Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2009

Padrinazgo confirmado

Imagen
Astillero
Julio Hernández López



Enrique Peña Nieto. Si acaso no hubiera estado físicamente (aunque diversos medios de comunicación dieron por segura su presencia), lo habría hecho virtualmente, mediante signos nada esotéricos que confirman lo que una ceremonia más o una ceremonia menos en nada altera: el abierto padrinazgo político del ex presidente Salinas sobre su ahijado favorito, el gobernador del estado de México que navega a vela desplegada rumbo a la candidatura presidencial priísta de 2012. La historia se produjo el pasado fin de semana, cuando Nicole y Alejandro Peña Pretelini recibieron por primera vez la hostia consagrada en la catedral de Toluca, de manos, obviamente, del máximo representante local de la franquicia católica, el obispo de la demarcación, Francisco Javier Chavolla. La ceremonia fue privada, con especial prohibición para el ingreso de enviados de medios de comunicación y una extraordinaria vigilancia armada, según crónicas periodísticas. Una primera versión ase…

La pasión de Felipe

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce2009-08-27•Política • El (des)Informe en shock…
• Las “señales alentadoras” del desempleo

Un optimista es aquél diciendo que la botella está medio llena, mi estimado, cuando está medio vacía. A días de que Felipe entregue su (des)informe (evidentemente con minúsculas) en San Lázaro para presentar el desmadre que guarda la nación, ya se anunció que podría ser, como el año pasado, que el secretario de Gobernación cumpla con el simpático circo, perdón, requisito de ir a San Lázaro para depositar el ¿maquillado? mamotreto federal justo en medio de las nuevas cifras del INEGI, que develan que con Calderón y su presumido equipo económico el desempleo aumenta llegando a niveles alarmantes.Ahora falta, of course, my friend, que salgan estos disfuncionales a declarar que esto es culpa del célebre virus whatever de la influenza, combinado con la alineación de los astros, y que nadie sea catastrofista porque México da “señales alentadoras” de recuperación económic…

Justifica la Corte que iglesias paguen menos impuestos

Imagen
RODRIGO VERA

MÉXICO, DF, 26 de agosto (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió hoy que, sobre los inmuebles que adquieran las asociaciones religiosas para realizar sus actividades, sí es constitucional que paguen un "impuesto diferenciado".


Los ministros de la Corte determinaron que --con independencia del valor gravable de los inmuebles que adquieran-- es válido que las asociaciones religiosas reciban un trato especial en cuanto al pago de impuestos, ya que sus fines no son lucrativos.


La Segunda Sala de la SCJN precisó que el trato a dichas agrupaciones se justifica en el artículo 27 constitucional, en su fracción segunda, que habla sobre la compra y el uso de este tipo de inmuebles.


Con base en esos argumentos, los ministros negaron un amparo a un quejoso que impugnó la constitucionalidad del artículo 28-bis de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, que consideró que el precepto violaba el principio de equidad tributaria.

México, sólido ante crisis e inseguridad, afirma Calderón

Imagen
Entrega premio Edison a CFE por destaponar el cauce del río Grijalva

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón aseguró que México está pasando la prueba y demuestra solidez frente a dificultades como la crisis económica y la inseguridad.

Durante la entrega del premio Edison a la Comisión Federal Electricidad (CFE), por la liberación del cauce del río Grijalva, insistió en que ese hecho fue una lección de cómo la “fe mueve montañas” y de que cualquier adversidad puede superarse con voluntad y determinación.

En la ceremonia, organizada para resaltar la entrega del premio, que ya había sido otorgado a la CFE en junio pasado en San Francisco, California, el mandatario relató los días que vivió durante las lluvias en Tabasco y el desgajamiento de un cerro sobre el lecho del río Grijalva en Chiapas, en noviembre de 2007, que destruyó un pueblo.

Sin aludir a los 10 muertos que provocó el desastre, recordó que vivió días “intensos”, como han sido todos los de esta Presidencia de la Rep…
Imagen
Uno del tamaño de Carstens

Inversión a futuro

Todopoderosos

Estrecheces

Maximiano Barbosa y su hijo, heridos de gravedad en un ataque

La Jornada Jalisco

Guadalajara, Jal., 26 de agosto. El líder barzonista Maximiano Barbosa Llamas y su hijo, Maximiano Barbosa Robles, fueron atacados esta noche a balazos por un grupo de hombres armados, quienes los dejaron heridos de gravedad.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron tres sujetos los que cerca de las 20 horas atacaron a los Barbosa en el balneario El Retano, en el municipio de Casimiro Castillo, durante un convivio familiar.

Los primeros reportes indican que los agresores arribaron al sitio a bordo de un auto Jetta negro con placas del Distrito Federal y se dirigieron directamente contra Barbosa Llamas, quien resultó lesionado en el pecho, un brazo y una pierna. Barbosa Robles reaccionó al ataque y cuando intentó defender a su padre, recibió un balazo en la cabeza

Tras la huida, el grupo armado dejó abandonado el vehículo en el que se trasladaban, cerca del lugar del ataque.

En cuanto tuvieron conocimiento de los hechos, las corporaciones…

…huele a podrido en Guerrero

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
27 de agosto de 2009

—Tú no me aguantas ni un round, siempre estás borracho —le dijo Armando Chavarría a su adversario.

—Tú todo lo arreglas a golpes… como cuando eras dirigente estudiantil —le reviró Zeferino Torreblanca.


El agarrón fue público durante un debate en Acapulco cuando en 2004 los dos peleaban la codiciada candidatura perredista al gobierno de Guerrero.


Luego acordaron un frágil matrimonio por conveniencia en el que Torreblanca —salvo por hacer su secretario de Gobierno al propio Chavarría— nunca cumplió con los compromisos del pacto que le alquiló el logotipo del PRD. Al contrario, ya gobernador creó su propia corriente —Izquierda Renovadora— que inició una lucha sorda pero muy visible contra el Polo Guerrerense de Izquierda que, casualmente, encabezaba Chavarría. Además de jefaturar un gobierno lejanísimo a la plataforma del sol azteca y cercanísimo a los empresarios y a los viejos cacicazgos priístas; en el que privilegia a sus aliados con…

La Secretaría de Función Pública al diablo : carísima e inútil

El Universal
Jueves 27 de agosto de 2009
politica@eluniversal.com.mx

PAN, PRI y PRD demandaron la desaparición de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por su inutilidad en el combate a la corrupción.

Plantearon que las atribuciones de la dependencia las asuma la Auditoría Superior de la Federación, lo que disminuiría la estructura y gasto gubernamentales.

En el Senado, el líder de la fracción priísta, Manlio Fabio Beltrones, sugirió al presidente Felipe Calderón la eliminación de la Secretaría, ya que “fue pensada para otro momento de la vida del país y nació como contraloría para evitar excesos, abusos y corrupción de otros tiempos”.

De acuerdo con el PRI, el gobierno ahorraría mil 500 millones de pesos.

Beltrones consideró que el instrumento anticorrupción debe pasar al Legislativo.

En la Cámara, el panista Juan José Rodríguez Prats apoyó la propuesta de replantear la función de la SFP. Se declaró en favor de que la Auditoría Superior (ASF) tenga más atribuciones en la supervis…