Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2009

Fox defiende su pensión; "la necesito", alega

Imagen
VERóNICA ESPINOSA
GUANAJUATO, Gto., 10 de septiembre (apro).- El expresidente Vicente Fox se pronunció en contra de que se supriman las pensiones a los expresidentes, como lo ha planteado Andrés Manuel López Obrador.



Sin embargo, consideró "saludable" la desaparición de varias secretarías de Estado, el recorte al gasto y la propuesta de nuevos impuestos planteada por Felipe Calderón.



El tema de la eliminación de las pensiones que reciben los expresidente ha sido planteado por varios legisladores de oposición, entre ellos, el líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, y será incluido en una contrapropuesta fiscal que presentará Andrés Manuel López Obrador a finales de septiembre en el Congreso.



Sin embargo, Fox se opone. "Yo la necesito", dijo.



Según Fox, la pensión es necesaria "para que los presidentes (sic) puedan seguir trabajando con ideas para la nación".



De entrada, Fox no piensa renunciar a ella.



"Pre…

Acto de Resistencia en la CONDUSEF

Imagen
Ayer fuimos de nueva cuenta a la CONDUSEF, de manera pacífica y respetuosa, a insistir en la exigencia de que esta institución cumpla con el espíritu que la creó, que no es otro sino el de la Defensa de los Usuarios de los Servicios bancarios y Financieros.

Su obligación, por lo tanto, no puede ser más clara.

En un país donde el solapamiento a los poderosos nos ha convertido a todos en deudores de los bancos, la CONDUSEF se comporta como una oficialía de partes a su servicio, o como un dique de contención de las justas demandas ciudadanas.

Nada hace la CONDUSEF para proteger a los clientes de los bancos, que aún siendo cumplidos en sus pagos, jamás habrán de saldar su adeudo, su caen en el señuelo del "pago mínimo":

Nada hace tampoco, para regular las tasas de interés que son las más altas del mundo, que las utilizan para cobrarle a sus clientes cumplidos, los adeudos de los clientes que están en desgracia. El banco, gracias a las autoridades, nunca pierde.







Nada hace la CONDUSEF …

Mariana Gómez del Campo encabezará bancada panista en la ALDF

Imagen
Ciudad de México.- Los diputados locales del PAN eligieron por unanimidad a Mariana Gómez del Campo como su coordinadora de bancada en la Asamblea Legislativa, quien aseguró que será un grupo crítico, sin embargo, no le apuesta al fracaso del gobierno de la ciudad.

En rueda de prensa, Gómez del Campo, quien también se mantendrá como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, señaló que entre los temas de la agenda que impulsarán durante la V Legislatura destacan seguridad pública, desarrollo económico, reforma política, municipalidad y el tema del agua.
Imagen
Oligarquía mexicana-Fisgón Payasada-Helguera Gargantúa-Rocha Carga de impuestos-Ahumada Retrato hablado-Hernández

Pierde Honduras... y golean a los Mexicanos

Astillero

Imagen
Dar el avionazo Exagerar para distraer Ni secuestro ni rescate Julio Hernández López
ue un montaje al pastor. Un avionazo. El único secuestro que hubo fue el del debate sobre el terremoto fiscal anunciado un día antes por los apocalípticos funcionarios de apellidos que empiezan con Ca. Lo demás fue una tragicomedia claramente exagerada, para convertirla en una oportuna cortina volante de humo, por la compañía productora GGLuna (de sonados éxitos internacionales, como la recreación para la tele que hizo de la detención de la francesa Cassez). El día de la ira por razones impositivas se convirtió en un televisado espectáculo en vivo que, a partir de un incidente de origen incierto, mantuvo durante horas la atención pública concentrada en otros asuntos. El único flanco protestante fue el de la iglesia a la que pertenece el predicador y cantante religioso que habría conmocionado al aparato estatal de “inteligencia” y “seguridad pública” a partir de la confección artesanal de presuntas bombas q…

Telenovela de Acción... Nacional, el Secuestro del Avión de Aeroméxico

Imagen
Por los indicios que van apareciendo, el presunto secuestro de un avión en el aeropuerto de la Ciudad de México, parece una telenovela de Televisa preparada para ganarle simpatías al (des)gobierno de Acción Nacional y su valiente líder en Los Pinos.

El secuestro no se realizó en pleno vuelo donde habría sido mayor la amenaza, sino en tierra, cuando ya habían bajado todos los pasajeros. No se hizo en Cancún, el punto de partida cercano al mar donde podría haberse hundido la aeronave, sino en la Ciudad de México donde Televisa tiene más recursos técnicos que pueden complementarse con los de Cepropie (la dependencia de Gobernación con abundantes cámaras y micrófonos para la memoria audiovisual de la Presidencia), y donde el superpolicía Genaro García Luna podía asumir personalmente el control del "operativo de rescate", que resultó tan eficaz que en cuestión de minutos logró lo que otras fuerzas de élite, como las de Israel, entrenadas y preparadas para amenazas similares o peor…

Josmar, entre las artes marciales y Jesucristo

LA REDACCIóN
México, D.F., 9 de septiembre (apro).- Tal vez ninguno de los 104 pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico se imaginó que un pastor evangelista los secuestraría. Mucho menos un boliviano con al menos una docena de videos en You Tube donde le canta a Jesucristo, es aprendiz de "francotirador" y domina las artes marciales.

En la red de videos You Tube, las destrezas del "secuestrador" van desde cantar con playback en congresos evangélicos, hasta rogar al cielo para que Cristo detenga la lluvia.

En una biografía redactada por uno de sus seguidores de la red, se cuenta cómo aprendió a mascar cocaína con crystal a los 16 años y se narra su camino por la delincuencia. Incluso llegó a ser un vagabundo más.

"Josmar aborrece con toda su alma a su papá, iba con otros drogadictos a robar los trailers de su papá.", cuenta el fanático.

Josmar Flores Pereira se hizo seguidor de Cristo cuando llegó a México. La droga lo tenía maltrecho y lleno de culpa.

"Su…

Supuesto grupo rebelde se atribuye ataque contra agencia automotriz

Critica al GDF por el gasto en la remodelación del Reclusorio Norte; denuncia represión

Claudia Álvarez Laris y Agustín Salgado

Ante la aparición de un grupo autodenominado “Células Autónomas de Revolución Inmediata Práxedis G. Guerrero” que se atribuyó la autoría del ataque con un cilindro de gas butano contra una agencia automotriz y el ataque ocurrido el primero de septiembre contra una sucursal bancaria, las autoridades policiacas han reforzado sus despliegues para estar “muy atentos a otro posible evento”.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, explicó que el “vaso comunicante” entre ambos casos es el artefacto utilizado.

“Son cilindros que generalmente se utilizan para la plomería. Son recubiertos con cinta adhesiva y se les coloca un cohete convencional, que no es otra cosa más que pólvora con papel, para hacerlos detonar.”

Debido a que los artefactos utilizados son de fabricación casera las dos averiguaciones previas co…

Agrupación estudiantil hará protesta en defensa del gasto en el sector

Mariana Norandi

La organización estudiantil Redes Universitarias lanzará el próximo 17 de septiembre una campaña denominada Ni un peso menos a las universidades públicas, para rechazar el recorte presupuestal del uno por ciento a la educación superior, así como para informar y debatir con la comunidad la situación económica por la que atraviesa el país.

En el auditorio Narciso Bassols del anexo de la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), integrantes de esta organización denunciaron que en poco más de dos años el gobierno de Felipe Calderón gastó 8 mil 779 millones de pesos en publicidad institucional, lo cual equivale a 10 veces lo que se ha recortado al conjunto de las universidades públicas y 40 veces lo que se ha reducido a la UNAM.

“Con los gastos de espots se hubiera resuelto el problema y no hubiera sido necesario el recorte del presupuesto al sector, y eso queremos que lo sepan los estudiantes” afirmó Manuel Otero, integrante de esta agrupació…

Gasto corriente: 77 centavos de cada peso

México SA
Treinta años de “ajustes pasajeros”

Gasto corriente: 77 centavos de cada peso

Érase que se era…

Carlos Fernández-Vega
Tan pasajeros” han sido los “ajustes” al gasto público, tan decisivas las “medidas sin precedente” para contar con finanzas públicas “sólidas”, que para los mexicanos resulta ya costumbrista aquello de apretarse el cinturón, pues han sido ellos los puntuales pagadores de errores, excesos e ineficiencia de los supuestos gobernantes. Días atrás, flemático, el inquilino de Los Pinos aseguraba que “es hora de cambiar, y cambiar a fondo. Refrendo mi convicción de emprender un cambio sustancial con los costos y los riesgos de diversa naturaleza que ello implica”.

Más allá del discurso, Calderón no cambió nada y a los mexicanos de siempre receta un alud fiscal, aderezado con un IVA disfrazado de “pobreza” para medicinas, alimentos y todo lo que se consuma, en su intento por revivir aquellas “sólidas” y “vigorosas” finanzas públicas que tanto presumió hasta que al doctor C…
Imagen
Líder perredista-Fisgón El liquidador-Helguera Presidencia subrogada-Rocha Buen servicio-Hernández

Latas que vulneraron la seguridad nacional…

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce
• El circo del pastor y el pastor del circo
• El disfraz del IVA
Sabemos más, mi estimado, ¿pero entendemos, menos? Explosivos los detalles del paquetón fiscal, de borrar de un plumazo Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, y de la visión extraordinaria para proponer los nombramientos, en donde en la PGR parece empezar a hacerse bolas el engrudo del arreglón político. Aunque mención especial, my friend, merece Agustín Carstens a quien se le nota en pleno clímax del shockque aún no calienta motores legislativos pero ya desencadenó protestas, posturas, sorpresas y molestia de tirios y troyanos, además de que al medio día de ayer la confianza financiera en los bonos mexicanos registraba un sugerente desplome lo que indicará en los próximos días el ánimo en la bienvenida del bodrio fiscal para el 2010… originando una cándida pregunta: ¿Cuál es uno de los varios simpáticos riesgos que corre el mamotreto entregado por el (des)gobierno deCalderón al Congr…

Si eres pobre, no te apures : Gobierno Federal

Se retribuirá a pobres mucho más que el 2% de impuesto: Sedeso
Más apoyo a programas alimentarios, de empleo temporal y atención a jornaleros agrícolas

Se reducirán fondos para acciones que “pueden no ser prioritarias”, como estancias infantiles

Angélica Enciso L.

Las familias pobres de México recibirán “mucho más” con el paquete de política social de lo que van a erogar con el pago del impuesto generalizado de 2 por ciento propuesto por el gobierno federal, afirmó Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

La iniciativa gubernamental es ampliar la cobertura de Oportunidades en las ciudades y cubrir en todo el país 6.5 millones de hogares, así como entregar 130 pesos mensuales por cada niño menor de nueve años.

En conferencia de prensa, explicó que en las zonas urbanas ha crecido más la pobreza alimentaria que en las rurales; en conjunto, entre 2006 y 2008 pasó de 14.4 millones de personas a 19.5 millones –7.2 millones corresponden a pobres urbanos.

Con O…