Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2009

Las mujeres no permitiremos una reforma federal antiaborto

Imagen
Mariana Norandi

Organizaciones de mujeres anunciaron que realizarán una marcha nacional el 28 de septiembre en rechazo a las leyes antiaborto aprobadas en varios estados y para advertir al Congreso de la Unión que no permitirán una reforma constitucional que penalice la interrupción del embarazo.

El pasado miércoles, los diputados de Oaxaca aprobaron una ley que penaliza el aborto, pero lo hicieron en una sede alterna, porque grupos de mujeres ocuparon la tribuna del Congreso.

Con ésta suman 16 las constituciones locales que han sido reformadas para proteger la vida desde la concepción y son suficientes para promover una reforma a la Carta Magna.

“Con lo de Oaxaca observamos que las presiones del fundamentalismo religioso, bajo el liderazgo de la jerarquía conservadora de la Iglesia católica, siguen encaminadas a impedir que las mujeres podamos ejercer nuestros derechos”, expresó Minerva Santamaría, de Católicas por el Derecho a Decidir.

“Los diputados están olvidando su labor como represe…

Decepcionante, propuesta de reforma fiscal 2010: CEESP

La mecánica de impuestos que pretende aplicar el Ejecutivo es una miscelánea fiscal que afectará principalmente a los causantes cautivos, pero no se tocan los regímenes especiales que representan medio billón de pesos que se dejan de recibir, expuso.

Notimex
Publicado: 13/09/2009 11:22

México, DF. El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) calificó como decepcionante la propuesta que presentó el Ejecutivo de paquete económico para 2010, al señalar que sólo se refugia en medidas parciales que contribuyen a los desequilibrios fiscales.

La mecánica de impuestos que pretende imponer el Ejecutivo, es una miscelánea fiscal que afectará principalmente a los causantes cautivos, pero no se tocan los regímenes especiales, los cuales representan 500 mil millones de pesos que el gobierno deja de recibir, expone en su publicación semanal Análisis económico ejecutivo.

Luego de que el Ejecutivo insistiera en la necesidad de realizar cambios de fondo para lograr un fortalecimiento de la…

Preparan sindicalizados de la SRA protestas por el cierre de la dependencia

Gabriel León Zaragoza

El sindicato de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) informó que en alianza con agrupaciones campesinas y gremios laborales prepara una serie de movilizaciones y protestas para evitar que “desaparezca toda la dependencia”, y para pedir que se mantengan las fuentes laborales de los 2 mil trabajadores de base.

El secretario general del sindicato, Andrés Marín Chacón, en entrevista indicó que este lunes empezarán los encuentros con organizaciones campesinas, puesto que “es general el descontento en el sector por el anuncio del presidente Felipe Calderón en torno al cierre de la dependencia”.

El martes, dijo, se reunirá con el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, para conocer de las acciones que el frente laboral emprenderá en apoyo de los trabajadores de la SRA.

Confirmó que Ayala Almeida se reunió en la semana con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para negociar cómo solucionar la situación …

Cubriendo el perfil. Hernández.

Imagen

Exhibicionismo

El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Según varios analistas, la restauración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Carlos Salinas de Gortari parecen inevitables. El Partido Acción Nacional (PAN) es un fiasco político y económico. La izquierda parece fragmentada. El PRI alcanzó una victoria en 2009 y asociado con el Partido Verde Ecologista tendrá mayoría en la Cámara de Diputados. Está trabajando hábilmente en la base con enorme caudal de recursos. Salinas ocupa una posición central en la oligarquía. Tiene influencia decisiva en los medios electrónicos. Además es el padrino del principal candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a quien una millonaria propaganda ha convertido en un héroe de telenovela. Personas cercanas a él, como Francisco Rojas y Emilio Gamboa Patrón, han sido designadas para puestos clave dentro del PRI. Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes parecen inclinarse a su liderazgo.

¿Pero quién es Salinas? Es el autor del mayor fracaso financiero y polític…

Degradación panista

ÁLVARO DELGADO
Con motivo de la publicación de su segundo libro, Volver a empezar. Un llamado a la perseverancia desde la Democracia Cristiana, que comenzará a circular en estos días bajo el sello de Grijalbo, el exdirigente panista Manuel Espino revela en entrevista con Proceso que en 2006 habló con 10 gobernadores priistas para convencerlos de apoyar a Calderón en lugar de respaldar a López Obrador. Y, en el marco del 70 aniversario de ese partido, dice que este es el momento de volver a la doctrina y refundar el PAN terminando con la corrupción, los fraudes electorales y las campañas sucias que practica –en las cuales reconoce haber participado–, al igual que con las “acciones facciosas y segregacionistas” que ha impuesto Felipe Calderón…
Las prácticas de corrupción, impunidad, represión, fraudes electorales, campañas sucias, imposiciones y otros vicios que caracterizan al Partido Acción Nacional (PAN) y sus gobiernos sólo se explican por el abandono del ejercicio congruente de la po…

Segob y Hacienda desafían austeridad

En ambas depedencias se pretende incrementar también el número de funcionarios de alto nivel que ganan al año más de un millón de pesos: en Gobernación quieren a 85 más y en la SHCP, 71; sólo son superadas por la SSP, que pide a 106 nuevos servidores de ese rango.

Pese al severo programa de austeridad anunciado por el gobierno, secretarías como Gobernación y Hacienda planean aumentar su plantilla de burócratas, entre ellos también el número de funcionarios de alto nivel, cuyos ingresos anuales son de más de un millón de pesos.

Según el Proyecto de Presupuesto para 2010, que el martes pasado entregó el gobierno de Felipe Calderón a la Cámara de Diputados para su análisis y posterior aprobación, se propone un aumento de 18.80 por ciento de la nómina de Gobernación y de 16.90 por ciento de la lista de trabajado-
res en Hacienda.

De esa manera, en Gobernación se pretende aumentar el número de burócratas de 12 mil 148 que actualmente tiene a 14 mil 434 para el próximo año.

En Hacienda se prevé …