Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2009

Boletín de prensa urgente SME

Imagen
martes 13 de octubre de 2009 / Etiquetas: SME
SME

Boletín de prensa


La infamia y desesperación del gobierno federal ha llegado a límites intolerables, nuestra capacidad de asombro nos ha rebasado. Cuando pensábamos que “sólo” habían “tomado nuestras instalaciones” para “extinguir a Luz y Fuerza del Centro” y “liquidar a nuestro Sindicato”, resultó que no, que aún había más.
Queremos denunciar de manera totalmente enérgica, que la POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA Y EL EJÉRCITO ha estado asistiendo a los domicilios particulares de nuestros compañeros trabajadores operativos de los siguientes escalafones: Líneas Aéreas, Distribución Foráneo, Cables Subterráneos, y Subestaciones, de los conjuntos habitacionales de electricistas de La Piedad, La Aurora, las Garzas, Sección VI de San Juan de Aragón, Lomas de Atizaban y Altavilla, PARA DETENERLOS Y OBLIGARLOS A TRABAJAR, para enfrentar el inmenso colapso eléctrico que los ingenieros de confianza de Comisión Federal de Electricidad han sido totalment…

FICHITAS: CIRO GOMEZ LEYVA APARECE EN UN VIDEO DE AHUMADA RECOGIENDO DINERO

Imagen
En La hora del Pueblo (http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2006/08/fichitas-ciro-gomez-leyva-aparece-en.html)
martes, agosto 22, 2006




Ciro Gómez Leyva, el ex locutor estrella de Canal 40, convertido ahora en la más reciente adquisición de Televisa, es uno de los candidatos que tienen Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez para sustituir a Joaquín López Dóriga. El problema es que Gómez Leyva también fue grabado recogiendo dinero en la oficina del empresario argentino Carlos Ahumada y ese video podría aparecer en cualquier momento.



Si lo anterior se confirmara el gran público entendería algunas cosas. Por ejemplo, la exaltación que hace temblar a Gómez Leyva cada vez que defiende a Ahumada desde los micrófonos de Radio Fórmula. El pasado viernes se atrevió a decir que era un "preso político", y una ´"víctima" del gobierno "autoritario" del Distrito Federal.



Pero si de autoritarismos hablamos, hay quienes sostienen que por asfixiar profesionalmente al gran period…

Donde lo veas , exígele que ya no mienta :

Imagen
Ciro Gómez Leyva, defensor y empleado de Carlos Ahumada
Imagen
Programa de gobierno-Fisgón



Fuerza y Luz-Rocha







Apretando-Hernández



Astillero

Imagen
Apertura y alianza
Electricistas y estudiantes
Sin protagonismos
Apagones explicables
Julio Hernández López




Ayer hubo una nueva centralidad en el movimiento lopezobradorista. La figura proveniente de un proceso electoral fundacional cedió paso interino, táctico, a la fuerza y el valor de un movimiento sindical clave. A los coros, consignas y pancartas que de lo comicial pasaron a lo petrolero en el pasado reciente, pero siempre manteniendo su código interno, se sumaron ayer contingentes, proclamas y líderes que aun cuando hubiesen tenido afinidades y confluencias circunstanciales nunca habían transitado juntos en un pacto explícito.
López Obrador manejó cuidadosamente el curso de la integración provisional, tentativa, al grado de dejarle al dirigente Martín Esparza el lugar oratorio de honor, el último de la tanda, que hasta ahora siempre había correspondido a la figura máxima de la resistencia pacífica. No fue el ex candidato, y ahora precandidato, el que absorbió el capital sindical; más …

LFC: llamado a rectificar

Imagen
En menos de dos días, los intentos del gobierno federal por liquidar y desmantelar Luz y Fuerza del Centro (LFC) generaron amplias expresiones de rechazo y detonaron muestras de apoyo social a los trabajadores electricistas afectados, como quedó de manifiesto ayer en el mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a las afueras de la Cámara de Diputados.

Durante el acto, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó al titular del Ejecutivo federal a debatir públicamente sobre los sueldos y las prestaciones de los trabajadores de su gremio y proporcionó una lista de grandes deudores de LFC, entre los que citó a la propia Presidencia de la República y demás dependencias federales, así como hoteles, empresas y medios de comunicación.

Las sucursales de LFC amanecieron cerradas ayer, por lo que los usuarios que suelen hacer ahí pagos o aclaraciones –muchos carecen de cuentas bancarias o de Internet para hacer trámites– se vieron en la necesidad de acu…

Esparza reta a Calderón a debatir por televisión

ROSALíA VERGARA
MEXICO, D.F., 12 de octubre (apro).- El secretario general del SME, Martín Esparza, aseguró que la embestida mediática que sufrió el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el 2006 para impedirle llegar a la Presidencia es similar a la que han sufrido los electricistas desde hace unos meses, cuando comenzó el conflicto por la lucha de la dirigencia del sindicato.
El líder sindical, destacó en mitin que encabezó acompañado por López Obrador, que el trasfondo del problema es la lucha por la concesión de la red de mil cien kilómetros de la fibra óptica que operaba Luz y Fuerza.
Demandó al presidente Calderón eliminar los privilegios de alrededor de seis mil empresas que tienen cuentas especiales, y de otras industrias y algunas dependencias del sector público que no pagan la luz, como la Presidencia de la República, la Torre Mayor ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, así como los periódicos Uno más Uno y Reforma.
Esparza, quien habló afuera de la Cá…

Irrumpen militares en universidad

Leopoldo Ramos
Corresponsal
Saltillo, Coah., 12 de octubre. La prolongación de una crisis escolar derivó este lunes en una gresca entre grupos antagónicos y culminó con la irrupción de elementos del Ejército en el Instituto Tecnológico de La Laguna, ubicado en Torreón, ante el rumor de que se usarían armas de fuego.

La institución fue tomada hace una semana por cientos de estudiantes que se oponen a que la carrera de administración sea integrada a la de ingeniería en gestión empresarial, como proponen las autoridades académicas. La violencia se desencadenó cuando los encararon oponentes al paro, que afecta a más de 5 mil alumnos.
Hacia las 10 de la mañana, usando dos camionetas, intentaron ingresar a la escuela derribando el portón principal del instituto, pero fueron recibidos a golpes y pedradas.

Luego del mediodía los militares irrumpieron en el plantel, ubicado sobre avenida Revolución. Revisaron a los jóvenes por la denuncia de que tenían un fusil AK-47 y varias pistolas, pero no…

La ONU regaña a México por derechos humanos

Imagen
Liliana Alcántara
El Universal
Martes 13 de octubre de 2009
liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

La Organización de Naciones Unidas criticó a las autoridades mexicanas por carecer de una política integral que reduzca y elimine riesgos a activistas de derechos humanos, los cuales son víctimas de homicidio, amenazas y agresiones.

En un informe, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos documentó, de enero de 2006 a agosto de este año, 128 agresiones contra defensores de derechos humanos -10 de ellas fueron homicidios- y reportó que 98.5% de los casos continúan impunes.

Para Naciones Unidas, en la procuración de justicia se actúa con reticencia y negligencia, lo que hace imposible identificar y determinar, en la mayoría de casos, a los responsables de las agresiones.

La nueva “guerra” de Felipe Calderón

Imagen
Magdalena Gómez
El desafío al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a los amplios sectores sociales que lo respaldan con la extinción” de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no le depara a Felipe Calderón mejor suerte que la lograda en su combate a la delincuencia organizada. Su primer fracaso es que no resultaron los preparativos del golpe a uno de los sindicatos emblemáticos, como fue la negativa de la “toma de nota” para su dirigencia a fin de profundizar la división: de manera ejemplar, y pese a los conflictos intrasindicales, la primera decisión de asamblea, a unas horas de la toma policiaca de las instalaciones de LFC fue que enfrentarían en unidad la agresión gubernamental.

La decisión calderonista se anunció con la incursión policiaca horas antes de que se publicara el decreto, cuestión que habrá de analizarse en la defensa jurídica, pues resulta inadmisible el dicho del secretario de Gobernación: “El secretario de Seguridad Pública recibió instrucciones (de su parte) para qu…

Retienen el pago de las pensiones en LFC

Imagen
Dinero
Comisiones del cajero automático

Los priístas no quieren dar la cara

Enrique Galván Ochoa
Recibí este mensaje: “Mi papá es jubilado de LFC. Ayer por la noche entramos al portal de Internet del gobierno donde dice textual: ‘Compañero jubilado de Luz y Fuerza del Centro. Podrás cobrar tu jubilación en cualquier banco Santander, de 9 a 5’. Mi papá se presentó a la sucursal de avenida Nextengo, delegación Azcapotzalco, y cuál va siendo su sorpresa que en el banco NO tienen conocimiento de nada. Hablamos con el gerente y nada, no saben nada. Hablamos al teléfono que aparece en el portal y nos dicen que intentemos mañana, que si no volvamos a llamar. ¿Cómo ves? ¿No que ya tenían todo controlado? Otra mentira más. ¿Qué nos sugieres que hagamos?”

Guillermo Téllez Vera/Distrito Federal

R. Se supone que la Secretaría de Hacienda asumió la responsabilidad de seguir pagándoles. Recientemente la Comisión Federal de Electricidad firmó un arreglo con su sindicato charro para desmantelar el s…