Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2009

Tumban dedo a ‘mano’ de Fox en San Cristobal...Y se convierte en un saludo al poder.

Imagen
Sin “V” de victoria . El monumento que se levantó en San Cristóbal tras la victoria de Fox en la Presidencia, ya no tiene un dedo. Dicen los vecinos que la dañaron a propósito.
Dom, 18/10/2009
León, Gto.

El monumento de la ‘V’ de la victoria del ex presidente Vicente Fox, en el rancho San Cristóbal, fue destruido y la mano quedó con una seña obscena.

Desde el domingo pasado, los habitantes del poblado amanecieron con la novedad del acto vandálico. Esta es la tercera vez que es dañada desde que fue colocada después del triunfo del 2 de julio de 2000, en que Fox se encumbró en la Presidencia de la República.

“Aquí hay jóvenes de esos cholos, muy maldosos, yo creo que ellos la destruyeron, es una maldad. Hay unos que andan muy tomados, muy borrachos, dicen que fueron ellos, ya le dijimos al delegado y no hace nada, falta más vigilancia, casi no viene la Policía”, denunció Gonzalo Torres Castro, uno de los vecinos de la comunidad.

La mano es de concreto y está hecha de un armazón met…

La nación y el estado de derecho agredidos

Imagen
Arnaldo Córdova
Cuando el año pasado se discutieron las reformas que en materia de petróleo quiso imponer el gobierno panista, muchos indicaron que el asunto de la energía debía discutirse en su conjunto, pues, como puede verse ahora, en todas sus ramas (petróleo, gas, electricidad) había intentos claros y confesos de subvertir el orden constitucional en la materia. Ya se estaba haciendo con el gas y con la electricidad. Una riqueza nacional que la Carta Magna ordena que sea explotada, desarrollada y puesta al servicio de las necesidades generales, se estaba convirtiendo por obra del gobierno derechista en objeto del más desvergonzado y cínico saqueo por privados, autorizados y hasta asesorados por los mismos gobernantes.

El golpe del gobierno de Calderón a Luz y Fuerza del Centro y al Sindicato Mexicano de Electricistas viene a poner al descubierto toda la podredumbre y toda la corrupción que envuelven sus acciones en contra de la industria nacional y sus mismas empresas, que el Est…

1968-2009: ¿qué ha cambiado? ¿Qué subsiste?

Imagen
El despertar




José Agustín Ortiz Pinchetti

Por qué no nos vemos en el espejo de 1968? Retrocedamos 41 años y comparemos el movimiento estudiantil-popular de entonces con el liderado por el SME en 2009. Empecemos por las semejanzas.

1) Los dos movimientos son respuestas a golpes del Ejecutivo autoritarios, ilegales, inconstitucionales, con cobertura legaloide.

2) Los medios electrónicos imponen una visión única, cierran los espacios a la crítica, calumnian o difaman a los disidentes, ocultan sus argumentos y defienden la provocación del gobierno como patriótica.

3) La oligarquía aplaude la medida. Es probable que en 2009, harta por la ineptitud y falta de liderazgo de Felipe Calderón, le haya exigido acciones contundentes”.

4) La Iglesia (cuya alta jerarquía pertenece a la oligarquía) adopta una posición tibia e hipócrita.



Diferencias:
1) La demanda del movimiento del 68 era liberal, exigía respeto a los derechos políticos. Hoy el reclamo de fondo es la justicia social. En 68 la cl…

Usar el Ejército multiplicó el narcotráfico, dice Vicente Fox

El ex presidente Vicente Fox dijo que el Ejército debe abandonar la lucha contra el narcotráfico y volver a ceder esa responsabilidad de forma paulatina a la policía.

“Creo que debe de empezarse a caminar en la dirección de regresar el Ejército a los cuarteles, de regresar la responsabilidad a las policías y los gobiernos locales”, declaró Fox en Viena.

El gobierno del presidente Felipe Calderón ha decidido hacer frente al narcotráfico con el Ejército, una estrategia que ha recibido críticas de defensores de los Derechos Humanos, pero que ha dado resultados con fuertes decomisos y detenciones de grandes capos.

Para Fox se deben de buscar alternativas a esa estrategia, porque a mitad del mandato de Calderón no se han obtenido los resultados esperados al poner a los uniformados a luchar contra el narcotráfico.

“Usar el Ejército, usar la fuerza contra la fuerza, no ha resuelto el problema. Al contrario, lo ha multiplicado”, sostuvo durante la clausura de la reunión anual de la Red Europe…

“Los reprimo para que me entiendan”

Carlos Monsiváis
18 de octubre de 2009


A su amor por la retórica hueca y por los viajes que le permiten saludar al planeta, el presidente Adolfo López Mateos (1958-1964) añade un rasgo idiosincrático: por motivos autobiográficos no tolera la disidencia: “A mi izquierda y a mi derecha está el abismo”. Formado en el vasconcelismo (movimiento que en 1929 se propone llevar a Vasconcelos a la Presidencia), al sobrevenir la derrota, la dispersión y el retorno humillado a las filas del gobierno, adopta el dogma que rige el resto de su vida: ante el régimen no hay opciones. El gobierno puede no tener la razón, pero si es suya la fuerza es suya la razón. Localiza en los disidentes el peor crimen: la impertinencia. Los criminales, la tesis se infiere por su actitud, lo son por instinto, no pueden evitarlo; los impertinentes desean usurpar a los funcionarios del señor presidente, el delito sin remisión.
A López Mateos no lo calman las pruebas de fuerza y quiere extirpar de raíz a los contestata…

Cae responsable de 19 robos y violaciones contra menores en Nativitas

De acuerdo con las investigaciones, desde 2005 este sujeto se dedicaba a interceptar a los menores para asaltarlos, y en algunos casos violarlos, sobre todo en las inmediaciones del bosque de Nativitas.

Notimex
Publicado: 17/10/2009 18:22

México, DF. Efectivos de la Policía Judicial detuvieron a un sujeto identificado como el presunto responsable de al menos 19 delitos cometidos contra menores, de éstos 17 robos y dos violaciones, perpetrados en calles de Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el detenido es Víctor Joel Padilla Montiel, alias "el Chore", de 27 años, quien ya fue reconocido por sus víctimas, entre las que están 13 mujeres y seis hombres, de entre 14 y 17 años.

De acuerdo con las investigaciones, desde 2005 este sujeto se dedicaba a interceptar a los menores para asaltarlos, y en algunos casos violarlos, sobre todo en las inmediaciones del bosque de Nativitas.

En uno de sus últimos ilícitos, Padilla Montiel le cerró …

SME: amparos colectivos y personales, a partir del lunes

Imagen
Tras una asamblea informativa celebrada en la sede del sindicato, se acordó el plan de acción de la próxima semana. Los asesores, encabezados por Néstor de Buen y Raúl Carrancá, recomendaron iniciar los trámites, informó Fernando Amezcua, vocero del gremio.

Notimex
Publicado: 17/10/2009 15:37

México, DF. El movimiento de electricistas inconforme por la extinción de Luz y Fuerza del Centro confirmó que la próxima semana presentará los amparos individuales y el colectivo contra el decreto del 11 de octubre pasado.

Tras una asamblea informativa celebrada este sábado en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, vocero del gremio, indicó que este fin de semana diseñarán el plan de acción que aplicarán a partir del próximo lunes.

El dirigente adelantó que el cuerpo de abogados del sindicato, encabezados por Néstor de Buen y Raúl Carrancá, recomendó iniciar los trámites de los amparos.

Planteó que si bien el diálogo con las autoridades no está roto, si no ha…

Ayudaremos a las 40 mil familias víctimas de la demencia :

Imagen