Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2009

Enfrenta Monreal a Claudio X. González por la política económica

Imagen
Andrea Becerril

Durante la tercera y última audiencia sobre la crisis económica, el senador Ricardo Monreal se enfrentó al presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, a quien advirtió que no puede pedir unidad ni que cese la discordia política para sacar al país de la emergencia, cuando fue la cúpula empresarial la que “inyectó odio y rencor” durante la campaña presidencial de 2006, con el propósito de impedir que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de la República.

En su intervención, Claudio X. González, integrante de los consejos de administración de los Grupos Alfa y Carso, de Televisa y otros consorcios, presentó un sombrío panorama del país; reiteró que “en todos los indicadores hay retrocesos” y citó varios informes, entre ellos uno del Banco Mundial, donde se señala que México perdió 14 lugares, al ubicarse en el sitio 56 de 181 países, debajo del desempeño de 25 de las 30 naciones integrantes de la Organización para la Cooperaci…

El verdadero enigma de Acteal

Imagen
Hermann Bellinghausen
Ya que se hablaba del enigma”, del “jeroglífico” de la masacre, cabe preguntarse si lo hay, y cuál sería. ¿La Clínica de Interés Público del CIDE y su división de estudios jurídicos? No creo. Ya ven cómo son los abogados. Independientemente de si el defendido es o no culpable, incluso de crímenes horrendos, sus defensores se plantean el reto intelectual y jurídico de sacarlo de la estacada aprovechándose de los recovecos de las leyes, las alianzas de clase (alta) y, si se puede, la coyuntura política.

El abogado Javier Cruz Angulo, sus antecesores, colaboradores, asesores y pupilos de la bien llamada “clínica” lograron un éxito profesional equivalente al que sacó de la cárcel a Raúl Salinas de Gortari o al asesino intelectual de Manuel Buendía, José Antonio Zorrilla Pérez. No hay enigma, sólo un logro con valor curricular y que, presumen, “sentará precedente”, lo que para un litigante es una medalla de oro.

Claro, suele ocurrirles a los abogados: a fuerza de atenuar…

La columna de Julio Hernández

Imagen
Astillero
Y ahora, ¿quién?

Mirar al cielo

Un pelo de gato

Suculentas deudas

Julio Hernández López


Un funcionario del gobierno de Colima no encontró mejor manera de buscar solución a los graves y crecientes problemas del reseco campo que organizar una misa para solicitar la intervención oficial de Dios en la tramitación de lluvias (aunque, ese mismo día, uno de los sedicentes comisionistas de lo divino, el obispo Fórmula Uno de Córdoba, distraía a la presunta corporación celeste por andar en una veloz recolección forzada de almas). Estampas de desesperación en las alturas, como sucedió el miércoles, cuando horas antes de su visita a la base militar Colombia, Calderón se puso en tono simpático, al hablar de la crisis y sus consecuencias, y recordó los episodios del Chapulín Colorado en que éste aparecía como súbito salvador dotado de impensada astucia. CH, las iniciales del Chavo Felipe que ahora aparece como arrinconado declarante que no halla cómo conciliar sus sobrados aires anteriores de …

El Arte También Libera

Imagen