarilla digna de Animal Planet.

La experiencia de su derrota del 2000, porque en la del 2006, haiga sido como haiga sido, my friend, les propinaron un madrazo, no la han comprendi…

Verdades oficiales

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
20 de octubre de 2009


A propósito del conflicto entre el gobierno y el SME, se han forjado estas verdades. Tan incuestionables que han sido acogidas por muchos medios sin ningún otro interés que no sea la defensa de la patria. Aquí están algunas:

—Ni este gobierno ni el anterior han perseguido jamás a algún sindicato o líder en particular. Y siempre han respetado las conquistas obreras.

—Baste de ejemplo la sensibilidad con que protegieron a las viudas de Pasta de Conchos y el rigor con que exigieron a Minera México que les cumplieran.

—La liquidación de Luz y Fuerza del Centro y la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas son ya hechos consumados. No habrá recurso legal que valga. Porque se ha actuado desde el poder y en este país el poder nunca se equivoca.

—En el caso del SME, descubrimos de pronto al causante de todos los males del país: la crisis económica; el boquete fiscal; la baja del PIB y hasta la propagación del virus A …