Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2009

Se dispara desempleo en julio a 6.12 por ciento

Subió casi un punto a partir del 5.17% registrado en junio y casi dos desde el 4.15 reportado en el mismo mes de 2008, con lo que alcanza su mayor nivel en 13 años, informó el Inegi.

Reuters y Afp
Publicado: 26/08/2009 15:12

México, DF. La tasa de desempleo en México subió a 6.12 por ciento en julio de la población económicamente activa (PEA), con lo que alcanzó su mayor nivel en 13 años, dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La desocupación superó el 5.17 por ciento reportado en junio pasado y el 4.15 registrado en julio de 2008, indicó.

Por sectores, 41.02 por ciento de los trabajadores estaban empleados en los servicios, 19.5 por ciento en el comercio, 15 por ciento en la industria manufacturera, 14 por ciento en las actividades agropecuarias y 1 por ciento en otras actividades económicas.

Dios no escribe (libros de texto)

Imagen
Astillero
Julio Hernández López
Sacristán de la iglesia del futurismo élbico, el secretario particular Lujambio ha informado que el ciudadano Dios no forma parte de la comisión redactora de los nuevos libros oficiales de piadosa historia patria rasurada. La noticia, desde luego, no es que un presunto hacedor del Universo se abstenga de participar en las sesiones burocráticas de una camarilla de país subdesarrollado, sino el que alguien obligado a preservar el carácter laico de la estructura educativa pública muestre abiertamente su condición confesional. Los próximos volúmenes educativos básicos, ya corregidos, podrían agregar la divina frase pronunciada ayer por monseñor Lujambio, ningún libro de texto está escrito con sangre ni está escrito por Dios, para demostrar la existencia de tal deidad: no escribo libros de texto, luego existo, diría para sí tal ser supremo, con lo que terminarían milenios de discusión existencial.
Pacorro ha resucitado de entre el charco de las ranas legislador…

Rojas y la política ficción...

Imagen
A Puerta CerradaMarcela Gómez Zalce.

2009-08-26•Política • Felipe y sus señales
• Espino y el II Foro Internacional
La razón, mi estimado, se funda en las pruebas que sustentan nuestros sentidos. Qué bonito es lo bonito. Felipe no acusa recibo del tubazo electoral del pasado 5 de julio, pero hace días ha comenzado a enviar señales de que las lacritas legislativas son necesarias para que el país salga del barranco al que lo han empujado estos disfuncionales en el poder (del no poder) con el talento que los distingue. Ahora que ya “pactó” con el PRI dejar el delicado capítulo electoral atrás, Calderón continúa vacunándose, perdón, ofreciendo franca voluntad para construir acuerdos con la nueva legislatura, y para colmos reafirmando que en los próximos tres años seguiré tomando las (in)decisiones que México necesita para transformar a fondo la economía… que está en estado de shock gracias al inofensivo “catarrito” que terminó por complicársele a Agustín Carstens.Ayer Calderón, en Tepeji del …
Imagen
El virus de la influencia

La conquista


Todo oidos


Aprovechemos el presente

Fox y Calderón desaparecieron $37 mil millones, afirma ASF

Hubo operación concertada de funcionarios, sostiene Reyes Orona

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que en el último año del gobierno de Vicente Fox y en el primero de Felipe Calderón desaparecieron 37 mil millones de pesos provenientes de préstamos del extranjero y de recursos disponibles del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El documento Áreas de opacidad y riesgo en el Estado federal mexicano, elaborado por el auditor Arturo González de Aragón, describe la “acumulación desmedida de disponibilidades derivadas, muchas veces, de subejercicios de recursos” que fueron aplicados a obras y programas financiados con anterioridad.

Ejemplo de la opacidad con que las autoridades panistas han administrado el erario son los préstamos adquiridos por el gobierno federal, “cuyos recursos son utilizados para cubrir erogaciones efectuadas previamente. En 2006 fue suscrito un contrato de préstamo entre México y el Banco de Reconstrucción y Fomento…

Se Recarga el Salinismo con Peña Nieto

Imagen
Los Salinas de Gortari y toda su corte de cómplices y aduladores vuelven por sus fueros, a la sombra del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien Televisa promueve como el próximo Presidente de México, gracias al dispendioso manejo de los enormes recursos públicos de la entidad que Peña Nieto usa como propios. Luego de 14 años de peste política en que estuvieron, los salinistas reaparecen en las fiestas de Peña Nieto (y en la próxima Cámara de Diputados federal) y aprovechan las torpezas y cortedades del PANismo imperante para mostrarse unidos como "salvadores" del país al que no acabaron de saquear y quieren darle la puntilla, al cabo que ya se demostró que los del PAN son peores. Como había pronosticado López Portillo: "Lo peor que puede pasarle a México es volverse un país de cínicos". Vaticinio que se va cumpliendo.

¿A Quién Cede Calderón Tanto Poder?

Imagen
Resultan patéticas las muestras de senilidad que Elba Esther Gordillo, dueña del Sindicato de maestros, evidencia particularmente en actos públicos, con Felipe Calderón presidiendo los que pretenden ser eventos imperiales para exhibir poder y unidad entre la pandilla que se adueñó del gobierno federal.

La presidenta vitalicia de los profesores mexicanos demostró dislexia senil en la lectura del vocablo “epidemiológico”, entonces de moda por el pretexto de la Influenza Porcina que Calderón utilizó para decretar un estado de excepción unilateral en México (por encima de la Constitución) y erigirse como “salvador de la Humanidad” en cadena nacional y horario AAA.

Ahora exhibió de nuevo su senilidad al no poder leer bien en voz alta, el nombre de la Influenza humana A H1N1 y balbucir una vacunación contra la “influencia HLNL...” por un posible “rebote” (no rebrote), al no saber ni qué estaba leyendo. Por lo menos necesita anteojos de muy alta graduación... y menos edad.

Lo peor de este drama…

En la red, insultos de Bours a padres de víctimas de guardería ABC

proceso.com

LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 25 de agosto (apro).- Las diferencias entre los padres de las víctimas de la guardería ABC y el gobernador Eduardo Bours llegaron hoy a los foros públicos de internet con la difusión de un video, en el que el mandatario sonorense tacha de "inmorales" a quienes demandan justicia por la tragedia que cobró la vida de 49 niños.Uno de los integrantes del Movimiento 5 de Junio por la Justicia, Abraham Fraijo, precisó que en los sitioswww.angelesenespera.org y www.visionsonora.info, así como en la dirección de Facebook de esa organización, se puede observar el video del encuentro de ese día entre José Alvarez, otro de los integrantes del movimiento, y Bours Castello, quien se encuentra rodeado de guaruras, con lo que queda claro que jamás pudieron haber agredido ni física ni verbalmente al aún gobernador sonorense."Ahí están los videos para que vean", dijo Fraijo Navarro, quien agregó que ya no les sorprende que algunas personas y medios…

Lujambio confiesa que desconoce contenido de libros de texto gratuitos

LA REDACCIóN
Proceso.com
MÉXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- El secretario de Seguridad Pública (SEP), Alonso Lujambio, admitió hoy que desconoce el contenido de los libros de texto de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), así como los cambios, omisiones y carencias.

En entrevista con Carmen Aristegui en su noticiero de MVS Noticias, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) habló sobre los cambios en los libros de texto que omiten importantes episodios de la historia de México, como la Conquista y la Colonia, entre otros.

"Desconozco cabalmente cuáles son esos aspectos omisos, esas carencias, me gustaría conocerlas con precisión. Con estos elementos no te podría hacer un comentario puntual", respondió nervioso a la conductora.

Sin embargo, Lujambio aclaró que la SEP está abierta a "escuchar las voces de especialistas y de todos los mexicanos que tengan algo que decir" sobre los nuevos libros de texto.

Ayer, …