Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2009

Pide Nava 'austeridad y trabajo' a rectores de universidades públicas

En reunión con la ANUIES, el líder panista prometió impulsar reformas para la educación superior.

Laura Poy
Publicado: 28/08/2009 12:54

México, DF. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, solicitó hoy viernes ante rectores de universidades públicas del país “austeridad y trabajo” en su ejercicio presupuestal, así como profundizar en las medidas de transparencia y rendición de cuentas.

En un encuentro con integrantes del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Nava se comprometió a impulsar reformas constitucionales para crear presupuestos multianuales para las instituciones públicas de educación superior.

En conferencia de prensa, Rafael López Castañares, secretario general de la Anuies, también reiteró que el compromiso blanquiazul es “proteger la educación, salud y alimentación” de cara a la aprobación del presupuesto para 2010.

A la reunión también asistió el rector de la Universidad Nacional Autón…
Imagen

Felipe sala su infomercial

Imagen
Astillero

Julio Hernández López


En el colmo de la impericia política, Felipe Calderón se ha enredado en su propia fiesta anual de autoestima facturada. Sometido a la magna soberanía de otras cámaras, las de la televisión, al peligroso aprendiz de Los Pinos le pareció fácil programar para el primer día de septiembre, por la mañana (las invitaciones oficiales ya habían comenzado a ser entregadas), un rodaje particular en los foros de Palacio Nacional para informar a un público conformado por amigos, empleados, familiares y extras de lo que supuestamente ha hecho ese actor felipín durante un año trágico en muchos sentidos. Nomás que a los organizadores de la muy discutible celebración se les olvidó que existen Constitución y Congreso de la Unión (no todo ha de ser tiempo televisivo triple A) y los lobos priístas que están por tomar el control de la cueva de San Lázaro se aprovecharon de los ridículos errores de los corderitos pinoleros (aparte de citar a los legisladores federales a un in…

Juanito: El invento de todos...

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce

• Iztapalapa: delicado polvorín
• 2 de septiembre: La fiesssssssssta
El poder, mi estimado, es el afrodisíaco más potente. Finaliza la semanita con sugestivas señales de descomposición social, económica, de seguridad y política. La más divertida es el revuelo que ha causadoJuanito a quien the usual spin doctors ridiculizaron cuando López Obrador le dio vida artificial en Iztapalapa. Lo sugerente es el descomunal bullicio mediático alrededor de este personaje, quien parece estar al borde de un ataque de locura por el dinero y el poder ante los consejos de René Arce y sus nuevos aliados azules para desestabilizar, confundir, y claro está, remar lana, perdón, agua a ese molino político llamado Iztapalapa. Lo que se olvida y/o se borra de la memoria colectiva jugando al Tío Lolo es la historia del “triunfo” de Rafael Acosta, quien fuera abanderado por el PT “ganando” la polémica elección ante la intromisión, 15 días antes de los comicios, de César Nava, Fel…

El gobierno panista financió a sindicatos priistas de gobierno $30.8 mil millones

En esas transferencias no se aplicaron instrumentos jurídicos, señala

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Durante el ejercicio fiscal de 2007, el gobierno federal incurrió en desvío de recursos públicos mediante la figura de donativos, por un monto de 30 mil 879 millones de pesos para favorecer las finanzas de sindicatos de dependencias y entidades de la administración de Felipe Calderón.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que en dichas transferencias no se aplicaron instrumentos jurídicos ni se presentaron proyectos que justificaran su viabilidad social. Los sindicatos destinaron los recursos a actividades de carácter festivo, mientras las áreas administrativas de las dependencias federales no dieron seguimiento ni ejercieron control sobre el destino de los recursos donados, por lo que se presume que su destino pudo no haber sido el debido.

En la revisión de la cuenta pública 2007, la ASF fiscalizó el total de donativos otorgados a sindicatos de las dependencias y entidad…

Claudio X. González, por gravar alimentos y medicinas.

Imagen
Posted on August 27, 2009 by immorfo
Este tipo de nombre Claudio X. González, cuya función es la de explotar trabajadores en todo el país, dice que es necesario gravar alimentos y medicinas para que el país no “pierda competitividad”, como si aún tuviesemos algo de eso.
La realidad es que el tipo este, Claudio X. González, cree que son esa artimaña de fingir preocupación por la competitividad del país sólo pone de manifiesto una realidad de a kilo: los empresarios del país están comenzando a sufrir las consecuencias del modelo económico del Calderón, eso aúnado el enorme saqueo que el país está sufriendo. Si gravan alimentos y medicinas, los hombres de Claudio X. González serán los beneficiados directos de eso y la sociedad la gran perdedora, como siempre.

Pero eso no es todo, si les queda estómago lean como cierra el este González: “alimentos y medicinas sin IVA es como subsidiar a los ricos“. Mira quien habla… zoquete
Imagen

Fallece hijo del líder del Barzón; Maximiano continúa grave

ALBERTO OSORIO MéNDEZ
Guadalajara, Jal., 27 de agosto (apro).- Maximiano Barbosa Robles, hijo del dirigente del movimiento campesino El Barzón, Maximiano Barbosa Llamas, falleció esta tarde, luego de que junto con su padre fuera víctima de un atentado provocado por sujetos desconocidos durante la noche del miércoles, en el municipio de Casimiro Castillo.

Mientras tanto, el lider campesino permanece grave pero estable de acuerdo con los más recientes reportes médicos.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los hechos habrían ocurrido momentos después de las 19:00 horas, cuando Barbosa Llamas y algunos conocidos se encontraban en una reunión familiar al interior del balneario conocido como El Retano.

Hasta el lugar, según testimonios levantados por los cuerpos policíacos, llegaron tres sujetos desconocidos y detonaron sus armas contra el exlegislador perredista.

Su hijo, Maximiano, de 22 años, había sufrido al menos un impacto de bala en la cabeza cuando trataba de defender a su pro…

La violencia

Luis Javier Garrido
El escándalo desatado por el gobierno calderonista con la exoneración de 20 paramilitares de Acteal ha terminado por evidenciar, una vez más, que el gobierno de facto sigue auspiciando la formación y preparación de grupos paramilitares, para lo cual le resultaba indispensable enviar la señal a los militares que los adiestran y a los propios grupos de que serán impunes por sus futuras acciones.

1. El señalamiento de que el gobierno panista de Calderón estaba preparando con oficiales del Ejército a grupos paramilitares se hizo en 2006, casi desde los inicios del gobierno espurio, no ha dejado de reiterarse al constatarse sus acciones en Chiapas y ahora cobra mayor fuerza con el fallo de la Suprema Corte de Justicia, que subraya, entre otras cosas, que el gobierno calderonista busca crear a los involucrados en este proyecto un régimen de inmunidad absoluta dentro de la lógica neoliberal de que el Estado debe abdicar de todas sus funciones básicas.

2. Las consecuencias qu…

Destapan senadores del PRD tráfico de influencias de autoridades hacendarias

Andrea Becerril

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, en voz de Graco Ramírez, denunció una red de “tráfico de influencias y conflicto de intereses” de autoridades hacendarias, que son al mismo tiempo socios o han estado ligados al despacho White and Case, el que representa a grandes empresas que ha ganado juicios millonarios al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De cada 100 juicios, el SAT pierde 50, y ello se debe a que “los encargados de cobrar impuestos son parte interesada en los litigios de corporaciones que eluden y evaden sus responsabilidades fiscales”, sostuvo el senador Graco Ramírez, al presentar la investigación que desde hace un año lleva a cabo su bancada. Explicó que tan sólo en 2007, Hacienda devolvió a grandes contribuyentes 130 mil millones de pesos.

La plana mayor del SAT, dijo, comenzando por el jefe de la misma, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, además del administrador general de grandes contribuyentes, Juan Carlo…

Riesgo de privatizar Pemex: consejero

Acusa que el gobierno pretende dar al sector privado la refinación

Viernes 28 de agosto de 2009
noe.cruz@eluniversal.com.mx

Fluvio Ruiz Alarcón, consejero profesional de Petróleos Mexicanos (Pemex), alertó sobre las intenciones de las autoridades del sector energético de “querer privatizar actividades fundamentales de la industria petrolera”, como la refinación y el transporte de hidrocarburos por ducto.

En alusión a las declaraciones de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, en el sentido de que se debe promover un cambio legal para permitir la participación de la inversión privada en la industria petrolera, el especialista sostuvo que “las voces al interior del gobierno federal que suspiran por una reforma petrolera de segunda generación no han cumplido a cabalidad con el mandato legal de la reforma aprobada hace casi un año.

“Es absurdo que impulsen una reforma de la reforma”, dijo.

Comentó que el retraso en la instrumentación de es…