Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2009

Imágenes de la marcha por el derecho a decidir :

Imagen
La derecha siempre activa, pero siempre cobarde, colocó estos carteles antes de la llegada de la marcha. Unas compañeras preguntaron de quién eran y nadie reclamó la propiedad. Pues las quitaron.



La marcha arribó con contingentes alegres y combativos.






¡ Aborto SÍ, aborto NO ! ¡ Eso lo decido YO ! es más que elocuente consigna de la lucha de las mujeres y de los hombres libres.





Y el derecho a decidir, no es ni siquiera un derecho de minorías. Las mujeres son más del 50% de la población de nuestro país. ¿ Por qué no permitir una decisión sobre su cuerpo, su futuro y su conciencia ? ¿ Quién tiene  el derecho de imponerle a otro ser humano sus propias creencias ?

Símbolos del 24 de septiembre

Imagen
MIGUEL áNGEL GRANADOS CHAPA
Las sesiones de las cámaras del Congreso de la Unión el jueves 24 de septiembre fueron insólitas hasta convertirse en simbólicas, emblemáticas. Como si se tratara de una pieza dramática –o una tragedia, sería mejor decir–, en Xicoténcatl y en San Lázaro se desplegaron protagonistas y modos de ejercer el poder en México que lo mostraron al desnudo, en su cruda fealdad carente de afeites.
En el Senado fue ratificado el nombramiento de Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República. Por la insolencia con que fue designado el nuevo funcionario, por la fuente real del nombramiento, por el desdén a la ciudadanía chihuahuense y mexicana, así como a la opinión pública internacional, por la forma en que se fraguó la aquiescencia senatorial y por sus imaginables y perniciosos efectos, la designación de Chávez Chávez es autocrática. El poder se sirvió a sí mismo, en vez de ser ejercido en beneficio de la sociedad.
El origen de ese nombramiento está en l…

Comunicado sobre calumnias contra Sanjuana Martínez‏

Imagen
28 de septiembre de 2009



Sanjuana Martínez, periodista:





A cuantos hayan podido conocer ciertas descalificaciones calumniosas que con ánimo coactivo se vienen difundiendo últimamente en su contra en algunos lugares de internet, desea hacer constar: primero, que desde hace más de veinte años ejerce el periodismo con libertad y rigor profesional, procurando suministrar a sus lectores información veraz siempre debidamente contrastada; segundo, que en lo referente a los trabajos publicados respecto de la trata de niños, pederastia, Marcial Maciel, los Legionarios de Cristo, y otros en los que están en juego intereses políticos y económicos muy poderosos, ha extremado ese rigor profesional, conservando todas las pruebas y referencias de las informaciones publicadas, entre ellas las grabaciones de las entrevistas realizadas; y tercero, en consecuencia, que, no pudiendo permitir la publicación impune, por razones inconfesables y al amparo de identidades muchas veces ficticias, de desinformac…

Ya sabemos cómo lo hará : "Busca TEPJF resolver hoy elección en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa"

Imagen
Una Sala Regional determinará sobre los juicios promovidos por el PAN tras la anulación de comicios.

Notimex
Publicado: 28/09/2009 12:57



México, DF. La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá hoy lunes la elección de jefe delegacional en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, donde el órgano capitalino determinó anular la contienda.

En la sesión programada a las 15:00 horas, los tres magistrados de la Sala Regional del Distrito Federal darán solución a los juicios promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN), que considera como improcedente la anulación de la elección.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) decidió el 4 de septiembre anular los comicios y retirar el triunfo a Carlos Orvañanos en Cuajimalpa, por rebasar el tope de gastos de campaña.

También analizarán la sentencia dictada por los magistrados del TEDF el 7 de septiembre, en la que procedieron a anular la elección en Miguel Hidalgo y retira…
Imagen
Terrorista de a deveras-Helguera



Cuando al destino no le alcanza-Rocha



Chantaje-Hernández



Astillero

Imagen
Dando y dando
PGR por CNDH
Ombudsman de familia
La Jornada San Luis vive
Julio Hernández López


Tal como en su momento fue denunciado, la mano que meció la cuna para que el reprobable Arturo Chávez Chávez fuera nombrado procurador general de injusticias impulsa ahora a Mauricio Farah Gebara para que sea el próximo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Beltrónicos (CNDB). Dando y dando: los senadores priístas votaron a favor de la propuesta felipilla para la PGR (con el lamentable argumento de que preferían ese candidato malo, pues Los Pinos les podía mandar uno peor, y arguyendo que dejaban a Calderón la responsabilidad “completa”, no a medias, de esa polémica propuesta) y ahora es de esperarse que en la política del cambalache entre cárteles partidistas, los de blanco y azul se adhieran a la propuesta de quien ayer, en insólito ejercicio de precocidad democrática, según eso para estar en condiciones de “aspirar”, renunció a su cargo de quinto visitador de la inflada, derrochadora …

Genaro, por la libre

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• Pasarela en la ALDF
• Ahí viene La Güera...

El tiempo, mi estimado, saca a la luz todo lo que está oculto. Explosiva se antoja esta semana que culmina con un aniversario más de la matanza de estudiantes en Tlaltelolco donde, 30 años después, la sombra del crimen opaca a militares que participaron en esos lamentables acontecimientos y donde la capital espera las distintivas manifestaciones esbozadas con otro tipo de ánimos… revoltosos. Asimismo, el próximo jueves tomarán protesta ante la nueva ALDF los diversos delegados electos, en el que sobresale el aldeano experimento llamado Juanitowhatever y lo que suceda de los fallos de las impugnaciones en Miguel Hidalgo —sustentada, en uno de sus puntos, en que Sodi realizó actos de campaña electoral a través de una estrategia denominada Línea de asistencia telefónica, la cual consistió en la prestación de un servicio de salud gratuito 24 horas al día estimándose su costo para el PAN de alrededor de 500 mil…

El PAN ha asfixiado, menospreciado y desprestigiado a la educación: Casanova

Karina Avilés

Al aplicar un esquema neoliberal radicalizado en los recientes años, el régimen panista se ha aprovechado de la educación, la cual se ha visto “asfixiada en términos financieros, menospreciada en términos políticos y desprestigiada en términos sociales”, afirmó el integrante del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la máxima casa de estudios, Hugo Casanova Cardiel.

El experto advirtió que la educación pública se encuentra en un grave riesgo porque todas las señales confirman “el nulo interés” de los gobiernos de Acción Nacional por definirla como uno de los derechos esenciales de los mexicanos.

A título personal, dijo que ejemplo de lo anterior es la campaña de desprestigio –“uno de los mecanismos preferidos por la derecha mexicana”– en contra de las instituciones públicas de educación superior. En esa estrategia, agregó, se les acusa de un ejercicio incontrolado de sus recursos, lo cual es una aseveración falsa que sólo muestra la …

El pago de la deuda es lo único que sube

Imagen
México SA
Nada para estimular la economía

País sin educación, país sin futuro

Carlos Fernández-Vega

Más allá de su 2 por ciento para los pobres”, la cadena de incrementos en los impuestos existentes y la “actualización” (léase aumentos) de precios y tarifas del sector público, la propuesta económica 2010 del calderonato sólo reporta decrementos. ¿Cómo crecería 3 por ciento el país, según la versión oficial, si el paquetazo carece de lo más elemental para echar a caminar y estimular la economía? Quién sabe, pero lo cierto es que el panismo actúa en riguroso sentido contrario de lo que una década atrás, como supuesta oposición, proponía: lo importante, decía el PAN que no se come, “es elevar a rango de política de Estado la política económica, profundizando en una reforma fiscal integral, en una política hacendaria no sólo recaudatoria sino comprometida con la micro, pequeña y mediana empresas para solventar el déficit creciente de empleos permanentes y productivos que demandan los mexi…

Pragmatismo, por favor

Editorial de EL UNIVERSAL
Pragmatismo, por favor
28 de septiembre de 2009


Comenta la nota Comentarios(1) Lecturas(180)










Una de las razones por la que el gobierno federal desea aumentar los impuestos para el próximo año es porque no quiere incrementar el déficit público. Para la ortodoxia económica es preferible sacrificar el crecimiento en pro del balance presupuestal. Una medida que los países más avanzados del mundo no comparten en estos tiempos de crisis.
El déficit público es el financiamiento que cubre la diferencia entre los montos previstos en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. Es decir, cuando el gobierno gasta más de lo que obtiene por impuestos, exportaciones y otras ganancias.

Contrario a lo que pasaría con una persona o una empresa, un Estado sí puede darse ese lujo, aunque no por siempre, porque la acumulación de déficit produce inflación e inestabilidad macroeconómica.

La deuda pública, por su parte, está constituida por las obligaciones crediticias y fi…

Duplica el INEGI sus direcciones y aumenta sueldos

Eduardo Sojo, titular del Instituto, incrementó su salario a 204 mil pesos

México.- A contrapelo de la política de austeridad y en plena crisis financiera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía duplicó este año sus direcciones generales y direcciones generales adjuntas, para conformar una estructura burocrática de 42 plazas de ese nivel, con sueldos mensuales de entre 85 mil y 192 mil pesos por funcionario, es decir, de 1 a 2.3 millones de pesos anuales.

Incluso Eduardo Sojo, presidente de la Junta de Gobierno, se aumentó el sueldo bruto mensual hasta 204 mil 774 pesos, es decir, apenas 4 mil menos que el Presidente de la República, sin contar seguros, fondos de ahorro y otras remuneraciones.

Con base en su recién estrenada autonomía, el INEGI expidió en marzo de este año su reglamento interior, donde estableció siete direcciones generales y 35 direcciones generales adjuntas, contra los lineamientos de austeridad adoptados por otras entidades públicas.

Sojo integró, además…