Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2009

Uno como sea, pero… ¿y las tristes putas?

Imagen
Política cero



Jairo Calixto Albarrán

2009-10-07•Al Frente

.El texto de Ciro Gómez Leyva es perturbador desde su título: “El macho que Beatriz Paredes lleva dentro”. No se diga la argumentación: armada de su pulcra colección de huipiles políticamente correctos, Beatriz Paredes ha llevado al tricolor a compartir las estrategias ultraconservadoras del PAN en su cruzada contra el aborto. Una mujer poderosa hace todo lo posible por desproteger a las mujeres débiles. Incluso llevando a las pécoras a la cárcel por atreverse a tener conciencia y control de su cuerpo.



¿Pero por qué una mujer que se pasea rotunda en los territorios del pensamiento libertario, pasta en los congresos de la Internacional Socialista y presume de progresista como dirigente de un partido político que aspira a superar las cosas de su pasado, coopera mansamente con los más patibularios y medievales intereses de Acción Nacional?



Quiza Matrix Paredes comprendió que el camino no está en la confrontación y sí en el Gordill…

Todo parece, menos el rufián que es :

Imagen
PLAZA PÚBLICA
Un Secretario provocador

Miguel Ángel Granados Chapa
8 Oct. 09

El Licenciado Javier Lozano es dueño de muchos y muy diversos talentos. Estudió interpretación de piano en el Conservatorio Nacional de Música. En la revista Este País ha escrito artículos sobre música clásica y ópera. Aún no terminaba sus estudios de abogacía en la Escuela Libre de Derecho cuando inició una carrera que lo ha conducido a muy variados territorios:

Fue pasante en la Dirección de Disposiciones de Banca Central en el Banco de México; fue gerente jurídico del sector petroquímico en el Grupo Alfa; en la Secretaría de Hacienda fue director de Autorización y Control de Crédito Externo Privado, coordinador de Asesores del subsecretario de Normatividad y Control Presupuestal. Fue contralor general corporativo de Pemex. En la SCT fue oficial mayor, subsecretario de Comunicaciones y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Fue también subsecretario de Comunicación Social en la Secretaría …

Exigen petroleros destitución de Romero Deschamps

Imagen
Demandan que se anule la toma de nota al actual dirigente del gremio.

Notimex y La Jornada En Línea
Publicado: 08/10/2009 10:19

México, DF. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezados por Omar Toledo, se manifiestan frente a su sede sindical, en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, donde ya se observa carga vehicular.

Los manifestantes que piden la destitución del líder del gremio, Carlos Romero Deschamps, han instalado un plantón con el fin de anular la toma de nota al dirigente.

Toledo, quien en declaraciones con Carmen Aristegui, se autodefinió como líder del movimiento disidente de ese sindicato, manifestó que si la Secretaría del Trabajo no cumple con lo dispuesto por un tribunal colegiado, el cual advierte que Romero Deschamps está usurpando la función de secretario general del sindicato petrolero, tomarán la sede sindical.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el gr…
Imagen
Imagen
Un futuro rojinegro-Fisgón


Desahogo-Helguera



La gran idea-Rocha



Yo no sé Nava-Hernández



Astillero

Imagen
Intimidades públicas
Señora Marta, derrotada
Dualidad resolutiva
¡Llámale a Felipe!
Julio Hernández López
En el fragor de la amplia guerra contra el periodismo crítico que se libra en el país, ayer hubo buenas noticias judiciales que, por desgracia, no pudieron ser tan amplias como se hubiera deseado. En una de esas resoluciones pendulares que caracterizan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (varias decisiones malas, por una buena que entonces es usada como “demostración” de que la máxima autoridad judicial es justa e imparcial), su primera sala resolvió que la empresa editora de la revista Proceso no violó el derecho a la intimidad de Marta Sahagún Jiménez al haber publicado información relativa al proceso que en el Vaticano buscó, y obtuvo, la nulidad de su matrimonio religioso con Manuel Bribiesca.
La absolución definitiva de Proceso, en el expediente iniciado en abril de 2005 por la poderosa parte femenina de la autoproclamada pareja presidencial, estableció un referente import…

Del divorcio Iglesia-Estado puede venir la ruina: Rivera

Imagen
Carolina Gómez Mena

En nombre de la laicidad del Estado “se prescinde y niega cualquier connotación católica” en el discurso de lo que se reconoce como “identidad nacional”, lamentó el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien añadió que del “divorcio de la Iglesia y el Estado, postulado en el siglo XIX y profundizado por corrientes actuales, puede venir nuestra ruina”.

Al inaugurar el Congreso Guadalupano en la antigua Basílica de Guadalupe, dijo que además de dicho “rompimiento”, actualmente se enfrenta otro “abismo”, que es la intención de imponer una identidad “a partir de lo científico, lo experimental, lo verificable y el utilitarismo”.

Indicó que “se quiere formar un país laico en el que se impone la negación de una parte de lo que somos, y en su nombre se dice que México tiene que construir sus leyes y vida diaria prescindiendo de lo religioso y lo dogmático, y su punto de vista es lo científico, lo moderno, lo avanzado, olvidando nuestras raíces. Eso sería la negación más prof…

¡ No tienes madre !

Se restablece alianza electoral del PRD, PT y Convergencia

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 7 de octubre (apro).- Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia confirmaron este miércoles el inicio del proceso para restablecer sus relaciones políticas, y acordaron ir juntos a las 10 elecciones estatales de 2010 y 2011.

Además, afirmaron que impulsarán actividades con las distintas fuerzas políticas y con el Legislativo para sortear la crisis económica.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, quien estuvo acompañado de los líderes del PT y Convergencia, Alberto Anaya y Luis Maldonado, dijo:

"Iniciamos un proceso de restablecimiento de nuestras relaciones políticas. Entendemos que es necesaria la unidad de las fuerzas de izquierda, lo entendemos en el marco de una gravísima situación económica y política del país".

Precisó que ese proceso se materializará en diversas acciones, y de manera específica, expresó, "vamos a ver cada una de las entidades para, sobre la base d…

Dos notas sobre la intolerancia

Imagen
Adolfo Sánchez Rebolledo
Primera. Antes de despedirse del cargo, pero a tiempo de ganarse el cielo, el alcalde panista de Celaya, Gerardo Hernández Gutiérrez, con lágrimas en las pupilas, inauguró una estatua de 10 metros consagrada a la Virgen de la Purísima Concepción, patrona de la ciudad fundada por los españoles en el siglo XVI. Realizada por el escultor Ricardo Motilla, la obra formará parte de un ciclópeo monumento que incluirá dos puertas de 25 metros con los nombres de los héroes de la Independencia y la Revolución, más las efigies de los fundadores que dan nombre a la glorieta que, de aquí en adelante, será el nuevo símbolo de Celaya.

La verdad, ante noticias como éstas, uno ya no sabe qué será peor: si el “arte” monumental patriótico religioso traspapelado en el siglo XXI; la pretensión de restaurar cierta visión conservadora sobre la historia concebida a partir de “valores” confesionales, o la impunidad con que la derecha pasa sobre la Constitución, inmiscuyendo a autorida…

Los énfasis de las ultraderechas

Imagen
Octavio Rodríguez Araujo
No quisiera parecer exagerado, pero es mi convicción que las ultraderechas, que parecían fuera de foco hace todavía 20 años, se han fortalecido y han aumentado su beligerancia en el mundo y en México en particular. Ahora son más evidentes, digámoslo así.

Las ultraderechas, como bien se sabe, no son iguales que las derechas, aunque tengan puntos de contacto y de coincidencia. Las principales características de las primeras son su intolerancia y la defensa intransigente de sus valores, a menudo influidos por las iglesias más conservadoras y por ideologías que nutrieron a los movimientos fascistas de diferente grado en los años 20 a 45 del siglo pasado. Las ultraderechas de ahora no son iguales a las que precedieron y provocaron la Segunda Guerra Mundial: las de ahora, sin ir más lejos, son antiestatistas, las de antes eran estatistas y buscaron, con diferentes matices, que el caudillo (también duce o führer) estuviera por encima del Estado o que éste fuera un in…