Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2009

Comunicado del SME :

Imagen
BOLETÍN DE PRENSA URGENTE
Hoy a las 19:49
A los medios de comunicación

El día de hoy 7 de octubre, Alejandro Muñoz Resendiz con el permiso del director Jorge Gutiérrez Vera, intentó realizar un mitin informativo en el espacio laboral del departamento de Personal, al ser plenamente repudiado y rechazado por los trabajadores de dicho escalafón, sus acompañantes todos ellos gente ajena a nuestra organización y a la empresa, iniciaron una abierta provocación contra los trabajadores electricistas.

Responsabilizamos a Jorge Gutiérrez Vera de estos actos de provocación, organizados por Muñoz Resendiz y concertados con el propio Director de Luz y Fuerza del Centro, al permitir el ingreso de gente extraña a la empresa. Del mismo modo, alertamos a la opinión pública sobre otros actos de provocación, que pudieran ser cometidos al margen de los trabajadores sindicalizados. Ese esquema ya fue practicado en otras ocasiones, como sucedió en Ferrocarriles Nacionales de México, donde incluso se recurrió a…

Empresarios y organismos afines al PAN exigen cierre de Luz y Fuerza del Centro

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 7 de octubre (apro).- Organismos empresariales y organizaciones afines al Partido Acción Nacional (PAN) emprendieron hoy una campaña en contra de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LYFC), en la que piden que ésta se fusione o desaparezca.

La propuesta surge en medio del conflicto generado por la decisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de no reconocer a Martín Esparza como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En la campaña participan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur), así como organizaciones pro panistas (Sociedad en Movimiento, Unión Social de Empresarios de México (USEM), Alianza Indígena Mexicana, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la justicia penal, A favor de lo mejor, Movimiento Pro-Vecino, Mejor Sociedad Mejor Gobierno y el Consejo Nacional Agropecuario, entre otros).

La oligarquía tira línea :

Zambrano apoya alza de impuestos; Slim sugiere usar pensiones

VERóNICA ESPINOSA
LEON, Gto., 7 de octubre (apro).- El presidente y principal accionista de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano, declaró hoy que, "aunque duela", se tienen que subir los impuestos para compensar la caída en los ingresos petroleros.

"No hay de otra", dijo el empresario, quien estuvo en León en ocasión del Foro global de energías renovables, al que acudió hoy en gira de trabajo el presidente Felipe Calderón.

Zambrano dijo esperar que diputados y senadores "den la sorpresa" con reformas de fondo y no "sólo con pequeños cambios" que mantendrán al país inmovilizado en su crecimiento.

Sostuvo que en todos los países exitosos se grava el consumo y se eliminan otros impuestos a personas y empresas. "Eso es lo que tenemos que hacer", añadió.

Por ello, calificó de aceptable la propuesta de gravar el consumo generalizado con …

Niega la SCJN amparo a Marta Sahagún contra la revista Proceso

Imagen
No obstante, ratificó la multa de medio millón de pesos contra la periodista argentina Olga Wonart.




La Jornada en línea

Publicado: 07/10/2009 15:14



México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó hoy miércoles un amparo que solicitó Marta Sahagún en contra de la sentencia que exoneró a la revista Proceso de pagar una indemnización económica por daño moral.



La esposa del ex presidente Vicente Fox pidió en su recurso que la revista también fuera sentenciada a pagar alguna suma por daño moral, dado que la única obligada a cubrir una multa de 500 mil pesos era la periodista argentina Olga Wornat.



La escritora presentó un recurso para que se diera reversa al fallo que la obliga a pagar el medio millón de pesos por daño moral. Pero los magistrados ratificaron hoy que la periodista sí deberá abonar el monto con el que fue condenada en enero de 2007 por un juez.



En 2005, Marta Sahagún de Fox interpuso una demanda de juicio civil contra Proceso y Wornat por la aparición del…
Imagen
Problemas de legitimidad-Fisgón



¡Cuánta firmeza!-Helguera



Cortando calabazas-Ahumada



Campaña-Hernández



Astillero

Imagen
¡Al ladrón, al ladrón!
Ensayos de fuerza
Satanización selectiva
Julio Hernández López




Políticamente derrotado, económicamente en quiebra, socialmente aislado, mediáticamente sostenido y sangrientamente fallido en su desastrosa “batalla” contra el narcotráfico, Felipe Calderón ensaya un golpe de fuerza contra un sindicato al que pretende dar caracter expiatorio. Enojado por múltiples razones con la realidad que no se quiere ajustar a sus proyectos y “paquetes”, el gran responsable histórico de la desgracia nacional trata de distraer con nuevos juegos de guerra, esta vez contra una organización laboral que ha sido llevada al paredón periodístico de manera concertada mediante comentarios, notas, reportajes y opiniones de la intelectualidad oficialista, en una campaña vergonzosa que se ceba en la textura de los salarios y las prestaciones de esos trabajadores, llegando al extremo de acusarlos a ellos de ser responsables de los resultados negativos de una empresa que para eso tiene directivos …

México tiene el peor desempeño económico de AL

Imagen
México.- México tendrá un crecimiento de apenas 2.8 por ciento en su producto interno bruto (PIB) en 2010, y será el país de América Latina que muestre el peor desempeño económico, afirmó The Economist Intelligence Unit.

En conferencia, Justine Thody, directora regional para América Latina del grupo de análisis, afirmó que lo anterior es resultado de la alta dependencia que tiene el mercado local del crecimiento estadunidense, país que en 2011 registrará otra caída en su producto interno bruto.

Explicó que la expectativa de crecimiento para México hacia 2011 es cercana a 2.2 por ciento, cuando en América Latina el crecimiento promedio para los próximos 5 años es de 3 por ciento; sin embargo, el problema es que nuestro país fue la nación más afectada por la recesión económica.

Esto será como consecuencia de la finalización de los estímulos fiscales, que ejerció el gobierno de Estados Unidos, para salir de la recesión económica global que impactó a los mercados internacionales desde el …

Diputados priístas exigen a coordinador fijar postura en torno a 2%

Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
07 de octubre de 2009

Quien crea que el impuesto antipobreza del 2% es el principal dolor de cabeza del presidente Felipe Calderón y el PAN debería de voltear a ver al PRI: a pesar de que el coordinador de los priístas en San Lázaro, Francisco Rojas, ha insistido a los miembros de su bancada que no deben permitir que este asunto los divida, nos aseguran que ayer varios legisladores le reclamaron a su líder la “tibieza” con la que se ha conducido el partido en el tema del gravamen general al consumo. Nos platican que en una reunión privada, previa a la sesión de ayer, diputados de Oaxaca, Nayarit y Jalisco exigieron a Rojas definir la postura respecto a ese impuesto, pues en sus promesas de campaña de este año se estableció formalmente que no avalarían ningún nuevo tributo, mucho menos en contexto del gran desempleo que vive el país. Rojas les respondió que en este momento no se puede dar ni un sí ni un no sin el consenso requerido. Nos juran qu…

Sodi... el de siempre.

Omiten datos sobre gastos del yerno de Gordillo

Elizabeth Velasco C.

A pesar de ser un dato público, la Secretaría de Educación Pública (SEP) omitió enviar la notificación para la entrega de copias de los ingresos, bonos, compensaciones, estímulos y cualquier otro pago que con cargo al erario ha recibido este año el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, yerno de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo.

El asunto se había incorporado en el orden del día para que el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) lo discutiera en su sesión de este miércoles.
Sin embargo, ayer por la noche el instituto informó que se retiró ese recurso, registrado con el número 3874/09, debido a que la comisionada ponente, María Marván, estimó necesario efectuar “un alcance”, es decir, allegarse de información adicional para un nuevo análisis.

LLega a su fin en la Corte juicio Proceso-Marta Sahagún

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
MÉXICO, D.F., 6 de octubre (apro).- El juicio por daño moral promovido por Marta Sahagún contra Proceso y la periodista Olga Wornat llegará este miércoles a su fin después de cuatro años y medio con una resolución que fijará criterios sobre el ejercicio del periodismo en México, en relación con los funcionarios y personajes públicos.

De acuerdo con el sentido del proyecto de resolución que se conoció este día en la Corte, Proceso podría quedar exculpado de la supuesta violación de la vida íntima de Sahagún.

Sin embargo, concedería el amparo a la esposa de Vicente Fox para que la justicia del Distrito Federal fundamente y motive la reducción de la multa impuesta a la periodista de origen argentino.

La demanda de Sahagún contra Proceso y Wornat, a las que acusó de daño moral por haber violado su intimidad, llegará a su última instancia el miércoles en la sesión de la Primera Sala de la Corte.

El caso llegó a la Corte porque Sahagún interpuso un amparo contra el f…

Respondón

Clase Política
Respondón

Miguel Ángel Rivera
Los estados no pedimos más a la Federación. Que quede claro, los estados demandamos mayor apertura y una revisión del convenio de coordinación fiscal y que se nos den atribuciones para recaudar, dijo en respuesta al presidente Felipe Calderón el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla.

Luego de que el primer mandatario censuró a los gobernadores partidarios de no aumentar impuestos pero que al mismo tiempo piden más recursos, Aguilar Padilla demandó al gobierno federal cesar el incremento en el gasto corriente, estimado en 100 mil millones de pesos por año.

La cosecha

En las actuales circunstancias de crisis, la respuesta no debe ser “ya no me quiten”. En vez de ello se debe decir: “yo sí pongo”, afirmó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al defender el proyecto del presidente Felipe Calderón, en una comida en la que la revista Líderes Mexicanos congregó a algunos de los principales empresarios del país y a quienes consi…