Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2009

La grandeza de los héroes mexicanos se mide por la vileza de los traidores :

Congreso cómplice

Imagen
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
MEXICO, D.F., 25 de septiembre (Apro).- La ratificación en el Senado de Arturo Chávez Chávez como procurador General de la República y la comparecencia en la Cámara de Diputados del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, mostraron cuán lejos se encuentra el Congreso mexicano de equilibrar los abusos del Poder Ejecutivo.

Si con su propuesta para la Procuraduría General de la República (PGR) Felipe Calderón reafirmó su desprecio por los derechos humanos, al confirmar a Chávez con los votos del PAN, el PRI y el PVEM, el Senado sencillamente abdicó.

Lo que era una oportunidad para reivindicar una de las funciones esenciales del Congreso en una democracia –el equilibrio de poderes– se convirtió en otra clara expresión del ya largo entendimiento de los dos partidos mayoritarios que impide el desarrollo democrático de México.

Colocado por ahora en la antesala de lo que podría ser su retorno a la presidencia de la República, el PRI optó por la complicidad…

Es necesario concientizar a los mexicanos del cambio que requiere el país: AMLO

Imagen
Arremete el tabasqueño contra los dirigentes de izquierda que no hacen nada en favor del pueblo

Ciro Pérez Silva
Enviado
Eloxochitlán de Flores Magón, Oax., 25 de septiembre. Hay dirigentes de izquierda que no hacen el mínimo trabajo en favor del pueblo y se confunden al pensar que la política es actuar y comportarse como los políticos de otros partidos, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador.

“La estrategia de nuestro movimiento es orientar a la gente que todavía está como anestesiada y convencerla de que es necesario un cambio en la vida pública del país para terminar la situación de opresión e injusticia a la que la tiene sometida el grupo de potentados que se sienten amos de México”, afirmó.

Al continuar este viernes la séptima etapa de su gira por los municipios de usos y costumbres de esta entidad, el ex candidato presidencial enfatizó que es preciso llevar a los mexicanos el mensaje de que es posible cambiar esa realidad que los agobia y los somete, “decirles que si siguen ag…

La editorial de los moneros de las Jornada

Imagen
En plena crisis

El rostro de la reforma fiscal


Ratificado



Alerta: Juanito corre un grave peligro

Desfiladero

Jaime Avilés

Todo empieza a encajar dentro de un esquema bien claro: el falso pero muy publicitado secuestro de un avión de Aeroméxico a cargo de un fanático predictor de sismos; la balacera en el Metro capitalino protagonizada por un enemigo del calentamiento global; los minibombazos contra sucursales bancarias de esta gran ciudad, reivindicados ayer por una tal Alianza Subversiva por la Liberación de la Tierra, Animal y Humana” (sic).

¿Los ecologistas se levantaron en armas? No: son actores de reparto que forman parte de un plan más complejo. Este incluye el cateo de la Marina a una oficina de Polanco, el nombramiento de un procurador analfabeta y sin escrúpulos, que llega con las manos ensangrentadas a cumplir la encomienda de encarcelar a los adversarios del pelele; el paquete económico de Carstens, que es una bomba de tiempo; la deliberada disminución de la producción petrolera, que es un chantaje para reintentar la privatización de Pemex; el fracaso de la dizque guer…

Alcohólico, uno de cada 7 mexicanos

Para el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas es un problema mucho más grave que la influenza A H1N1, ya que 12% de la población general lo padece en algún grado

Alberto Morales
El Universal
Sábado 26 de septiembre de 2009
alberto.morales@eluniversal.com.mx

Para el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas es un problema mucho más grave que la influenza A H1N1, ya que 12% de la población general lo padece en algún grado, y de este porcentaje, 5.5% presenta cuadros que requieren de atención médica especializada, de lo contrario morirá.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, el año pasado, 75.4 millones de habitantes tenían más de 15 años de edad, por lo que al menos uno de cada siete mexicanos adultos presentaría hoy problemas con la ingesta de bebidas alcohólicas.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) puntualizó que en el presente año la tasa de morta…

El regreso del “Jefe Diego”

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
26 de septiembre de 2009

Nunca se fue del todo y en sus actividades como abogado litigante siempre mantuvo sus redes y relaciones, sobre todo en el Poder Judicial; pero desde que el PAN llegó al poder con Vicente Fox en 2000 y lo que va de la presidencia de Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos nunca tuvo una presencia tan activa y un rol tan importante como el que juega ahora


Con el tamaño de su colmillo retorcido, es claro que Diego Fernández de Cevallos no se limitará a poner sus buenos oficios para la negociación con el PRI

Nunca se fue del todo y en sus actividades como abogado litigante siempre mantuvo sus redes y relaciones, sobre todo en el Poder Judicial; pero desde que el PAN llegó al poder con Vicente Fox en 2000 y lo que va de la presidencia de Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos nunca tuvo una presencia tan activa y un rol tan importante como el que juega ahora.

Fernández de Cevallos se convirtió en el puente q…

Presupuesto de 2010, a programas de farándula y chacoteo

Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
26 de septiembre de 2009


Al presidente Felipe Calderón y a su equipo de comunicación se les ocurrió mandar al secretario de Desarrollo Social a programas de farándula y de chacoteo político, para que explicara las bondades del presupuesto para 2010 y ese famoso 2% que ya enfrenta a partidos de oposición y gobierno. Desde el jueves pasado, Ernesto Cordero arrancó con su pasarela. Primero estuvo en OK! W y luego en El Panda Show. En las dos emisiones de alta audiencia trató de explicar la importancia de que todos los mexicanos le entren con el 2%. Y para que a nadie le quedara duda, dijo que si los pobres le entran con 60 pesos al mes por este impuesto, recibirán 240. Fácil de entender, ¿o no? “A ver, a ver, cómo está eso”, le preguntó el conductor de El Panda Show, Antonio Zambrano. Y va de nuez: Cordero repitió la fórmula. Pero agregó que el chiste es juntar más para que haya un mayor subsidio para los que menos tienen. Dijo, para convencer, q…