Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2009

Magistrados Tramposos

Imagen
Por Álvaro Delgado


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máxima autoridad en la materia, encarna los peores vicios del servicio público en México, no sólo porque con su actuación acredita que la justicia en México se compra y se vende, un mercadeo descarado, sino porque no hay consecuencias de tan corrupto proceder.

El poder judicial es, así, el poder de la impunidad.

El semanario Proceso publica, en la edición que comenzó a circular este domingo 20, una truculenta historia de corrupción, abuso de poder e ilegalidades, urdida por quienes, se supone, deben garantizar la imparcialidad en la impartición de justicia y que, al contrario, sólo demuestra la corrupción de las instituciones y de quienes las integran.

No es un escándalo más de los que protagonizan los magistrados del TEPJF por sus millonarios sueldos, el sesgo de sus resoluciones ni sus componendas políticas, como la de Salvador Olimpo Nava Gomar con su amigo Jorge Hank Rhon, excandidato priista a…
Imagen
Intercambio-Fisgón



El regreso del gánster-Helguera



No hay para el rebrote-Rocha




Al olvido-Ahumada



Con la conciencia tranquila-Hernández



Astillero

Imagen
Vicente Nario
Mundo Picapiedra
No sabes No sabes
¡Aplausos, aplausos!
Julio Hernández López


Columnistas chocarreros y caricaturistas de mala leche están en peligro de quedar sin empleo ante la insistente y desleal producción gubernamental de materia (tragi)cómica. Ahora resulta que el comandante Calderón se asume como hombre de generación (con espacio entre la e de “de” y la ge de “generación”), la del Vicente Nario, un incomprendido héroe valentón conmemorativo que se sirve en caballitos de vidrio y permite al ocurrente Felipe asegurar que esa d.generación se caracteriza por no arredrarse ante las tormentas. Encomendado al señor Nario, personaje histórico por descubrir, San Felipe de Jesús colocó ayer una piedra de obsidiana para dar por iniciados los trabajos de construcción de un arco por el cual pasarse las crisis que sean necesarias y dejó para la posteridad una políticamente aligerada “cápsula del tiempo” en la que no quedará clamorosa constancia del desastre actual y sus vergüenzas …

Felipe el valiente populista

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• La bandera de los derechos humanos
• ¿Y la ley, apá…?

Cuando los tiranos parecen mimar, mi estimado, llegó la hora de ponerse a temblar. Caldeaditos andan los ánimos legislativos alrededor del paquetón fiscal, mientras que en el (des)gobierno federal el corito de disfuncionales declara algunas perlitas que esbozan la desesperación ante la emocionante adversidad. Por un lado, el secretario de Gobernación alcanza a afirmar atinadamente que el rechazo del IVA generalizado, léase el 2%, es sólo de algunos pues la inmensa mayoría de los mexicanos estamos (¿kimosabi?) dispuestos a hacer una contribución especial si se nos garantiza que es para la atención de los más vulnerables.
Asombroso.
Gómez Mont (¡horror!) hace suyo el peligroso populismo tabasqueño que tanto embistió el partido en el poder (del no poder) y ahora, tres años después de desarrollar con talento el actual tiradero nacional, esgrime lo mismo que su pequeño colega, el titular de Sedesol, Ern…

La inconformidad se encona

RODRIGO VERA,
Brotes de inconformidad social surgen en muchas partes del país. Algunos alcanzan tiempos o espacios en los medios de comunicación. Otros pasan inadvertidos. Pero el hecho es que el desempleo, el encarecimiento de los servicios públicos, el endeudamiento familiar, la desesperación por hambre, provocan reacciones cada vez más violentas. El hartazgo entre amplios sectores de la población, que ya asoma, puede convertirse pronto en lo que muchos advierten como posible y otros ven lejano: un estallido social.
“¡Justicia!... ¡Justicia!... ¡Justicia!”, gritaban alrededor de 600 iracundos manifestantes, apostados a la entrada de la Cámara de Diputados de San Luis Potosí. El gobernador del estado, Marcelo de los Santos, se abría paso entre la multitud. Iba a la ceremonia de instalación del Congreso local, el lunes 14 de septiembre.
De pronto, los inconformes –integrantes de varias organizaciones sociales del estado– lanzaron huevos al gobernador, cuya escolta formó una valla par…

Fuerzas militares interrumpen señal del Canal 36 hondureño

El director del Canal 36 denunció que fuerzas militares se han apoderado de la principal distribuidora de electricidad la empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)en Tegucigalpa, realizando interrupciones constantes del servicio. ''La actitud que Micheletti tiene con Canal 36 no es la misma actitud que tiene con los más de 100 canales que existe en Honduras'', aseguró.

El director del Canal 36 de Honduras, Esdrás Amado López, denunció este martes la interrupción en el servicio eléctrico de la planta televisiva y en otros medios de comunicación de ese país, por parte del gobierno de facto de Roberto Micheletti.
En entrevista exclusiva para teleSUR, el director informó de todos los ataques recientes que ha sufrido por parte del régimen.

"No sólo hemos recibido amenazas, hemos sido víctimas de agresiones, nuestros transmisores fueron destruidos con químicos potentes, además lanzaron bombas lacrimógenas y sometieron a nuestro personal que trabaja en nuestras antena…

Javier Lozano Alarcón, otro imbécil.

Imagen
Mujeres inactivas buscaron trabajo, dice

STPS: jóvenes de vacaciones elevaron cifras de desempleo
Patricia Muñoz Ríos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Javier Lozano Alarcón, sostuvo que el nivel histórico que alcanzó el desempleo en México a agosto se debió a que “un mayor número de jóvenes en el periodo vacacional presionaron el mercado de trabajo en busca de un empleo temporal”.

Al responder al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que destaca un crecimiento sin precedente del número de desocupados en el país, esta dependencia refirió que fueron los jóvenes estudiantes los que hicieron crecer el indicador, ya que demandaron trabajos durante el periodo de agosto, cuando no tienen clases.

Indicó también que hubo “una significativa cantidad de mujeres que estaban inactivas” y se incorporaron en el mes pasado al mercado laboral en busca de empleo.

Destacó que el número de mujeres desempleadas se ha incrementado muy por…

El impuesto a los millonarios

Dinero
El impuesto a los millonarios

Barbacoa en la Cámara

No hay agua en la Del Valle

Enrique Galván Ochoa

¿Por qué sólo a los pobres y a las empresas que sí pagan impuestos? Se calcula que en México hay un millón de millonarios, o parejas que trabajan y juntas ganan más de un millón de pesos al año, y podrían contribuir más. No es una idea socialista, ni siquiera populista, se practica en la metrópoli del capitalismo: Estados Unidos. California fue el primer estado en imponer un gravamen especial a los millonarios. En 2008 lo siguió Maryland. Otros, como Nueva Jersey, se han ido agregando. Y sin duda la crisis hará que esta política se extienda a todo el territorio de Estados Unidos. En México podría aplicarse una tasa de 10% a los ingresos del millón de millonarios. Recaudaría el gobierno más de lo que espera con el impuesto contra los pobres. Tendría que ser un gravamen diferenciado, porque la docena de multimillonarios en dólares de la revista Forbes, que han hecho su fortuna gra…

Allana el PRI la ratificación de Chávez Chávez en la PGR

Imagen
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El grupo del PRI en el Senado acordó ayer avalar la ratificación de Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República, por lo que el pleno de ese órgano del Congreso aprobará el nombramiento en la sesión de este jueves.

El senador Francisco Labastida Ochoa expuso que la bancada decidió no rechazar a Chávez Chávez, porque, de hacerlo, se corre el riesgo de que Felipe Calderón les remita “una propuesta de menor nivel”.

–Es decir, ¿el mal menor?

–Qué comen que adivinan –respondió.

Por separado, el senador del PRD Pablo Gómez Álvarez lamentó que el PRI decidiera avalar a Chávez Chávez, a pesar de la mala impresión que dejó tras su comparecencia y de que es parte del equipo de Diego Fernández de Cevallos.

“No sólo se trata de la ignorancia que mostró en temas del crimen contemporáneo. Se ve que no ha leído nada, pero eso es lo de menos: lo grave es que sostiene que el enemigo de México es la delincuencia organizada, concepción cuya única respues…

2012: Crisis, Cambio y Sucesión Pactada

Por Fausto Fernández Ponte

22 septiembre 2009
ffponte@gmail.com

“¿Por qué hemos llegado a nuestra triste situación actual? Por más que le busco sólo hallo una respuesta, la de que estamos así Porque lo hemos permitido”.

Pedro González Pabón.

I

El sentir del caro leyente González Pabón, quien lee éstos pergeños en periódicos de varias ciudades de nuestro ancho (y cada día más ajeno) país, que constantemente recorre como ejecutivo de ventas itinerante de un consorcio trasnacional español.

Más allá de lo consignado en el epígrafe de la entrega de hoy, el leyente González Pabón cincela su parecer: “Nuestra irresponsabilidad e inconsciencia nos ha llevado a ésta situación; corresponde a nosotros mismos resolverla de una vez por todas.

Nada de medias tintas. Resolver la situación “de una vez por todas” antójasele a muchos una solución práctica, aunque a otros –no pocos, por cierto— les intimida, si no es que atemoriza e incluso paraliza, tan sólo pensar en cambios profundos, de fondo.

Más l…

Honduras pone el ejemplo. La lucha contra la derecha es la misma en todo el mundo.

Segob afirma que la mayoría acepta nuevo impuesto

Imagen
Sergio Jiménez y Jorge Ramos
El Universal
Miércoles 23 de septiembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, defendió la propuesta de impuesto generalizado de 2%, como planteó el paquete económico para el 2010 y dijo que la “inmensa mayoría”de los mexicanos está a favor del gravamen para ayudar a los más pobres del país.

“Sólo le puedo decir que el rechazo es de algunos. Creo que la inmensa mayoría de mexicanos estamos dispuestos a hacer una contribución especial si se nos garantiza que es para la atención de los más vulnerables”, señaló Gómez Mont, al acompañar a Felipe Caderón a la colocación de la primera piedra del Arco Bicentenario en Paseo de la Reforma.

En este contexto, el titular de Gobernación sostuvo que éste es un pueblo solidario “que lo ha demostrado mil veces”.

Dijo que el Ejecutivo ha hecho propuestas claras y que no ha buscado salidas fáciles.

“Ha presentado un panorama difícil en materia presupuestal tanto por la caíd…