Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2009

La Excomunión del Padre de la Patria

Imagen
La Excomunión de Miguel Hidalgo y Costilla


Por el Sumo Pontífice Pío VII

“Por la autoridad de Dios Todopoderoso, el Padre, Hijo y Espíritu Santo; y de los santos cánones, y de la Inmaculada Virgen María madre y nodriza de nuestro Salvador; y de las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, papas, querubines y serafines y de todos los santos patriarcas y profetas; y de los apóstoles y evangelistas; y de los santos inocentes, quienes a la vista del Santo Cordero se encuentran dignos de cantar la nueva canción; y de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes, y de los santos, juntamente con todos los santos elegidos de Dios, lo excomulgamos y anatematizamos, y lo secuestramos de los umbrales de la iglesia del Dios omnipotente, para que pueda ser atormentado por eternos y tremendos sufrimientos, juntamente con Datán y Avirán, y aquellos que dicen al Señor, ¡Apártate de nos! otros! porque no deseamos uno de tus caminos y así como el fuego del camin…

Sala de TEPJF rechaza resolver elección en M. Hidalgo

Imagen
Ciudad de México Viernes 18 de septiembre de 2009


12:43 La Sala Superior del TEPJF rechazó la solicitud hecha por Demetrio Sodi y el Partido Acción Nacional (PAN) de atraer el caso de la anulación de la elección a jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

En un comunicado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) explicó que la solicitud hecha por el panista y su partido no estuvo sustentada y el caso no cumplió con "los requisitos de importancia y trascendencia legalmente exigidos".



El juicio de reconsideración contra la sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) que anuló la elección de jefe delegacional en Miguel Hidalgo y retiró el triunfo a Sodi de la Tijera será resuelto por su Sala Regional Distrito Federal.



La Sala Superior también rechazó atraer la impugnación contra la validez de la elección del ayuntamiento de Santa Catarina, Nuevo León promovida por la coalición "Juntos por Nuevo León".



Por ello, corresponderá …

El país no cuenta con recursos para adquirir vacunas contra Influenza A: Calderón

Imagen
"Necesitamos comprar vacunas para los mexicanos y todo esto implica recursos, recursos económicos que no tenemos y que tenemos qué generar entre todos los mexicanos", afirmó el mandatario federal


San Luis Potosí.-El presidente Felipe Calderón aseguró que el país no cuenta con recursos para adquirir vacunas contra la influenza y por eso propuso en su paquete económico la fórmula para aumentar los ingresos del Gobierno.




Sin mencionar la propuesta de crear un impuesto generalizado, el mandatario federal afirmó que "necesitamos recursos también para enfrentar eventualidades catastróficas, como es el hecho por ejemplo, de construir un blindaje sanitario, de comprar los equipos de respiración, los respiradores, de comprar las vacunas que ya se empiezan a producir, Estados Unidos empezó a producir la vacuna contra la influenza A H1N1 la semana pasada.



"Necesitamos comprar vacunas para los mexicanos y todo esto implica recursos, recursos económicos que no tenemos y que ten…

Degradación panista

Imagen
ÁLVARO DELGADO



Con motivo de la publicación de su segundo libro, Volver a empezar. Un llamado a la perseverancia desde la Democracia Cristiana, que comenzará a circular en estos días bajo el sello de Grijalbo, el exdirigente panista Manuel Espino revela en entrevista con Proceso que en 2006 habló con 10 gobernadores priistas para convencerlos de apoyar a Calderón en lugar de respaldar a López Obrador. Y, en el marco del 70 aniversario de ese partido, dice que este es el momento de volver a la doctrina y refundar el PAN terminando con la corrupción, los fraudes electorales y las campañas sucias que practica –en las cuales reconoce haber participado–, al igual que con las “acciones facciosas y segregacionistas” que ha impuesto Felipe Calderón…

Las prácticas de corrupción, impunidad, represión, fraudes electorales, campañas sucias, imposiciones y otros vicios que caracterizan al Partido Acción Nacional (PAN) y sus gobiernos sólo se explican por el abandono del ejercicio congruente de la …

Austeridad para los bueyes de mi compadre :

Imagen
Anabel Hernández denuncia la existencia de una leonera de los pinos, que nos cuesta una fortuna. También se ha documentado de casas en Acapulco, Cozumel y quién sabe dónde más, que están a la disposición de los abusivos gobernantes y sus lacayos de más confianza.




Imagen
De Gobernación a la nación-Fisgón




De dientes pa´fuera-Helguera



Las reformas y las formas-Rocha


Astillero

Imagen
Relojes y cambalaches
Reforma por paquete
Marcelo abona acuerdos
Julio Hernández López





conveniencia de Calderón y Gómez Mont, la disponibilidad de tiempo político (también) se ha esfumado. Así lo dijeron ayer los dos relojeros fallidos de la institucionalidad, en sincronía discursiva, desde sitios geográficamente distantes pero con un evidente acompasamiento argumental. Felipe aseguró en Chiapas que “ya no hay tiempo para indecisiones (...) ya no podemos titubear”, e incluso incorporó a su repertorio de recursos infalibles la mención desesperada del patriotismo, pues sólo “con unidad, solidaridad y patriotismo (...) es lo que permitirá a la patria ser grande”. Por su parte, el titular del despacho de Bucareli de Cevallos se constituyó en Reloj a lo Chino del sentir nacional, pues empecinado en que se llegue a “acuerdos” con las bandas legislativas oficiales, decretó que el tic tac que por todo el país se escucha no es más que una sinfonía palaciega que significa que, oh, “el país no tiene…

El sexenio donde la vida no vale nada...

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• Ebrard en la ALDF
• La “normalidad” en Chihuahua
Hace daño a los buenos, mi estimado, quien perdona a los malos. Finaliza la patriota semanita con el distintivo número de focos rojos encendidos que alertan con cifras cada vez más escalofriantes en ejecuciones diarias que muestran a un Estado rebasado, agobiado, nulificado y, por ende, fallido. Y develan que, aunque no lo parezca, México vive una guerra civil. Sin control. Sin estrategia. Sin rumbo y a la deriva.
Y documentando el absoluto cinismo que distingue a la ilustre clase política, nada como constatar que en el surrealismo mexicano de este (des)gobierno, la vida no vale nada. O quizá es más sencillo criminalizar a los adictos porque… porque… no creen en Dios (Felipe dixit). Mejor salidas discursivas frívolas para evitar sopesar las adicciones como un problema social que trastoca a todos, sin considerar niveles socioeconómicos. La grotesca explicación del gobernador JoséReyes Baeza y del alcald…

Tunde la oposición a Gómez Mont en San Lázaro

Imagen
JESUSA CERVANTES


MEXICO, D.F., 17 de septiembre (apro).- Los partidos de oposición en la Cámara de Diputados –con excepción del PVEM--, reclamaron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, "la falta de oficio político" para conducir la política interna del país, en tanto que el funcionario anunció que Felipe Calderón avala las figuras de plebiscito, referéndum y la reelección consecutiva de legisladores y ayuntamientos, como parte de la "reforma política".

Al comparecer ante los legisladores como parte de la glosa del tercer informe de gobierno del Ejecutivo federal, el abogado, quien fue socio del "Jefe" Diego Fernández de Cevallos en un despacho privado, centró su discurso inicial en atender demandas del PRD y PAN y se confrontó con los principales opositores del gobierno federal: PRI y PT.


"Estamos convencidos de que es tiempo de plantear y discutir una reforma política que acerque el gobierno a los ciudadanos y que haga más productiva la…

5 billones de pesos, regalo de Fox-Calderón al gran capital

Imagen
México SA
Exprimir a los de siempre, idea del régimen

Carlos Fernández-Vega
En el peloteo de las decisiones y las responsabilidades –uno de los juegos más practicados en la clase política nacional–, Agustín Carstens asegura no tener ningún problema” en eso de revisar los regímenes tributarios especiales (que a la nación cuestan medio billón de pesos anuales, en promedio), pero que al Legislativo corresponde resolver si los mantiene o cancela y, con el retrato de Fox en la mano, dijo que el gobierno propone y los legisladores disponen, y éstos, cuando menos desde 2002, han dispuesto –a propuesta del gobierno en turno– que el erario deje de captar multimillonarias cantidades en beneficio, en su mayor rebanada, del gran capital.

Qué bueno que al doctor “catarrito” no se le atragante el tema de los regímenes tributarios especiales, por mucho que en 2009, por tal concepto, alrededor de 465 mil millones de pesos no ingresarán a las arcas federales, y en 2010 –en pleno shock de las finanzas…

En tersa sesión rinde informe el jefe de Gobierno; AN, la nota discordante

Imagen
Raúl Llanos y Rocío González




El tercer informe de gobierno del mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, ante los diputados locales fue terso. La mayoría de las fracciones parlamentarias de oposición en el recinto de Donceles y Allende hicieron una tibia crítica y, más que recurrir a la diatriba el ataque, manifestaron su disposición a acompañar los esfuerzos de la administración local para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.



Incluso, el mensaje final que de manera institucional dio la presidenta de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa (ALDF), Alejandra Barrales, hizo patente el compromiso de este órgano de gobierno no sólo de construir un nuevo acuerdo por la ciudad, sino de defender con todo y por todas las vías posibles los recursos presupuestales que corresponden al Distrito Federal y que pretenden recortarle desde la Cámara de Diputados.



La nota contrastante la puso la coordinadora de la bancada del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien desde la más alta t…

Reprueba la oposición a Gómez Mont por la operación política del gobierno

Imagen
Fabiola Martínez, Enrique Méndez y Roberto Garduño




La operación política del gobierno federal fue reprobada por la mayoría de la oposición en la Cámara de Diputados, porque sólo “ha servido para fomentar y fortalecer complicidades; el balance del cambio ha resultado francamente desastroso”.



La glosa del tercer Informe de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en materia de política interior, realizada en el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, se enmarcó en el reproche a las medidas administrativas y económicas asumidas en el último trienio, que han contribuido a la “ingobernabilidad en distintas zonas del país”.



La presencia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el recinto legislativo le acarreó, por momentos, diatribas que fueron ignoradas por él a través de sonrisas y muecas, y en otros momentos la bancada del PAN salió en su auxilio.



En tribuna, el funcionario fue receptor del malestar de la oposición legislativa que le advirtió de los riesgos de l…

Se combatirá la elusión y evasión fiscales “caiga quien caiga”, plantea Hacienda

Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga




Los elevados montos económicos relacionados con las devoluciones, la evasión y la elusión fiscales se derivan de la legislación vigente y no de decisiones del Ejecutivo; por esto es importante dotar de mayores facultades de acción a las autoridades fiscales, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Al manifestar su coincidencia con los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión, la autoridad fiscal puntualizó su determinación de “combatir la elusión y evasión sin ningún límite, sin ninguna reserva, caiga quien caiga”.



La dependencia señaló que, tal y como se encuentra la legislación vigente, existen lagunas y resquicios que permiten a los grandes contribuyentes evadir el pago de impuestos, aún y cuando se hayan presentado querellas ante tribunales y se falle en favor de la autoridad fiscal.



En paralelo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las auditorías realizadas a los grandes contribuyente…

Noam Chomsky en México

Luis Javier Garrido


La presencia de Noam Chomsky en un México en crisis y en resistencia tiene una especial significación en la vida intelectual y política del país.



1. El México que va a encontrar Noam Chomsky, quien en este 2009 hace la más importante visita que haya hecho a nuestro país, es un pueblo devastado por las políticas del capitalismo neoliberal impulsado por Washington, que él ha analizado, y que han encontrado en una clase política corrupta que representa a unos cuantos grupos a su dócil instrumento. Chomsky vino a México por vez primera en 1992 a una reunión del Foro por la Emancipación e Identidad de América Latina, y retornó en 2001 a la Universidad de Guadalajara, pero hoy va a encontrar un México muy distinto, que en todos los ámbitos está resistiendo a esas políticas.



2. La visita del que ha sido en los últimos 50 años ilustre profesor de lingüística del Instituto Tecnológico de Massachusetts, se hace en el contexto de la celebración de los 25 años de La Jornada, u…

Uno a uno, los empresarios se oponen al paquete fiscal del gobierno

Periodistas de EL UNIVERSAL


Bajo Reserva

18 de septiembre de 2009





“Todos los estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento”. La frase es de, ya adivinó, Maquiavelo. Y viene a colación por otra de ayer: “Las decisiones fáciles es [son] cobrarles a los que ya pagamos muchos impuestos y no tratar de cobrarles a los que nunca han pagado o no quieren pagar. […] Creo que hay que tomar decisiones valientes de largo plazo”. Esta última, inusualmente dura, es de José Antonio Fernández, presidente de la mayor empresa de bebidas de toda América Latina, la mexicana FEMSA. Ya vimos que el Consejo Coordinador Empresarial, la cúpula de cúpulas, está enojado con Hacienda. Ya vimos a los sindicatos patronales, de manera individual, dar brincos por la propuesta plan fiscal. Y ahora, parece, los empresarios por sí mismos están comenzando a desfilar contra el Presupuesto de 2010. La molestia llega …