Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2009

El beso del diablo : Recomienda Beltrones a Juanito asumir cargo

El priista espera que la solicitud de licencia hecha por 10 diputados para dejar el cargo no sea un mal ejemplo para Juanito, delegado electo en Iztapalapa.

Vie, 04/09/2009 - 17:00

Manlio Fabio Beltrones. Foto: Notimex
Ciudad de México.- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, espera que la solicitud de licencia hecha por 10 diputados para dejar el cargo no sea un mal ejemplo para Juanito, delegado electo en Iztapalapa.

En entrevista, el presidente del Instituto Belisario Domínguez indicó que espera que este evento no vaya a animar también a Juanito a hacer lo mismo "porque estaríamos en una ruta inconveniente, ojalá y no sea un mal ejemplo".

Sostuvo que "solamente y sin meterme en su decisión muy particular o la que le impongan, he dicho que lo que sucedió ayer (jueves) no sea un mal ejemplo para Juanito", indicó al referirse al delegado electo en esa jurisdicción, Rafael Acosta.

Rivera afirmó que la solicitud de los legisladores, ocho de ellas muje…

Rechaza Calderón que haya riesgo de un estallido social

Imagen
LA REDACCIóN
MEXICO, D.F., 3 de septiembre (apro).- El presidente Felipe Calderón rechazó que haya el riesgo de un estallido social en el país.

En entrevista en el Noticiario de Televisa que conduce Joaquín López Dóriga, Calderón dijo. "Este tema siempre ha estado presente para quienes quieren hablar o especular sobre ello. La verdad es que con todo y lo difícil que ha sido este periodo, la vida del país ha continuado con tranquilidad y en calma. Como nunca se ha hecho una labor social. Es decir, programas que van directamente enfocados a los más pobres, a las comunidades más apartadas, a las comunidades indígenas que han tenido un trato y una aplicación de recursos también sin precedentes".

Añadió: "De esta manera hemos podido, si no corregir como hubiera sido mi deseo, si paliar en mucho la difícil situación económica en la que viven millones de familias, que es el factor más importante para que se generen inconformidades sociales, co…

Sodi presiona a magistrados...pero la tele lo trata mejor que al Fabiruchis

Imagen
Ángel Bolaños Sánchez

El delegado electo de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, acudió una vez más al Tribunal Electoral del Distrito Federal (tercera ocasión en menos de dos semanas) para entregar ahora un escrito al magistrado presidente, Adolfo Riva Palacio Neri, donde le advierte que anular la elección tendrá “consecuencias para los ciudadanos y su credibilidad en dicha institución que usted preside”.

Adelantó en entrevista que prepara la solicitud de juicio político contra los consejeros del instituto electoral local (IEDF), por considerar que “actuaron de mala fe” al sumar como gasto de campaña la entrevista que presentó Televisa durante la transmisión del partido de futbol de semifinales Pumas-Puebla.
En su escrito, Sodi pide aplazar la votación del proyecto de sentencia –programada para hoy–, en el que se propone la nulidad de la elección, la cual consideró “un absurdo jurídico”.

Ayer, también asistieron al órgano electoral jurisdiccional la presidenta del PAN-DF, Mariana …

La patética

El país está, a menos de la mitad de uno de los gobiernos más desastrosos en la historia nacional, a merced de las turbias negociaciones que está haciendo una clase política” que ha extraviado el rumbo y que se halla subordinada en un marco de ilegalidad al gobierno panista de facto, sin entender que lo que está en juego es el futuro de la nación.

1. El Informe presidencial de 2009, que de acuerdo con el mandato constitucional es el mecanismo por el cual el Ejecutivo a través del Congreso hace saber a los mexicanos el estado que guarda la administración pública, se terminó por un verdadero desastre institucional, ya que Felipe Calderón se negó a presentarlo personalmente a los legisladores, como lo obliga el artículo 69 constitucional, y organizó una pachanga privada en Palacio Nacional, a la que mediante la fuerza pública negó el acceso a los legisladores que no eran de su agrado y que no pudieron asistir al que no fue otra cosa que un mal organizado acto de propaganda.

2. El mensaje d…
Imagen
Los diez puntos de Calderón-Fisgón La oferta, la promoción-Helguera Dos visiones-Rocha

Astillero

Imagen
Plan de choque Reformas a chaleco Acuerdos para aislar Julio Hernández López
La obra hoy en cartelera es una reposición de la comedia de engaños de 2006 llamada Felipe sabe rectificar. Al principio de aquel año, el que hasta entonces había sido actor secundario –e incluso susceptible de despido escandaloso, como el que le aplicó Fox Productions en 2005, al botarlo de la Secretaría de Energía– apareció en las marquesinas de alquiler de la mayoría de los medios de comunicación como ejemplo maravilloso de recomposición y relanzamiento electorales. Antes de las vacaciones decembrinas, Calderón iba muy abajo en las estimaciones públicas de viabilidad victoriosa, maltratado por Fox, Martita y Espino, rodeado de un equipo de ineptitud por debajo de lo grisáceo, y aventajado sostenida y marcadamente por Andrés Manuel López Obrador. Pero, de golpe, en enero de 2006, Felipe fue elevado a las alturas en los medios amafiados que usaron, como presuntas pruebas “científicas” de ese giro inexplicable, la…

La niña bonita del Congreso

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce


• Sonora
• La lucha por… ¡¿el estallido?!
Los políticos deben su reputación, mi estimado, a circunstancias no siempre predecibles. Finaliza la deliciosa semana con varias granadas deschavetadas. Una en el interior del PRI, donde las lacritas que ya sienten el poder del regreso al poder están en la cruenta y feroz disputa por las Comisiones, en donde una de las feas de la fiesta es la de Hacienda y, aunque no lo parezca, también la de Presupuesto, donde se quiere imponer (qué, ¿hay de otra?) al delfín de Peña Nieto, sin sopesar que ser la llave para que fluya el billete… que estará muuuy escaso, devela que la jugada es que ¿pasen directo a la aduana política del gobernador…? El divertido meollo, my friend, es que en estos tiempos de shock financiero y donde lo que hace agua es la chequera, no será fácil ser monedita de oro y quedar bien con Dios y con el Diablo. El pronóstico es reservado y los pasivos de la negociaciones tendrán secuelas en el accident…

Y todo sigue igual o peor...

El payasito de la tele

Imagen

Endosan curules a parientes y líderes

En sus lugares pretenden dejar a esposos, concuños y dirigentes partidistas

México.- A 72 horas de haber sumido el cargo, una decena de diputados federales, ocho mujeres y dos hombres, solicitaron licencia para dejar el cargo a sus suplentes, entre los que destacan esposos, hermanos y dirigentes de su partido.

Sin embargo, el pleno de la Cámara de Diputados, a propuesta del priista Jorge Carlos Ramírez, decidió aplazar la votación para una fecha sin definir y enviar las solicitudes a la Junta de Coordinación Política para su análisis.

El grupo que más licencias solicitó fue el Partido Verde con seis legisladores, cuatro mujeres y dos hombres; los priistas solicitaron dos licencias, ambas de mujeres, mientras que en el PRD sólo una legisladora solicitó licencia.

La priista Yulma Rosa Aguilar pretende dejar el cargo a su suplente, Guillermo Raúl Ruiz de Teresa, ex secretario particular de Francisco Labastida; la legisladora del PVEM Carolina García cede su posición a Alejandro del Mazo M…

Calderón habló con los de siempre

Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
04 de septiembre de 2009

Felipe Calderón dedicó el día de ayer a revender el tercer Informe de Gobierno en los medios electrónicos. Ofreció datos informales… que bien pudieron ser el corazón del mensaje formal de un día anterior. Que desaparecen secretarías, ventiló a periodistas. Como si el jefe del Ejecutivo estuviera para rumores. Además, su marcha fue una especie de “gira de las filias y las fobias”. Habló con casi los mismos de siempre: Joaquín López Dóriga, Pedro Ferriz de Con, Sergio Sarmiento, Óscar Mario Beteta, Leonardo Curzio, León Krauze, Ciro Gómez Leyva y otros. Claro, los muchos en la lista de los excluidos son esos con los que, parece, no habla en su sexenio (y son sus grandes críticos): Carmen Aristegui, Jacobo Zabludovsky, José Cárdenas, Carlos Loret de Mola, Ricardo Rocha o Denise Maerker, entre otros. Con la exclusión de periodistas influyentes y críticos pierde la oportunidad para dirigirse a una enorme porción del rating nac…

Infundado, proceso para sancionar a Sodi: TEPJF

El Universal
Ciudad de México Viernes 04 de septiembre de 2009
06:00 jose.mejia@eluniversal.com.mx
En aras de la libertad de expresión y por carecer de pruebas para comprobar la contratación de espacios, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundado el procedimiento especial sancionador en contra del candidato del PAN a la delegación Miguel Hidalgo.

Luego de una reunión privada entre los magistrados que retrasó el inicio de la sesión (que inició a las 01:18 horas y concluyó a las 03:25 horas de este viernes) por más de tres horas, el TEPJF confirmó la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de Sodi de la Tijera, el PAN y Televisa, por la supuesta contratación de tiempo para tratar de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.

Sin embargo, el máximo órgano electoral resolvió el caso con distintos argumentos a los que tuvieron los consejeros electorales del IFE, ya que incluso, el magistrado Pedro Esteban Penagos a…