Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2009
Imagen
Tras las reservas del IMSS

Ni donde caer muertos

Y encima Calderón pide aumento de sueldo

Imagen
Jaime Avilés
Mientras propone la desaparición de tres secretarías de Estado, el despido de miles de pequeños servidores públicos y un aumento generalizado de impuestos, incluyendo el que los pobres deberán cubrir para salir de la pobreza (?), Felipe Calderón pide, sin rubor alguno, que el Congreso le suba el sueldo. ¿Por qué? ¿En premio a qué? Y sobre todo, ¿para qué, si vive a costa del pueblo? No paga renta, luz, gas, gasolina, comida, lavandería, tintorería; no desembolsa un peso por la ropa y los zapatos que usan tanto él como su esposa e hijos; no le cuesta un centavo viajar, no gasta en médicos ni en medicinas: todo, absolutamente todo, lo obtiene gratis.

En rigor, ni siquiera debería cobrar un salario, ya que no lo necesita para subsistir cotidianamente pero tampoco para ahorrar pensando en el futuro: cuando salga de Los Pinos recibirá, hasta que muera, una pensión mensual de 5 millones de pesos, como la que disfrutan Fox, Zedillo, Salinas, De la Madrid y Echeverría. No obstante,…

Viernes sangriento: 25 ejecutados, 16 en Chihuahua

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 11 de septiembre (apro).- Al menos 25 personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas, de las cuales dos eran policías.

Los estados donde se registraron los niveles de violencia más elevados fueron: Chihuahua con 16 ejecutados, seguido de Morelos con tres; Colima, y Durango con 2; Zacatecas y Michoacán, uno cada uno.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un comando ejecutó a cuatro obreros la madrugada de este viernes, mientras que en el transcurso de este día 9 personas más fueron asesinadas en diferentes actos, a pesar de que la entidad está copada por 8 mil 500 efectivos del Ejército Mexicano. Otras tres, fueron acribilladas en diferentes municipios de la entidad.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que el homicidio de los cuatro trabajadores ocurrió durante las primeras horas del viernes en el camino que comunica a esta ciudad fronteriza con El Paso, Texas.

Mientras tanto, otros cinco individuos fueron asesinados a lo largo de …

La “falsa cara” de los Legionarios de Cristo

Sanjuana Martínez

Como “maquillaje” y “control de daños”, calificaron ex legionarios de Cristo el hecho de que la congregación religiosa haya decidido retirar la foto de Marcial Maciel de los centros educativos, reditar sus sitios web y rescribir su historia en libros y folletos para distanciarse de su fundador ante las graves acusaciones de pederastia y el descubrimiento de su paternidad clandestina.

Las víctimas entrevistadas por La Jornada consideran “hipócrita” la carta firmada por los sacerdotes Scott Reilly, director territorial de Atlanta, y Julio Martí, director de Nueva York de los Legionarios de Cristo, dada a conocer el pasado primero de septiembre, en donde la orden expresa una especie de mea culpa.

El ex legionario Juan José Vaca, ex presidente de la congregación en Estados Unidos y hoy profesor en Nueva York, fue víctima de abuso sexual por parte de Marcial Maciel y dice que la misiva no es más que la intención de quitar “una máscara para poner otra; siguen la misma pauta d…

Priístas, deshojando la margarita

Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
12 de septiembre de 2009


Comenta la nota Comentarios(4) Lecturas(865)




Para eso de deshojar la margarita y dejar sentir todo el rigor de su nuevo peso político, los priístas se pintan solos. Resulta que un grupo de legisladores tricolores —encabezados por el mismísimo Francisco Rojas— sostuvo una maratónica reunión con la plana mayor de Hacienda para analizar el paquete presupuestal. Tras los juegos de pulsos, los discursos a favor y en contra de los puntos clave de la iniciativa, y los denodados esfuerzos por los chicos de Carstens por vender el gravamen general de 2% como el salvador de la patria, los priístas simplemente dejaron la moneda en el aire. Alejandro Werner, José Antonio Meade y Dionisio Pérez-Jácome se tuvieron que conformar con el lacónico “Lo vamos a analizar de manera serena, sin prisa y a fondo” del coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro. Como representan el fiel de la balanza, a los de Hacienda no les queda de otra …

Persiste indefinición del PRI sobre el 2%

Francisco Rojas, coordinador de los diputados del PRI, admitió que en su bancada no existe una posición definitiva de rechazo al impuesto del 2 por ciento al consumo.

“Es un asunto que vamos a discutir y, como todo en el PRI, tenemos diversidad de puntos de vista, que son los que vamos a tratar de unificar en una sola posición”, explicó.

Rojas hizo estas declaraciones un día después de haber manifestado el rechazo tajante de su bancada al impuesto de 2 por ciento en alimentos y medicinas, “sea cual fuere el nombre del gravamen”, el cual estaría incluido en el posicionamiento de los diputados priistas respecto al paquete económico para 2010 propuesto por el gobierno.

El coordinador del PRI en San Lázaro dijo que esa divergencia de opiniones “es un asunto que se da naturalmente en cualquier grupo social, y en esta bancada de 237 diputados, es especialmente importante que discutamos estas cuestiones a fondo, dada la responsabilidad y naturaleza de los asuntos que vamos a tratar”.

Luego de …