Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2009

Un saludo a los cambios del gabinete :

Imagen

Nuevo procurador, del clan cercano al "Jefe" Diego

Imagen
RICARDO RAVELO
MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (apro).- Tras cumplir tres años al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora dejó el cargo en medio de la lucha más cruenta contra el narcotráfico y es probable que sea nombrado embajador en algún país europeo.

Debilitado políticamente tras sus fallas y, sobre todo, por la infiltración del narcotráfico en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) –cuyos exfuncionarios terminaron al servicio del cártel de los hermanos Beltrán Leyva– Medina Mora será relevado por Arturo Chávez Chávez, exprocurador de Chihuahua durante el sexenio de Francisco Barrio Terrazas.

Chávez, según su ficha, es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y se ha desempeñado como subsecretario de Gobernación y delegado de la PGR en su natal Chihuahua.

Un antecedente sobresale en su carrera: su relación con el político panista Di…
Imagen
IVA, el debate que viene-Fisgón Renuncias en cadena-Rocha
Más decapitaciones-Hernández

Astillero

Imagen
Nombramientos a remate
Pemex, a Paco Gil
PGR, al jefe Diego
Sagarpa, al saliente

Julio Hernández López



Felipe Calderón continuó ayer el proceso de transferencia de los remanentes de su administración quebrada a grupos de poder que tendrán lo que quede del sexenio para convertirlo en intenso Año de Hidalgo. Cinco días después de haber recitado con gran emotividad presuntos compromisos patrióticos de cambio y rectificación, el desfondado ocupante de Los Pinos hizo movimientos en Pemex para entregarla a la pandilla del ex secretario foxista de Hacienda, Francisco Gil Díaz, con una cartera de intereses por satisfacer que pasan por el Grupo Modelo, Televisa, Banamex, los líderes del sindicato petrolero y los hermanos Bribiesca; en la procuraduría federal de justicia para darle al súper jefe policiaco Genaro García Luna su buscadísima victoria sobre Eduardo Medina Mora, pero, además, para concesionarla al bufete divino del Jefe Diego; y en la Sagarpa para mantener, mediante un traspaso caci…

Los cambios de reversa

Imagen
• ¡¿Impuesto a la pobreza…?!
• Bienvenidas…



Algunos políticos despliegan gran ingenio, mi estimado, cuando se trata de ocultar sus verdaderas (limitaciones) complicidades. Excelsos los anunciadísimos cambios de fondo para sacar a flote el barco de gran calado y su tripulación ante la emocionante adversidad. Y con el reciente decálogo visionario de Felipe que originó emotivas porras por parte ofthe usualsuspects y los medios de intoxicación masiva, los nombramientos de ayer confirman, sin lugar a dudas, que el color favorito de este (des)gobierno, o sea, el gris, fue mejorado con… más gris.
Hay que cambiar de fondo y en reversa, my friend, para que todo siga igual o, para entrar de lleno al odioso catastrofismo, peor. Porque lo anunciado ayer no sólo llega tarde sino carece de altura de miras y más bien expulsa un olorcito a mediocridad, a chisguete de fragilidad, de debilidad y de connivencia. Los vientos del pasado regresan por la puerta de atrás develando que las divertidas pugnas d…

Suárez Coppel, el operador de los Bribiesca en Pemex

JESUSA CERVANTES
MÉXICO, D.F., 7 de septiembre (apro).- Subalterno de Francisco Gil Díaz en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, en donde fungió como su asesor durante el sexenio de Ernesto Zedillo, y como operador del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, en el gobierno de Vicente Fox, a través de la Dirección de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, fue nombrado este lunes director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Suárez Coppel, según una investigación interna de Pemex, es identificado como "el líder de la organización interna" de Pemex, ligado a Antonio Juan Marcos Issa, exasesor de los entonces directores de la paraestatal Rogelio Montemayor, Raúl Muñoz Leos y Luis Ramírez Corzo, con quien trabajó en contubernio para entregar millonarios contratos a las empresas favoritas del sexenio de Vicente Fox: Oceanografía y el consorcio Blue Marine, las cuales estuvieron ligadas a los hijos de Marta Sahagún.

De acuerdo con una investigac…

Primer revolucionario :

Imagen

Movilización ciudadana a la CONDUSEF :

El día de mañana, miércoles 9 de septiembre, estaremos en las oficinas de la CONDUSEF en Insurgentes sur 762, casi frente al WTC, para exigir que esta institución cumpla con el propósito para el que fue creada : Defender al consumidor de servicios bancarios y financieros

La cita es a las 11 de la mañana.

Ahí estaremos con nuestros compañeros :

Imagen

Aceptan cheques padres de 12 niños de guardería ABC

Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Hermosillo, Son., 7 de septiembre. El gobernador de Sonora, el priísta Eduardo Bours Castelo, informó que los padres de 12 de los 49 niños que murieron a causa del incendio en la guardería ABC, en esta capital, han aceptado realizar el trámite requerido para recibir el pago de una compensación de un millón 600 mil pesos, que el gobierno estatal destinó mediante un fideicomiso.

Los integrantes del Movimiento 5 de Junio, que representan a 30 parejas de padres que perdieron a sus hijos en la tragedia ocurrida en dicha estancia –subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social–, se oponen a aceptar la indemnización, porque consideran que es una forma de condicionarlos a que desistan de futuras demandas contra funcionarios de la administración boursista, quienes, aseguran, tienen responsabilidad en esas muertes.
“Ya hay algunas familias que han firmado el fideicomiso, y hay otras que están en proceso de firmarlo. Hay gente que ya recibió el cheque. No …

En los 2 niveles más bajos en matemáticas, 81.2% de los alumnos de bachillerato

Karina Avilés

Más de 650 mil alumnos de bachillerato, 81.2 por ciento del total, se hallan en los niveles insuficiente y elemental en habilidades matemáticas –lo que significa que sólo saben resolver operaciones básicas, como sumar y restar–, mientras unos 408 mil, 50.1 por ciento, también se ubican en esos niveles, que son los más bajos, en comprensión lectora, de acuerdo con los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) para el nivel medio superior.

Para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, lo anterior no significa que en el gobierno del presidente Felipe Calderón el sistema educativo se sometiera “a un proceso de empeoramiento”, sino que los resultados, aseguró, son evidencia de la transparencia de este sexenio.

Afirmó que se han puesto los reflectores sobre el problema para que “nada del sistema educativo se quede en lo oscurito”, sin importar el “costo político”.

Añadió que aunque la Reforma Integral de l…

Las reservas del IMSS, tabla de salvación ante su crisis interna

Imagen
Los “serios riesgos” de viabilidad financiera, la razón esgrimida para hacer uso de esos recursos, que ascienden a más de $147 mil millones

Se usarían en inversión e infraestructura, asegura Karam

Claudia Herrera Beltrán

Ante los “serios riesgos” de viabilidad financiera que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Felipe Calderón anunció que solicitará al Congreso de la Unión poder utilizar por primera vez una parte de las reservas de la institución, que ascienden a más de 147 mil millones de pesos.

Los recursos se destinarían a inversión en infraestructura, equipamiento y medicamentos, según el director del IMSS, Daniel Karam, quien junto con Calderón planteó además la urgencia de encontrar medidas adicionales al uso de las reservas, porque está vía resulta “insostenible”.

En la centésima asamblea general ordinaria del IMSS, realizada en el Centro Médico Siglo XXI, ni Karam ni Calderón aclararon el monto de las reservas ni el porcentaje que solicitarán al Co…

TEDF anula elección en la Miguel Hidalgo y el triunfo de Sodi

El IEDF deberá convocar a una nueva; no podrán participar el panista ni su partido, resolvió.

Rocío González y Raúl Llanos
Publicado: 07/09/2009 20:28

México, D.F. Por tres votos a dos, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió anular la elección en la delegación Miguel Hidalgo, al considerar que el candidato ganador, Demetrio Sodi, rebasó el tope de gastos de campaña.

En una sesión que se prolongó por casi tres horas, los magistrados Alejandro Delint, Darío Velazco y Adolfo Rivapalacio avalaron el dictamen por el cual también se le revoca la constancia de mayoría que se le había entregado al panista Sodi.

Un punto más de dicho resolutivo resalta que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) deberá convocar a nuevas elecciones en esa demarcación, en las cuales no podrá participar ni el PAN ni Sodi de la Tijera.

Por último, se mandata al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a que designe a un delegado interino hasta que se realicen los nuevos co…

Cambios en PGR, Pemex y Sagarpa

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Martes 08 de septiembre de 2009
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón designó a un ex integrante del gobierno foxista en la Secretaría de Agricultura y a un hombre de la iniciativa privada al frente de Petróleos Mexicanos, además de que propondrá a un ex procurador de Chihuahua, uno de los estados con más violencia, como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

El mandatario informó que enviará al Senado el nombramiento de Arturo Chávez Chávez, como procurador de la República, para su eventual aprobación.

El despacho quedará provisionalmente a cargo de Juan Miguel Alcántara Soria, subprocurador Jurídico y de Asuntos Especiales.

Al ex procurador Eduardo Medina Mora, Calderón lo calificó como un funcionario “destacadísimo”, valiente, leal y entregado, además de reconocerle su labor al frente de la Operación Limpieza para atacar la corrupción dentro de los cuerpos policiacos. Dio a conocer que Medina Mora ocupa…