Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2009

Sábado en la noche... después de la fiesta por la selección... ¡ Cobardes !

Ingresa la policía federal a la Compañía de Luz y Fuerza


En paralelo, numeroso contingente se situó en tormo las instalaciones al filo de las 23 horas.

La Jornada On Line
Publicado: 10/10/2009 23:16

México, DF. Centenares de elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones principales de Luz y Fuerza del Centro de la ciudad de México.

Un grupo de federales ingreso por la parte posterior del inmueble, mientras que a su alrededor fueron apostados centenares de elementos de esa corporaciòn.

Se informó si que hubiese confirmación de la emrpesa o de la corporación que otros contingentes habrían tomado otras instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

No hubo reporte de resistencia alguna.

M. Foucault : Vigilar y Castigar

Imagen
M. FOUCAULT


Una visión crítica de la civilización europea.

Protesta generalizada contra los suplicios. 2ª mitad del s. XVIII

Necesidad de Castigar sin Suplicios

Durante el siglo XVIII se produce la crítica a los modos de castigo, por parte de juristas, filósofos, magistrados, etc. los cuales buscan nuevas formas o modos de castigo que no muestren la tiranía del poder ni la desesperación de las víctimas, abandonadas a una sed de venganza por parte del poder establecido. La condición "humana" de los delincuentes se ha de hacer respetar con el abandono de métodos de castigo que impliquen el suplicio símbolo de barbarie. La "humanidad" ha de ser la "medida" que de pie al camino de la benignidad dentro del aparato judicial. Desde fines del siglo XVIII se produce una sensible disminución de los crímenes de sangre reemplazados por un aumento de los delitos sobre la propiedad por parte de una delincuencia más organizada e individualista, profesional, consecuenci…

No soy dipuporro porque no estudié: Cristian Vargas

Imagen
El Universal
Ciudad de México Sábado 10 de octubre de 2009
16:12 "Me gusta que me digan dipuhooligan porque es de más caché que dipuporro, además porro no soy porque no estudié", confesó el asambleísta del PRI Cristian Vargas, ante los calificativos que ha recibido por los incidentes violentos protagonizados en el primer mes de labores de la ALDF.
El priista, quien está en "el ojo del huracán" por sus acciones que lo podrían llevar hasta el desafuero, comentó que sólo estudió hasta el segundo semestre de bachillerato, en la Preparatoria número tres de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) . Estudios que tuvo que abandonar porque se dedicó al trabajo social casa por casa desde 2001, señala.

En entrevista dijo que cuenta con 24 años de edad y los arranques que ha tenido forman parte de su temperamento.

El romper una puerta de cristal para invadir una oficina del recinto alterno de la ALDF y provocar un zafarrancho con una bicicleta en la comparecenc…

IFAI: Otra Bofetada a la Sociedad

Imagen
Por Álvaro Delgado


Es un hecho: La mayoría panista-priista de senadores que ratificó como procurador general de la República a un sujeto identificado como encubridor de criminales, Arturo Chávez Chávez, hará lo mismo con Sigrid Arzt y María Elena Pérez para terminar de derrumbar el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Se trata de una fatalidad no sólo en su significado de inevitable, sino de desgracia social: El IFAI nació, en 2003, como resultado de una exigencia ciudadana de crear mecanismos para la rendición de cuentas, mediante el acceso a la información en poder del gobierno federal, que la había conculcado hasta entonces.

Pero ya desde que se discutía la creación del IFAI en el 2002, en el marco de la confección de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental, se identificó a uno de los principales opositores a la apertura informativa: El coordinador de los diputados federales del PAN, que era nada menos que Felipe Calderón.

La labor d…

Salinas y sus lacayos :

Ataque al SME Concertado desde Los Pinos

Imagen
El actual embate contra el indócil Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exhibe por todos lados el sello característico de Los Pinos, no sólo por la supuesta meticulosidad del porro calderonista Javier Lozano, encargado del ¿Trabajo? (sucio), puntillosa y extralimitada con mineros y electricistas, pero holgada o nula con petroleros y maestros gordillistas, sino por su anticipación en anunciar el fallo del tribunal laboral (dizque independiente) y el desfile en programas de opinión y noticiosos en radio y televisión, de supuestos eruditos que "analizan" al SME como origen de los males del país (así se considera a la oposición activa al gobierno) y piden como solución que los "charros" sindicales de la Comisión Federal de Electricidad absorban al SME (el sueño imposible de Paco Pérez Ríos, Fidel Velázquez y Rodríguez Alcaine, todos en el panteón) y se privatice la Cía. de Luz y Fuerza, entregándosela a los ex-secretarios de Energía de Vicente Fox, prestanombres d…

El dipulumpen del PRI...

Educación y ciencia van en picada: Narro

Imagen
El rector de la UNAM, José Narro, advirtió ante legisladores priístas que la educación, la ciencia y la tecnología en nuestro país se encuentran en picada, cada vez con un nivel de rezago mayor, por lo que un recorte al presupuesto para la enseñanza superior será un “error histórico”

Nurit Martínez y Juan Arvizu
El Universal
Sábado 10 de octubre de 2009
José Narro Robles. Rector de la UNAM politica@eluniversal.com.mx                                                               

El rector de la UNAM, José Narro, advirtió ante legisladores priístas que la educación, la ciencia y la tecnología en nuestro país se encuentran en picada, cada vez con un nivel de rezago mayor, por lo que un recorte al presupuesto para la enseñanza superior será un “error histórico” que las próximas generaciones reclamarán con razón.

Señaló que en un escenario de crisis como el que se vive actualmente, estas tres materias deben ser clave para elevar la productividad y el crecimiento económicos de Méxic…