Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2009

El Himno de la RCP Mexicana ya inspira también a los Hondureños :

Falta todavía un sacrificio de todos: Calderón

Imagen
Afirma el Presidente que para recuperar el camino del crecimiento, es necesario el esfuerzo detodos en la medida de sus responsabilidades

Ciudad de Victoria Martes 18 de agosto de 2009
14:34
Para recuperar el camino del crecimiento aún falta mucho por hacer, y se requiere todavía de un sacrificio más, "de todos", señaló el presidente Felipe Calderón.

El mandatario inauguró la Expo Compras de Gobierno, mediante la cual se busca acercar a empresarios de micros, pequeñas y medianas empresas a las necesidades del gobierno federal, a fin de promover el que se conviertan en quienes suministren el 20% de las adquisiciones del gobierno.

"México cuenta con todos ustedes para recuperar el camino del crecimiento. Falta mucho todavía por hacer, falta todavía un esfuerzo, un sacrificio de todos, cada quien en la medida de sus capacidades, cada quien en la medida de sus responsabilidades, pero saldremos adelante", sostuvo.

Acompañado por los secretarios de la Función Pública, Sa…

Auditor: PGR cubre megafraude en Pemex

La Auditoría Superior de la Federación consideró “altamente preocupante” que la Procuraduría General de la República no haya actuado contra funcionarios involucrados en un quebranto por mil 725 millones de pesos contra Petróleos Mexicanos

Martes 18 de agosto de 2009
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Auditoría Superior de la Federación consideró “altamente preocupante” que la Procuraduría General de la República no haya actuado contra funcionarios involucrados en un quebranto por mil 725 millones de pesos contra Petróleos Mexicanos.

El titular de la Auditoría, Arturo González de Aragón, dijo que hay 23 denuncias penales interpuestas por el caso, conocido como Pemexgate II.

Manifestó que a panistas no les ha gustado que haya presentado denuncias penales contra servidores públicos, durante el proceso de transición del gobierno del ex presidente Vicente Fox a la actual administración.

A pesar de eso, expresó su deseo de ser reelegido en el cargo, que concluirá el próximo 31 de diciembr…

Cinismo de Hacienda: Culpa a Estados de sus Penurias

Imagen
Una y otra vez los gobernadores reclamaban a Hacienda la retención de las participaciones federales, los recortes y etiquetados con que soltaba recursos ya autorizados, y el escamoteo de los "excedentes petroleros" que les correspondía a las entidades federativas. Ahora, ante las crisis desatadas en casi todos los ayuntamientos a punto de declararse en quiebra por sus penurias, Hacienda se hace la inocente y alega que los estados malgastaron sus recursos y derrocharon su ¿bonanza? De que los gobernadores usaron mucho dinero para sus objetivos políticos particulares, lo prueban las recientes elecciones en que el PRI "arrasó" al presupuesto oficial PANista confiado a la televisión. Pero ninguno puede culpar al otro de "dispendioso" sin morderse la lengua. Si se trata de despilfarro de bonanza económica, Hacienda tiene el primer lugar indiscutible. Y en cinismo también.

Julio Hernández : Astillero

Imagen
Falsa bandera blanca

Felipe repartidor

Temas para dialogar

La administración felipista ha comenzado a repartir responsabilidades por la catástrofe en curso. Un funcionario de la secretaría de Hacienda ha reprochado a estados y municipios no haber sabido administrar la abundancia de recursos de años pasados y el propio Calderón ha hecho saber, desde Brasilia, que él no puede solito con la crisis y que son necesarios el diálogo político y la colaboración de los legisladores. De hecho, no hay que esperar a que el sedicente gobierno federal se decida a culpar directamente a los ciudadanos de a pie por el desfonde nacional, pues ya lo planea hacer mediante nuevas formas de recaudación fiscal, de endeudamiento público y de reducción de programas, obras y servicios.

La presunta bandera blanca, en busca de paz y ayuda, es absolutamente falsa, en cuanto pretende socializar un proceso de descomposición que de manera aplicada impulsaron muy en privado los miembros de la banda que asaltó el poder med…

Ciudad Perdida

Otra de policías

¿Perdonarán a Sodi?

Miguel Ángel Velázquez
Lo que les vamos a contar podrá parecer ficción, pero se ajusta, exactamente, a uno de los muchos relatos, a otra de las historias que inundan la ciudad de México.

La pareja viajaba en un Tsuru blanco, como aquel que se hizo famoso en el sexenio pasado. Al entrar al Periférico platicaban de lo que habían visto en Clavería, de cómo cambió la visión urbana en aquel lugar, cuando de pronto escucharon el ulular de la sirena de una patrulla que se les emparejó. Los policías les pedían que pararan. Don Carlos les respondió con una seña muy propia de él –el meñique, el anular y el índice encogidos–, y los mandó al carambas, siguió su camino sin más.

Los guardianes del orden los iban siguiendo, hasta que por fin Don Carlos hizo caso de las palabras de su esposa y detuvo su camino.

–Buenas tardes, jefe –saludó el uniformado.

–¿Qué hice, por qué me paran? –respondió el conductor, con el dejo malhumorado de quien sabe que no ha cometido ningun…
Imagen
Rumbo firme

El otro shock


Llamado oportuno

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
Arcero Mittal y las garras federales
2009-08-18•Política
.• Los USW y su misiva
• La austeridad según Los Pinos

La pobreza, mi estimado, incita a cometer malas acciones. En medio de la primera ofensiva de la guerra del célebre paquetón 2010, en la cual Agustín Carstens y Felipe Calderón —aquél que presumía las manos limpias cuando al parecer lo único que está dejando limpias son las arcas de su (des)gobierno— han advertido que ahí viene la cascada de impuestos para subsanar el “hueco” de más de 300 mmdp, la novedad fue que el gymboree (con minúsculas) de Los Pinos gastó a manos llenas, sobrepasando el monto de lo autorizado por el Congreso para este primer semestre del 2009.

Extraordinario.

Calderón, desde Brasil, dijo que habrá un plan severo de austeridad, donde bien podría tomarle la palabra a las lacritas tricolores que ya avisaron que no habrá nuevos impuestos, que solicitarán recortes al gasto corriente, la desaparición de 72 subsecretarías y mil plazas equivalentes a direcciones gene…