Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2009

Un himno a la fraternidad :

Imagen
Imagen
Negocio próspero-Fisgón



Dictamen de un especialista-Helguera



Astillero

Imagen
¿Poco roban?
Bandas y bandos
Afore: Felipe Copperfield
Otra del jefe Diego
Julio Hernández López





El licenciado Calderón aprovechó, para filtrar una más de sus propuestas económicas geniales, que casi todo mundo estaba volteando hacia asuntos delegacionales capitalinos. Circo chilango de múltiples pistas: en una, la más llamativa, Juanito tiró la toalla roja que por corbata llevaba y a pisotones la sometió, y luego se atoró al final de la efímera toma de protesta y gritó mueras al PT, pero también al “PR” que no se supo si iba a terminar con I o con D pero que es preámbulo para su nuevo papel de iscariotismo iztapalapense como Juan PANito; en otra, el genérico e intercambiable Simi-trio Jodi se descompuso al ver mantas en su contra y al ser impedido varias veces de cumplir el simulacro de juramento institucional e incluso soltó un amargo aire resentido al preguntarle a sus opositores si les había dolido la trampa judicial que denunciaban. Ceremonia de los poderes capitalinos fraccionados qu…

Y el 3 de octubre de 1968, la prensa también calló...

Seguimos llorando a nuestros muertos :

Tomas de protesta y descomposición

Imagen
La toma de protesta de los jefes delegacionales electos, que se realizó ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), estuvo marcada por los desfiguros y las impugnaciones en torno a tres de los nuevos dirigentes delegacionales: el petista Rafael Acosta Ángeles, Juanito, de Iztapalapa –quien ayer mismo solicitó licencia al cargo por 59 días–, y los panistas Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, respectivamente. Lo que debió ser un protocolo republicano derivó en un espectáculo bochornoso que permite ponderar el grado de descomposición que padece el conjunto de la institucionalidad política del país.

Los despropósitos cometidos ayer en el recinto de Donceles y Allende, debe señalarse, tienen como denominador común una crispación política generada a partir de distintos e impresentables fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el caso de Iztapalapa el máximo órgano de justicia electoral decidió –en una sesió…

Sufragio efectivo

Imagen
Acentos
Pablo Gómez
2009-10-02•Acentos
.La lucha política en Iztapalapa ha generado toda clase de pronunciamientos contra el sufragio. A pesar de que el asunto relevante en esa demarcación ha sido en realidad el voto ciudadano y el respeto al mismo, no ha sido ésta la manera como se le ha abordado por periodistas y políticos. Pareciera que todo se reduce a asuntos menores, pronunciamientos circunstanciales y actuaciones caricaturescas, como si el voto pudiera ser tratado de esa forma sin ofenderlo como valor democrático. Los que esperaban que Acosta renegara de su compromiso en realidad estaban contra el voto mayoritario, querían mancillarlo, burlarlo.

En Iztapalapa, ante el cambio judicial de candidata, se realizó una maniobra política enteramente válida, pues cada cual sabía por quién votaba. Clara Brugada obtuvo la mayoría y eso fue el contenido principal de tal episodio que seguramente formará parte de la historia electoral del país. Nadie fue engañado, no se realizó ninguna tramp…

2 de Octubre ¡ No se olvida !

Un aniversario más de esta masacre. Y los gobernantes siguen siendo lo mismo : insensibles a los reclamos populares y protegiendo sólo los intereses de los ricos.


Catean domicilio de presunto responsable de bombazos en el DF... ¡ Que rápido ! ¿ Y Sonora ?

La Policía Federal Ministerial logró la detención de Ramsés Villareal Gómez después de ubicar su imagen a través de una cámara de video instalada en uno de los cajeros automáticos de la delegación Venustiano Carranza, en la que se perpetró uno de los ataques.



Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial –antes AFI- realizaron un cateo en el domicilio del presunto saboteador Ramsés Villarreal Gómez, en el que presuntamente hallaron más evidencia que lo vincula con la serie de atentados explosivos registrados el mes pasado contra sucursales bancarias, una tienda de ropa y una concesionaria.

Los agentes federales se trasladaron al inmueble ubicado en el número 356 de la calle Apaches, colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, con base en una orden concedida por un juez federal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones.

El objetivo del operativo era acumular más pruebas en contra del sospechoso, quien ya fue consignado ante el juez de…

Los últimos minutos de fama de "Juanito"

Imagen
GLORIA LETICIA DíAZ
MÉXICO, D.F., 1 de octubre (apro).- Rafael Acosta Ángeles Juanito tardó más en llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y en rendir protesta como delegado de Iztapalapa que en firmar su solicitud de licencia por 59 días --"por motivos de salud"--, para ceder su lugar a la perredista Clara Brugada.

Antes de formalizar la entrega de la licencia, en pleno juramento, Juanito aprovechó sus últimos minutos de fama y los reflectores para renegar de su partido: "¡Muera el PR, el PT, traidor!", gritó.

Acosta llegó a la sede de la legislatura a las 10:30 horas custodiado por seis policías vestidos de civil que lo escoltaron a la oficina de la fracción del PT, partido que lo postuló como jefe delegacional, donde esperó por más de una hora. Después, fue conducido junto con el resto de los delegados al pleno de la ALDF para la toma de protesta.

Cual pugilista, antes de tomar el asiento que se le reservó, Juanito posó para las cámaras alza…