Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2009

En todo el mundo, los mexicanos son los más “insatisfechos” con las medidas adoptadas por el gobierno

Imagen
Inconformidad mexicana



LEONARDO BOIX,

LONDRES.- En todo el mundo, los mexicanos son los más “insatisfechos” con las medidas adoptadas por el gobierno de su país para enfrentar la crisis económica internacional.

Además, la mayoría se opone a una intervención estatal en los bancos privados y desaprueba por completo las acciones tomadas por los líderes de los países del G-20 para corregir la debacle financiera global.

De acuerdo con una encuesta que el Servicio Mundial de la BBC encargó a la consultora GlobeScan y al Programa sobre Actitudes Internacionales de Política (PIPA) de la Universidad de Maryland, publicada el lunes 14, 88% de los mexicanos está “insatisfecho” con el gobierno del presidente Felipe Calderón por la falta de acciones para resolver la actual crisis financiera.

Este fue el índice más alto de “insatisfacción” registrado en los 20 países donde se realizó la encuesta mundial entre junio y agosto de este año, y habla de un marcado deterioro de la administración calderoni…

Siguiendo el buen ejemplo. Hernández.

Imagen

Si les interesara la Historia...

Más Impuestos Entre la Miseria Guillotinaron a un Rey




Ignorantes de la Historia, los eruditos en Economía neoliberal no saben que en la Francia de Los Luises, los excesivos y crecientes impuestos al pueblo que ya padecía hambre y falta de dinero y empleos --mientras el rey complacía los despilfarros de su esposa María Antonieta y toda su corte-- ocasionaron la Revolución Francesa e hicieron que el monarca terminara tan descocado como ella en la filosa guillotina.



Hoy lo mismo parece repetirse en México, donde el rey Calderón insiste --mediante su ministro Carstens y con el aplauso de sus cortesanos-- en subir impuestos en medio de las penurias que padecen millones de mexicanos, no sólo los del campo, porque también en los suburbios hay pobreza y deudas que no alcanzan a ser pagadas.

La monarquía sexenal necesita más dinero para sostener su tren de gastos y como ya casi todo lo ha vendido al extranjero o lo ha regalado a sus favoritos --que sólo devuelven pleitesía, pero no un centavo--…

La Ley de Herodes :

Ley de Herodes Aplica Gómez Mont en Nombramientos de Calderón




"O se chingan o se joden, pero primero muertos que quedar mal con El Jefe Diego y el Mariscal Salinas", fue el mensaje directo del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a los legisladores que cuestionaron el nombramiento de Arturo Chávez Chávez (famoso en el mundo por su indolencia ante los feminicidios de Ciudad Juárez cuando fue procurador en Chihuahua), como Procurador General de la República. En manos de quién pone Calderón la justicia y el estado de derecho. La rotunda firmeza y prepotencia de Calderón y Gómez Mont ante los legisladores sólo pueden dársela los votos ya "maiceados" de la telebancada Verde y del PRI de "la segunda oportunidad". Calderón se sigue vengando en los mexicanos por la derrota sufrida el 5 de julio.

El verbo madrugar

A la mitad del foro

León García Soler
Quince de septiembre de 2009, noche de Grito y desde el balcón central de Palacio Nacional, Felipe Calderón lanza un estentóreo y emotivo: ¡Viva el bicentenario de la Independencia Nacional! Mañana, lunes 21 de septiembre de 2009, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo, presentará en San Lázaro su propuesta de proyecto alterno de presupuesto 2010. Viernes 18 de septiembre de 2009, Marcelo Ebrard declara en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga: Me he preparado muchos años para ser presidenciable.” Y los augures pregonan encuestas que dan a Enrique Peña Nieto 61 por ciento de las preferencias para las elecciones presidenciales de 2012, mientras asignan 16 por ciento a Ebrard y un par de puntos menos a López Obrador. Ahí la dejamos.

O atendemos a la sabiduría del personaje de La sombra del caudillo, criatura de Martín Luis Guzmán: Los políticos mexicanos nada más conjugan el verbo madrugar. No por eso amanece más temprano. Ni se …

Una misión cumplida y renovada

El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
Asombra que en un país donde los propósitos no corresponden a las intenciones verdaderas, en que los mejores proyectos se desvían en poco tiempo, en que la voluntad de los fundadores es traicionada por sus sucesores, la empresa y el propósito de La Jornada se haya mantenido y cumplido en el espacio turbulento de los 25 años más difíciles en la historia contemporánea. Si cotejamos el discurso de Carlos Payán cuando presentó el proyecto de edición del periódico y los hechos, debemos aceptar que la misión de los optimistas que se reunieron para crear una sociedad de comunicación se cumplió.

Payán propuso cinco compromisos fundamentales: 1) Con la defensa de la soberanía y la independencia nacional. Y no ha sido fácil cuando México casi se ha convertido en un protectorado. 2) Con la defensa del ejercicio de las garantías individuales y sociales, cuando la violación al espíritu y a la letra de las reformas sociales son hechos cotidianos. 3) Con las…

Los héroes de la calle : Esteban Cervantes

Imagen
Familiares del civil ultimado en Balderas rechazan homenajes y lo velan en privado

Agustín Salgado y René Ramón


Reportero y corresponsal

Esteban Cervantes Barrera, de oficio laminador, nació en Tacámbaro, Michoacán. Vivió en Mazatlán, Sinaloa, y en Tamazula, Jalisco.



En 37 años de matrimonio concibió cinco hijos, y con la misma tenacidad que mostró el viernes por la tarde en el andén de la estación Balderas del Metro, fincó una modesta vivienda en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, estado de México, misma donde fue velado.



Asentados en un terreno ejidal, Esteban y su esposa, Marta, tuvieron que esperar el programa Solidaridad para que las autoridades reconocieran su propiedad.



Ya con las escrituras en la mano, el matrimonio proporcionó educación superior a dos de sus hijas.



Esteban cursó la secundaria, aprendió el oficio de soldador y también se dedicó a la colocación de plafones. El viernes regresaba de trabajar. No iba solo, lo acompañaba un amigo, también la…

Adelanta AMLO propuesta alternativa de presupuesto

Ciro Pérez Silva


Enviado

Santiago Lachiguiri, Oax., 19 de septiembre. El boquete financiero del país puede resolverse con la sola suspensión de privilegios fiscales a las grandes empresas, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador.



Explicó que si se obliga a compañías como Telmex, Bimbo, Coca cola, Cemex, Maseca o a los bancos a pagar los impuestos que les corresponden, se pueden recaudar anualmente hasta 400 mil millones de pesos y proteger así “la raquítica, endeble economía nacional”.



Al continuar su gira por municipios de usos y costumbres de la entidad, adelantó parte de la propuesta alternativa de presupuesto de egresos y ley de ingresos que presentará este lunes en la Cámara de Diputados.



Enfatizó que no es necesario sacrificar más a los mexicanos con un incremento a los impuestos, como pretende el “gobierno usurpador”.



Dijo que el turismo, las remesas y la exportación de crudo, las tres principales fuentes de ingresos del país, se han visto afectadas por mantener una política e…

Vulnerables a los 'iluminados'

Periodistas de EL UNIVERSAL


Bajo Reserva

20 de septiembre de 2009


Justo lo que nos faltaba: ser vulnerables a las formas y modos que decidan los que se sienten iluminados. Resulta que Luis Felipe Hernández Castillo, el sujeto que disparó y mató a dos personas en la estación Balderas del Metro, rindió su declaración preparatoria y, sin ningún dejo de arrepentimiento, dice que nos hizo un favor, que es un asiduo lector de la Biblia, casi un admirador del secuestrador del avión de Aeroméxico, Josmar Flores, y que a balazos nos advierte de problemas de hambruna y cuestiones que pueden afectar a toda la humanidad. Al procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, le dio la impresión de que el homicida se considera una suerte de mensajero. Qué país.




En la Secretaríade Hacienda velan armas. Nos cuentan que los chicos de Carstens emprenderán en las próximas semanas una batalla más para lograr que los legisladores avalen la iniciativa para modificar la Ley del Amparo Fiscal y lo…