Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2009

Compra de votos en 2009 : Delegación Benito Juárez, de las más cochinas...

Distritos electorales del Estado de México, así como el distrito electoral del DF correspondiente a la delegación Benito Juárez, gobernada por el PAN, fue donde más se dio la compra de votos en las pasadas elecciones del 5 de julio.

Distritos electorales del Estado de México, así como el distrito electoral del DF correspondiente a la delegación Benito Juárez, gobernada por el PAN, fue donde más se dio la compra de votos en las pasadas elecciones del 5 de julio.




De acuerdo con El Universal, comparado con las elecciones de 2006, la compra de votos en 2009 se duplicó.



Un monitoreo ciudadano de Alianza Cívica dio a conocer que por lo menos 27% de los ciudadanos estuvieron expuestos a algún tipo de coacción o compra de voto en la cual les pidieron su credencial para votar para obligarlos a votar por algún partido.



De las diez entidades donde se hizo monitoreo ciudadano, los municipios donde se dio la mayor compra de voto fue en Valle de Chalco, Ecatepec de Morelos y Toluca, municipios del …

Desde 2000, las plazas de élite del gobierno federal crecieron 791%: PRD

Con Zedillo eran 6 mil con sueldos promedio de 39 mil pesos al mes. Ahora son 47 mil y ganan 100 mil.

Alma Muñoz / La Jornada en línea
Publicado: 29/09/2009 14:08

México, DF. Entre 2000 y 2009 crecieron 791 por ciento las plazas de élite del gobierno federal, señaló el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, en conferencia de prensa.

“En el gobierno de Ernesto Zedillo existían 6 mil puestos de élite con sueldos promedio de 39 mil pesos mensuales y prestaciones anuales de 200 mil pesos. Para el año 2009, esa cifra se dispara a 47 mil 495 plazas con sueldos mensuales promedio de cien mil pesos y prestaciones anuales promedio de 610 mil 957 pesos”, denunció.

En contraparte, la Secretaría de Hacienda insistió en que en el referido periodo, las plazas de alto nivel, como son las de Subsecretarios, Oficiales Mayores, Jefes de Unidad y Directores Generales, adscritas a las Secretarías del Ejecutivo Federal, disminuyeron en 45 unidades, al…

Salinas firmó "convenio" con Televisa para limpiar su imagen, asegura Corral

Imagen
JESUSA CERVANTES
MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- El expresidente Carlos Salinas de Gortari suscribió "un convenio" o "un memorándum de buen entendimiento" con la empresa Televisa para "mejorar la buena relación entre él y las televisoras", reveló el diputado federal del PAN, Javier Corral.

El panista dio a conocer el hecho al responder este lunes a las declaraciones que hizo Salinas de Gortari al diario Milenio, donde dio a entender que el diputado Corral recibió varios favores de él.

Salinas comentó: "Me extrañan un poco las expresiones de Javier Corral, porque en varias ocasiones en que solicitó visitarme en mi domicilio --que fue en años recientes y no cuando era yo presidente, sino después--, él acudía a mi domicilio y pedía apoyo".

En conferencia de prensa, Corral consideró que el silencio que guardó Televisa sobre las declaraciones que hizo el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, sobre la presunta corrupción de su sucesor Car…

Calderón, Televisa, Salinas y Manlio, molestos con "Juanito": AMLO

Imagen
LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió hoy la decisión de Rafael Acosta, Juanito, de reconsiderar su postura y ceder la jefatura delegacional de Iztapalapa a la perredista Clara Brugada, como lo habían acordado en un mitin de campaña.
En una breve charla con los reporteros a su llegada a Oaxaca, donde proseguirá su gira por municipios que se rigen por usos y costumbres, el tabasqueño dijo: "Creo que es lo mejor, que cumpla con su compromiso, aunque le moleste a sus patrocinadores, quienes lo estaban sonsacando para que no cumpliera con su compromiso".

López Obrador aseguró que la decisión de Juanito "seguro molestó al presidente Felipe Calderón, a Televisa, a Carlos Salinas y al senador priista Manlio Fabio Beltrones".
Afirmó que "Calderón lo estuvo mal aconsejando y que se convirtiera en un traidor, como lo es Calderón".

Dijo que Clara Brugada "es una extraordinaria dir…
Imagen
Desaceleración económica-Fisgón


El PRI y los pro-Rocha


Una miseria-Hernández





Astillero

Imagen
Uso político del guano
¿Y si dicen sus papás que siempre sí?
Trife: sodianuncios para 2012
Julio Hernández López



El caso Guanito ha sido usado de manera experta para aumentar el desencanto ciudadano respecto a la política (desánimo necesario para que los alegremente enlodados sigan tomando decisiones sin participación popular) y, en especial, para dar más balas argumentales a la campaña permanente de erosión que se mantiene contra Andrés Manuel López Obrador. El presunto curso provisional anunciado ayer, luego de una plática de maravilloso convencimiento a cargo de Marcelo Ebrard (que así quedaría como el “bueno” de este episodio, el que con diálogo y habilidad consiguió lo que no quiso o no pudo hacer el original padre putativo, el doctor Frankestein López Obrador que nunca aceptó hablar con su forzada criatura), da continuidad a esas pautas generadoras de hartazgo social respecto a “lo político” y de rechazo a la “podredumbre” de todo lo relacionado con la izquierda pejista. Con un agre…

El bulldozer del PRI

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• El SAT y… Washington
• Vuelve bala a tu cañón
Los deseos del joven, mi estimado, muestran los futuros vicios del hombre. Algo simpático debe estar sucediendo tras las bambalinas de la exitosa cooperación entre México y Colombia, tripulados por autoridades como el ICE de los Estados Unidos. El divertido anuncio desde Washington, encabezado por John Morton, subsecretario de Seguridad Interna (DHS), con Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, titular del SAT y el generalLuis Moore, agregado militar del gobierno de Álvaro Uribe en tierras del Tío Sam, genera aplausos del mordaz respetable del mismo modo que genera algunas duditas sobre lo que hay de fondo en este importante operativo.
Sobre todo porque el historial del narco culebrón colombiano-mexicano que hizo escala en Manzanillo-Buenaventura en varios contenedores con dinero pertenecientes a la filial “Química del Rey” cuya propietaria es, ni más ni menos que Grupo Peñoles de Alberto Baillères, levanta por lo …

TEPJF: otro golpe a la democracia

La decisión adoptada ayer por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio por buenas las elecciones delegacionales realizadas el pasado 5 de julio en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, y anula el fallo del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) que había ordenado realizar comicios extraordinarios en ambas demarcaciones. De esa manera, los respectivos contenciosos poselectorales llegan a una definición que, en lo jurídico, es definitiva e inapelable, pero conlleva consecuencias desastrosas para el de por sí cuestionado y desacreditado sistema electoral del país.

Como se recordará, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) documentó, en su momento, que los candidatos panistas a las jefaturas delegacionales de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi, habían rebasado los límites legales de gasto en publicidad, por poco más de 240 mil pesos el primero y por más de 800 mil, el segundo, y el TEDF decidió sancionar e…

"Guanito" por Sodi... a eso apesta: "Doblan a Juanito, pedirá licencia en cuanto asuma Iztapalapa"

Imagen
Ciudad de México.- El jefe delegacional electo, Rafael Acosta Juanito, desistió en su intención de quedarse de manera permanente en la delegación Iztapalapa y anunció que inmediatamente después de que rinda protesta en la Asamblea Legisltaiva del DF, solicitará una licencia de 59 días por motivos de salud.

Juanito explicó que en su lugar quedará la perredista Clara Brugada, quien será nombrada Directora Jurídica y de Gobierno de la demarcación.

Después de una reunión con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, Juanito anunció que se quedará con dos direcciones generales y tres direcciones territoriales, donde “colocaré a gente de mi confianza para verificar el cumplimiento y buen gobierno en la demarcación”.

El jefe delegacional electo insistió que no hubo presiones por parte del gobierno capitalino y el sólo busca “que se viva con tranquilidad en Iztapalapa”.

Salinas intentó manipularme, pues buscaba aliados contra Zedillo y Televisa: Corral

Imagen
Enrique Méndez

El diputado panista Javier Corral Jurado afirmó que sí se entrevistó en tres ocasiones con Carlos Salinas de Gortari, a petición del ex presidente, pero sólo para tratar temas que a éste le interesaban, y las reuniones fueron concertadas mediante terceros, como el comandante Fidel Castro.

En conferencia de prensa, rechazó que Salinas sea su adversario político, y consideró que lo acusó de pedirle favores no sólo por su demanda de que se le llame a declarar sobre los presuntos vínculos de Raúl Salinas con el narcotráfico, como aseguró el ex presidente Miguel de la Madrid, sino porque “no ha podido terminar de reaparecer políticamente. El descrédito lo persigue, no termina por recomponer su pasado”.

“Rechazo, de entrada, de manera absoluta y contundente, que le haya pedido favor alguno. Lo emplazo a que señale qué tipo de apoyo le he pedido… Tengo muchos pecados, muchas limitaciones y debilidades, pero el dinero no es una de ellas”, aseguró.

Corral indicó que Salinas pre…

Grupos feministas rechazan leyes antiaborto aprobadas en 16 estados

Imagen
Gabriel León Zaragoza

Al celebrar el Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, organizaciones feministas rechazaron las reformas legales en contra de los derechos de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos que se han aprobado en 16 estados, repudiaron la “injerencia” de la jerarquía católica en las políticas públicas y rechazaron la criminalización de la interrupción del embarazo.

“Estamos conscientes de que un aborto no es una decisión que se toma a la ligera ni de manera casual, y que su despenalización en el Distrito Federal no ha producido hordas de mujeres entusiastas, paradas en una cola para obtenerlo. Nos preocupa la forma estridente e intolerante en la cual miembros de la Iglesia católica se han pronunciado sobre el tema. Nos preocupa la regresión que comienza a darse en los estados que han incorporado ‘el derecho a la vida’ a sus constituciones locales”, puntualizaron.

Luego de marchar del Monumento a la Madre al Hemiciclo a …

Jalisco es noveno lugar nacional en muertes por aborto

Imagen
Guadalajara.- Un total de 161 mujeres se han amparado hasta la fecha en contra de la llamada "ley antiaborto" por considerar que ésta atenta los derechos humanos a la salud, a la legalidad y a decidir libremente el número de hijos que las mujeres desean tener, entre otros.

Con base en estadísticas oficiales del INEGI, el colectivo de organismos civiles agrupado en la Agenda Feminista dio a conocer que Jalisco ocupa el noveno lugar nacional respecto al número de muertes por aborto. Entre 1990 y 2006, se registraron 981 muertes maternas ocurridas en Jalisco.
"El 53 por ciento de la mujeres que fallecieron por complicaciones del aborto en Jalisco no tenían ninguna derechohabiencia", señaló la coordinadora de la Agenda Feminista, María Guadalupe Ramos Ponce. También agregó que en 2006 el INEGI reconoce como causa de mortalidad materna en este estado al aborto con 7.7 por ciento.

La investigadora lamentó que los cambios legislativos aprobados por la mayoría del PAN y P…

Tribunal más enlodado

Imagen
Ciudad Perdida

Se avecinan cambios en el GDF

Miguel Ángel Velázquez
¿Por qué tendría que ser de otra manera? Enlodados como están, a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no tenía por qué importarles sumirse más en el descrédito y la deshonra. Total, ninguno de ellos pelea un lugar siquiera de respeto entre la sociedad, y menos aún en la historia.

Junto con ellos, los acólitos del todo se vende, todo se compra, no alcanzan a entender que las leyes que rigen las elecciones se hicieron para evitar que los dueños del dinero se aprovecharan de las necesidades de las mayorías empobrecidas y compraran sus voluntades.

Evitar que el voto se pervirtiera era una de las más importantes tareas del aparato que inventó el neoliberalismo para hacer creer a quienes atendieran a sus patrañas en el cuento de su democracia, pero de lo que se trataba en realidad era de dar un certificado de legalidad al fraude.

Por eso, el fallo del TEPJF no sorprendió a nadie. Despu…

Cuajimalpa y M. Hidalgo al PAN, concluye TEPJF.... ¡ Ya sabíamos !

José Gerardo Mejía y Ella Grajeda
El Universal
Martes 29 de septiembre de 2009
df@eluniversal.com.mx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó por unanimidad el fallo de autoridades electorales capitalinas y ratificó el triunfo de los panistas Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

En el primer caso, el tribunal determinó que las instancias electorales incurrieron en violaciones “al realizar actuaciones sobre temas diferentes a la materia de investigación”.

Respecto a Sodi, los magistrados resolvieron que la entrevista que una televisora hizo al candidato no tenía características de propaganda.

Agregaron que no tenía que contabilizarse como donación porque no se demostró que existiera un contrato de intercambio de servicio.

El PRD capitalino, así como legisladores locales y federales de ese instituto, señalaron que promoverán un juicio político ante la Cámara de Diputados en contra de los magistrados del tribuna…