Entradas

Mostrando entradas de octubre 17, 2009
Imagen
Televisoras, cementeras, cerveceras, hoteleras y autoservicios, entre las beneficiadas: SAT

Ganaron 400 consorcios casi $5 billones en 2008 y sólo pagaron 1.7% al fisco
Aportaron apenas 85 mil millones de pesos, informa Hacienda a la Cámara de Diputados

Roberto Garduño

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó a la Cámara de Diputados que los 400 grandes grupos empresariales que operan en el país acumularon ingresos por 4 billones 960 mil millones de pesos en el año 2008 y, gracias al régimen de consolidación fiscal, sólo tributaron 1.7 por ciento en promedio por concepto de ISR.

Dichas empresas sólo pagaron 85 mil millones de pesos, cuando debieron aportar al fisco 850 mil millones vía impuestos en 2008.

El órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considera que “un esquema normal de causación de ISR” –que es el seguido por los contribuyentes que no consolidan fiscalmente–, tomando en consideración las deducciones operativas y beneficios que la propi…

Granaderos contra periodistas

Imagen
Fabiola Martínez y Patricia Muñoz

Dentro de la Secretaría de Gobernación (Segob), la mañana de ayer se registró una gresca entre granaderos y reporteros que asistieron al arranque de la reunión de diálogo entre los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza Flores; el titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont, y otros funcionarios.

Los uniformados trataron de impedir el paso de los representantes de los medios hacia el salón programado para la reunión y como algunos de éstos –sobre todo fotógrafos y camarógrafos– lograron librar una enorme reja que impedía el paso, los policías reaccionaron con empujones, patadas y jaloneos contra los reporteros gráficos.
De inmediato, granaderos que se encontraban en esta secretaría, escudos en mano, sacaron a todos los representantes de los medios de comunicación, donde cerca de las 12:30 horas inició la reunión con los electricistas.

SME: Calderón tiene un pie en el abismo

Imagen
Desfiladero





Jaime Avilés

Según versiones oficialistas, en octubre de 2006, Felipe Calderón trazó el plan para acabar con Luz y Fuerza del Centro (LFC) y, a la vez, con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), un gremio aguerrido”, que “tiene vínculos fuertes con organizaciones sociales radicales” y con el PRD, de acuerdo con un supuesto estudio encargado en aquel entonces por la oficina del político michoacano.



¿Es verdad que el golpe al SME se debió a su cercanía con (Andrés Manuel) López Obrador?, preguntó el pasado lunes, en su show matutino, un levantacejas de Televisa al secretario del Trabajo. “De ninguna manera, la decisión fue técnica, no política, y apegada a la ley”, respondió Javier Lozano, impertérrito.



LFC no es la empresa pública “más antigua del país” –como irreflexivamente escribió el autor de estas líneas en una apresurada crónica nocturna publicada ayer–, sino quizá la más joven: Salinas la creó por decreto en febrero de 1994. En cambio, el SME es sin duda el sin…

“No renunciaré”: Ruiz

Imagen
Advierte que saldrán a relucir nombres de mucha gente involucrada.

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, decidió romper el silencio y afirmó a sus adversarios y opositores que no va a renunciar tras la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del caso Oaxaca, cuyos ministros lo señalan responsable del delito de omisión, por lo que dijo que acepta la determinación, mas no la comparte.




“De ninguna manera voy a renunciar. Voy a entregar mi encargo hasta el primero de diciembre del 2010”.



Explicó que dicha solicitud de que dimita no es nueva, que “siempre la han hecho y viene dirigida sólo por aquellos adversarios políticos que no han podido ganar la simpatía de la gente y ahora buscan adelantar los tiempos electorales”. El mandatario afirmó respetar la decisión de los ministros e incluso los felicitó por el trabajo que realizaron.



“Yo quiero felicitar a los ministros porque hicieron un buen trabajo, hicieron una investigación muy amplia, muy extensa y vali…

Igual que Calderón, Hitler También Dormía con la Conciencia Tranquila

Imagen
Alentado por los serviles aplausos de la Cleptocracia reinante (ahí presente y feliz en primera fila, Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y de una parte del gobierno), Felipe Calderón "explicó a fondo" su valerosa decisión de esfumar la Cía. de Luz y Fuerza del Centro para desaparecer a su combativo Sindicato de Electricistas, al que culpó de todos los males de la empresa, ocultando deliberadamente que los mismos fueron causados por los elevados "subsidios" a las grandes empresas consumidoras de energía que, ¡oh, coincidencia!, son patrocinadoras del calderonato.

Televisa es una enorme consumidora de luz y el gobierno oculta cuánto recibe de "subsidio". Igual andan Bimbo, Banamex y otras distinguidas patrocinadoras del último fraude electoral que tiene desecho al país.

Entre tanto simpatizante que lo aplaudía hasta el delirio, en el colmo del cinismo Calderón se ufanó de dormir con la conciencia tranquila, satisfecho del exterminio de mexicanos que aume…

Crece un Clamor: ¡Fuera Calderón y su PANdilla!

Imagen
A fuerza de ineptitudes y torpezas, Felipe Calderón está logrando unir a la mayoría de mexicanos en una sola exigencia que va creciendo cada día: que renuncie, o lo saquen de Los Pinos, para detener el exterminio al que ha condenado a todos los mexicanos que no son parte de la Cleptocracia que lo sostiene.




Ya no se trata sólo de opositores de izquierda, comunistas de cepa ideológica, ni de indígenas o marginados que se resisten a perecer ante la creciente pobreza que los consume.



Son hombres y mujeres de la llamada "clase media", con preparación e inteligencia suficiente para no dejarse engañar por la insidiosa propaganda que, por encargo y cuenta del gobierno, esparcen sin parar Televisa, TV Azteca, todos los afiliados a la Cámara de la Radio y Televisión, y demás medios de propagación (periódicos y revistas) que por obligación tratan de imponer una realidad muy distinta de la que se vive todos los días.



Hoy el beneficio de la duda del que se valió Vicente Fox para consumar…

El switch

Imagen
Luis Javier Garrido

La decisión del gobierno calderonista de asaltar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (10 de octubre) y decretar su desaparición (11 de octubre) como una vía para acelerar la privatización de la industria eléctrica del país y ofrecer pingües negocios a las mafias a las que se halla asociado se le ha revertido de inmediato, pues está poniendo en pie de lucha no tan sólo a los trabajadores electricistas y a múltiples sindicatos sino a amplios sectores de la nación que lo acusan de actuar en la más absoluta ilegalidad.

1. El “decreto” de Felipe Calderón ordenando la extinción de Luz y Fuerza del Centro, publicado en una edición especial del Diario Oficial de la Federación el domingo 11 (pp. 2-5), es un documento inconstitucional porque aun en el supuesto de que el espurio michoacano fuese gobernante legítimo del país, no tendría facultades para suprimir con su sola firma una entidad pública, creada como consecuencia de la nacionalización de la industria eléct…