Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2009

Diputado priista arma pleito por una bicicleta

Imagen
LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 8 de octubre (apro).- El diputado local priista, Cristian Vargas, El Hooligan, armó, por tercera ocasión, un pleito en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al liarse a golpes con empleados de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA).

El escándalo inició cuando Vargas trató de ingresar al recinto legislativo la bicicleta en la que arribó a su comparecencia la titular de la SMA, Martha Delgado Peralta, pero personal de logística le impidió tomar las unidades.

Luego salieron a relucir los golpes entre Vargas y sus guaruras en contra de unos tres empleados de Medio Ambiente.

En la trifulca, Vargas derribó a dos de los empleados encima de la docena de bicicletas estacionadas afuera de la ALDF y, a la fuerza, metió una de ellas al frente de la tribuna con una cartulina que decía: "¿Y la Cheyenne Martha?".

"Fui a traer la bicicleta porque vi que a media cuadra está la camioneta que espera a la secretaria y la bicicleta sólo es una pantall…

Por cuestiones de salud estaré sin escribir unos días...

Imagen
09 octubre 2009


gomezalce@aol.com

• La rebelión de las élites…
• Y ahora vs el SME


La tierra no produce nada peor, mi estimado, que una ingrata.


Lamentables continúan siendo las señales enviadas por la PANdilla legislativa y el gymboree (con minúsculas) presidencial. No sólo equivocan estrategia mediática al aferrarse a las bondades de un IVA generalizado sino que los argumentos chantajistas dibujan la carencia de ideas y la mediocridad hasta en los lugares comunes.


El forcejeo en San Lázaro por las divinas Comisiones fue todo un simpático espectáculo pero de manera importante, my friend, un esbozo del curioso liderazgo de Beatriz Paredes, cuya atractiva arrogancia no resbala ni hace buena química con otras personalidades tricolores contrario a su trato con algunos azules. Gran parte del desmadre priista por las posiciones legislativas fue gracias a esa manera fingida tlaxcalteca de llevar a cabo acuerdos y sugerentes compromisos con el verdadero poder dentro del PRI que son los gobe…

México es la tierra de luz que nos salva del suicidio: Lila Downs

Imagen
Lila Downs borra fronteras, y a la vez, lo que crea siempre tiene raíces en México. La artista binacional percibe México y Estados Unidos desde una particular mirada, fruto de haberse criado en ambas culturas, con madre mixteca y padre estadunidense, y haber vivido en ambos países. Desde ahí ofrece su música. En los dos lugares es una de las más reconocidas intérpretes de canciones tradicionales mexicanas, que las recrea con elementos como el hip hop. También es compositora de temas como La cumbia de mole. Canta en español, inglés y mixteco.
Ahora toma el título de una canción de Carlos Santana, otro destacado artista binacional, para nombrar su actual gira: Black magic woman. Como parte de ésta, el sábado se presentará en la ciudad de México.
En entrevista habló sobre qué aporta hoy en nuestro país una música como la que ella crea: “Ése es el misterio del arte. Está ahí en el momento en que necesitamos mamar de él o ella, de esa dualidad misteriosa de la que artistas como yo somos simp…
Imagen
Tomas de nota-Fisgón



Dr. Catarrote-Helguera



Rudos contra técnicos-Rocha



Pendiendo de un hilo-Ahumada



Astillero

Imagen
Round de tanteo
Asoma El Yunque
Ardelio y García Luna
Crimen (en el) Salesiano
Julio Hernández López



Vicente Fox puso al yunquista Francisco Javier Salazar Sáenz a atender con sentido bélico al sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia (con los desastrosos resultados para el país que son tan evidentes) y Felipe Calderón colocó a otro yunquista, Luis Felipe Bravo Mena, como receptor de la solicitud de audiencia personal que el Sindicato Mexicano de Electricistas le ha hecho y que ayer le fue a entregar a Los Pinos en el marco de una movilización numerosa y significativa.
Amagos mutuos en el primer round, de tanteo, entre los trabajadores que han ido delineando una estrategia simultánea de resistencia y acoso al poder, y la facción calderonista que pretende usar minuciosidades selectivas de derecho laboral para desaparecer a Luz y Fuerza del Centro, con lo que cree posible abrir el camino a una suculenta privatización y disolver con visos  de ejemplaridad a una organización sindi…

Pues claro que hay materia fecal, pero no sólo en el agua del D.F... ¡ En todo México !

En "cuentas especiales" de LYFC, televisoras, cementeras y grandes almacenes, denuncia Esparza

Imagen
ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 8 de octubre (apro).- Martín Esparza Flores, a quien la Secretaría del Trabajo le negó la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dio como plazo el próximo lunes para que el gobierno federal de una respuesta favorable a sus demandas de respeto a la autonomía sindical.

Al salir de una reunión con Felipe Bravo Mena, secretario particular del presidente Felipe Calderón, Esparza anunció el inicio de "una jornada de resistencia a favor de la libertad sindical", en la que, además del SME, participarán el Frente Sindical Mexicano, el STUNAM, los tranviarios, el Sindicato de la Industria Nuclear, los maestros disidentes y organizaciones sociales.

En la residencia oficial de Los Pinos, donde estuvo cerca de una hora, Esparza entregó una carta dirigida a Calderón, en la que exige que el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, "deje de meter las manos en la vida interna del SME", y afirma que, &q…

El nerviosismo

Imagen
Luis Javier Garrido
La decisión del gobierno de facto de Felipe Calderón de buscar una confrontación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), desconociendo a su dirigencia con vistas a acelerar la privatización inconstitucional de la industria eléctrica, no parece sino ahondar la grave crisis por la que atraviesa el país.

1. El nerviosismo, que no pueden ya ocultar los usufructuarios del poder en México ante el fracaso estrepitoso de Calderón al tercer año de su imposición, ha llevado al gobierno espurio a una nueva iniciativa de corte fascistoide –una confrontación gratuita con el SME– que entraña nuevos riesgos para todos los mexicanos sin que los grandes empresarios parezcan darse cuenta de la gravedad de lo que acontece.

2. Las expresiones vertidas el lunes 5 por Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), decretando que está agotado el “sistema económico y político” de México y exigiendo las “reformas estructurales”…

Revés al gobierno

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Serio revés a la política laboral del gobierno federal, tanto por la marcha de protesta encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como por las manifestaciones de solidaridad de otros gremios y organizaciones políticas.

Por si fuera poco, la poderosa Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM) renovaron su solidaridad con otro gremio enfrentado al gobierno: el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

La cosecha

Casi cada día aumenta el número de aspirantes a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. A la lista que, según los conocedores, encabezan José Gallardo, Raúl Plascencia, Mauricio Farah Gebara, y Luis González Pérez, se sumó Mario Álvarez Ledesma, con experiencia como primer visitador de ese organismo y en el área de derechos humanos de la PGR, quien junto con su solicitud presentó al Senado un proyecto de programa de trabajo con la finalidad de hacer a ese organism…

¿ Cuándo le exigiremos que pida perdón y se largue ?

Imagen
Madeja sexenal. Carreño.


El Sindicato Mexicano de Electricistas :

Imagen
Las prestaciones que este sindicato ha logrado, son las que deberíamos tener todos los mexicanos. Hoy, otra vez, los medios de comunicación emprenden otra ofensiva, no contra Martín Esparza, sino contra el legítimo derecho que tenemos  todos los mexicanos que trabajamos, de compartir los beneficios de nuestro esfuerzo.

De manera infantil, rupestre y perversa, quieren culpar al SME de lo mal administrada que está la compañía de Luz y Fuerza del Centro ¿ Y desde cuando los errores administrativos son responsabilidad de los trabajadores ? Por favor señores, ya no estamos los mexicanos para tragarnos sus mentiras.

Exigir que todos tengamos derecho a las mejores condiciones de trabajo, es la única respuesta válida que el pueblo puede dar  a este gobierno, que nos quiere imponer la idea de que debemos agradecer ser explotados.