Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2009

Así nos ven Gaby Cuevas y sus amiguitas :

La calumnia como proyectil

José Agustín Ortiz Pinchetti
Cada semana se extiende un certificado de muerte política de Andrés Manuel y de su movimiento. Y a la vez se lanza una nueva campaña de calumnias que lo desmiente. No se ataca a un perro muerto. Se ha dicho que Andrés Manuel tiene una residencia en La Toscana, ranchos en Tabasco, un palacete en Morelia, etcétera. A pesar de que es el líder más austero de México, es enlodado por mentirosos profesionales.

***

Un ejemplo reciente. El periódico Excélsior, en primera plana y a ocho columnas, reveló que la última fracción de diputados del PRD tomó del presupuesto 50 millones de pesos para el movimiento de López Obrador. Y que además se obligó a 127 legisladores perredistas hacer aportaciones. Esta nota, firmada por Andrés Becerril, demuestra que el nuevo Excélsior es tan irresponsable y tan venal como el de Regino Díaz Redondo.

***

La verdad: la fracción del PRD se negó rotundamente a apoyar al movimiento. Se hizo presión para que los diputados perredistas dejaran de…

A tapar el boquete :

Imagen

Empiezan Diputadas Nuevo Estercolero en San Lázaro

No se acomoda la nueva legislatura federal y ya 8 diputadas y 2 diputados pidieron licencia para "ceder" su lugar a sus suplentes que fueron "escondidos" durante todo el proceso electoral, pero que eran los verdaderos destinatarios finales de las curules diputadiles. Ocho de esos 10 legisladores licenciosos son del Verde Ecologista y del PRI, que vuelven a caer en el mismo estercolero donde se han revolcado con Vicente Fox y Calderón por quedar bien con los poderes televisivos y empresariales. De plano no tienen remedio ni con segundas o terceras oportunidades, no aprenden. Y con esas trácalas tan sucias, los diputados todavía se quejan de que la ciudadanía no les crea nada y les censure todo.

No le creí a Calderón

Ojo por ojo
Álvaro Cueva
2009-09-06•Acentos
.Yo debo ser el peor de los mexicanos, pero no le creí al mensaje que Felipe Calderón se aventó la mañana del 2 de septiembre.

¿Por qué? Porque me sonó a puro rollo para quedar bien con la gente, porque me pareció una mala declamación, porque no me dijo nada que yo no supiera antes.

Porque fue como el inicio de una campaña electoral de medio tiempo, porque fue una buena salida para cancelar las críticas, porque fue una idea genial para desviar la mirada del tema del Informe presidencial.

¡Porque ya para qué! Eso lo hubiera dicho antes. Eso lo hubiera hecho antes.

A estas alturas del sexenio, aventarse semejantes declaraciones lució más a estrategia para que la opinión pública lo deje en paz de aquí a 2012, que al planteamiento de soluciones para un montón de problemas.

Qué listo Felipe Calderón porque, claro, ¿qué maldito mexicano va a decir que está en contra de ayudar a los pobres, que no quiere una mejor educación para sus hijos o que no sueña c…

En dos días, 400 casos de influenza; 8 muertos

La Secretaría de Salud informó que los estados con más pacientes infectados del virus A/H1N1 son Chiapas, con 3 mil 452, y Yucatán, con 2 mil 962; en contraste, BCS sólo tiene 31 enfermos y Coahuila 42.

Dom, 06/09/2009 - 06:05

El repunte de los contagios ha extremado las medidas en hospitales. Foto: Moisés Pablo/CuartoscuroEn dos días hubo ocho muertos por influenza y 400 personas infectadas por ese virus en México.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que el número de casos confirmados de gripe A/H1N1 es de 22 mil 763, es decir, 400 más respecto al anterior informe que dio el 3 de septiembre, que fue de 22 mil 363.

Ese mismo día, la dependencia comunicó el deceso de 199 personas afectadas por la nueva cepa, pero ayer informó que dicho número aumentó a 207.

Por entidades, precisó la dependencia, Chiapas ocupa el primer lugar en casos demostrados con 3 mil 452; le sigue Yucatán con 2 mil 962, el Distrito Federal con 2 mil 554, Jalisco con mil 464, Veracruz con mil 248, Tamaulipas con mil…

Carisma mediático. Carlos Monsiváis

06 de septiembre de 2009

Preguntas como una guía para evaluar el carisma mediático, el único realmente existente (si uno no la ve en pantalla, la persona no existe). No contestes ahora, no contestes después. Ya es tiempo que las preguntas no te obliguen a nada.
1. Estás, en un auditorio o ante la pantalla, ante un político calificado de inminente, es decir, del que se esperan grandes cosas o, mejor, pequeñas cosas con grandes presupuestos. Entonces:

—¿Te fijas en sus palabras o estás convencido (convencida) de que un político no habla para decir sino para bendecir?

—En las pláticas con tus amigos, ¿le asignan un valor a sus conceptos?

—¿Cuando hablas de un político, el que sea, sueles comentar: “¡Qué inteligente es!”? ¿Cuándo fue la última vez que le concediste atención no a las acciones o al fracaso de ellas, sino a las ideas?

—Según varios comentaristas de radio, las mejores ideas se expresan con un buen traje y un mejor perfil. ¿Es esto cierto?

—¿Qué registras más: la aparición de las im…