Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2009

El PRI recuperará la Presidencia: Paredes

Imagen
La presidenta nacional del Revolucionario Institucional afirma que los priístas deben estar orgullosos de los resultados electorales y destaca la renovada unidad entre la militancia de su partido

Redacción
El Universal
Colima, Col. Sábado 03 de octubre de 2009
18:51
Con firmeza y convicción, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y diputada Federal, Beatriz Paredes Rangel, manifestó éste día su confianza y la de todo el priísmo mexicano que el Revolucionario Institucional "habrá de recuperar la Presidencia de la República en el 2012", pues indicó que su partido representa, y así lo ha demostrado en el pasado proceso electoral, la mejor opción de gobierno en el país.

Paredes Rangel estuvo presente éste día en Colima, donde se reunió con el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional y escuchó el informe que rindió el mandatario, Silverio Cavazos Ceballos, al priísmo colimense luego de haberlo presentado ante el Congreso Local y ante la…

Consumidores repudian empresas golpistas

Imagen
Demandan frenar hostilidades contra asociación hondureña1 octubre 2009. Organizaciones de consumidores de varios países iniciaron una campaña de denuncia contra un grupo de empresas que no sólo impulsaron una escalada de aumentos de precios en Honduras sino que también apoyaron el golpe militar en ese país. En una nueva etapa, los golpistas han emprendido una campaña de hostigamiento contra el Comité para la Defensa del Consumidor Hondureño (Codecoh).El Poder del Consumidor y las organizaciones de consumidores de Latinoamérica y del Caribe, agrupadas en Consumers International, expresaron su solidaridad con el Codecoh ya que, recientemente, dos de sus integrantes, Mario Enrique Molina y Leonidas Vásquez, fueron detenidos y les iniciaron proceso penal, acusados de sedición.El Codecoh lleva más de 15 años de actividad en Honduras y se destacó por oponerse al alza desmedida de precios en una serie de productos y servicios tras el aumento del salario mínimo decretado por el presidente Man…

La marcha del desahogo

Imagen
ALEJANDRO SALDíVAR
MEXICO, D.F., 2 de octubre (apro).- No son tantos, son punks. Vienen en Metro, como una marabunta que raya los vidrios que están a su alcance. Muchachos que cargan banderas negras con las mismas ansias que un policía con tolete; jóvenes despreocupados que saben a que van, que dentro de un par de horas hincharán sus fosas nasales con el gas lacrimógeno frente a Bellas Artes.


El jefe de la policía les dio lacrimógenos a los granaderos, y les ordenó que los lanzaran, que les dieran a los más subversivos, que dieran en el blanco y allí estaban los punks con sus cabellos tan largos como los cables de trolebús. ¡Rocíalos! se ordena de un lado. La humareda amarilla sale de un bote de gas. ¡Culeros! se defienden del otro. Corren, pero algunos se tiran al piso y son alcanzados por los hombres con escudo; los rostros llorosos se hinchan más con los golpes, los macanazos. Algunos vomitan. Otros corren sin zapatos.

"Después de 41 años, estos culeros siguen reprimiendo"…

2 de octubre: 13 heridos y 26 detenidos

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 2 de octubre (apro).- Al menos 13 personas resultaron lesionadas y 26 más fueron detenidas, una de ellas de origen hondureño y cuatro adolescentes, durante las manifestaciones realizadas hoy en la capital, para recordar los 41 años de la matanza de Tlatelolco.

"¡Ni olvido ni perdón!", "2 de Octubre no se Olvida", "Cese de la guerra sucia", gritaban los manifestantes.

Desde la mañana, la bandera nacional ondeó a media asta en recuerdo de los estudiantes que murieron durante la represión en Tlatelolco.

La víspera, se anunciaron sólo dos marchas y un mitin, para recordar un aniversario más de la matanza ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas, el 2 de octubre de 1968. Se programaron para las 16:00 horas. La primera partió de la esquina de Flores Magón con Lázaro Cárdenas. La segunda, de la explanada del Monumento a la Revolución. Su cita: la Plaza de la Constitución.

Para esta ocasión, a 41 años de la matanza, la Secretaría de S…

Uriangato en pié de lucha por los derechos de las mujeres :

Juanito ya no peligra: el Distrito Federal sí

Jaime Avilés
¿Por qué los levantacejas que hace una semana aún adoraban a Juanito, nunca llegaron al fondo del caso Iztapalapa? ¿Por qué no mostraron las condiciones de vida que padecen los habitantes de aquella delegación? ¿Por qué no dieron a conocer que durante los nueve años en que prevaleció allí el cacicazgo de Víctor Hugo Círigo, René Arce y los Chuchos, la administración que explotaban no hizo obra pública? Todavía están a tiempo de ir a comprobarlo: no hay banquetas, falta drenaje, pavimento, alumbrado, canchas deportivas, seguridad. Todas las casas parecen jaulas, con rejas y barrotes en puertas y ventanas. En ningún lado hay letreros que digan: “aquí se construye”, lo que sea. No hicieron nada. Excepto robar con avidez insaciable.

Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno del Distrito Federal levantó en Iztapalapa dos planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, dos preparatorias, una nueva cárcel de mujeres y un hospital de altas especi…
Imagen
Tengan confianza. Helguera.

Amor a Primera Vista. Fisgón.





Hay 6 millones más de pobres, acepta Calderón

Imagen
Pese a las malas condiciones de las finanzas públicas, todos debemos hacer un esfuerzo para perseverar en políticas que permitan aliviar las condiciones de los más necesitados, puntualiza el mandatario.

Sáb, 03/10/2009 - 05:40

Foto: Octavio HoyosLa miseria en México crecerá cada día si no hacemos algo contundente para detenerla, advirtió el presidente Felipe Calderón al admitir por primera vez que en su administración el número de pobres pasó de 14 a casi 20 millones de personas.

“Efectivamente, en México los datos muestran que la pobreza impactada por la crisis alimentaria, primero, y luego por la crisis económica hizo que pasaran de 14 a casi 20 millones de mexicanos los que viven en lo que se llama pobreza alimentaria, es decir, una condición tal, que la familia no tiene ni siquiera los componentes necesarios para la alimentación de sus hijos”, afirmó.

El Presidente insistió en que esa situación obliga a la solidaridad y al esfuerzo de todos, “y ése, en esencia, es en este momento…

Enfrentamientos y aviso

Durante la marcha conmemorativa por la matanza del 2 de octubre de 1968, que se desarrolló ayer en esta capital, elementos de la policía y grupos de manifestantes protagonizaron un enfrentamiento que derivó en la detención de 26 personas, 11 de ellas menores de edad, según fuentes oficiales.

En la circunstancia actual, cuando hay en el país un descontento social generalizado, justificado y alimentado por la indolencia de los encargados de su manejo político y económico, resulta particularmente peligroso recurrir a medidas represivas que, se sabe desde siempre, tienden a alimentar la violencia, no a contenerla. Tampoco ayuda mucho minimizar las expresiones de descontento de este tipo, como pareció hacerlo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, quien señaló que sólo se trató de un “enfrentamiento moderado” provocado por “grupos vandálicos”.

Es necesario que las autoridades enfoquen sus esfuerzos en prevenir la configuración de est…