Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2009

El estallido social empezó hace dos años y medio, dice López Obrador en Sinaloa

Imagen
Denuncia que el tricolor y AN encarecerán energéticos y elevarán la deuda pública e impuestos

Javier Valdez Cárdenas y Jesús Narváez Robles
Corresponsales
El estallido social ya empezó desde hace alrededor de dos años y medio debido a las políticas de empobrecimiento y falta de oportunidades de empleo y trabajo para millones de jóvenes en todo el país, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante una gira por Sinaloa y Nayarit.

“Los políticos al servicio de la mafia del poder y los voceros, es decir, los medios de comunicación, hablan de que va a haber un estallido social o que no va a haber; yo les aviso que el estallido social ya empezó, ya existe, desde hace dos años y medio, porque eso es lo que está pasando con la violencia, que es fruto de 26 años de una política antipopular que ha cerrado las puertas a los jóvenes”, expresó.

En su visita a Culiacán, donde se reunió con alrededor de 200 integrantes de las delegaciones municipales y estatal del “gobierno legítimo”, el político tabasqueñ…

Candidatas de pantalla : Fisgón

Imagen

Cuotas de género : Helguera

Imagen

Bajo sospecha de estafa, la presidenta del TEPJF

Todas las ocurrencias que Felipe Calderón está fraguando para tapar el boquete fiscal del año próximo parten de una mentira, que los medios afines al régimen repiten a toda hora: el agujero en el presupuesto de 2010 no es, como dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de 300 mil millones de pesos”, sino, como lo expuso Rogelio Ramírez de la O, de “480 mil millones de pesos”.

El dato fue dado a conocer el pasado 26 de agosto por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, el cual prevé que a finales de este año los ingresos reales de la hacienda pública serán “480 mil 100 millones de pesos” menores a lo presupuestado por el Ejecutivo y votado por el Congreso en 2008.

Esta suma tiene dos componentes: habrá un faltante de 320 mil millones de pesos para los gastos federales de 2010 y otro de 160 mil millones para los estados y los municipios. La suma de ambas cifras totaliza 480 mil 100 millones que, convertidos a dólares de 13 pesos, equi…

Evalúa Hacienda aumentar impuestos al consumo e ISR

Se pondrá en marcha "una política de austeridad muy importante", que prevé "eliminar algunas secretarías” y se analiza elevar IVA, dijo el subsecretario Alejandro Werner.

AFP
Publicado: 04/09/2009 13:56

México, DF. México, la segunda economía latinoamericana, en recesión desde el primer trimestre de este año, pondrá en marcha un enérgico plan de austeridad y estudia el aumento de impuestos como los de consumo, dijo este viernes el secretario de Hacienda, Alejandro Werner.

Se pondrá en marcha "una política de austeridad muy importante", que prevé "eliminar algunas secretarías para reducir el gasto público" y se estudia elevar el Impuesto al Valor Agregado (IVA, ahora de 15 por ciento), entre otros, señaló Werner.

"Estamos evaluando todas las bases tributarias, incluidos los impuestos al consumo, como el IVA, y el gravamen sobre la renta", dijo el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de que se graven los alimentos y las medicinas.

E…

Anulan elección en Cuajimalpa y aplazan resolución sobre Sodi

Imagen
Por mayoría, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal anuló la elección en la delegación Cuajimalpa, que había ganado el panista Carlos Orvañanos, y aplazó la resolución sobre el juicio de impugnación de la delegación Miguel Hidalgo por el rebase de topes de campaña del delegado electo Demetrio Sodi.

Con la resolución, los magistrados capitalinos ordenaron al consejo general del Instituto Electoral del DF retirar la constancia de mayoría a Orvañanos y convocar a una elección extraordinaria en la demarcación, pero sin la participación del PAN por infringir el Código Electoral vigente.

Además, se solicita a la Asamblea Legislativa que, a propuesta del jefe de Gobierno capitalino, se designe a un delegado interino, mientras se llevan a cabo los nuevos comicios.

Con tres votos en favor y dos en contra, se avaló el proyecto elaborado por el magistrado Alejandro Delint, quien declaró infundados los argumentos panistas sobre las presuntas irregularidades que cometió la Unidad Téc…