Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2009

De Atenco a Monterrey, pasando por Oaxaca y Puebla : La represión priista

Bajos fondos-Fisgón



Por fin-Helguera




Sin bajar de la nube-Rocha



Paquete económico-Ahumada


Tiro de gracia-Hernández





Astillero

Imagen
Asesinos
Genaro calla, entre acusaciones
ChaCha, por la puerta trasera
Julio Hernández López




En dos ámbitos públicos fueron acusados de asesinos sendos personajes centrales del tablero felipista. A Genaro García Luna, sabidamente limitado en cuanto a exposición verbal (tanto en el plano mecánico, de pronunciación, como en el de la elaboración de ideas y su planteamiento más o menos organizado), se le confinó a un papel de silente acusado que hubo de renunciar hasta a su propia defensa y por cuya causa un súbitamente ardoroso diputado blanquiazul, Javier Corral, que no es ni ha sido calderonista, puso en riesgo las alianzas secretas del PAN y el PRI en materia económica al enfrentarse abiertamente –una especie de redición, menos pedestre, de los aires rijosos de Germancito Martínez– a los priístas que por voz del tenebroso Alfonso Navarrete Prida (encubridor de las pillerías de Arturo Montiel y acomodador de expedientes en la muerte de uno de los Salinas) trataron de darse baños de pureza …

El eclipse de (García) Luna

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce


• Los dientes de Chávez
• Bocanada para las Chivas… en cristalería
El embustero, mi estimado, es el más grande ladrón. Delicado fin de la semanita con el esbozo en el Congreso, que mostró la descomunal calentura y los capítulos no cerrados sobre la guerra de descalificaciones entre el PRI y el PAN que develan el frágil ambiente político para lograr los tan urgentes consensos que el país necesita para encarar la emocionante adversidad.
Destaca, my friend, la original ratificación en el Senado para la llegada de Arturo Chávez Chávez, en sustitución de Eduardo Medina Mora, donde el nuevo procurador debe anotar que llega con un halo de descrédito, incertidumbre y debilidad. La espectacular madriza que ha trascendido fronteras por el volátil asunto de los derechos humanos es epicentro nodal para los márgenes de maniobra desde una desprestigiada institución como lo es la PGR.
Arturo, aunque no lo parezca, llega con las manos atadas (y pegándose los dientes), …

Denuncian intervención de la Iglesia católica en el caso ABC

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

Hermosillo, Son., 24 de septiembre. Los padres de las víctimas de la tragedia en la guardería ABC aseguraron que la Iglesia católica insiste en influir de manera “oscura” en el proceso judicial en contra de los dueños de la estancia infantil que se incendió el pasado 5 de junio, con un saldo de 49 niños muertos. Afirmaron que el arzobispo emérito de Hermosillo, Carlos Quintero Arce, luego de enviar cartas “de recomendación” en favor de los propietarios de la guardería, se ha negado a declarar ante el juez que lleva la causa, para especificar por qué envió dichas misivas y ha fallado a dos citatorios en el juzgado primero de circuito.

El boquete

Luis Javier Garrido
Felipe Calderón ha abdicado de su voluntad de gobernar y está quedando en su tercer año de gobierno como una figura (poco) decorativa, pero tras el desbarajuste del gobierno actual los grandes intereses oligárquicos están más agresivos que nunca.

1. El fracaso histórico de Felipe Calderón al tercer año del gobierno que asumió ilegal e ilegítimamente en 2006 no significa que los grupos mafiosos que lo impusieron en la silla presidencial estén cediendo ni un ápice en su intento de continuar usufructuando el poder ni que las fuerzas trasnacionales que los respaldan hayan abandonado en nada la imposición del proyecto monetarista, que supone el pleno desmantelamiento de la nación, por lo que la tensión social sigue creciendo en México.

2. La funcionalidad del gobierno de Calderón y de sus amigos incondicionales es nula, pero la oligarquía dominante le ha impuesto algunos ajustes al equipo formal del gobierno y a través del PRI y de los demás partidos –incluyendo un sect…

Se accidenta camioneta de caravana de AMLO en Oaxaca

El equipo de comunicación del tabasqueño informó que el percance ocurrió cerda de las 19:00 horas en el momento en que la conductora de una camioneta Isuzu perdió el control del vehículo cuando descendía por una curva y cayó a un barranco de más de 10 metros de profundidad, tras dar tres vueltas.

Notimex
Publicado: 25/09/2009 07:26



México,DF. Una de las camionetas de la caravana que acompaña en sus giras a Andrés Manuel López Obrador se accidentó la noche del jueves en el municipio de Santa Ana Cuauhtémoc, Oaxaca, lo que causó heridas leves a sus seis pasajeros.

El equipo de comunicación del tabasqueño informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas en el momento en que la conductora de una camioneta Isuzu perdió el control del vehículo cuando descendía por una curva y cayó a un barranco de más de 10 metros de profundidad, tras dar tres vueltas.




En el interior viajaban Otilia Galindo, delegada nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca y ex diputada, quien c…

Comparecencia de García Luna enfrenta a PRI y PAN

Imagen
Legisladores panistas mencionaron que la inseguridad y la delincuencia organizada se desataron a partir de la ineficiencia de gobiernos estatales, como Edomex, Veracruz y DF, que tienen los índices más altos de inseguridad

Andrea Merlos y Juan Arvizu
El Universal
Viernes 25 de septiembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, recibió ayer acusaciones de violar derechos humanos, de ser el responsable del fracaso del combate al crimen y exigencias de renuncia, entre muchos otros señalamientos, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

En distintas intervenciones, legisladores panistas mencionaron que la inseguridad y la delincuencia organizada se desataron a partir de la ineficiencia de gobiernos estatales, principalmente estado de México, Veracruz y Distrito Federal, que tienen los índices más altos de inseguridad.

En su discurso, García Luna propuso unificar las policías municipales en 32 grandes corporaciones est…

Una especialista del disfraz va al IFAI

Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
25 de septiembre de 2009

El domingo 9 de marzo de 2008, el periódico EL UNIVERSAL intentó responder una pregunta: ¿Quién es Wanda Sigrid Artz Colunga, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional con Felipe Calderón? Describió: “Muy pocos la conocen. Ella se ha manejado sigilosamente por los pasillos de la reorganización de esquemas de seguridad en el país, pero sobre el papel”. Más adelante, en este mismo perfil, el diario reseñó: “El cuadro donde va su fotografía en la página de los miembros del gabinete presidencial está vacío. Wanda Sigrid Artz Colunga es blanca, de estatura media y suele portar vestimenta formal, traje sastre”. Y luego documentó algo de su misterioso currículum: secretaria técnica de la PGR de Antonio Lozano Gracia; aplicó exámenes axiológicos a policías judiciales y dio cursos de formación ética; fue asesora en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); de Seguridad para el Banco Mundi…