Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2009
Imagen
Una buena y una mala

El que sabe, sabe

Desfiladero

El hoyo de las donas de Carstens

Jaime Avilés
¿Por qué no ha presentado su renuncia el secretario de Hacienda, Agustín Carstens? Su desatinado manejo de las finanzas públicas le ha dado ya un sitio excepcional en la historia. Gracias a sus gestiones, durante el segundo trimestre de 2009 la economía mexicana registró su peor caída desde 1932, cuando en el marco de la Gran Depresión se contrajo 14 por ciento (según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía citados por CNN el jueves).

Ahora, el derrumbe económico del trimestre anterior ha sido de 10.3 por ciento, mas no en comparación con los resultados de enero-febrero-marzo, sino con los de abril-mayo-junio de 2008. Algunos expertos consideran que este método de medición del Inegi es engañoso y debería ser sustituido por uno más realista, pero ese no es el tema de esta columna.

¿Cómo les fue a otros países en el segundo trimestre de 2009? Siempre según CNN, China creció 7.9 por ciento y Japón 3.7, en tanto la economía de Ital…

Ebrard acusa: crimen político en Guerrero

Al concluir el homenaje que en sesión solemne le rindió el Congreso local al que fuera presidente de la Comisión de Gobierno, Ebrard dijo que este caso es un asunto de seguridad nacional, pues enrarece el clima en el país, por lo que exigió al Estado mexicano poner un límite a la violencia

El Universal
Sábado 22 de agosto de 2009
politica@eluniversal.com.mx

CHILPANCINGO, Gro.— El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, aseguró que el crimen del diputado perredista Armando Chavarría, ocurrido el jueves pasado en esta ciudad, es político y pidió su pronto esclarecimiento.

Al concluir el homenaje que en sesión solemne le rindió el Congreso local al que fuera presidente de la Comisión de Gobierno, Ebrard dijo que este caso es un asunto de seguridad nacional, pues enrarece el clima en el país, por lo que exigió al Estado mexicano poner un límite a la violencia.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo rechazó las declaraciones en torno a posibles tintes políticos y r…

Admite Zeferino Torreblanca que tenía alianzas políticas con Chavarría

Imagen
El gobernador de Guerrero reveló que en pláticas recientes con Chavarría tocaron temas relacionados con la sucesión en el Gobierno del estado, incluso le propuso que se reuniera con integrantes de la corriente que encabezaba, el Polo Guerrerense de Izquierda


Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo admitió que había establecido una alianza política con el presidente del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, asesinado ayer en Chilpancingo y no descartó ninguna línea de investigación en la esfera del crimen organizado, político y personal.

En conferencia de prensa en Acapulco, el mandatario estatal reveló que en las pláticas recientes con el extinto presidente del Congreso de Guerrero tocaron temas relacionados con la sucesión en el Gobierno del Estado, incluso le propuso que se reuniera con integrantes de la corriente que Chavarría encabezaba, el Polo Guerrerense de Izquierda (PGI).

“Me dio los nombres inclusive quien habrían de reunirse, me pidió y hoy lo p…