Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2009

¿Y nadie va a enjuiciarlo por eso?

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
16 de septiembre de 2009

De todos las banalidades, corruptelas o deficiencias que se le pueden recriminar a Vicente Fox, hay una que representó un severo daño para los mexicanos, un daño que aún hoy pagamos con crisis, desempleo y los impuestos que nos pretende cobrar la administración calderonista para tapar los yerros de su antecesor y los suyos propios.

Durante al menos siete años continuos, de 2000 a 2007, México experimento una bonanza por el incremento constante de los precios del petróleo. Sumada a la estabilidad de las finanzas públicas y a la solidez del resto de las variables financieras, el boom petrolero mundial nos dio una de las mejores etapa de estabilidad y solidez que se recuerden en la economía mexicana.




¿Qué hizo el gobierno de Fox a lo largo de su sexenio con todos esos ingresos extraordinarios por los excedentes petroleros? ¿Qué hizo Calderón en el año que aún le tocó recibir los beneficios del boyante mercado petrolero? Nada…

141 pesos al año

Imagen
Sergio Aguayo Quezada saguayo@colmex.mx Reforma 16 de septiembre de 2009


Es una vergüenza que el presidente de la República y el secretario de Hacienda usen a los pobres para justificar nuevos impuestos cuando, entre el 2000 y el 2005, las principales empresas mexicanas sólo pagaron 141 pesos al año por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISR). En el primer punto de su decálogo del 2 de septiembre, Felipe Calderón se comprometió a "concentrar la fuerza y los recursos del Estado mexicano" en frenar el "crecimiento de la pobreza". Días después, el titular de Hacienda, Agustín Carstens, dio su visión sobre el quebranto de las finanzas públicas. Aun con los recortes al gasto público, el faltante para el 2010 es de casi 300 mil millones de pesos. Para compensar quieren aumentos permanentes a los impuestos por 175 mil millones; destaca la "Contribución para el Combate a la Pobreza": un mini-IVA del 2 por ciento a las ventas. E…

Un diputado que desquita el sueldo :

La guerra civil que Vive México

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce


• El antifaz del paquetón…
• Ebrard en la ALDF
La política es el supremo arte, mi estimado, cuando es bien manejada. Fantástica época de festividades patrias y de comparecencias ante el Congreso. Dos ilustres personajes estuvieron en San Lázaro y en Xicoténcatl enfrentando duras críticas, puntuales cuestionamientos y airosos reclamos. Por un lado, la canciller Patricia Espinosa con los senadores justificando lo injustificable que ha sido el abandono de la soberanía nacional y la política exterior por una servilidad de este frágil y endeble (des)gobierno ante los intereses de los Estados Unidos, entre los que debiera incluirse la mal llamada guerra contra el narcotráfico. Sí, la guerra civil que Vive México hace casi 36 meses, y que ya tiene el récord de más de 13 mil 500 muertos en la escalofriante lista donde diariamente ejecutan a un promedio de dos docenas de mexicanos. Una guerra, my friend, que no debería ser de México que pone —entre otras cosas—…

Sentimientos de la Nación

Imagen
o 23 puntos dados por Morelos para la Constitución
14 de septiembre de 1813


--------------------------------------------------------------------------------

José María Morelos

Número 10.

Que la América es libre é independiente de España y de toda otra Nación, Gobierno ó Monarquía, y que así se sancione, dando al mundo las razones.
Que la religión Católica sea la única, sin tolerancia de otra.
Que todos sus ministros se sustenten de todos, y solos los Diezmos y primicias, y el Pueblo no tenga que pagar mas Obenciones que las de su devoción y ofrenda.
Que el Dogma sea sostenido por la Gerarquía de la Iglesia, que son el Papa, los Obispos y los Curas por que se debe arrancar toda planta que Dios no plantó: omnis plantatis quam nom plantabit Pater meus Celestis Cradicabitur. Mat. Cap. XV.
La Soberanía dimana inmediatamente del Pueblo, el que solo quiere depositarla en sus representantes dividiendo los Poderes de ella en legislativo executivo y judiciario, elixiendo las Provincias sus vocales,…

De Hidalgo y Morelos a Calderón y AMLO

Imagen
Los medios oficiales de control han mutilado la capacidad de indignación de los mexicanos, lo que alimenta la soberbia del poder conservador emblematizado en Calderón, confiado en que AMLO jamás dará un "grito" que transforme la insurgencia civil en una revolución, como hizo Morelos a lo iniciado por Miguel Hidalgo.

por Fausto Fernández Ponte

"¿Por qué no queremos mejorar nuestrea rtriste situación nosotros mismos? Porque le tenemos miedo al cambio y que éste sea, sobre todo, revolucionario de esencia y no solamente de apariencia". Carlos Contreras Pérez.

I

Andrés Manuel López Obrador, quien abandera una insurgencia civil organizada de largo aliento, desestimó hace días, en declaraciones consignadas en los medios difusores, la vía armada para conquistar el poder político del Estado y realizar, desde éste, cambios de fondo verdaderos.

Ese sentir de don AMLO explicaría su alejamiento aparente de otras vertientes de la lucha social y revolucionaria que han abandonado la i…

Vigente, la lucha de los padres de la patria: AMLO

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, DF, 15 de septiembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que la lucha de los "padres de la patria sigue vigente", por lo cual convocó a seguir trabajando para lograr la libertad en el país.

Además, instó a sus simpatizantes a llevar a cabo una campaña de concientización, dirigida a las clases medias de este país, con el objetivo de que despierten del sometimiento por parte de la oligarquía que dirige a este país.

En el Hemiciclo a Juárez, en el evento que convocó al Grito de los Libres por el 15 de septiembre, el tabasqueño dijo que esta transformación es la que necesita este país y debe conseguirse de manera pacifica, orientando y organizando al pueblo.

Ante cientos de seguidores, López Obrador dijo que en la página de Internet del "gobierno legítimo" hay material para difundir entre familiares y amigos, material que explica de qué manera la mafia de la política encabezada por Carlos Salinas de Gortari contr…

Encabeza AMLO "Grito de los Libres" en el Hemiciclo a Juárez

La ceremonia se convirtió en un acto de apoyo a Clara Brugada y de exigencia a Rafael Acosta “Juanito” para que entregue la Delegación Iztapalapa, tal como se comprometió porque de lo contrario “se convierte en un traidor al movimiento”

Ciudad de México.- El llamado “grito de los libres” encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en un acto de apoyo a Clara Brugada y de exigencia a Rafael Acosta “Juanito” para que entregue la Delegación Iztapalapa, tal como se comprometió porque de lo contrario “se convierte en un traidor al movimiento”.

En el Hemiciclo a Juárez, en donde se congregaron las huestes de López Obrador para dar el grito que estuvo a cargo de Clara Brugada, habló Claudia Sheinbaum en nombre del Movimiento lopezobradorista y planteó: “Desde la pasada elección del 2005 muchos enemigos del movimiento le han hablado al oído a Juanito. Creemos que Rafael Acosta va a cumplir con su palabra, de lo contrario estaría traicionando al movimiento”.

Acto seguido se dirigió a…

Oposición en San Lázaro reprueba plan económico de Calderón

JESUSA CERVANTES
MÉXICO, DF, 15 de septiembre (apro).- La oposición en la Cámara de Diputados “reprobó” al gobierno de Felipe Calderón y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, por su fracaso en generar empleo, así como por enviar una paquete económico 2010 de corte recesivo, inflacionario y con un IVA disfrazado de pretensiones “electoreras”.
A lo largo de cinco horas y media, Carstens Carstens escuchó decenas de cuestionamientos de los legisladores de PRI, PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde (PVEM) con motivo de la glosa del tercer informe presidencial.
En tono mesurado, la oposición cuestionó al funcionario federal su falta de respuesta para enfrentar la crisis económica y reclamó que en lugar de presentar un programa que busque el desarrollo del país, pretende solamente “cuadrar” las finanzas federales.
Los diputados Alberto Cano Vélez, del PRI; Mario Di Costanzo, del PT; Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD; Pedro Jiménez León, de Converg…

Brozo ya volteó bandera...también..

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Lo que dice este pendejo payaso es verdad, aunque no por eso es digno de admiración, pues como empleado fiel de Televisa, en esta ocasión se dedica a golpear al espurio fecalón, para cooperar en la construcción del presidente televiso, el Barbie Copetes (Peña Nieto).

Vean como el que antes se arrastró para favorecer a uno, ahora lo ridiculiza, para que no se vayan con la finta. El payaso del pelo verde es un sinverguenza, que muchas veces se vende y otras, simplemente obedece. El final fue lo que más me gustó porque son palabras del mismísimo fecalitros.


Guerrillas en movimiento

Raymundo Rivapalacio

September 16, 2009
— 1:00 am
En las dos últimas semanas, cuatro ataques de organizaciones clandestinas fueron perpetrados en la ciudad de México. Tres bombas hicieron explosión, con daños limitados, en una sucursal de BBVA Bancomer en el sur de la capital, en una distribuidora Renault en el oriente, y en una boutique en una exclusiva avenida en el poniente. Una más no estalló, en una sucursal de Banamex, por lo cual el hecho no fue de conocimiento de la opinión pública. Sólo se reivindicaron dos de esos atentados, por parte de tres agrupaciones clandestinas aparentemente sin conexión, pero con una peculiaridad: en todos los casos, el explosivo estaba compuesto de gas butano con detonadores de manufactura artesanal. ¿Qué está pasando? La olla está comenzando a hervir.

Los atentados a los bancos no fueron reivindicados por nadie, pero el de la Renault, el 9 de septiembre, se lo acreditó primero el grupo España Signus Franciscanos, que ha estado asociado a grupos de de…