Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2009

Por ti. Por mi. Por todos : Ayudemos a las víctimas de la demencia

Imagen

La electrizante apuesta de Felipe

Imagen
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-10-19•Política
.• El poder de la firma
• La calle y el termómetro social

A todos mis amigos, colaboradores y lectores por sus muestras de afecto y apoyo en estas últimas dos semanas.

Político que nade contra la corriente, mi estimado, terminará electrocutado. Vibrante la semana que comienza con las secuelas del golpe contra el sindicato de electricistas que le dio un toque al (des)gobierno de Felipe con la descomunal marcha de la semana pasada, donde se respiró un agravio social latente pero no sólo por las formas, que dijeron todo del fondo de las perversas intenciones de un estado fallido (rumbo al estallido) que ante su debacle y evidente fragilidad recurrió al manual fast track para darle flit a un sindicato que no le fue afín, sino porque este atractivo foco rojo está lejos de estar fundido o... confundido.

El simpático camino de (un dêja vú minero) la Secretaría del Trabajo (sucio) negando una Toma de Nota a Martín Esparza, donde además…

Calderón: un retrato

Imagen
ÁLVARO DELGADO,
En su libro Secuestrados, Julio Scherer García cuenta que, según le confió Carlos Castillo Peraza, renunció al PAN porque Felipe Calderón Hinojosa –a quien él llevó a la dirigencia del partido–, se había revelado como un ser “inescrupuloso, mezquino, desleal a principios y a personas”. Cartas del propio Castillo Peraza dirigidas a Calderón y cuyas copias tiene Proceso, ahondan en el concepto que el político yucateco tenía del actual presidente de la República y se adentran en rasgos de su personalidad que, sin duda, están influyendo en la forma como conduce a
su gobierno.
El 25 de febrero de 1998, Carlos Castillo Peraza le reveló al periodista Julio Scherer García, en un viaje que hicieron a España, que había decidido renunciar al Partido Acción Nacional después de los maltratos que recibió de Felipe Calderón, su discípulo y sucesor en la presidencia del PAN.
“¿Cómo, de qué manera vivir sin el impulso de saberse útil en el mundo de tu pasión, la política?”, le decía…

Saliendo el peine…

Imagen
Julio Ricardo Blanchet Cruz

19 octubre 2009
jrbc@diariolibertad.org.mx

Partiendo de la base de que la importancia de los $antuarios de todo el mundo y de todas las religiones, no se mide por la cantidad de milagros que en ellos se efectúan (de ser así no habría $antuarios)…

Sino por la cantidad de dinero que reciben de quienes acuden a sus dioses en busca de soluciones a sus problemas; generalmente de salud y económicos…

Sin omitir que los ídolos a los que adoran, lógicamente no les resuelven nada (nuestro México es un claro ejemplo de ello, la devoción a la “Morenita” es proverbial y sin embargo cada vez estamos peor)…

Cabiendo mencionar que el $antuario más importante del mundo es La Meca. Que el segundo es la Basílica de Guadalupe. Y que el tercero es el de la Virgen de $an Juan de Los Lagos, allá en Jalisco; y que las “utilidades” que reciben son verdaderamente incalculables…

Tan es así, que el ya finado Guillermo Shulembug, ex abad de la mencionada Basílica de Guadalupe por más…

El precio del aplauso mediático

Imagen
JESUSA CERVANTES Y JENARO VILLAMIL,
De pie, durante minuto y medio los concesionarios de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) le aplaudieron al presidente Felipe Calderón cuando les agradeció sus servicios en la cobertura informativa sobre la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, con la que echó a la calle a más de 44 mil empleados y 12 mil jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
“Quiero destacar y agradecer profundamente la valiosa y valiente labor de los integrantes de la cámara que han desarrollado en estos últimos días, dando un seguimiento puntual y oportuno a esta decisión del gobierno federal, que es una decisión pensando en el futuro del país.
“Han mantenido bien informados a los mexicanos. Esto es vital, porque sé que tenemos la razón, y en la medida que las razones y los beneficios sean más ampliamente explicados, será mucho mejor y mucho más pronto para poder avanzar en este desafío de la transformación social”, dijo Calderón el…

México: ¡Electricistas, mineros, obradoristas, paralicen la ciudad y les resolverán rápido!

Imagen
Pedro Echeverría V.
pedroe@cablered.net.mx


1. Se han realizado varios actos de protesta y el pasado jueves realizamos una gran concentración de cerca de medio millón de ciudadanos que condenamos al gobierno ilegítimo de Calderón por la liquidación de 45 mil obreros de la empresa Luz y Fuerza del Centro; pero después de desahogarnos con nuestras gritos y mentadas de madre contra el gobierno fascista, regresamos a nuestras casitas satisfechos a ver la televisión. Calderón respondió con un discurso antiobrero frente a una gran reunión de empresarios que lo apoyaron y lo pusieron como ejemplo de gobierno firme que no se quiebra. Los medios de información –como siempre- no solo trataron de silenciar la manifestación popular sino que reprodujeron el discurso de Calderón con gran intensidad varios días.


2. El gobierno dijo que está instalada una mesa de diálogo, pero dijo; ni un paso atrás. Las mesas de negociación han sido siempre una farsa porque es el gobierno quien dice cuándo, con qu…

La gente cree que nos robamos el país: Manuel Bribiesca

VERóNICA ESPINOSA
GUANAJUATO, GTO., 18 DE OCTUBRE (APRO).- Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la exprimera dama Marta Sahagún, siente "la mala vibra" de la gente cada que llega a un lugar "porque creen que nos robamos el país".

Al asistir a la boda civil de su padre celebrada ayer en Celaya, Bribiesca Sahagún se dijo conforme con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obligaría a la periodista argentina Olga Wornat a pagar 500 mil pesos a Marta Sahagún, aunque no quiso abundar sobre el fallo a favor de Proceso, que fue exonerado por la Corte.

Los ministros dictaminaron que la revista ejerció su libertad de expresión al reproducir los argumentos de Marta Sahagún para solicitar la anulación de su matrimonio religioso con el médico veterinario Manuel Bribiesca Godoy, proceso que inició desde Los Pinos, cuando se convirtió en pareja de Vicente Fox.

Según consigna hoy el diario local A.M. en una nota sobre la boda civil del médico Bribiesca Godoy, M…

Adeuda el Edomex a LFC más de $5 mil 305 millones

Imagen
La entidad acumula 85 por ciento de la deuda histórica de esa empresa

Son 62 municipios y organismos operadores de agua los que tienen mayores pagos pendientes

En mora, Hidalgo, Morelos y Puebla

Patricia Muñoz y Fabiola Martínez

El estado de México, 62 municipios de la entidad y organismos operadores de agua tienen una deuda acumulada con Luz y Fuerza del Centro (LFC) superior a 5 mil 305 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica, según apunta el informe enero-marzo de 2009 del director general de esta paraestatal.

El documento indica que con representantes del estado de México –pero también de Hidalgo, Morelos y Puebla– se llevaron a cabo “una serie de reuniones con la participación de las áreas de cuentas especiales, sistemas, finanzas, estudios económicos y cuentas de gobierno, fijándose los procedimientos necesarios, por lo que se espera que la reducción se vea reflejada en la facturación y en la cartera de cuentas de gobierno en los próximos meses”.

Según se indica,…

Niega revancha contra Yunes

Imagen
La legisladora asegura que en la querella contra el director del ISSSTE por presunto desvío de recursos públicos, no hay trasfondo político. Sólo se busca castigo para quien resulte

Francisco Gómez


El Universal

Lunes 19 de octubre de 2009



francisco.gomez@eluniversal.com.mx





La denuncia contra el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto desvío de recursos públicos para promover su imagen, fue ratificada por la diputada local de Veracruz Elvia Ruiz, quien rechazó que la acusación hecha ante la PGR tenga un trasfondo de revanchismo político o de tipo electoral.



La acusación contra Yunes tiene como base única y exclusiva la conducta presuntamente ilícita cometida en su carácter de servidor público, aseguró la legisladora y también dirigente del comité directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Veracruz.



Dijo que el caso está en manos de la Fiscalía de Servidores Públicos, que deberá integrar la averiguación previa PGR/UEIDCSPCAJ…

El decretazo, por encima de la Constitución

Imagen
México SA

Anzuelos a electricistas

Abuso de autoridad; se violan más de 25 disposiciones constitucionales

Carlos Fernández-Vega

La Constitución lo prohíbe y la Ley Federal del Trabajo lo deja más claro que el agua, pero al gobierno calderonista le importa un comino y ha decidido interpretar muy a su manera el sentido de ambas legislaciones, al suspender de facto las garantías individuales y condicionar el derecho al trabajo, a la liquidación y a la capacitación (violaciones disfrazadas de “alternativas” laborales) de los ex trabajadores de la otrora paraestatal Luz y Fuerza del Centro.

Tras el decretazo del pasado 11 de octubre, y como parte de su campaña de “convencimiento”, ayer los amigos del inquilino de Los Pinos que despachan en las oficinas principales de las secretarías del Trabajo y de Economía, los carismáticos Javier Lozano Alarcón y Gerardo Ruiz Mateos, respectivamente, ofrecieron el oro y el moro a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro… siempre y cuando “previam…