Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2009

No fuera Elba Esther... "Niega STPS toma de nota a Esparza al frente del SME"

Imagen
El secretario de Trabajo, Javier Lozano, argumentó que la negativa se debió a inconsistencias y duplicidad de actas durante la elección. El sindicato definirá las acciones a tomar este martes en asamblea general.

Patricia Muñoz y La Jornada En Línea
Publicado: 05/10/2009 18:29

México, DF. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social determinó negarle la toma de nota como dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a Martín Esparza.

El titular de la dependencia, Javier Lozano, destacó que esta negativa se debió se encontraron inconsistencias y duplicidad de actas en el proceso de elección sindical realizado en junio pasado.

Precisó que una de las deficiencias localizadas en la propia documentación que el gremio facilitó a las autoridades fue la diferencia de 3 mil 827 votos, toda vez que por estatutos 8 mil 572 trabajadores tenían derechoa a votar y en los documentos y actas aparece que se ejercieron 12 mil 399.

"Existen más votos emitidos que votantes válidamente i…

Queman libro oficial de biología en Guanajuato

Imagen
Carlos García
Corresponsal
León, Gto., 4 de octubre. Integrantes de organizaciones afines al Partido Acción Nacional (PAN) quemaron textos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en protesta por el retiro de los libros de biología de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que basan la educación sexual en el matrimonio, la virginidad y la abstinencia.

A las 11:30 de la mañana, unas 20 personas afiliadas a la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como a las organizaciones Suma tu Voz y Coalición Ciudadana por la Familia y la Vida (Cofavi), se manifestaron con pancartas ante la presidencia municipal.

“Calderón, escucha nuestra voz, nuestra opinión”; “el libro de la SEG sí, el libro de la SEP no”, decían las cartulinas que portaban los manifestantes.

Después, la regidora panista de León, Hortencia Orozco Tejada, y la presidenta de Suma tu Voz, Lourdes Cázares, deshojaron ejemplares de libros de biología de primero de secundaria de la SEP, los cuales arrojaron a una t…

Mercedes Sosa, voz de los silenciados que desafió a la dictadura

Imagen
Stella Calloni
Corresponsal
Argentina, 4 de octubre. Esta madrugada, rodeada de familiares y amigos entrañables, en paz y serenamente, murió Mercedes Sosa, la cantante argentina con mayor reconocimiento local y mundial. “Argentina se quedó sin voz”, fue el primer anuncio de un final que, aunque esperado en los pasados días, nadie quería aceptar.

“Se fue en un amanecer de primavera, como hubiera deseado”, dijeron sus familiares, quienes al difundir la triste noticia estaban rodeados de decenas de músicos, cantantes, periodistas, amigos que habían efectuado una vigilia, mientras miles de personas realizaban una cadena de oraciones por el milagro que suponía recuperar a quien todos llamaban cariñosamente La negra Sosa.

Al mediar la tarde en el Congreso, donde son velados sus restos, decenas de artistas y amigos comenzaron a cantar acompañados por el público, para responder así a la petición de la familia de que se la despidiera cantando. La emoción era incontenible. Una vigilia de cancio…
Imagen
El único asidero-Helguera



Timoratos-Hernández



Astillero

Imagen
Benditos negocios
...que viven aquí cerca
Contratos milagrosos
Inversionistas en NL
Julio Hernández López




El penitente Felipe concurrió el pasado viernes a un confesionario empresarial de ultraderecha para agregar a su rosario chantajista de casos de miseria que requieren nuevos impuestos el dato de que durante su desgobierno han subido de 14 a casi 20 millones los mexicanos en pobreza alimentaria.
Arrepentido de los pecados por venir, pero sin hacerse cargo de los cometidos durante los casi tres años del vía crucis que ha aplicado a los mexicanos, el fiscalmente piadoso Calderón pintó al cónclave de santiguados negociantes un panorama de peligros inminentes si no se consigue a tiempo la aprobación de “políticas que permitan aliviar la condición de los mexicanos que viven en la miseria, y que crecerán cada día si no hacemos algo contundente por detener el deterioro en su nivel de vida”. Los asistentes al congreso de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas (Uniapac, por su…

Adiós entrañable negrita :

Imagen

Retrato hablado

Imagen

Hoy, decisión final de la STPS sobre la toma de nota al SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que ante la inminente negativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de entregarle este lunes la toma de nota a Martín Esparza Flores, como secretario general de esta organización, prevé ir por la vía legal para defender su derecho y analiza la presentación de un amparo.

La solicitud de toma de nota presentada por el SME para Esparza Flores, el pasado 5 de agosto, desató desde su inicio diferencias entre esta organización y las autoridades de la STPS, las cuales se agudizaron al grado de que este sindicato demandó ante la Cámara de Diputados un “juicio político” contra el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, porque considera que el funcionario no está respetando la autonomía sindical.

En el proceso electoral que concluyó el 14 de julio de este año, se votó por la secretaría general y otras 13 carteras. Se considera uno de los más disputados de los años recientes, ya que, según las cifras que dio a conoce…

Sería absurdo gravar a las iglesias, señala Nava

Imagen
De la Redacción

De aquí en adelante, el PRI es corresponsable del rumbo económico que tome el país, por tener la mayoría en la Cámara de Diputados, aseveró el líder nacional del PAN, César Nava.

Sobre la posibilidad de gravar a las iglesias, dijo: “Sería absurdo que paguen impuestos”. Independientemente del credo o fe que tengan, consideró que no son entidades con fines de lucro. “Son asociaciones que atienden las actividades espirituales de la población.”

De gira por Tabasco, adonde acudió para respaldar a los candidatos de su partido a presidentes municipales, pidió al tricolor que explore en detalle el paquete económico 2010, “haga algunas sugerencias, pero al final tengamos la posibilidad de ponernos de acuerdo”.

Subrayó que el PAN está abierto al diálogo, y aunque la mayoría parlamentaria se construye con acuerdos, afirmó que por su posición predominante en la Cámara de Diputados el PRI está en circunstancia de influir de manera decisiva en la política económica del país.

“La co…

Las máscaras de Salinas

Imagen
JENARO VILLAMIL
MÉXICO, DF, 29 de septiembre (apro).- Ingenuidad o buena fe son las dos únicas cualidades que no se le pueden atribuir a las constantes apariciones de Carlos Salinas de Gortari.

Convencido que transformará las máscaras que lo inmortalizaron como un Chupacabras político para convertirlas en los rostros de un gran negociador, de un socialité (según la revista Quién ), de un salvador de la patria ante la "década perdida", de estadista y hasta padrino de bodas y de destapes a modo que puede influir sobre los destinos del país, el exmandatario reapareció en el mismo estado donde decenas de jóvenes anónimos hicieron mofa de su figura, echando mano de las mismas botargas que lo inmortalizaron como El Innombrable.

Veracruz forma parte de la nueva gira de rehabilitación pública que Salinas arrancó el 1 y 2 de agosto, cuando se placeó en plan "turístico" por Oaxaca, acompañado por el gobernador Ulises Ruiz.

En esa entidad fue a dictar una conferencia ante em…

Rezan por Calderón y su guerra contra el narcotráfico

Imagen
ALEJANDRO SALDíVAR





MEXICO, D.F., 3 de octubre (apro).- Organizaciones cristianas bajo el lema "Es tiempo de ser un México, es tiempo de levantar una oración", hicieron una plegaria masiva en nombre de Felipe Calderón y la guerra contra el crimen organizado, esta noche en la Plaza de la Constitución.

Según cifras oficiales, al acto asistieron más de 60 mil personas. "No es un mitin político, ni proselitista, ni es un concierto", acotó uno de los pastores en el escenario, al cual se refirieron como "un templo profetizado por Dios" o "un altar".

Con un estribillo clerical de fondo, los oradores condenaron el divorcio, a los jóvenes que no son "sanos", el narcotráfico, el adulterio, a los medios de comunicación, a las modas, hechicerías y borracheras.

También hicieron referencia a la pobreza y a la desigualdad: "la inequidad es una tendencia del pecado", apuntó un pastor en el escenario.

"Que Dios interceda en las decision…

Descaradas mentiras del gerente de Los Pinos

México SA
Adiós Mercedes

Carlos Fernández-Vega

Emocionado estaba el gerente cristiano con disfraz de inquilino de Los Pinos hable que te hable de la moral y las buenas costumbres, cuando ¡zas!, que suelta, ¡oh, pecador! una descarada mentira: en México, los datos muestran que la pobreza impactada por la crisis alimentaria, primero, y luego por la crisis económica, hizo que pasaran de 14 a casi 20 millones de mexicanos los que viven en lo que se llama pobreza alimentaria; es decir, una condición tal que las familias no tienen ni siquiera los componentes necesarios para la alimentación de sus hijos”.

Eso dijo ante los representantes de la muy moral y de mejores costumbres Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa, ante quienes, lacrimoso y chantajista, acomodó fechas y acontecimientos para justificar el pavoroso incremento en la pobreza, insistir en la “validez” de su 2 por ciento de IVA disfrazado, defender su paquetazo 2010 y, de paso, dar pie a sus jilgueros para que de …

Sin perfil profesional, 50 mil funcionarios

Emilio Fernández Corresponsal
El Universal
Lunes 05 de octubre de 2009
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx



ECATEPEC, Méx.— El diagnóstico del organismo civil que evalúa el desempeño de los ayuntamientos en el estado de México, el Centro Integral de Apoyo para el Desarrollo Local (CIADL), es contundente: cerca de 50 mil funcionarios carecen de la preparación para ocupar un cargo público, incluidos los alcaldes, miembros del cabildo, directores y el personal administrativo.

La falta de formación académica implica que los funcionarios no cuentan con el perfil profesional requerido para un puesto de responsabilidad, lo que se traduce en una mala conducción de la administración y baja calidad de los servicios a la población, advirtió el coordinador del CIADL, Jorge Godínez.

Laura Benhumea González, coordinadora de la Maestría de Administración Pública y Gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), señala que algunos …