Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2009

En plena crisis, la fortuna de Salinas Pliego superó los 10 mil mdd

Imagen
La fortuna del empresario Ricardo Salinas Pliego superó por primera vez en su historia los 10 mil millones de dólares la semana pasada, pese a que la economía mexicana registró su mayor contracción en décadas.

Desde febrero de este año a la fecha las acciones de Elektra y Tv Azteca, principales negocios de Salinas Pliego, se han revalorado, superando incluso el rendimiento del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, cuyos participantes prevén una mejora en la economía mundial.

Si la revista Forbes publicara hoy su listado de los multimillonarios del mundo (sin que se hubieran registrado cambios en el resto de los multimillonarios), Salinas Pliego ocuparía la posición 35, es decir, habría avanzado 89 lugares en seis meses, ya que su fortuna brincó de 4 mil 200 millones de dólares en febrero de este año a 10 mil 20 millones de dólares al cierre de la semana pasada, según las estimaciones de CNNExpansión.com.

La mayor riqueza de Salinas Pliego se debe al avance de 96 por ciento…

¿ Cómo nos organizamos para hacer prevalecer la Justicia ?

Y que caro nos cuesta esta perversa e ignorante zorra :

A Puerta Cerrada

Imagen
PRI: la certificación de la guerra sucia

Marcela Gómez Zalce
2009-08-25•Política
.• El que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta
• Y la página se cerró…

Lo más difícil de revertir, mi estimado, es una tendencia. Con la novedad de que después de semanas de investigaciones y pruebas forenses, las autoridades han determinado que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio perpetrado por su médico Conrad Murray, quien suministró un coctelito fatal de fármacos donde predominó el Profopol, que finalmente apagó la luz del Rey del Pop, lo que hundió (again) el diagnóstico del doctorcito Calderón, quien en un lamentable espectáculo afirmó días después que Michael murió por drogadicto en aquél ridículo discurso presidencial en el cual mostró su distintiva intolerancia al referirse que los jóvenes se refugian en las drogas porque no creen en Dios ocasionando una ola de sugestivas críticas.

Eran aquellos tiempos previos al proceso del 5 de julio en los que Felipe se encontraba más confiado y s…
Imagen
Riendo como enanos

Irrefutable

Nueba istoria de Mégico

Imagen
Astillero
Julio Hernández

No es que las cosas cambien, sino que son diferentes o, mejor explicado, son las mismas, pero de otra manera. Bajo ese nuevo enfoque historiográfico, no es que tres cuartas partes de los profesores que participaron en un examen de conocimientos y habilidades docentes hubieran reprobado, sino que simplemente no pasaron, o quedaron en lugares diferentes, según la epimediólo... perdón, emipedio..., digo, e-pi-de-mió-lo-ga Gordillo que ayer dio un giro a la nomenclatura clásica de males como la tal influenza (que en realidad no es eso, sino influencia), al llamarla AHLNL, en una prodigiosa demostración pública de habilidades de lectura de tercer grado (televisivo).

Nuevas formas de ver y llamar a las cosas: la maestra Elba Esther no se hizo pato, sino que mostró capacidades olímpicas de disociación discursiva en fuga cuando los reporteros le preguntaron “¿Los maestros no tuvieron buen resultado en los exámenes?” y ella contestó: “No, no es un problema de los maestro…

Los autores alertaron a la SEP de libros deficientes

Nurit Martínez
El Universal
Martes 25 de agosto de 2009
nurit.martínez@eluniversal.com.mx

Especialistas que participaron en la elaboración de los libros de texto de primero y sexto grados advirtieron hace casi 15 días a la SEP que el contenido de los ejemplares “es deficiente en todos sentidos y constituye un daño severo a la educación básica”.

En esa reunión con el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, se acordó que se informaría a maestros y padres de familia que los textos tendrían el carácter de provisional y que se cambiarían el próximo ciclo escolar.

En el encuentro los representantes de los consejos de español, matemáticas, ciencias, artes, lenguas extranjeras, tecnología y formación cívica y ética presentaron al subsecretario un documento de tres cuartillas en el que exponen las deficiencias.

EL UNIVERSAL publicó ayer que el nuevo plan de historia para la educación primaria suprimió los temas de la Conquista y los siglos de colonización española; además…

Medina Mora y García Luna, la ola delictiva

JENARO VILLAMIL
MEXICO, D.F., 18 de agosto (apro).- Ciertas o no, las versiones que dan como un hecho la salida de Eduardo Medina Mora al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), las declaraciones del abogado de la nación, quien el pasado lunes 17 afirmó que, en materia de seguridad pública, estamos mejor que hace 15 años, resultaron una muestra más de ineficacia, insensibilidad y poco tacto.
Lo dijo justo en la peor jornada de asesinatos ocurridos este año. Tan sólo el mismo lunes 17 de agosto se registraron 57 muertos en ocho entidades. En Durango, fueron ejecutadas 10 personas; en Ciudad Juárez, un bar fue el escenario de una terrible masacre (ocho muertos); en esa misma ciudad, cerca de 20 soldados ingresaron, sin orden judicial, al domicilio del exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino; en Monterrey, la televisión local transmitió en vivo el tiroteo durante dos horas entre presuntos integrantes del cártel del Golfo y militares en la colonia Los Laurele…

Se auditará a la legislatura saliente: Muñoz Ledo

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 24 de agosto (apro).- El diputado electo del PT, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que alrededor de 25 legisladores "y los que se sumen" integrarán la bancada de legisladores federales del movimiento en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.

Al salir de una reunión con Andrés Manuel López Obrador y varios diputados, el excoordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) destacó que el excandidato presidencial no dictará la agenda legislativa, pero sí contribuirá a elaborar la agenda política.

El grupo parlamentario del FAP, añadió, pedirá una auditoría a la LX Legislatura, que concluirá sus trabajos el próximo sábado 29, para conocer en qué se gastaron el dinero del erario y por qué abandonaron a la Nación y dejaron de lado la reforma del Estado para privilegiar el cochupo.

"No vamos a aceptar que, como decía López Obrador, nos agarren la piernita por debajo de la mesa o que nos den cualquier cosa…

El tijeretazo a los recursos para universidades sí era evitable

Carlos Fernández-Vega

Instituciones públicas de educación superior, entre éstas la Universidad Nacional Autónoma de México, deberán arreglárselas con menos recursos.


De por sí escasos, los recursos que el erario destina a la educación superior registrarán un nuevo tijeretazo, porque no hay dinero”. El recorte a las 128 instituciones públicas de educación superior afiliadas a la ANUIES (“sólo uno por ciento”, según el atinadísimo comentario de Alonso Lujambio) representa 800 millones de pesos menos para esas casas de estudio, y es una acción “necesaria” –versión calderonista–, pues las arcas nacionales “están vacías” y el shock de las finanzas gubernamentales es el peor en tres décadas.

Con esa primitiva visión, el inquilino de Los Pinos, junto a su “muy eficiente equipo económico, tal vez el mejor”, marca las prioridades gubernamentales, como si la educación pública fuera una mercancía más y no una inversión más que necesaria para el país. Que “no hay dinero” y, que por lo mismo, el tij…

Que la maestra hablara del virus "AHLNL" sugiere que no se entera de las noticias

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
25 de agosto de 2009



El último resbalón de la maestra parece sugerir que necesita, urgentemente, unas clases de gramática y de oratoria. Pero sobre todo, supone que necesita leer. Elba Esther Gordillo, dirigente sindical vitalicia, dueña de un partido político, amiga de Felipe Calderón y de Vicente Fox, nombró ayer al virus de la influenza A H1N1 como “influencia AHLNL”. Afortunadamente nadie toma, ha tomado o tomará clases con ella, dijeron algunos ayer. Fuera de la broma, sí llama poderosamente la atención que se equivoque con un tema sobre el que han corrido ríos y ríos de tinta. La noticia del virus de influenza humana A H1N1 ha dado la vuelta al mundo. Los niños lo pronuncian a ciegas. Aun así, la líder magisterial no supo leer los apuntes que hizo o le hicieron. Y no es la primera vez que se mete en estos bretes. Recordará que hace poco, en otro evento público al que le invitó el Presidente de México, habló de la emergencia “epi-me-dio-ló-g…