Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2009

Haremos las mismas propuestas de 2008: Tuirán a rechazados

No se puede buscar lugares “que no hay”
Karina Avilés

En respuesta a los jóvenes que solicitan un espacio en la educación superior, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, expresó que lo que no se puede hacer es “buscar lugares donde no los hay”, como en el caso de la universidades Nacional Autónoma de México o Autónoma Metropolitana.

Afirmó: “no tenemos ninguna intransigencia al respecto; les vamos a hacer las mismas propuestas del año pasado, de articular la oferta con la demanda” en enseñanza profesional en la zona metropolitana de la ciudad de México, y añadió que se identificará a las instituciones que ofrecen espacios.

El funcionario manifestó disposición al diálogo para encontrar una solución: “Creemos que tenemos los lugares que se requieren para canalizar a miles de personas que deseen ingresar a las instituciones donde tenemos disponibilidad”.
Entrevistado en el contexto de la presentación de la universidad abierta y a distancia, dijo ser respetuoso de las demanda…
Imagen
Y sigue la corte dando

Marcador en Acteal

Doctores carambazo

Indignación, desesperanza y miedo de sobrevivientes de la masacre de Acteal

Imagen
Emir Olivares Alonso

“Indignación”, fue la primera palabra con la que sobrevivientes de la matanza de Acteal describieron sus sentimientos tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a los responsables de ese “crimen de lesa humanidad”.

La “desesperanza” y el “miedo” siguieron en el orden de las sensaciones de los integrantes de la organización civil Las Abejas que se apersonaron frente a la sede del máximo tribunal para demandar “¡justicia!” por el crimen del 22 de diciembre de 1997.

El primero en recibir la noticia fue Sebastián Pérez Vázquez, presidente de la mesa directiva de Las Abejas. Aunque como líder trató de guardar el temple, la leve sonrisa que mantuvo durante la mañana desapareció y de inmediato dio a conocer el fallo a sus compañeros.

Habló en tzotzil, con la mirada dispersa y la voz entrecortada. Quienes escuchaban, pero no hablan ni comprenden esa lengua originaria, no tardaron en adivinar la resolución de los ministros. La reacción de l…

Astillero

Imagen
Autogoles (y otras trampas)

Acteal: impunidad victoriosa

La familia michoacana juega

Julio Hernández López


El lateral derecho metió gol en su propia meta: dijo adiós infantil a las trampas, en un acto de dibujos con escolares, sin darse cuenta que el pasado adulto le alcanzaba, con un expediente 0.58% en la mano. Di no a las trampas, peroraba el especialista testimonial, y luego iba entrando en ebullición oratoria para denunciar la corrupción, la transa, la opacidad, la malvada voracidad desde el poder. ¡Autogol!, podrían haber coreado, entusiasmados, los muchos miembros de ese equipo de Los Finos que, vivos y difuntos, han hecho demostración olímpica de salto de leyes, lanzamiento de negocios propios, maratón de saqueo y exhibición de cinismo. Felipe guerrillero, revolucionario, que incendió con su oratoria el atril al preguntar, él, el político de las manos limpias (del que ayer se conoció una nueva amenaza de muerte en su contra, ahora mediante una cartulina, supuestamente escrita por …

Profesión de fe de la familia Gómez del Campo :

Políticos amasan fortunas a costa de la pobreza: FCH

Jueves 13 de agosto de 2009
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón aseguró que en México algunos políticos se han enriquecido a costa de la pobreza de todos y han acumulado “verdaderas fortunas”.

Advirtió que por ese motivo es el momento de que se depuren los programas públicos y el país le diga un “ya basta” a la corrupción y a la opacidad que prevalece en las finanzas públicas.

Durante la ceremonia de premiación del concurso de dibujo “Adiós a las trampas”, Calderón señaló que la depuración de la policía se realiza debido a que lo que más ofende a los mexicanos es que “la transa venga del mismo gobernante, que la transa venga del mismo policía”.

“¿Quién podrá defendernos?”

Y, sin mencionarlo, el Presidente recordó la frase del personaje de la televisión el Chapulín Colorado: “Si la policía está corrupta, si la policía hace transa, ahora sí que, ¿quién podrá defendernos?”.

Enumeró cuatro acciones de su gobie…

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada

Imagen
La catástrofe y el shock del “catarrito”
2009-08-13•Política
.• “Usted disculpe” y Acteal
• Oxígenoooo…

En una causa justa, mi estimado, el débil vence al fuerte. Indudable que comienza el infierno para que este (des)gobierno acuda puntual a su cita con la crisis económica. Incuestionable que el presumido equipo económico de Felipe es, como su administración en lo general, un absoluto fracaso. Irrefutable es que estos disfuncionales no hicieron su trabajo pese a innumerables advertencias, señales, alertas, signos y voces que comenzaron con aquél escenario negro de Carlos Slim …en Febrero de este año al espetarle a Felipe & his dumb squad la urgencia de tomar medidas adecuadas ante la magnitud del tsunami rematando con eso de no quiero ser catastrofista pero será una situación delicada y habrá que estar preparados para enfrentarla para que después no estemos llorando.

Al empresario al cual Calderón le envió al mastín que despacha en la Secretaría del Trabajo (sucio) Javier Lozano, quien…