Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2009

Negra : ¡ Alíviate ! Te necesitamos

object width="425" height="344">

Cae presunto autor de atentados a bancos ... ¿ por qué es tan difícil de creerse ?

Ramses Villareal Gómez, alumno de la Universidad Autónoma Metropolitana, se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República

Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México Jueves 01 de octubre de 2009
13:18 Un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco, fue detenido este día por ser uno de los posibles responsables de la serie de estallidos en bancos y otros establecimientos de la Ciudad de México.
Los siete atentados registrados en lo que va del mes generaron que las procuradurías General de la República y del Distrito Federal, iniciarán una indagatoria, la cual llevó a la captura de Ramses Villareal Gómez, quien se encuentra en poder de la PGR, en su sede de Camarones.

Dicho individuo también perteneció a la Facultad de Filosofía y Letras, pero fue expulsado por su participación en varios actos violentos.

Trascendió que algunos de sus compañeros alistan una protesta, para exigir su liberación.

Encabeza México pérdida de empleos en AL: CEPAL

Imagen
Ciudad de México.- México alcanzó la tasa más alta de desempleo en América Latina con el 7.2% en el segundo trimestre del año, revela un estudio comparativo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La Comisión destacó que el empleo en México es el más afectado de AL pues tiene una estrecha relación geográfica y, sobre todo, económica con Estados Unidos. Esto, después de que en el primero y segundo trimestres del año, la economía del país se contrajo 8 y 10.2% respectivamente.

El grupo más afectado por la ausencia de plazas de trabajo son los jóvenes, quienes al entrar al mercado laboral no hallan espacio para incorporarse; no obstante, el sector de adultos también se ha visto afectado.

Según el informe, la industria manufacturera es la actividad más afectada por la disminución del empleo en el país, ya que tuvo una reducción en el primer semestre del año.

Colombia, Perú y Venezuela son los únicos países de la región que registran aumentos de la tasa de ocupación e…

Valemadrismo

Imagen
Astillero

“Compartir” el dolor

Periodismo indefenso

Morelia: sangre joven

Julio Hernández López

El país se desangra entre la hipocresía oficial y la sociedad anestesiada. Nelson Vargas, padre de una de las víctimas privilegiadamente visibles del secuestro institucionalizado, da continuidad a su anterior frase famosa relacionada con las carencias maternales de los funcionarios policiacos indolentes y ahora afirma que en esos ámbitos oficiales hay un valemadrismo (VM: vale madre) muy bien instalado. Lo hace en un foro oficial que sirve de marco para que la señora Margarita haga un discurso de condolencias, como si de alguien alejado del poder se tratara, como si ella fuera una ciudadana afectada por los errores de un mal gobierno que le fuera distante: Vamos a escuchar a las víctimas del secuestro, quienes generosamente comparten su dolor que en su momento no se atendió, pero lo compartimos todos”, dijo la señora Zavala de Calderón. ¿“Generosamente comparten su dolor”? No sólo eso. La …

A puerta cerrada : Marcela Gómez Salce

Imagen
Televisa y el war room presidencial

2009-10-01•Política
.• La rebelión de las élites…
• Y ahora vs el SME

La tierra no produce nada peor, mi estimado, que una ingrata. Lamentables continúan siendo las señales enviadas por la PANdilla legislativa y el gymboree (con minúsculas) presidencial. No sólo equivocan estrategia mediática al aferrarse a las bondades de un IVA generalizado sino que los argumentos chantajistas dibujan la carencia de ideas y la mediocridad hasta en los lugares comunes.

El forcejeo en San Lázaro por las divinas Comisiones fue todo un simpático espectáculo pero de manera importante, my friend, un esbozo del curioso liderazgo de Beatriz Paredes, cuya atractiva arrogancia no resbala ni hace buena química con otras personalidades tricolores contrario a su trato con algunos azules. Gran parte del desmadre priista por las posiciones legislativas fue gracias a esa manera fingida tlaxcalteca de llevar a cabo acuerdos y sugerentes compromisos con el verdadero poder dentro d…

Editoriales implacables :

Imagen
Gran negocio. Helguera.




Mal plagio.Hernández.




El Gordo y el Flaco. El Fisgón.

Imagen

Llama la presidenta del IEDF a poner fin a las simulaciones y fraudes a la ley electoral

Imagen
Raúl Llanos Samaniego


La presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Beatriz Claudia Zavala, exigió poner alto a las simulaciones y fraudes a la ley electoral, como ocurrió en el caso del jefe delegacional electo de Miguel Hidalgo, el panista Demetrio Sodi, quien ofreció una entrevista televisiva durante un partido de futbol, para hacer propaganda política, y a pesar de ello el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la irregularidad y validó su triunfo.

Durante una entrevista con La Jornada, expresó: “hay una teoría que se llama ‘de los ilícitos atípicos’, que explica los actos simulados, el fraude a la ley, donde el actor político, a sabiendas de que existen reglas claras, con sus propios actos ve cómo infringirla, pues el fin que pretende es, precisamente, el que prohíbe la regla.

“Y por supuesto que en materia electoral deben terminar las simulaciones, por supuesto que si los legisladores ponen la ley, y los legisladores son miemb…

Despilfarra millones Los Pinos, incluyendo en programa de "cartas al presidente"

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

30 de Septiembre, 2009 - 22:44 — Ciudad de México
La residencia oficial de Los Pinos incurrió en diversos despilfarros al erario público en plena crisis económica, y apenas unos meses antes de que Agustín Carstens anunciara que hay un hoyo fiscal de 300 mil millones de pesos que ahora Felipe Calderón pretende tapar aumentando impuestos.


La residencia oficial de Los Pinos incurrió en diversos despilfarros al erario público en plena crisis económica, y apenas unos meses antes de que Agustín Carstens anunciara que hay un hoyo fiscal de 300 mil millones de pesos que ahora Felipe Calderón pretende tapar aumentando impuestos.

En su columna "Ladillas", Pomponio, colaborador de SDPnoticias.com, lista una serie de gastos de Los Pinos, la mayoría de adjudicación directa, que evidencian el despilfarro en el que incurre Felipe Calderón.

Los gastos por incluyen:

• LICENCIAMIENTO NO EXCLUSIVO Y NO TRASLATIVO DE DOMINIO DE LAS BASES DE DATOS Y PROGRAMAS …

Cabildea la OCDE elevar cuotas en la UNAM y otras universidades públicas

México SA
Dos tercios de las familias de estudiantes son de bajos ingresos

Carlos Fernández-Vega
Además de palomear el paquetazo calderonista para 2010, la perversa OCDE pretende ir más lejos. Resulta que cabildea entre los sectores más retardatarios del país –que son pocos, pero todos ligados al inquilino de Los Pinos– el aumento de cuotas y la reducción del subsidio público a la UNAM, en particular, y a las universidades del Estado en general, bajo su premisa de que “estudiantes y gobierno deben compartir la carga financiera” de la educación superior, toda vez que, dice, “también comparten los beneficios”.

La perversión del organismo a cargo de José Ángel Gurría (él mismo egresado de la UNAM, aunque su paso por Harvard lo desmemorió) en contra de la educación superior del Estado va de la mano de la igualmente perversa política calderonista para dicho sector, delineada por el actual titular de la SEP, Alonso Lujambio (egresado del ITAM y de Yale). “Las universidades públicas tienen q…

La mano que mece a la Cuevas

Imagen
Ciudad Perdida



El currículo empresarial de Chávez

Miguel Ángel Velázquez
Amodo de venganza, así nos lo comentaron, los actores del darkside, mejor conocidos como Nueva Izquierda, decidieron poner en manos de Gabriela Cuevas la comisión de la Cámara de Diputados que se encarga de los asuntos de la ciudad de México.

Hay quienes han visto en ese hecho la primera jugada exitosa de la señora Josefina Vázquez Mota, que encabeza a los azules en esa cámara, aunque otros, más enterados, o más dolosos, aseguran que fue la mano del chuchista Guadalupe Acosta Naranjo la que tejió el acuerdo que se presume contrario a los intereses no de Marcelo Ebrard, sino de la población de la capital de la República.

La respuesta al asunto Juanito, que dejó a los del darkside sin la delegación Iztapalapa, donde sentó sus bases el cacicazgo de los Arce, fue ésa, colocar a una enemiga de la población del DF al frente de esa comisión que, es necesario decirlo, durante el trienio que pasó, y que estuvo en manos de…

Nuevo ombudsman en DF, quien indagó New’s Divine

Ella Grajeda
El Universal
Jueves 01 de octubre de 2009
ella.grajeda@eluniversal.com.mx

En una decisión unánime, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal nombró a Luis González Plascencia presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) local, cargo que desempeñará desde hoy y hasta el 30 de septiembre de 2013.

González Plascencia, ex tercer visitador de la comisión, tuvo a su cargo la investigación de la tragedia ocurrida en 2008 en la discoteca New’s Divine, donde un fallido operativo causó la muerte de varios jóvenes.

El nuevo ombudsman capitalino prometió reforzar la autonomía del organismo y dijo que insistirá para que se llegue a fondo en los casos de Casitas del Sur (presunto tráfico de menores) y New’s Divine.

En septiembre se superaron los narcoasesinatos de 2008

Imagen
México.- De enero a septiembre del presente año han sido ejecutadas 5 mil 874 personas, cifra que supera en 213 casos los acumulados durante 2008, según el recuento de MILENIO.

Septiembre se ubicó como el segundo mes más sangriento del sexenio de Felipe Calderón, con 826 ejecutados, es decir, 28 menos que en julio. Esta cifra supera en 250 por ciento las muertes contabilizadas en el mismo mes de 2007 y en 84 por ciento las de septiembre de 2008.

Chihuahua registró de nueva cuenta el mayor número de muertes, al alcanzar 409 víctimas. En el mismo mes de 2007 fueron asesinados únicamente nueve sujetos. De los 33 meses de esta administración, Chihuahua ha repetido en 20 como el estado con más ejecuciones.

Esa tendencia creciente se observa también en Sinaloa. En los últimos 30 días ocurrieron en ese estado 101 ejecuciones, superando el promedio de 61 muertes por mes durante 2009. En total, la entidad acumuló 595 narcoasesinatos este año.

Un caso especial es Morelos, donde los actos viole…