Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2009

Descanse en Paz Margarita Suzan...Luchando te recordaremos

Imagen

DF: estallan 2 artefactos en sucursal bancaria de Tlalpan; no hay heridos

La policía informó que tres sujetos lanzaron 2 latas de gas butano. La explosión dejó daños materiales.

Claudia Alvarez Laris
Publicado: 01/09/2009 08:48

México, DF. Dos artefactos fueron detonados durante la madrugada de este martes en una sucursal bancaria ubicada en la delegación Tlalpan sin que se registraran heridos.

Reportes policiacos señalan que las cámaras de seguridad instaladas dentro del banco BBVA-Bancomer, que se encuentra en el bulevar Picacho Ajusco, en la colonia Jardines del Ajusco, captaron alrededor de las 2:30 horas a tres sujetos que arrojaron dos latas de gas butano en el área de cajas.

Las primeras versiones de este hecho apuntan a que se trató de un acto vandálico, ya que no se encontró mensaje alguno de los probables responsables.

La sucursal, que se encuentra entre una escuela de inglés y un restaurante, fue la única que sufrió daños estructurales por la detonación, pues uno de los cristales del área de cajas se quebró por completo.

El lugar es resguardado por e…
Imagen
Lo que el viento se llevó

Tomando posesión

Cumpliendo promesas

Astillero

Imagen
Carlos Navaleta



Julio Hernández 

El chuchismo ha avanzado un grado en la toma de la burocracia política: Carlos Navarrete (versión masculina y políticamente mejor elaborada que la diputada Ruth Zavaleta, su antecedente en la otra cámara) ha arribado a la presidencia de la mesa directiva del Senado para dar muestra de institucionalidad, primero que nada, reconociendo a Felipe Calderón como presidente de la República (a pesar de los acuerdos de su partido en sentido contrario e irónicamente cuando el mencionado funcionario de facto está en sus peores momentos) y para servir de contraste envenenado que los medios de comunicación involucrados en la jugada habrán de descubrir y encomiar frente a las posturas de la otra izquierda, la rústica y atrasada, la que no sabe negociar y triunfar, la que derrocha su capital político a diferencia de los nuevos estadistas, modernos, dialogantes, de la magna y sabia escuela Chucha.

Pero Carlos Navaleta no llega a ese cargo solamente para extender un cert…

Informe del tiradero, o ¿el tiradero del Informe?

Imagen
A Puerta Cerrada Marcela Gómez Zalce

• Los chicharrones del PRI
• Revocación de mandato
Hacer (o decir) tonterías, mi estimado, no siempre es cosa de tontos. Abrumadora la campaña mediática de “logros” llevada a cabo vía telefónica por el (des)gobierno de Felipe Calderón para informar, aunque no lo parezca, que el país va a toda madre pese a la emocionante adversidad. Ahora, la descomunal espotiza que fastidió en medios electrónicos sumados al call center devela el inadmisible dispendio de Los Pinos para sacar a flote el barco de gran calado con una inundación de espots. Hoy que se cumple un año más del sugestivo rito del 1 de septiembre, Calderón& his dumb squad siguen sin dar una. Cada vez son más las voces que señalan la torpeza, frivolidad e ineptitud con que opera el gymboree(con minúsculas) presidencial y la caterva de secretarios de Estado. A semanas de un proceso electoral, donde perdieron hasta la risa, my friend, el partido en el poder (del no poder) y su jefe no acusan recib…

Despilfarros y abusos de Calderón

ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- Además de la petulancia de hacer oír su voz y exhibir su rostro en radio y televisión, a toda hora y durante todo el día, Felipe Calderón agrede a los mexicanos con otra insolencia inaceptable: Invadir el espacio privado del hogar y del trabajo para imponer su desmesurada campaña de mentiras.

Desde centros de telemercadeo --denominados calls centers en ese deleznable afán de agringarlo todo-- se hacen llamadas telefónicas a los domicilios particulares con base en los directorios públicos, pero también --y esto es muy grave-- a números privados que deben estar reservados por las compañías telefónicas, como Teléfonos de México.

Sin que puedan descartarse delitos, son casos que vulneran el principio de respeto a la intimidad, un método cada vez más empleado por los políticos, como lo hicieron en la más reciente campaña Demetrio Sodi, el delincuente electoral que busca impunidad, y César Nava, otro panista que también cometió faltas que deb…

La diferencia

Pedro Miguel
Sabrá Dios cómo va a terminar eso, pero el asunto de Juanito será recordado, a lo sumo, como una anécdota menor. La descomposición del régimen y las bajezas personales fermentan en una suerte de picaresca sin humor poblada por muchos personajes como ese. Pero el dominio de la izquierda en la capital de la República, con todos sus errores y sus miserias, va mucho más allá de esos episodios tristes y exasperantes: se concreta en obra pública y vialidades, en pensión para adultos mayores, en promoción del desarrollo económico incluso en tiempos de crisis, en útiles escolares gratuitos, en la fundación de universidades, en cultura y recreación para las mayorías depauperadas, en dignificación de las personas. No es fácil eludir el nudo en la garganta cuando uno se entera que en el Festival por los Derechos LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero), que tuvo lugar el sábado anterior en la glorieta del Metro Insurgentes, el Gobierno del Distrito Federal ma…

¿Salomónica decisión para Miguel Hidalgo?

Con sazón priísta se cocina solución en el TEDF

Miguel Ángel Velázquez
Será este fin de semana o en los primeros días de la que viene, pero no después, que el Tribunal Electoral del DF decida, ojalá con base en las pruebas que se le han presentado, el futuro político en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, pero sin trampa. Y esto porque en las entrañas del tribunal corre la especie de que, ante la imposibilidad de dejar pasar todas la anomalías cometidas por Demetrio Sodi, se piensa en descalificar también a Ana Guevara.

Hay quien dice que la suerte de esas dos demarcaciones ya está echada, que no habrá perdón para Demetrio Sodi en Miguel Hidalgo y que Cuajimalpa se quedará en manos azules. Las consideraciones hechas por los jueces de ese tribunal para el caso Miguel Hidalgo, así como hasta hoy se conocen, dejarían fuera a los panistas de la competencia, que tendría que reponerse en el bastión azul del poniente de la ciudad.

Resulta que las investigaciones del equipo legal de Ana…

Rituales macabros. Editorial EL UNIVERSAL

Nuestra sociedad se va deslizando vertiginosamente de lo violento hacia lo siniestro. La guerra entre las hordas criminales ha permitido la ostentación de las mentes más desquiciadas y ha creado el contexto idóneo para que éstas den rienda suelta a su locura.
Los tétricos rituales incrementan su parafernalia con el tiempo: un día lanzan siete cabezas en un bar de Michoacán, otro día sumergen personas en tambos con cemento, más tarde un individuo confiesa haber desintegrado en ácido a 300 cadáveres. La carrera por hacer desaparecer al rival no conoce límites.

Apenas ayer nos encontramos con la noticia de que aparecieron pedazos de rostro, ojos, brazos, piernas y demás fragmentos de personas mezclados con carne de cerdo; una combinación destinada a mandar sabe Dios qué mensaje. A golpe de tan funestas noticias México se volvió un país en donde todo esto puede ocurrir sin despertar ya el asombro. Desde las muertas de Juárez hasta los desmembrados de ayer se traza una geometría en la que lo…

Peor imposible. Ricardo Rocha

Imagen
No es, por desgracia, una paráfrasis de aquella comedia cinematográfica deliciosa. Esto es tragedia.


Y es que justo hoy, a mitad del camino del gobierno de Felipe Calderón, nuestra situación como país no podía ser más desastrosa.


Ni pa’ dónde hacerse: en lo económico somos el más deficiente; el que peor ha enfrentado la crisis; el que caerá este año a un abismo de decrecimiento de hasta dos dígitos; el de 3 millones de desempleados, entre ellos 900 mil jóvenes tentados por el narco; el de casi 7 millones de mexicanos en cartera vencida, que no pueden pagar sus deudas porque se quedaron sin trabajo o simplemente el dinero ya no les alcanza.


Lo peor es que esa gigantesca Corte de los Milagros en que se convirtió a gran parte de la población ha de soportar cada día no sólo su pobreza, sino —en la acera de enfrente— la ineficiencia y el despilfarro de los poderosos: un gobierno que en sus primeros tres años ha incrementado su deuda interna y externa en un billón 150 mil 670 millones de pesos…

Subirían energéticos para tapar el boquete financiero

Provocarán irritación y descontento social, advierten senadores del PAN

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, confirmó anoche a los senadores del PAN que el gobierno federal propondrá un incremento a las tarifas de electricidad, gas, gasolina y los demás servicios públicos para 2010, como parte de las medidas para cubrir el “boquete” de 300 mil millones de pesos en las finanzas gubernamentales.

El funcionario les recalcó que esa alza de tarifas –incluye peajes carreteros– permitirá al gobierno federal obtener 140 mil millones de pesos el próximo año, a los que se sumarían 20 mil millones que pretenden obtener vía mayor eficiencia en la recaudación.

La propuesta de Carstens no fue bien recibida por la mayoría de los senadores panistas, quienes de acuerdo con versiones de varios asistentes al encuentro le dijeron que tal medida provocará irritación y descontento social, además de presiones inflacionarias.

Sin embargo, el secretario de Hacienda insisti…